05/04/2026 A LAS 17:15 H

Tus primeros alpes serian............(o dolomitas)

12 Jun 2006 09:51 #111925 por cusete
Pues me gustaria saber si algunos de vosotros con experiencia alpina, me podria aconsejar sobre una estacion a la que ir, el pirineo ya lo tengo muy visto jajajajaja y he de decir que no busco 600kmde pistas, prefiero cerler a grandvalira, no me quiero dejar la vida economicamente. Seria durante una semana, asi que no me planteo coger el coche e ir a conocer estaciones, me basta con que sea bonita y tengas buenas pistas y nieve claro esta jajaja. Supongo que mucha gente estara como yo.....he leido algun reportaje de los dolomitas y la verda que son espectaculares. se agradece cualquier opinion o informacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2006 12:29 #111927 por el_perro_verde
Dicen que los paisajes de dolomitas son inigualables.... creo que iria antes a los dolomitas o al tirol que a los alpes suizos y franceses

Asociación de Amigos de Salencias

12 Jun 2006 16:09 #111935 por vitorin
yo conozco varias de los alpes y me quedo con los 3 valles. Es grande, tiene altura y cada valle es diferente: Courchevel la zona pija, con pistas entre pinos, bastante llanas, con casas tipicas de alpes... Meribel es el valle del medio, esta bastante bien con un buen snowpark, con pistas impresionantes en las cotas altas y en la zona baja pistas entre arboles, apartadas en las que no ves los remontes. Por ultimo la zona de Valthorens, la que mas me gusta, pistas largas y anchas sobre todo en la zona de saint martin de belleville o algo asi. ademas si quieres glaciar hay un par de pequeños glaciares (hace años los abrian en verano).

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 Jun 2006 16:21 #111937 por Erpalentino
La marmolada, como ya he comentado en otra ocasión, está muy bien, puedes esquiar hasta en estas fechas, ya que tiene un glaciar situado a más de 3000 m. de altura, con dos pistas rojas bastantes buenas. La estación en sí no sé si es muy grande o no, tampoco parece que sea un gran dominio, pero pequeña no será desde luego. Luego en plan de corones, en el tirol, hay otra estación más pequeña, pero con la base a 2500 m. y con nieve hasta junio. En los alredores de san pellegrino, en todo lo que es la subida al passo san pellegrino hay también varias estaciones, por lo menos 3 o 4, que van desde los 1300 m. (tipo Pajares :( ) hasta los 2600 ( :disimulo: :D ). Y finalmente en los abruzzos (un poco más abajo, allá por Roma :D ) hay también estaciones preciosas, eso sí con menos nieve y no a tanta altura. una que está muy bien es la maieletta.
En conjunto, en los dolomitas, hay una especie de asociación de estaciones que ofrecen servicios más o menos conjuntos y que están en la misma zona; son los Dolomiti Stars. hay cantidad de estaciones asociadas aparte de las que te he dicho, por lo que tendrías una variedad y una cantidad comparable a la de los Alpes franco - suizos.

Pd: todo lo que te he dicho en italia, eh? :wink:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS GOLPES !!!!!!!!!! sí a los porrazooooos...

Te llevaremos siempre en el corazón...:
img432.imageshack.us/img432/7019/labalastera2jpg2cj.jpg

12 Jun 2006 17:03 #111939 por vitorin
yo de italia apenas conozco ... quiza me anime este invierno.

otra recomendable si te gusta esquiar entre pinos y un ambiente familiar pero sin dejar a un lado las pistas cañeras es Garmisch - Partenkirchen o como se escriba, eso si prepara la billetera...

Una tambien que me gusta de la zona de alemania es Brauneck-bergbahn (creo que se escribe asi) no es muy grande, (mas que las de aqui de la cordillera si.) pero tiene pistas largas (de echo la mas larga creo que son 8 km desde la punta hasta la base. Tambien discurre entre pinos y es quiza más salvaje que la archiconocida garmisch. de alemania son las dos unicas estaciones que conozco.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 Jun 2006 20:43 #111944 por cusete
Muchas gracias por las respuestas, de los dolomitas me tiraria por serre chevalier que me han dicho que es una pasada porque cortina creo que es la baqueira, setriere no suele tener mucha nieve, y alta badia.....no tengo informes ni de precios ni nada, pero tampoco se mucho mas, porque me hago mucho lio con los valles pueblos etc etc. Vitorin en los tres valles donde recomiendas alojarse? me gusta mas italia por la gente, los franceses me caen mal jajajaja :D :D ademas de frances no hablo nada, ingles sin problemas pero frances.........0 y el italiano se entiende sin problemas, y es que estuve viendo paisajes de los dolomtas y puffffff. Erpalentino jajaja casi que para ir a esos puertos me llevo la bici mejor que los skis :D :D

12 Jun 2006 20:49 #111945 por vitorin
depende de lo que quieras gastar. si quieres gastar poco te recomiendo Brides les bains, un pueblin que esta a 800 m de altitud y del cual sale un huevo muy rapido que te sube hasta meribel. siempre quedate en el valle central, meribel-motarett, mas que nada porque asi te es mas facil y rapido ir a otras zonas, porque si te alojas en valthorens por ejemplo y quieres ir a courchevel echas todo el dia y no conoces... lo mejor alojarse en el valle central

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 Jun 2006 21:48 #111949 por cusete
y de nieve tres valles anda bien? o suele tener problemas, no sabeis nada de la plagne y les arcs, creo que tambien estan muy bien, si mal no recuerdo formaban paradiski, unido por una especie de teleferico y eran 10.000ha.......que se dice pronto

12 Jun 2006 22:10 #111950 por vitorin
de nieve fenomenal, de hecho en ciertas epocas del año se puede bajar esquiando hasta el pueblin de brides les bains a 800 m!!! yo no me lo pensaba y tiraba pa 3 valles, alli lo raro es que no haya algo que te guste, en serio. Yo estoy loco por volver. de alpes franceses conozco tignes y avoriaz, de italia cortina y cervinia - zermatt (zermatt es suiza) y de todas, tanto por nieve, pistas, entorno... me quedo con 3 valles, para mi de las que conozco la mejor. ahora quiero probar tambien austria que me comentaron que esta muy bien.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Jun 2006 10:27 #111968 por cusete
estamos en junio ya ya tengo dilemas con la nieve jajaja. Y el trato en los hoteles, servicios......hablan ingles?

Tiempo de carga de la página: 0.645 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet