Nos va a durar poco la alegria... ya veras!!
El año pasado empezaron las trampas en monaco... y este año se repiten![]()
La FIA abre una investigación a McLaren por supuestas órdenes de equipo en Mónaco
La escudería podría haber roto el Código Deportivo Internacional pidiendo a Hamilton que no presionara a Alonso.
www.lavozdegalicia.es/se_deportes/notici...7&TEXTO=100000129340
A quien va a presionar Hamilton si iba dando tumbos!! Manda huevos!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿Qué es el primer aviso serio de la FIA para este año...?La FIA investiga la victoria de Alonso en el GP de Mónaco
La Federación Internacional de Automóviles cree que la escudería McLaren pudo incumplir el Código Internacional del Deporte en Mónaco
EFE - Madrid - 28/05/2007
¿Pidió ayer McLaren a Hamilton que no presionara a Alonso durante la carrera celebrada en Mónaco? La Federación Internacional de Automovilismo ha comenzado una investigación para averiguar si la escudería que dirige Ron Dennis violó ayer el Código Internacional del Deporte que prohíbe a los equipos "dar órdenes perjudiciales para los intereses de la competición". Un artículo que nació cuando Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002. Un gesto que causó conmoción en el mundo del automovilismo pues mermaba el espéctaculo y que la FIA no quiere que se repita.
La escudería McLaren, que copó en Mónaco los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, está siendo investigada "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". La Federacion internacional añade en un comunicado en su página web que: "se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto". La FIA quiere saber si hubo órdenes de equipo en McLaren, algo que no duda la prensa inglesa que ha cargado contra la escudería británica. Según los medios ingleses, Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo. Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren. La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA está recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general".
Ron Dennis niega que se manipulara el Gran Premio
Ayer, tras finalizar la carrera, Ron Dennis ya negó rotundamente que le dieran órdenes a Hamilton de no presionar a Alonso. "Nosotros no tenemos órdenes de equipo, sino que tenemos una estrategia para ganar la carrera", aclaró. El mánager de McLaren recalcó que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio".
Ferrari baja la cabeza
"No podíamos pensar en ganar en Montecarlo, pero podremos hacerlo a partir de Canadá", declara el director de la escudería italiana
M. S. - Montecarlo - 28/05/2007
Con la cabeza gacha e intentando encontrar excusas, en la escudería Ferrari todos reconocieron que en Montecarlo los McLaren habían sido superiores. Desde Jean Todt hasta Luca Baldiserri, el director ejecutivo y el deportivo, hasta sus pilotos, todos estuvieron de acuerdo en que las posibilidades de sus coches fueron nulas en la carrera. Pero anunciaron que van a concentrarse en las dos próximas, las de Canadá y Estados Unidos, para recuperar el terreno perdido.
"Ser tercero fue el mejor resultado posible tal como fueron las cosas y considerando el ritmo que impusieron nuestros rivales", dijo Felipe Massa; "a mitad de la carrera, vista la situación, pensé sólo en administrar y asegurarme el podio. Hemos sido inferiores a McLaren, pero lo tenemos todo para volver a luchar por la victoria en la próxima carrera". El reconocimiento de Baldiserri fue de lo más contundente: "No podíamos pensar en ganar, pero podremos hacerlo a partir de la cita de Canadá".
Seguro que allí Ferrari presentará un nuevo paquete aerodinámico que le dará algunas décimas de segundo por vuelta. Y en Estados Unidos aportará un motor mejorado, ya que en Montreal no pueden cambiarlo. Invertirán el dinero que haga falta. Pero McLaren también. En Montecarlo, según Pedro Martínez de la Rosa, las balas plateadas estrenaron un motor muy evolucionado cuya mejora apenas se notó, pero que debe aportar un beneficio mucho mayor en Canadá y Estados Unidos.
En Ferrari esgrimen que la fuerte carga aerodinámica necesaria en un circuito como el de Montecarlo les perjudica, pero que les será más fácil encontrar el equilibrio entre aerodinámica y velocidad en otros más rápidos, en los que hay que primar las prestaciones del motor. "En las dos próximas carreras veremos un Ferrari mucho más competitivo y, probablemente, ganador", indicó Marc Gené, piloto de pruebas de la firma italiana.
Raikkonen, que finalizó en la octava posición, se mostró resignado en una carrera en la que ya era consciente de sus escasas posibilidades debido a que partió desde la 16ª posición tras su error en la calificación. "He salido bien y enseguida me he situado en el 12º lugar, pero a partir de entonces me he visto envuelto en un tráfico muy intenso que no me ha permitido progresar. No he encontrado el menor rincón de la pista libre y únicamente la estrategia me ha permitido concluir en la zona de puntos. El campeonato se complica para mí, pero es muy largo y yo no soy de los que bajan los brazos". Raikkonen se encuentra ahora en el cuarto puesto de la tabla, con quince puntos menos que Alonso y Hamilton.
[/code]2007 MONACO GRAND PRIX
28.05.2007
The FIA has launched an investigation into incidents involving the McLaren Mercedes team at the 2007 Monaco Grand Prix in light of a possible breach of the International Sporting Code.
The relevant evidence is under review and a further announcement will be made in due course.
Kimi se autoexcluye
La casualidad quiso que este año se repitiera en Mónaco la escena que marcó la cita de la temporada pasada, y me refiero a la de un Ferrari parado en La Rascasse. Si lo ocurrido en el 2006 fue el reflejo del juego sucio o, de alguna forma, de la impotencia de Michael Schumacher para contener a Fernando Alonso, la imagen este año del Ferrari de Kimi Raikkonen parado en el mismo sitio donde lo hizo su antecesor representa la incapacidad del finlandés para convertirse algún día en campeón del mundo. Raikkonen está constituyendo la gran decepción del presente mundial cuando sólo se llevan celebradas cinco carreras. Hasta ahora se habían esgrimido muchas disculpas para justificar sus derrotas: su juventud y el enfrentarse a Schumacher fueron los argumentos empleados en 2003; la fiabilidad del motor Mercedes en 2005. Respecto al año pasado, en el que no consiguió ninguna victoria, fue interpretado como un ejercicio de transición que Kimi empleó más en aclarar su futuro que en pilotar. Pero este año no. En 2007 ya no caben más paños calientes. Kimi está dando la razón a todos aquellos que nunca vieron en él madera de campeón. Emuló esta vez al otro Schumacher, a Ralf, muy dado también a irse contra los guardarraíles de Mónaco, y dejó estampadas casi todas las opciones al título en los de la piscina del circuito monegasco. Este hecho no tendría que tener consecuencias directas para Alonso, pero nunca se sabe. En Ferrari, más temprano que tarde, tendrán que decidirse por un candidato para el mundial y concentrar todos los esfuerzos del equipo en Massa. Poco a poco se van definiendo los enemigos del asturiano.
Respecto a la carrera, Fernando no dejó pasar la oportunidad de ganar en un circuito que es propicio a su Mclaren. Su actuación en Mónaco merece todo tipo de elogios, pero para el alonsismo tiene el sabor agridulce de confirmarse que Hamilton sigue estando ahí y sigue sin dar tregua. Se sigue esperando el error del inglés y éste no llega porque, hasta ahora, se ha comportado como un auténtico veterano de la Fórmula 1. No es un debutante al uso como lo fueron otros grandes pilotos que en sus comienzos deslumbraron con poles, victorias y vueltas rápidas, pero que no fueron capaces de pilotar con la regularidad del inglés en este inicio de campeonato. La consecución de cuatro segundos puestos consecutivos no suele ser la forma habitual de debutar en la Fórmula 1, sino más bien el comportamiento de un piloto que aspira al título.
La segunda reflexión que nos debemos hacer es si lo visto en Mónaco certifica que Mclaren ha alcanzado y superado a Ferrari, y a este respecto considero que hay que ser muy prudente. Mónaco es el trazado más lento del mundial y con la vuelta a los circuitos rápidos -y los dos que vienen lo son- Ferrari recuperará la competitividad perdida. No podemos olvidar que hace dos semanas, en España, los monoplazas rojos fueron superiores en condiciones de carrera. La mayor distancia entre ejes de los Ferrari limitó su capacidad para circular en un trazado tan tortuoso como el del principado. En todo caso, quede como resumen un dato: Fernando gana en los circuitos favorables y sube al podio en los que no; Raikkonen puede estar en el podio en los circuitos favorables y se va contra el guardarraíl en los que no.
Hamilton: "Tengo el número dos y soy el piloto número dos"
Lewis Hamilton, al que la prensa británica jalea sin parar, no se mostró demasiado entusiasmado con el segundo puesto que consiguió en Mónaco, su quinto podio en igual cantidad de participaciones, y lanzó veladas insinuaciones contra el equipo McLaren. "Al final soy un 'rookie' (debutante) y es mi quinta carrera, así que debo estar contento. Ver que tengo el ritmo de Fernando es algo con lo que debo aprender a vivir. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto numero dos", señaló con un punto de veneno tras acabar la carrera.
"Me sorprendió bastante mi parada, porque yo tenía combustible para durar cinco o seis vueltas más en pista que Fernando y ellos me detuvieron tras tres vueltas. Eso fue desafortunado, pero así son las cosas”, comentó el piloto inglés, que aseguró que hizo lo correcto para el equipo: "Rodé lo más cerca posible de él, pero no tenía ningún sentido arriesgar, nuestra obligación es sumar puntos", afirmó.
Hamilton: "Tengo el número dos y soy el piloto número dos"
Lewis Hamilton, al que la prensa británica jalea sin parar, no se mostró demasiado entusiasmado con el segundo puesto que consiguió en Mónaco, su quinto podio en igual cantidad de participaciones, y lanzó veladas insinuaciones contra el equipo McLaren. "Al final soy un 'rookie' (debutante) y es mi quinta carrera, así que debo estar contento. Ver que tengo el ritmo de Fernando es algo con lo que debo aprender a vivir. Tengo el número dos en mi coche y soy el piloto numero dos", señaló con un punto de veneno tras acabar la carrera.
"Me sorprendió bastante mi parada, porque yo tenía combustible para durar cinco o seis vueltas más en pista que Fernando y ellos me detuvieron tras tres vueltas. Eso fue desafortunado, pero así son las cosas”, comentó el piloto inglés, que aseguró que hizo lo correcto para el equipo: "Rodé lo más cerca posible de él, pero no tenía ningún sentido arriesgar, nuestra obligación es sumar puntos", afirmó.Que boca más grande tengo MADREEEEEEEEEE.............