05/04/2026 A LAS 17:15 H

Para todos los tontos utiles q les da igual q los timen.

06 Abr 2006 21:05 #108114 por titoalt

Olvidándonos de otras muchas historias, que nada tienen que ver con el número de kilómetros y servicios, hay algo que se llama ley de oferta y demanda, que no sigue ningún tipo de moral piadosa, cristiana ni solidaria, tan solo una ley básica de mercado. Hay una gran demanda de servicios de nieve, está muy de moda, y poca oferta, por lo que evidentemente sube el precio, máxime si se mejoran las prestaciones ofertadas.
Solución, que cada uno haga lo que le venga en gana, no hay una obligatoriedad de sacar forfaits. Veo absurdo intentar crear una "ética del forfait". Son como las lentejas, sino las quieres ... Y ya está. Comparase con Pirineos está de más, con Alpes ya redunda en delirio (psicótico). A mi el viaje a Sani me puede salir por unos 4 € más el forfait, el de Alpes, a ver, déjame calculaaar...
Ese aspecto también se paga.

No nos olvidemos que sani es una estacion publica, pagada por todos nosotros, y qeu como tal es una empresa publica, la cual no deberia de regirse por la ley de la jungla, tambien llamada de la oferta y la demanda.

ALL DIFERENTS BUT ALL TOGETHER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Abr 2006 21:09 #108115 por crazygalician

Sin ánimo de entrar al trapo, y lo digo por que crazygalician va a pensar que la tengo tomada con el.
.

No pienso eso, como bien dices ya soy mayorcito para tener mi propio punto de vista y no confundir una discusión(pólitica en este caso) con algo personal. Tengo muchos amigos con ideologías muy opuestas.
Si critico tanto las instituciones es porque conozco muchas desde dentro y de ellas no conozco ninguna que funcione legalmente, lo que pasa es que se cubren unos a otros, sean del partido que sean. No veo el mas minimo indicio para sospechar que la dip. de leon funciona correctamente. Sobre la estacion decirte que yo sería el primero en pagar lo que fuese si me ofreciesen unos SERVICIOS ACORDES, es DAR PARA RECIBIR, asi de sencillo. El entorno es maravilloso, los picos majestuosos, las gentes encantadoras, y no nos merecemos que con tantisimo dinero que recaudan lo unico que hagan sea un horrible antiestetico e inutil edificio que no se integra en el entorno. ahora hay una empresa privada que esta comenzando el fin de esas preciosas montañas "construyendo"(si es que eso es construir) a diestro y siniestro con el fin de vender y vender, y que no veran nuestros ojos esas obras terminadas. Carreteras???? eso esta muy bien, para algo PAGAMOS IMPUESTOS por todo.

06 Abr 2006 21:28 #108118 por Guss

No nos olvidemos que sani es una estacion publica, pagada por todos nosotros, y qeu como tal es una empresa publica, la cual no deberia de regirse por la ley de la jungla, tambien llamada de la oferta y la demanda.

Pues como tal EMPRESA, y me da igual que sea pública o privada, debe de ofertar sus servicios a un precio tal que rentabilice su inversión. Claro que es muy bonito que los impuestos que pagan mis papás y mi vecina la del cuarto izuierda, a los cuales les importa un carajo la nieve, sirvan para que a mi me salga el forfait más barato.

Hay que concienciarse de que tenemos que acostumbrarnos a pagar por nuestro ocio, y no que nos lo subvencionen los organismos públicos, que ya tendremos tiempo de acogernos a los viajecitos del inserso.

06 Abr 2006 21:45 #108121 por Carl-Inox

Aquí no estoy de acuerdo contigo. Los servicios que un ente público ha de facilitar a los usuarios de una forma asequible son otros, léase atención médica, educación, etc. Otros servicios, ya secundarios como son los de ocio, y aquí soy de la opinión de Guss, han de pagarse; independientemente de que la empresa sea estatal o privada. Revertir ingresos de la Comunidad de Castilla-León en Sanisidro en detrimento de su educación, sanidad, u otras subvenciones me parece algo difícil de asumir por nadie. Nunca he visto aquí un post diciendo que los anoraks de tal o cual marca son un robo, que te piden 300 € por una prenda que en China no les cuesta más de 60 y que genera explotación, ahora bien, pagar unos euros más por un forfait parece un atentado a la inteligencia. Yo una subida por más kilómetros de pistas la veo natural, y asequible. Suben más las copas y tampoco se queja nadie, Habrá que pensar a qué queremos destinar el dinero del que disponemos para el ocio.

06 Abr 2006 21:54 #108123 por Guss

hay mas guss te lo aseguro, jejejeje, pero no las publicare, jejejeje

serás..... El año que viene ya hablaremos tú y yo...

06 Abr 2006 22:04 #108126 por crazygalician

Los servicios que un ente público ha de facilitar a los usuarios de una forma asequible son otros, léase atención médica, educación, etc. Otros servicios, ya secundarios como son los de ocio, y aquí soy de la opinión de Guss, han de pagarse

Haber, los impuestos que pagamos son para atencion medica, educacion, etc, si a mayores, un ente público ofrece un servicio de ocio como una estacion de esqui, se supone que este servicio es para eso, ofrecer un servicio en este caso de ocio, y si tienen que cobrar algo por este servicio, que sea lo justo e indispensable para que ese servicio se autofinancie. Por que entonces las comunidades autonomas o provincias que no tienen estacion de esqui, no tendran medicos ni colegios????? totalmente absurdo

06 Abr 2006 22:32 #108131 por DonPablo
Yo no digo que no tengas razón y estoy de acuerdo contigo. Pero, como tú bien dices, eso es en Francia y Suiza y nosotros, por suerte o por desgracia, estamos en España y las cosas funcionan muy diferente a otros países europeos.

Un saludo

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

06 Abr 2006 22:45 #108134 por Carl-Inox

Por que entonces las comunidades autonomas o provincias que no tienen estacion de esqui, no tendran medicos ni colegios????? totalmente absurdo

Ignoro de qué premisa partes para llegar a esa deducción. También ignoro porqué en general no se asume que las cosas cuestan un dinero, y también ignoro porqué la comunidad de Castilla-León ha de poner dinero de su bolsillo para que esquíen los asturianos, gallegos y demás por cuatro perras. Y no sé poque no se quiere reconocer que Sanisidro mejora año a año, y que eso, cómo no, cuesta dinero.

06 Abr 2006 23:05 #108136 por crazygalician

porqué la comunidad de Castilla-León ha de poner dinero de su bolsillo para que esquíen los asturianos, gallegos y demás por cuatro perras.

Y no sé poque no se quiere reconocer que Sanisidro mejora año a año, y que eso, cómo no, cuesta dinero.

que quieres decir con lo primero??? me estas diciendo que en el caso de que la diputación de leon estuviese poniendo dinero, esto daría mas derechos a los leoneses que al resto de españoles???? 8O 8O 8O espero que no sea eso lo que quieres decir.No estaría bien tener que discutir si leon es solo de los leoneses, y galicia de los gallegos, etc.. esos rollos chungos los dejamos pa los catalanes separatistas. Y enterate de donde sale el dinero de la diputacion de leon, y asi no te lanzaras a la piscina sin comprobar si tiene agua.

en cuanto a lo segundo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :meparto:

06 Abr 2006 23:29 #108144 por Anonymous
Pues hay ayuntamientos que ofertan servicios publicos, los casos que yo conozco son pabellones deportivos, en el que las tarifas hacen distinción entre los empadronados en el ayuntamiento y los que no, y tiene su fundamento, ese ayuntamiento ha invertido dinero ahi para sus vecinos, los vecinos de al lado que se construyan un pabellon, o que paguen mas para amortizar la inversion, la diputacion podria hacer lo mismo, para los leoneses que somos los que sostenemos san isidro a costa de dejar de invertir en otras cosas un precio, digamos que subvencionado y para los de otras provincias otro precio ya que al fin y al cabo san isidro es de los leoneses, pajares sin ir mas lejos tiene una tarifa especial para los vecinos de lena...

opiniones please

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet