05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

07 Mar 2007 18:33 #143459 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Gracias Barri...
Que bien suena estos datos...sigue nevando...mmmmmm

Os dais cuenta que hace una semana estabamos llorando pensando que la temporada estaba muerta...jejje viva via y viva..aun nos quedan unas bajaditas por nuestras queridas pistas....
que siga nevando....y el viento podia dejar de tocar las narices ya un poquito...peor bueno le damos de margen hasta el jueves tarde...que el viernes voy yo --- :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2007 18:56 #143468 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Precipitación 0,6 mm. Eso significa que ni siquiera ha caído 1 cm de nieve, y San Isidro no figura con cadenas en la información de la D.G.T.
Con vientos de más de 120 km/h la nieve en polvo se irá a tomar pol saco, o a la carretera, y las pistas quedarán peladas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Mar 2007 18:58 #143470 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Pos yo no creo ni que hagan falta cadenas (por si acaso las llevo siempre), ni que cierren por viento.
El snow forecast marca 30Kph por la mañana y baja a 15Kph, ya he subido con 45Kph y de ver que soplaba algo en los picos de las montañas, pero no creo que este pa cerrar.
A mi lo que me preocupa es que no habran remontes porque tengan pistas sin acondicionar como siempre. :verymad: O que se les haya averiado algo con el temporal de hoy, Asique a rezar pa disfrutar mañana de la nieve polvo,

:yes: Ya somos dos :yes:

07 Mar 2007 19:12 #143478 por luismarta
MEnudo paquetón de nieve esta callendo...GENIAl..la precipitación acumulada ya paso de 0.6 mm a 1.0 mm y sigue nevando...COMO ME GUSTAAAAAAAAAAAA

Ahora solo falta que el viento deje de tocar las narices...un poco y los señores de las pistas nos acondicionen como es debido la estación...que es su deber y para eso cobran.

07 Mar 2007 19:17 #143483 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Precipitación 0,6 mm. Eso significa que ni siquiera ha caído 1 cm de nieve,

Hombre, eso no es exactamente así.

Primero porque eso es la medición de la última hora y lleva nevando desde bien temprano, habiendo llegado a marcar 2 mm. varias veces.

Segundo porque eso, como explicó Perro Verde antes, mide el agua que se acumula en un recipiente cada hora y, por tanto, es más exacto si es agua que si es nieve, que puede acumularse sin derretirse, como ya hemos visto en otras ocasiones en que está cayendo de lo lindo y marca bien poco.

Vamos, yo creo que 10-20 cm. arriba han tenido que acumularse ya por huevos, si no más. Otra cosa es donde estén debido al viento.

07 Mar 2007 19:25 #143485 por pela90
Respuesta de pela90 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Con el paketon que esta cayendo tiene que haber mas de 30 cm de nieve nueva por narices, pero como no lo pisen rapido se lo lleva el viento asi que ojala se lo curren :disimulo: :disimulo:

07 Mar 2007 19:26 #143486 por luismarta
vaya.. :( Bueno por lo menos ya he aprendido algo..aunque sea a costa de desilusion...
De todas formas con 20 cm mas de espesor..no estaria mal (abajo)... no ??
El viento si me preocupa...espero que pare el jueves...

07 Mar 2007 19:52 #143489 por susaron

Hombre, eso no es exactamente así.

Primero porque eso es la medición de la última hora y lleva nevando desde bien temprano, habiendo llegado a marcar 2 mm. varias veces.

Segundo porque eso, como explicó Perro Verde antes, mide el agua que se acumula en un recipiente cada hora y, por tanto, es más exacto si es agua que si es nieve, que puede acumularse sin derretirse, como ya hemos visto en otras ocasiones en que está cayendo de lo lindo y marca bien poco.

Vamos, yo creo que 10-20 cm. arriba han tenido que acumularse ya por huevos, si no más. Otra cosa es donde estén debido al viento.

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. De poco sirven las creencias, sino las realidades. Y una realidad es que San Isidro ni siquiera está con cadenas, cuando todos sabemos que con unos 5 cm ya es suficiente para tener que ponerlas, tanto por Asturias como por León.
Soñar es gratis, pero ya decía Calderón que lo sueños sueños son. Con lo que ha caído no da ni para hacer una raya ...... con los bastones en la nieve. :D

07 Mar 2007 19:56 #143491 por luismarta
susaron..no juegues con nuestras ilusiones porfavor..danos un rayito de esperanza hombre...Por lo menos una cosa esta clara...El fin de semana nieve Habrá no ???
eso sio no ?

07 Mar 2007 20:11 #143493 por susaron

susaron..no juegues con nuestras ilusiones porfavor..danos un rayito de esperanza hombre...Por lo menos una cosa esta clara...El fin de semana nieve Habrá no ???
eso sio no ?

No soy adivino, y no se lo que puede caer, pero hasta ahora no ha caído nada. Espero que esta noche caiga un poco más, y a ver si para este maldito viento. Y yo no juego con las ilusiones, sólo que soy realista, y llevo más de 20 años por San Isidro, así que tengo una cierta experiencia.
Dios me libre de quitaros las ilusiones, pero ya sabes lo que dice el chascarrilo popular: de ilusiones vive ............ :D

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet