05/04/2026 A LAS 17:15 H

TODO FUTBOL

11 Dic 2009 20:59 #223019 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Re:TODO FUTBOL
¡Qué ganas de lío!

susaron escribió:

¿Cuándo han sido un país? Ilústrame, que estoy impaciente por saber en qué época de la Historia han sido un país.

No hace falta que te ilustre yo, basta con leer el diccionario de la RAE, edición digital, por ejemplo:

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Me parece indudable que Cataluña, como Galicia o Asturias es alguna de estas cosas: nación, región, provincia o territorio.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2009 21:06 #223020 por JoseVigo
Precísamente, como Guardiola es un tipo tranquilo y educado utilizó la palabra país y no nación, pues el mensaje principal es que hablan catalán, lo cual es también indudable.

En mi pueblo se vende vino del país y se trata de la variedad de albariño del condado.
El condado es un país, ya ves. incluye los ayuntamientos de Salvaterra, Arbo, As Neves y Salceda, si no me equivoco. No más de 20.000 habitantes.
Aparte del albariño, la mayor gloria de As Neves es Michel Salgado. toda una seña de identidad nacional.

Ante todo mucha calma.

11 Dic 2009 21:22 #223021 por mexic00l
Respuesta de mexic00l sobre el tema Re:TODO FUTBOL
susaron escribió:

mexic00l escribió:

si que nos teneis miedo, si... :P

PD: ¿por que dices que al Madrid le robaron uno en Sevilla (partido de 2 - 0 en que Navas no hizo mas que mear a Marcelo una y otra vez)?

¿2-0 nos metieron en Sevilla? Ostras, no me digas que nos han anulado un gol después de terminar el partido, porque recuerdo que había terminado 2-1. Si es que ya no se conforman con robarnos en el campo, y ya han pasado ha robarnos goles después de terminados los partidos. :verymad: :verymad:

PD: Lo de los 3 puntos en Barcelona lo digo por el gol de Ibrahimovic en fuera de juego, y por el penalty no pitado a Cristiano. En realidad son 6 puntos en ese partido, los que nos robaron. · que le regalaron al Barsa, y 3 que nos robaron a nosotros. :verymad:

PERDON!! Me he confundido y tu tienes razon, fue 2 - 1 :wink: pero aun asi no me cuadran las cuentas de que os robaran nada ahi. Los tres puntos del Camp Nou te repito que sigues siendo el unico que vio fuera de juego en esa accion, pero da igual.

Sobre lo de los naciolismos, a mi me parecen todos igual de estupidos, y mas estupidos aun quienes quieren hacer bandera de ellos a costa de un gran club (como es el caso del Barcelona).
Dicho eso me parece que Guardiola no deberia haber entrado en el juego de Laporta.

11 Dic 2009 21:28 #223022 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re:TODO FUTBOL
JoseVigo escribió:

Precísamente, como Guardiola es un tipo tranquilo y educado utilizó la palabra país y no nación, pues el mensaje principal es que hablan catalán, lo cual es también indudable.

En mi pueblo se vende vino del país y se trata de la variedad de albariño del condado.
El condado es un país, ya ves. incluye los ayuntamientos de Salvaterra, Arbo, As Neves y Salceda, si no me equivoco. No más de 20.000 habitantes.
Aparte del albariño, la mayor gloria de As Neves es Michel Salgado. toda una seña de identidad nacional.

Creo que me has entendido perfectamente, a lo que me refiero cuando utilizo la palabra país, en una acepción que no tiene nada que ver con todo eso que dices. Y cuando los catalanes utilizan la palabra "país", no están pensando en esas acepciones que nos mencionas, sino en la acepción a la que yo me refiero, aunque no venga en el RAE. Por eso digo que Cataluña no ha sido jamás un país.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Dic 2009 00:20 #223029 por JoseVigo
Te he entendido perfectamente.
Haces un juicio de intenciones. No solo de lo que dice Guardiola, sino de lo que podrían decir todos los catalanes. Tú utiliza la palabra país como quieras y deja que Guardiola y yo la utilicemos también como nos parezca. Máxime si esa acepción es la comúnmente aceptada: nación, región provincia o territorio.
¡Qué casualidad! La denominación País Vasco, a los que menos les gusta es a los vascos. Y esa denominación tiene centenares de años.
Convertimos en culpables a las palabras, así nos va.
Revisa tus conceptos nación/estado. A lo mejor ahí está la cuestión. Los comanches, por ejemplo, son una nación. Ojo, no estoy llamando indio a nadie, ¿eh? :wink:
A veces parece que tenemos ganas de cualquier cosa menos de entendernos.
En el fútbol pasa lo mismo, antes muerto que reconocer que el equipo rival tiene una única cosa buena entre miles de malas.
Pero la realidad es terca y diáfana.

Ante todo mucha calma.

12 Dic 2009 00:32 #223030 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re:TODO FUTBOL
Los comanches serán un pueblo, no una nación.
Una nación digo yo que implica un espacio fisico, geografico de un pueblo, y que yo sepa (aunque entienda el sentimiento cantalanista, que no nacionalista) los catalanes no son un pueblo.

No tienen una cultura distinta a la del resto de España, tienen una lengua, sí, y me parece bien que la preserven y la hablen. Pero una lengua no hace a una nación.

12 Dic 2009 00:45 #223032 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re:TODO FUTBOL

12 Dic 2009 02:09 #223039 por susaron
JoseVigo escribió:

Te he entendido perfectamente.
Haces un juicio de intenciones. No solo de lo que dice Guardiola, sino de lo que podrían decir todos los catalanes. Tú utiliza la palabra país como quieras y deja que Guardiola y yo la utilicemos también como nos parezca. Máxime si esa acepción es la comúnmente aceptada: nación, región provincia o territorio.
¡Qué casualidad! La denominación País Vasco, a los que menos les gusta es a los vascos. Y esa denominación tiene centenares de años.
Convertimos en culpables a las palabras, así nos va.
Revisa tus conceptos nación/estado. A lo mejor ahí está la cuestión. Los comanches, por ejemplo, son una nación. Ojo, no estoy llamando indio a nadie, ¿eh? :wink:
A veces parece que tenemos ganas de cualquier cosa menos de entendernos.
En el fútbol pasa lo mismo, antes muerto que reconocer que el equipo rival tiene una única cosa buena entre miles de malas.
Pero la realidad es terca y diáfana.

No amigo, no, yo no hago un juicio de intenciones, sino una constatación de realidades. Y lo que estoy diciendo sobre lo que dicen cuando pronuncian la palabra país, lo vemos todos los días. Aunque alguno no quiera ver un elefante delante de las narices. Las cosas claras, cada vez que un catalán habla de país, o nación, se está refiriendo a INDEPENDENCIA.
Los comanches no son una nación, son un pueblo carente de territorio propio. Aunque hace 200 años se aplicaban a sí mismos el término de Nación Comanche, en realidad no eran ninguna nación, porque ellos mismos carecían del sentido de propiedad de la tierra, y no tenían un territorio definido con fronteras.

En cuanto a lo que dices del fútbol yo no me siento aludido. Siempre he mencionado mi admiración por el coraje, y amor a unos colores, que demuestra Pujol, o la calidad que atesoran Xavi e Iniesta. Y si no estoy mal informado estos juegan en el equipo rival. :disimulo:

12 Dic 2009 10:52 - 12 Dic 2009 10:53 #223047 por JoseVigo
susaron escribió:

Creo que me has entendido perfectamente, a lo que me refiero cuando utilizo la palabra país, en una acepción que no tiene nada que ver con todo eso que dices. Y cuando los catalanes utilizan la palabra "país", no están pensando en esas acepciones que nos mencionas, sino en la acepción a la que yo me refiero, aunque no venga en el RAE. Por eso digo que Cataluña no ha sido jamás un país.

Esto es un juicio de intenciones de libro.

Respecto a la nación comanche u otras naciones, nuevamente el diccionario de la RAE acude en nuestra ayuda:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Y si algunos son independentistas, con su pan se lo coman. (Mientras no maten por ello).

(Conste Krasty, que he intentado dos veces cambiar de tema, hablando de Michel Salgado y de las actitudes de los aficionados sin éxito, por lo que se ve)

Ante todo mucha calma.

12 Dic 2009 11:50 - 12 Dic 2009 12:01 #223050 por susaron
JoseVigo escribió:

susaron escribió:

Esto es un juicio de intenciones de libro.

Respecto a lo de que hago un "juicio de intenciones de libro", nuevamente Laporta viene "en mi ayuda":

Esto viene hoy en la prensa.

Barcelona | Actualidad

Cataluña se muere, debe ser independiente"
"
Laporta cerró la campaña a favor de consultas de autodeterminación
R.R | 12/12/2009

El presidente del Barça, Joan Laporta, cerró anoche en Vic la campaña a favor de las consultas de autodeterminación convocadas en 170 municipios catalanes, que tendrá lugar mañana. Laporta, haciendo gala de un discurso muy intenso y propio de un político en toda regla, alentó a los cientos de presentes en la Plaça Major de Vic, una ciudad que albergará la próxima junta directiva del Barça. "Cataluña se muere, ¡hay que despertar! El domingo es necesario votar sí a la independencia porque Cataluña es una nación y como nación tiene derecho a tener un estado propio. Será la única manera de vivir como ciudadanos normales, de primera".

Laporta siguió así: "Hemos de invitar a todos a cumplir el sueño catalán. Es una cuestión de justicia con todos los lucharon por una Cataluña libre. Me gusta que todo el mundo se sienta catalán".

Por otro lado, Joan Oliver, director general culé, hizo oficial un acuerdo con Turkish Airlines para que sea patrocinador los tres próximos años, a razón de nueve millones de euros en total.

¡Zas, en toda la boca! :P

Tiempo de carga de la página: 1.233 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet