05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

30 Dic 2014 08:11 #237131 por Webmaster
Buenos días,

Hoy que las condiciones según el observatorio son igual a las de ayer, parece que sí les ha dado por funcionar a los cañones:

Lo que despeja algunas dudas, como por ejemplo que los cañones no son malos, ni que están estropeados, ni que hay un fallo en el sistema de producción. ¿Qué ha ocurrido entonces? ¿Es necesario lanzar una alerta en unos foros para que según qué gente se ponga las pilas y haga lo que tiene que hacer?

Más vale tarde que nunca, pero se han perdido más de 30 horas de producción de nieve en pistas que realmente lo necesitan para una semana en la que, a partir de mañana, suben las temperaturas y ya no se va a poder hacer.

Una estación de esquí no puede estar para que la administración y el político de turno se eche flores por encima frente a los que no conocen o no acostumbran a practicar deportes de invierno, sino entre otras cosas para dinamizar zonas de montaña. Y entre otras cosas, dinamizar supone dar la oportunidad a las empresas y habitantes de las zonas de influencia a rentabilizar sus inversiones. Luego vendrán las elecciones pero no podemos acordarnos de Santa Bárbara sólo cuando truena.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Tasio628

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 09:14 #237132 por anonimo 76
Buenos días David. Lo que ha ocurrido es lo que viene ocurriendo desde hace tiempo. Solo tienen como objetivo cuadrar cuentas a base de reducir costes. Son políticos o amig@s de políticos. Es lo que se puede esperar de ellos. Lo importante es presentar a los que les dan de comer unas cuentas en las que se vea que se suprimen gastos. Pero no ven más allá, como cuando a un burro le pones orejeras. Con esa actitud, lo que consiguen es que cada vez suban menos esquiadores de toda la vida, que son los que pueden dar guerra, los que suben de nuevas, no conocen el percal y pagan igual. A esta gente, los demás se la trae al pairo, si dentro de 4 días la travesía se queda sin nieve, se cierra y eso que se ahorran. Dejan requejines y riopinos y luego riopinos sólo con acceso desde valdelugeros. Riopinos tiene nieve en el valle, como para moverla a alguna pista y tenerla en óptimas condiciones, pero si sube poca gente bastará con que dejen morir el último tramo de pista para poder cerrarlo. Y así quedará únicamente requejines abierto con el precio del ff como si estuviera la estación al 100%. En definitiva, quieren no gastar un euro, pero seguir ganandolo.....y mientras sigamos pagando por situaciones como estas, lo van a seguir haciendo. Quizas los habitantes de la zona de influencia del nuevo presidente de la diputación, deberían saber lo que está consintiendo aquel al que pusieron en el trono con sus votos, pero todos los habitantes, incluidos los que no han visto una estación de esquí, ni en pintura. Que alguien les explique lo que están haciendo con su dinero y el perfuicio que ocasionan a la comarca y la comunidad, con maniobras de este tipo. Lo que está claro, es que toda la chusma que está podrida, solo va a aprender cuando le quiten el caramelo de la boca, cuando llegue la hora de votar. Pero si no están en el trono, van a vivir de pm igual, ya les buscaran otro sillón. Y es así, pero será peor con el tiempo si siguen, porque acabarán medio regalando la estación a algún amiguete de turno, que creerá que puede hacer lo mismo y que no pasará nada y al final. ..números rojos que decía Sabina. Yo ya no he sacado abono de temporada. El año pasado les di una oportunidad después de muchos sin hacerlo y la han tenido por mi parte, pero se acabó. Subiré algún día si no tengo otra cosa mejor que hacer o no tengo otra opción cerca, pero nada más. Lo que si posiblemente acabe haciendo es comprar un equipo de trave y disfrutar de la zona que es una pasada, pero con la pasta en mi bolsillo, no en el suyo.
Un saludo y suerte para los que se dejan mucha pasta en el entorno o en la estación directamente, porque os están haciendo peligrar vuestro puesto de trabajo y creo que con el pan de los demás, no se juega. Para mi es fácil, porque perder el dinero del abono en caso de arriesgarme a sacarlo, tampoco me supone un gasto desproporcinado, pero con lo que pagáis alguno, para poder trabajar, os lo están poniendo cuasi-imposible. Mucho ánimo! !
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

30 Dic 2014 09:26 - 30 Dic 2014 11:25 #237133 por Webmaster
Hola,

Únicamente los dos cañones de Baja presión de la cinta de debutantes encendidos. El resto, los de jirafa, de adorno.

Y ya que hablamos de dinamizar zonas de montaña, esta es la caravana que había en Vielha a las 8 de la mañana para subir a la estación de Baqueira Beret.

Me comentan que hay una hora de caravana de Vielha a Casarilh, que está sólo a 3 km de Vielha.

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

30 Dic 2014 09:29 #237134 por JavierR

mucha gente se queja y sigue sacando el bono anual, cosa que jamas entendere, tenia pensado subir el miercoles pero con lo que contais miedo me da con los esquis encerados y esperando a estrenar temporada.

Ya sé que soy un pesado, pero soy de la misma opinión.
Viendo cosas así, cada año me alegro de no ser de los que saca el anual...pero bueno, tampoco voy a estar repitiendo todos los días...ya, ni siquiera me pongo de mal humor por estas cosas... luego quieren recuperar al esquiador perdido... ¡JÁ! Con echarle la culpa a la crisis será suficiente...
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

30 Dic 2014 10:15 #237135 por pabloviedo94
Gestión ineficiente del sector público a mano de competencias municipales corruptas= Privatización de la estación y fin del problema.

30 Dic 2014 10:19 #237136 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados
Y por lo que se ve en la foto que adjunta el master en Baqueira no hay crisis o ya se acabó.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

30 Dic 2014 11:09 #237138 por JavierR
Ma costao encontrar el post... pero sabía que existía....(2008)

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...ner-los-ca%C3%B1ones

www.lne.es/cuencas/1882cuencas-falta-nie...rdillera/596834.html

Según los expertos, estos sistemas cuestan, de media, unos tres mil euros por estación cada vez que entran en funcionamiento.

30 Dic 2014 11:22 #237139 por anonimo 76
La privatización sería una solución si cayera en manos de una entidad con auténtica experiencia y saber hacer en cuanto a una estación de esquí se refiere, si al final, se la van a adjudicar entre ellos a precio de saldo, seguirán en la misma dinámica, con otros gestores, pero con precios mas altos. Yo pagaría incluso un poco más, unica y exclusivamente, si fuera gestionada por un grupo de profesionales del sector. Pero esto es una ilusión, porque alguien con sentido común, a nada que sepa de nieve, no adquiriría las instalaciones, en su estado, ni a precio de saldo. Más sabiendo que, en cuanto empiecen a hacer cosas bien, pieden intentar volver a querer chupar del frasco, para volver a vaciarlo. Vease el caso de Manzaneda. Es más, solo tendrían que poner desde la administración, cuatro palos en las ruedas, para ayudar a caer, en el caso de no dejarlos entrar con cuchillo y tenedor a mesa puesta.

30 Dic 2014 11:54 #237140 por susaron
Quizás habría que plantearse denuncias por presunta estafa, por cobrar el mismo precio por el forfait cuando sólo hay un par de remontes abiertos que cuando está toda la estación en funcionamiento. Quizás así se pondrían las pilas, o al menos no tomarían el pelo a la gente. Las Asociaciones de consumidores presentaron en su día múltiples denuncias contra los aparcamientos de cobro, y las ganaron, y en el fondo esto de San Isidro no es tan distinto, pues también se trata de que cobran por servicios que no prestan.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

30 Dic 2014 18:11 #237141 por Karbo
El estado de la estación hoy acorde de nuevo con las temperaturas, no tienen un -12 como ayer ya que se les ocurrió encender los cañones por la noche y preparar las pistas que no estaban pisadas ayer, pero siguen en negativo ya que no han querido seguir produciendo nieve durante gran parte de la mañana cuando las condiciones lo permitían.

Dándose una vuelta por las webcam de varias estaciones de la Península queda en evidencia la malísima gestión que se realiza de esta PseudoEstación de Esqui, hay sitios donde no se ve un solo copo de nieve fuera de las pistas y las pistas llenas de gente esquiando porque se molestan en producir nieve a la mínima que pueden.

Tiempo de carga de la página: 0.661 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet