05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

05 Mar 2007 22:08 #143042 por pela90
Respuesta de pela90 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
JEJE UN POCO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2007 10:46 #143114 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Si mirais el parte de nieve, tanto en las previsiones de nieve a 3 días como en las de 3 a 6 días aparecen preciooosas manchas blancas (hasta el finde). Por lo menos es esperanzador, eso unido a que la presión está bajando bastante desde ayer nos puede dejar "algo" ¿no creeis?

06 Mar 2007 11:25 #143120 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Yo creo que sí. Estando a martes creo que resultaría ya muy raro que no nevase, al coincidir todos los modelos.

Aunque también hay que decir que ya no marcan la precipitación bestial para el miércoles (ayer era de 40 cm. en el snow-forecast) sino algo menor.

Pero vaya, lo que venga será bienvenido y convenientemente desvirgado. :lol:

06 Mar 2007 14:21 #143149 por Jairo_Indeciso
Respuesta de Jairo_Indeciso sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
eso eso nieve polvo

06 Mar 2007 16:27 #143177 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
os pego un parrafo q escribio un tal "PABLO" en el foro de meteorologia valgrande -pajares, y por lo que le llevo siguiendo es un tio que se merece mucha credibilidad:

A ver que nos equivocamos... Hoy no es el día de las nevadas!! Repito, hoy se preveían lluvias y las precipitaciones fueron de aguanieve o nieve muy húmeda en cota 1400 metros. Nada mal, cuando la cota estimada subiría hasta los 1600 metros. Nada mal. Además que este frente era muy débil. Durante hoy no se espera apenas más precipitación. Se espera mejoría del tiempo y que el viento se calme. El viento rolará de Oeste a Suroeste y aflojará ligeramente. En sí nos esperan unas 18 Horas aproximadamente de tranquilidad y transición. En el radar solo quedan ligeros chubáscos y el resto está limpio. Ahora nos espera una subida de temperaturas debido al viento sur. Pero para hoy no haya nada más destacable.

Mañana es el día en el que se prevé lo gordo... Mañana tendremos un gran temporal invernal. Lo conjugará todo. Viento, lluvia, Nieve... etc.
La predicción es esta: Cielos muy nubosos de madrugada, cuando no se descarta alguna precipitación débil. Desde la mañana precipitaciones débiles a moderadas. Aunque no será hasta mediodía, debido a la formación de una baja en el cantábrico, cuando llegue lo peor. Desde mediodía se esperan precipitaciomes moderadas y generalizadas, aumentando durante la tarde hasta ser fuertes con chubáscos muy fuertes. Todo ello acompañado de fuertes tormentas y granizadas. El viento comenzará de Sur - Suroeste flojo a moderado, rolando repentinamente por la mañana a norte y noroeste fuerte a muy fuerte con rachas huracanadas de hasta 130 - 140 km/h. Este hecho favorecerá la aparición de posibles galernas, con fuerte temporal maritimo. Las temperaturas descenderán. La cota de nieve de madrugada estará en 1600 - 1700 metros, bajando a primera hora de la mañana a 1400 - 1500 metros y ya al mediodía se desplomará a 1.000 metros, donde se mantendrá el resto del día.

En sí me gusta mucho la situación para mañana... Y en las pistas del valle del Sol y la Hoya, no necesitamos gran cantidad de nieve para recuperarlas... Así que pienso que tendremos suerte...

You'll Never Walk Alone

06 Mar 2007 16:35 #143180 por luismarta
Respuesta de luismarta sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
bueno chicos_@s a esperar y una oraciónno estaría de más.... que venga ya el paquetón !
slaudos ...

06 Mar 2007 17:52 #143192 por pela90
Respuesta de pela90 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Esperemos que se cupla la prevision de Pablo :o :o :o

06 Mar 2007 18:28 #143200 por MEJI
Respuesta de MEJI sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Pablo es el moderador o encargado del foro de metereología de Valgrande-pajares.net y hacedme caso si os digo que es un crak. Llevo todo el invierno siguiendo el tiempo por el foro de pajares y es muy bueno en sus predicciones.
Lo dicho, este finde ¡nieve polvo! :lol:

06 Mar 2007 19:52 #143226 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

o. Aunque no será hasta mediodía, debido a la formación de una baja en el cantábrico, cuando llegue lo peor . Las temperaturas descenderán. La cota de nieve de madrugada estará en 1600 - 1700 metros, bajando a primera hora de la mañana a 1400 - 1500 metros y ya al mediodía se desplomará a 1.000 metros, donde se mantendrá el resto del día.

.

Solo se ha equivocado en una cosa.....Eso es LO MEJOR.. :lol:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

06 Mar 2007 23:04 #143266 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Yo creo que se columpia en las cotas, a 1400 metros a primera hora de la mañana no creo que nieve y a 1000 a mediodía ni de coña, en San Isidro empezará a nevar a mediodía pero dudo mucho que antes. Y la situación es muy bonita meteorológicamente pero para una estación bastante mala, esos 130km/h se pueden dar así que ... :roll: Claro está que peor es que llueva XDDDD

A ver si pisada se sacan 30-40 ctms en las pistas pero no se yo.

Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet