05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

29 Dic 2014 23:23 #237115 por alex_freestyle
mucha gente se queja y sigue sacando el bono anual, cosa que jamas entendere, tenia pensado subir el miercoles pero con lo que contais miedo me da con los esquis encerados y esperando a estrenar temporada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 23:26 - 29 Dic 2014 23:30 #237116 por Webmaster
Fotos de Leitariegos hoy compartidas en Facebook por la escuela de esquí. Allí parece que los cañones sí funcionan, en condiciones no creo que demasiado diferentes de humedad y temperatura.

Los cañones no parece que estén echando agua. Seguro que los alojamientos, escuelas y negocios de Laciana están agradecidos a la estación por al menos estar intentando hacer algo ya no por mejorar las condiciones, sino por abrir.

Aquí, ya tenemos bastante con bailarle el agua al edil de turno, al diputado de turno o al jefecillo de turno.

Saludos.

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, Dupejo

29 Dic 2014 23:38 #237118 por Karbo
¿Alguno recuerda cuando fue la última vez que estuvieron en funcionamiento?

30 Dic 2014 00:01 #237122 por anonimo 76
Yo no recuerdo la fecha, pero si recuerdo que las condiciones meteorológicas no eran igual de buenas que estas últimas horas. Los cañones de Leitariegos no solo están produciendo nieve, están produciendo mucha nieve. Otro tema importante es que la nieve producida hay que dejarla macerar y en san Isidro, el 99,9% de las veces se extiende por las pistas y se pierde la mitad. Rendiría mucho más si se orientaran los cañones a un lado y no tan altos. Si las condiciones no son las adecuadas, no se puede innivar y si por el contrario si lo son, cuando el chorro sale por la boquilla no necesita tanta altura para que se solidifique. Tal y como están orientados, la mayor parte se la lleva el aire en lugar de depositarla cerca haciendo montones, que sería lo ideal. Luego se deja apelmazar por la noche y al dia siguiente se extiende y se pisa.

30 Dic 2014 00:10 #237123 por Pedro_
Ahora entiendo los apagones de ayer, es que tienen puestos los cañones a todo trapo.

30 Dic 2014 00:16 #237124 por susaron

mucha gente se queja y sigue sacando el bono anual, cosa que jamas entendere, .....

Yo hace mucho que dejé de sacar el anual, porque no me gusta que me tomen el pelo, ni que me estafen. El último año que lo saqué fue una tomadura de pelo, así que dejé de sacarlo. Ahora subo algún día salteado, si hay nieve cuando puedo subir por semana, sino pues les hago un corte de mangas y me dedico a otra cosa. Hoy, y mañana, y el viernes, podía haber subido, si la estación estuviese medianamente en condiciones, pero para esquiar sobre piedras prefiero quedarme en casa.
Viendo las fotos de los cañones de Leitariegos se queda uno desconcertado, porque cualquier justificación que tuviesen para no ponerlos en San isidro queda anulada. En fin que por mí les pueden dar pol saco, y pido perdón por el exabrupto.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

30 Dic 2014 00:19 #237126 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

Ahora entiendo los apagones de ayer, es que tienen puestos los cañones a todo trapo.

Como dice REDILLUERA estas de cachondeo.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

30 Dic 2014 00:30 #237127 por anonimo 76
Así estaban los cañones cuando la estación aún era algo que valía la pena visitar:

Así están ahora:

Adjuntos:

30 Dic 2014 00:33 #237128 por anonimo 76
Como vulgarmente se les conoce con el nombre de jirafa, pues eso...como una jirafa :smile:
Buenas noches y feliz año!!

30 Dic 2014 00:47 #237129 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados
Aquí os dejo un interesante artículo de nevasport.

www.nevasport.com/reportajes/art/31348/C...la-nieve-artificial/

Quizá la respuesta está en el último párrafo del artículo: "El sistema se detiene automáticamente, bien por haberlo prefijado por temperatura o por horario, bien si hay alguna avería. corte de corriente..., mecánicamente cierra la válvula del cañón para no echar agua a las pistas."

Lo dicho, debido a los cortes de corriente producidos posiblemente por los ¿fuertes vientos?, (el año pasado se comentaba que los cables de la nueva red se tocaban entre ellos) el sistema no funciona adecuadamente y en vez de producir nieve, lo que hace es echar agua a las pistas.

Y Por otro lado, Pedro, el coste de la energía eléctrica contratada en alta tensión y para un gran consumidor como puede ser la Estación de San Isidro y además en horario nocturno, no tiene nada que ver con los precios que sufrimos el resto de los mortales.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet