05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

08 Mar 2007 17:38 #143754 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Bueno, pues oficialmente también se confirman esos 15-20 cm., porque ahora se marcan espesores de 80-30 cm.

Y, además, se prevé abrir para mañana también la zona de Riopinos, que estaba cerrada por falta de nieve, así que...

Ahora, todo puede ser marketing, claro...

No la verdad es que nieve hay, pero claro lo de jugar con espesores si que es algo de marketing. Yo he estado hoy arriva y ha zonas que puedes tener 1 metro y otras en las no hay casi nieve, y es normal despues del viento que soplaba en algunos sitios. El espesor real sería 110cm max/5cm min.

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2007 18:14 #143767 por colla2000
Respuesta de colla2000 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
¿sabeis si mañana hará el mismo viento de hoy ó si remite algo? hoy ya me toco subir para nada y dos dias seguidos con esa nieve delante me puede dar mal.
un saludo

08 Mar 2007 18:22 #143771 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Entiendo tu frustación por no poder ir a esquiar, pero eso no es suficiente justicficación para que niegues datos y lo que es peor, que trates de manipularlos para que encajen con tu "visión" particular. Es tu problema, no el mio.

Un saludo.

Pues te equivocas, no tengo ninguna frustración por no poder ir a esquiar hoy. Y aunque hubiera podido ir no hubiera ido. Si mi compañero me hubiese hecho caso no hubiese realizado el vieje en balde. Llevo más de 20 años yendo a San Isidro, así que un día más, o un día menos, no me supone ninguna frustración. Frustración sería no poder ir a los Alpes, o a EEUU, pero ¿A San Isidro? :twisted:

En cuanto a lo de manipular, qué quieres que te diga. La foto no es mía, y la webcam tampoco, y lo único que he manipulado ha sido el poner unos circulitos donde se ven las calvas de la nieve. Las mismas que había el martes y el miércoles. Si es que ya canso de repetirlo: una imagen vale más que mil palabras.

Por cierto, que si sueñas despierto, con "tu visión" particular, es tu problema, no el mío. :)

Mil disculpas, te malinterpreté; prueba con ctrl+F5, borrando cookies o bájate el firefox.

Un saludo.

08 Mar 2007 18:26 #143773 por oviguan

Bueno, pues oficialmente también se confirman esos 15-20 cm., porque ahora se marcan espesores de 80-30 cm.

Y, además, se prevé abrir para mañana también la zona de Riopinos, que estaba cerrada por falta de nieve, así que...

Ahora, todo puede ser marketing, claro...

No la verdad es que nieve hay, pero claro lo de jugar con espesores si que es algo de marketing. Yo he estado hoy arriva y ha zonas que puedes tener 1 metro y otras en las no hay casi nieve, y es normal despues del viento que soplaba en algunos sitios. El espesor real sería 110cm max/5cm min.

Hombre, si caen 15 cm de nieve no se pueden traducir en 15 cm de nieve pisada, no obstante, habrá que ver si mañana dan algo de precipitación debida a nieve sin fundir "dentro de plazo".

Un saludo

08 Mar 2007 18:31 #143775 por nata82
Respuesta de nata82 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Jorged,te recomiendo Las Brañas a pie de pista, habitaciones modernas y limpias y sencillas, 35 euracos la noche con desayuno incluído, pero reserva ya!! que se acaban...las habitaciones se reparten en cabañas de unas 15 hab aprox por casita con un hall central. Este finde igual nos acercamos desde Villagarcía , pero a ver como están las cosas, el finde pasado fuimos y pensamos que iba a ser en balde pero al final muy bien, buena nieve, lo único el domingo que no abrió por fuertes vientos, saludos paisano!!! :D

08 Mar 2007 18:40 #143776 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Mil disculpas, te malinterpreté; prueba con ctrl+F5, borrando cookies o bájate el firefox.

Un saludo.

No te preocupes por haberme malinterpretado, aquí estamos para pasar el tiempo, y si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido.

Por parece que vuelve a funcionar correctamente, o al menos eso parece. Ni con control+f5, ni borrando las cookies, conseguí nada, así que probé a borrar todos los archivos temporales de internet (tenía miles y miles), y también borré un par de carpetitas sospechosas que se me habían instalado, sin pedir permiso por supuesto. Ahora hasta puedo leer el Marca de hoy. :D :D

Respecto al tema de la discusión veo por la Webcam que lo que haya caído ayer se ha ido otra vez todo. Supongo que en la parte alta de Riopinos habrá pasado algo parecido, por culpa del viento. Y también supongo que la gran beneficiada habrá sido Requejines, donde el viento suele acumular bastante nieve.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

08 Mar 2007 19:09 #143783 por oviguan

Un saludo.

No te preocupes por haberme malinterpretado, aquí estamos para pasar el tiempo, y si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido.

Por parece que vuelve a funcionar correctamente, o al menos eso parece. Ni con control+f5, ni borrando las cookies, conseguí nada, así que probé a borrar todos los archivos temporales de internet (tenía miles y miles), y también borré un par de carpetitas sospechosas que se me habían instalado, sin pedir permiso por supuesto. Ahora hasta puedo leer el Marca de hoy. :D :D

Respecto al tema de la discusión veo por la Webcam que lo que haya caído ayer se ha ido otra vez todo. Supongo que en la parte alta de Riopinos habrá pasado algo parecido, por culpa del viento. Y también supongo que la gran beneficiada habrá sido Requejines, donde el viento suele acumular bastante nieve.

Me alegro que lo hayas solucionado, en cuanto a lo otro, me conformo con que la nieve no esté húmeda para mañana, ya que voy a subir :)

Un saludo

08 Mar 2007 19:31 #143786 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Bueno, pues después de confirmar que ha nevado algo, lo cual por poco que sea viene de lujo, para mejorar la calidad de la nieve y poder abrir Riopinos ¿para las próximas semanas qué?

Según indica el INM y también esta página de snowfix que da pronóstico para 6 días (de cuello, no como el snow-forecast :D ), después de subir las temperaturas sábado y domingo vuelven a bajar, con cotas de nieve entre 1000 y 1500, por lo que parece que podría volver a nevar.

www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=24692

snowfix.com/San-Isidro-Snow-Report/133/d...edLongRange/uk/base/

¿Cómo lo veis los que sabéis algo más del tema? ¿Se trata de un simple bajón de temperaturas o se espera precipitación?

08 Mar 2007 22:01 #143817 por meteoroblanco
Respuesta de meteoroblanco sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Hoy los partes han fallado con la predicción del viento. En la Estación me comentaban que ellos mismos estaban sorprendidos porque no se esperaban tanto viento. Ahora me pregunto como estará el tema para mañana. El problema no será el viento, sino el agua. Parec e que dan algo de precipitación. No se exactamente a qué hora lloverá, unos modelos dicen que por la mañana y otros por la tarde. Tampoco acierto a predecir la cantidad de agua, parece que será poca, pero... ¿cuanto es poco?. En otras palabras no se si lo que va a caer estropeará la nieve. Lo cierto es que la nieve fuera de pista con un poco de agua ya queda húmeda :cry: ¿Qué pensáis?

08 Mar 2007 22:21 #143827 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Meteogalicia no mete agua los demás muy poca pero algo si y por la mañana. Creo que caerá algo por la mañana posiblemente chafe el día pero no la nieve.

Tiempo de carga de la página: 0.426 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet