Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Juas…Sato consigue el primer punto del equipo
Super Aguri Honda ha logrado hoy su primer punto del campeonato al terminar Takuma Sato en octava posición del Gran Premio de España. Mientras Sato y el equipo celebran un hito para la escudería, Anthony Davidson ha hecho una buena carrera y ha terminado 11º.
Takuma Sato
"Un fin de semana impresionante y un gran trabajo del equipo. No tengo palabras….. solo un año y cuatro carreras y hemos conseguido un punto en una lucha limpia, superando a Renault y consiguiendo puntuar. Nunca hubiera esperado este resultado. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Ha sido una carrera dura, pero no me he rendido. Estaba detrás de Giancarlo, pero no lo veía delante y mi ingeniero de carrera no hacia más que decir "estamos luchando con Renault" y apreté el pedal. Cuando vi a Giancarlo estaba una fracción por delante de él. Ha sido fantástico."
Fernando Alonso: «Frené más tarde y entré en la curva por delante de Massa»
«Tuvimos suerte de no quedar los dos fuera de carrera»
-¿Puede describir el incidente con Felipe Massa al inicio?
-Hicimos una salida muy parecida, me puse detrás de Massa y, gracias al rebufo, pude ser más rápido. Fui por fuera y frené más tarde y creo que estaba bastante por delante suyo. Desgraciadamente, él no lo vio así y nos tocamos. Tuvimos suerte de no irnos fuera los dos, que es lo que pasa en la mayoría de incidentes de este tipo. Estas cosas son bastante peligrosas.
-¿Quiere decir que Massa condujo de forma peligrosa?
-Lo que quiero decir es que en este tipo de situaciones, el 99 por ciento de las veces los dos coches acaban la carrera en la primera curva. Cuando estás luchando por el campeonato es muy arriesgado ser tan agresivo como en esta primera curva.
-¿Qué piloto cree que estaba en el lado correcto? ¿Deberían los comisarios haberlo investigado?
-Los comisarios tienen opiniones un poco cambiantes. Me investigaron el año pasado en Monza por obstaculizar a un coche que estaba a medio kilómetro y no investigan estas cosas . Este incidente es uno de ésos en los que cada uno tiene una opinión. Si se ve mi coche, en el lateral, y en la parte trasera, está completamente golpeado. Eso demuestra que yo llegué primero a la curva. Tenía más de medio coche por delante. La otra pregunta, no la sé.
EL GRUPO EMPRESARIAL DE MEDIOS ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE LA SEXTA
Mediapro adquiere los derechos de la F-1 de 2009 a 2013 . Barcelona
El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013, ambos incluidos, según ha informado en un comunicado. El acuerdo se ha alcanzado con 'Formula One Management (FOM)' y se circunscribe en exclusiva para todo el territorio español. En la actualidad, los derechos estaban hasta 2008 en poder de Telecinco y TV3, en este caso para el territorio catalán.
Es el tercer acuerdo de gran calibre que consigue el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Árbol-Globomedia y Mediapro, que con anterioridad se había hecho con los derechos televisivos del Real Madrid y el FC Barcelona. Por el contrato con la entidad madridista Mediapro pagó, según diferentes informaciones, 1.100 millones de euros por un compromiso de ocho temporadas, una cifra similar a la que percibió el Barcelona por sus derechos televisivos. Merced a ese acuerdo, La Sexta pasó a emitir encuentros de Primera División desde principios de esta temporada.
Mediapro, fundada por 1994 por Jaume Roures, ha extendido su negocio a diferentes áreas audiovisuales, ya que también se dedica a la producción cinematográfica y a la producción de productos para diferentes canales de televisión, entre otros servicios.
LIMITADOS A 10.000 REVOLUCIONES Y TENDRÍAN 100 CV MENOS
La FIA quiere motores para cinco carreras a partir de 2011
La sana obsesión de Max Mosley, presidente de la FIA, por la ecología y por la reducción de costes de los equipos se puede traducir en cuatro años en un revolucionario cambio de normas en los motores de los Fórmula 1. Para esa temporada se produciría un agresivo cambio de normativa. Los motores pasarían de ser V8 con 2.400 c.c. a V6 y 2.200 c.c.
Según el periódico británico 'The Guardian', Mosley quiere que las revoluciones actuales, que están restringidas a 19.000, pasen con las nuevas reglas a un máximo de 10.000, algo que haría que la nueva generación de monoplazas de F-1 fueran menos ruidosos. Los motores tendrían que durar cinco carreras, aunque se permitiría que los monoplazas tuvieran control de tracción a las cuatro ruedas.
Mosley también está avanzando con el dispositivo 'power-boost' (plus de potencia puntual). Aunque esto aumentará los costes a corto plazo, Mosley argumenta que a largo plazo este cambio no sólo beneficiará a la humanidad salvando el plantea, sino también a los fabricantes, ya que tecnología ecológica que podrá usarse cada día.