05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

29 Dic 2014 19:37 #237099 por anonimo 76
Tienes razón. Yo ya no subo y el grupo que venía de Galicia tampoco, nos lo vamos a gastar todo en otro sitio, así también ahorraremos los demás, al menos ajorraremos que nos intenten tomar el pelo una vez más. Que la cierren ya, que para funcionar así, yo paso de pagar lo que piden por ella además de contribuir con impuestos para que den pérdidas. Mejor que cierren...tienes toda la razón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 19:51 #237101 por anonimo 76
A ver si alguien más preparado que yo me o explica. Se gastan 12 millones de euros en potenciar la linea eléctrica y ahora no se pueden usar los cañones porque consumen electricidad? Rio o lloro? La crisis es la situación que van a generar cuando lo echen a tod@s al paro, que es lo que van a conseguir, que cierre por inhalación. El año pasado perdieron un montón de clientes y este año más. Nos apostamos algo ahora que queda toda la temporada por delante? Que quieren que se involucren las personas que se pueden beneficiar directa o indirectamente de la estación para que ellos dilapiden el dinero? ? No será el mio, tonto si, pero tanto no. Que ahorren, que ahorren en cañones, luego igual es más barato subir la nieve en camiones, jeje. Que por cierto, también pagamos todos, que no trabajan de gratis.

29 Dic 2014 20:40 #237106 por anonimo 76
Estos son los datos a 1500 mts, arriba la temperatura ha sido mucho más baja ya que no hay efecto foehm

www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ult...os=img&x=h24&f=Todas

Que se vayan a reir de rita la cantaora....

29 Dic 2014 20:57 #237107 por pepon33

¿Que anoche había demasiada humedad? Pudiera ser, aunque lo dudo mucho. Yo me inclino más por pensar que el viento no ha dejado casi nieve en las pistas, y que consideran inviable preparar las pistas sólo con lo de los cañones.
Por otra parte está claro que el funcionamiento de los cañones cuesta dinero, pero eso ya se sabía cuando se instalaron. Comprar unos cañones y no poder ponerlos a funcionar por lo que no se puede pagar lo que gastan, es como comprarse un coche y dejarlo aparcado porque no te queda dinero para la gasolina.

este es un mensaje sensato...si como parece ser el viento ha arrastrado la poca nieve caida supongo que piensan que los cañones no son suficiente para abrir mas km. Por otra parte supongo que se quiere evitar poner los cañones cuando la gente esta esquiando, pues ademas de las molestias no pueden trabajar las maquinas...supongo que se espera a cerrar y luego poner los cañones, para pisar antes de abrir. Todo es suponer, de lo que estoy seguro es que si no se ponen los cañones no es por jorobar...alguna explicacion tiene

29 Dic 2014 21:36 - 29 Dic 2014 21:45 #237108 por Karbo
-

29 Dic 2014 21:44 #237109 por Karbo
La función de los cañones es aumentar los espesores en las pistas en los que están instalados, su función no es aumentar los kilómetros esquiables.

El haber dejado la Travesía hoy como estaba habiendo podido encender los cañones esta noche no tiene justificación alguna y si hay que arrancarlos por el día pues se arrancan, yo lo he visto en otros lados y nadie se rasgaba las vestiduras. De todas formas pasado mañana ya sube otra vez la temperatura, mejor que no los arranquen hoy tampoco, para qué.

Podrían desmantelar todo el chiringuito de los cañones y venderlo, así sacaría algo de rendimiento a estos equipos que actualmente no utilizan.

29 Dic 2014 22:37 #237111 por Webmaster
Hola,

Estas son las condiciones que marca el observatorio desde las 14 h

Estas condiciones en cualquier estación significan estar produciendo nieve a todo lo que dan. Pero la realidad es que no se esta haciendo.

Tener la estación en las condiciones de poca nieve que hay, con la travesia según está de piedras, cobrar el forfait a 30 eurazos y que los turistas y el público veamos que esos cañones están de adorno es para cabrearse.

Pero como bien decís, esto es lo que tenemos con una estación pública propiedad de la Diputacion de León. La de las operaciones púnicas y los puestos de trabajo vitalicios a dedo. Y mientras esto no cambie todo seguirá igual desgraciadamente.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

29 Dic 2014 22:41 #237112 por anonimo 76
En realidad, para los que conocimos San Isidro como una estación de esquí en su día. ...casi que quitando la silla de 4 desembragable, que va como va a pesar de la silla que es y la de requejines a pesar de la cinta de embarque, que también va como va, el resto no vale ni para chatarra. Y se puede uno conformar con lo que hay, porque no queda otra, pero es una pena que se haya dejado la estación así, con lo que podía ser, está en un estado lamentable. Siento una pasión muy grande por la montaña en donde se ubica la estación, pero es una vergüenza el estado en el que está. No invierten dinero más que para pijadas desde hace mucho tiempo a excepción de la cinta de embarque, que creo es una buena inversión. Si cuando tiren el rebeco, la silla vuelve a funcionar como cuando la instalaron, también daré x bueno que cambiaran la cafetería de sitio, pero es que ya son tantos años de despropósitos, que ya no tienen crédito ninguno y me da mucha pena. Podría ser un referente incluso como para venir desde lejos a pasar unos días, pero la gente que tiene cierta edad ya pasa de que le den capotazos, aunque el sitio les encante. Y así, año a año, de mal en peor. Tienen lo que tienen porque cerca, hay poco más o menos lo mismo. Pero podría ser una gran estación de esquí. Yo siento pena, será que no se pueden cumplir años para ver según que cosas....

29 Dic 2014 22:48 #237113 por anonimo 76
De verdad que sin ánimo de ofender a nadie, cuando se trata de justificar, lo injustificable, a mi, por lo que el sitio representa en mis recuerdos y por lo que yo sincera y humildemente creo que vale, me dan ganas de echar a llorar viendo en lo que la han convertido.... y no estoy en mi casa, que no soy de ahí. Así es que imaginaros como se sienten muchas personas que son de casa y se han criado y desarrollado en esas pistas.......

29 Dic 2014 23:19 #237114 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

De verdad que sin ánimo de ofender a nadie, cuando se trata de justificar, lo injustificable, a mi, por lo que el sitio representa en mis recuerdos y por lo que yo sincera y humildemente creo que vale, me dan ganas de echar a llorar viendo en lo que la han convertido.... y no estoy en mi casa, que no soy de ahí. Así es que imaginaros como se sienten muchas personas que son de casa y se han criado y desarrollado en esas pistas.......

Están todos hasta los mismísimos (desde hace tiempo), pero nadie hace nada, o eso parece.

Tiempo de carga de la página: 1.129 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet