05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tus primeros alpes serian............(o dolomitas)

13 Jun 2006 10:49 #111969 por aspenG

y de nieve tres valles anda bien? o suele tener problemas, no sabeis nada de la plagne y les arcs, creo que tambien estan muy bien, si mal no recuerdo formaban paradiski, unido por una especie de teleferico y eran 10.000ha.......que se dice pronto

A mí Les Arcs me gustó y eso que fuimos en Semana Santa y la nieve estaba bastante mal, pero las pistas son anchas y largas y el paisaje es bonito porque hay abetos y tal pero La Plagne tiene un problema y es el que indica su nombre precisamente, que es "plagne" sus pistas apenas tienen desnivel.
Respecto a lo que preguntas del idioma, sin problemas, yo no hablo ni papa de francés y me las entendí hasta con un mecánico de un pueblo de la zona de Val d'Isere para que nos arreglase un pinchazo. (Le pregunté que si hablaba inglés y me respondió en francés: no yo no hablo inglés yo arreglo ruedas, era muy simpático)
Yo estoy con Vitorín, mis primeros Alpes fueron Val Thorens y me gustó. Tienes pistas de todos los niveles, entre ellas una negra con fama: la combe du Caron.
Los apartamentos en las estaciones no están mal y tampoco es demasiado caro.
Además si no quieres ir en coche, hay muchas agencias que sacan bus hacia aquella zona.
Espero que te sirva la información.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 11:48 #111979 por vitorin
incluso ahora ya ofertan viajes con vuelos baratos. AspenG no bajaste una negra larguisima que se llama Jockeis o algo asi que te deja en la zona de la Tania? es la negra por antonomasia de los 3valles segun me dijeron pisters (hablan ingles y español muchos de ellos). en lo del servicio yo no me puedo quejar, estaba en el pueblin ese, brides les bains en unos apartamentos algo alejados del huevo(5 min andando) y los de los apartamentos ponian una furgoneta para quien no quisiera caminar, habia piscina climatizada, los pisters y empleados de la estacion como a la mayoria no les entendia... pero con los que hable eran simpaticos, habia mucho argentino que trabajaba alli, me comentaban que en cuanto terminaba la temporada en los andes se ivan a francia o italia y asi esquiaban todo el año

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Jun 2006 13:18 #111990 por cusete
Ir voy en coche seguro, y parece claro que de tirar a alpes, sera tres valles porque sois muy pesaos jajaja :D :D pero los dolomitas......quien tiene coj...a decirle no a estas fotos.............

www.nevasport.com/phorum/read.php?3,717842

13 Jun 2006 14:43 #111992 por aspenG

incluso ahora ya ofertan viajes con vuelos baratos. AspenG no bajaste una negra larguisima que se llama Jockeis o algo asi que te deja en la zona de la Tania? es la negra por antonomasia de los 3valles segun me dijeron pisters (hablan ingles y español muchos de ellos). en lo del servicio yo no me puedo quejar, estaba en el pueblin ese, brides les bains en unos apartamentos algo alejados del huevo(5 min andando) y los de los apartamentos ponian una furgoneta para quien no quisiera caminar, habia piscina climatizada, los pisters y empleados de la estacion como a la mayoria no les entendia... pero con los que hable eran simpaticos, habia mucho argentino que trabajaba alli, me comentaban que en cuanto terminaba la temporada en los andes se ivan a francia o italia y asi esquiaban todo el año

Lo de los vuelos baratos que mencionas es verdad, este año yo vi que para ir hasta Ginebra y con traslados desde el aeropuerto hasta la estación salían por unos 300€. Casi compensa más que llevar el coche, sobre todo si es como el nuestro que chupa gasolina que da pánico (cuando ibamos a Alpes en coche solo de viaje: gasolina, peajes, dormir en ruta y comidas superaba las 100 000 de las antiguas y hablo de hace más de 6 años ya que yo después me pasé al avión)
En cuanto a la pista que mencionas no pude bajarla porque no había nieve hasta abajo era una Semana Santa muy avanzada (finales de abril) y en las zonas bajas de la estación o no había nieve o dejaba mucho que desear para bajar a última hora.

13 Jun 2006 21:26 #112007 por nachete_asturias
yo estube en 3 valles, paradisky y en cervinia-zermatt
la verdad es k la k mas me impacto fue 3 valles; es interminable, 600km, telecabinas y telesillas rapidisimas
en plena semana santa solo hice 1 cola de 10 minutos, para coger el telecabina del cime du caron
de neive bien; bueno, si cojes muy avanzada la temporada, 2 mitad de marzo, puede k no puedas bajar a las zonas de Le praz , La tania o Smartin de Belleville, el resto estara cojonudisimo fijo

si cuando vas a ir es muy avanzado, recomiendo cervinia cermatt, eso si k es altura, y de cojones(2000-3800m), ahi hay neive asegurada 365 dias al año,jajajaja, fuera coñas, 150 dias alo año con nieve en todo su dominio

si te decides por 3 valles, lo mejor es alojarse en merivel mottaret, ademas es lo 2o mas barato despues de brige les bains. te permite acceder a doto el dominio con 2 telecabinas rapidisimos en los que no vi ni 1 sola vez cola; no se como andara de precio les menuires, pero con lo feo k es deberia ser la zona de alojamientos mas barata de los 3 valles

otra posibilidad k tienes si te decides por los 3 valles y asi conocer mucho mas, es alojarte en italia y acceder a los 3 valles por orelle, eso si, deberas buscar a ver k hay por alli porque no tengo ni zorra a parte de k se accede por un telecabina de la ostia

Y si tienes mucha pasta,jejeje, alojate en courchebel, es acojonante, menuda pasada de pueblo; lsa pistas son acojonantes tambie, de chulas, yde dificultad moderada

14 Jun 2006 13:38 #112032 por cusete
muchas gracias por la respuesta, a ver si aparece alguien que haya estado en dolomitas

15 Jun 2006 09:48 #112057 por Koughar
yo iria a St Anton and Aalbeerg y tienes al lado Leech/Zurs asi como Isgls
flipante
Eso si es una tiradita para ir en coche, ya te lo dire que el año que viene me piro 15 dias para Davos/Klosters, Arosa, St Moritz que tambien es una opcion valida tienes en 70 kms a la redonda no se cuantos kms de pistas pero creo que con DAvos tendrias mas q suficiente.

Saludos ........ Koughar

15 Jun 2006 10:29 #112061 por Js3000
Mi experiencia en los Alpes es irrisoria en comparación con la de algunos. Sólo he conocido valfrejus, que es una estación pequeña, de unos 70 km esquiables. Estuve una semana con mucha nieve y puedo asegurar que esos 70 km fueron más que suficientes. Está cerca de Italia, de hecho estuvimos en Italia comiendo un día que no se pudo esquiar

15 Jun 2006 10:50 #112063 por aspenG

yo iria a St Anton and Aalbeerg y tienes al lado Leech/Zurs asi como Isgls
flipante
Eso si es una tiradita para ir en coche, ya te lo dire que el año que viene me piro 15 dias para Davos/Klosters, Arosa, St Moritz que tambien es una opcion valida tienes en 70 kms a la redonda no se cuantos kms de pistas pero creo que con DAvos tendrias mas q suficiente.

Koughar ¿conoces St Anton? es que yo estaba pensando en ella para ir la primera semana de enero y por los planos que vi tiene muy buena pinta pero una información de primera mano no me vendría nada mal. Otra de las opciones que barajaba es Wengen/Grindelwald pero leí que los remontes son bastante viejos y en fechas punta hay muchas colas. Si tú o alguien del foro conoceis alguna de las dos os agradeceré la información.
Un saludo.

15 Jun 2006 13:05 #112067 por cusete
Koughar, por lo que he leido, st anton sales bastante cara de dinero, y en cuanto a davos, conozco a un chaval que estuvo y me dijo que era una pasada, pero que habia algunas pistas q el retorno lo tenias que hacer en tren y cosas asi raras porque no estaba todo comunicado, y a mi me tira mas el concepto tipico de estacion.....

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet