05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

05 Ene 2015 08:53 #237176 por carloss

Gestión ineficiente del sector público a mano de competencias municipales corruptas= Privatización de la estación y fin del problema.

¿?¿ que tendrá que ver aquí la gestión municipal ?
La gestión es ineficiente porque a estos políticos ineficaces les hemos puesto ahí entre todos. Empezando por ahí. A lo mejor siguiendo con la ecuación llegamos a la conclusión de que nosotros somos tan "ineficientes" como ellos, porque al fin y al cabo les hemos puesto ahí.
Y no me vale hablar de colores, porque de todos los colores estamos viendo espectáculos increíbles.
Respecto a privatizar, mas de lo mismo. ¿ a quien te crees que le van a pasar la estación? ¿ a alguien competente o al colega de turno? ¿ con que objeto va a coger una empresa la estación?¿ cuales el objetivo de cualquier empresa? pues eso.
Con una mano recogerán subvenciones para seguir con ella abierta ( o sea, que siendo privada seguiremos pagando nosotros , pues sin dinero publico es insostenible) y con la otra aumentaran los precios para sacar beneficios.

No, la solución no es privatizar,la solución es buscar alguien competente y profesional que entienda algo de este asunto.

Tenemos bien cerca en Asturias ejemplos de empresas creadas al calor de lo publico (Alas Aluminiun, Venturo 21, etc, etc... ) y ya sabemos como funcionan las cosas. Montones ingentes de dinero publico vertidos en esos sumideros... para nada, excepto para justificar montones de millones de euros desaprovechados y gastados..

¿ aceptaríamos una estación privada sin subvenciones publicas?¿ cuento crees que duraría, un año?¿ que precios pondrían para intentar sobrevivir y amortizar costes? Inviable.
Ahora bien, si queremos una estación privada, llevada por una empresa privada, pero con aportaciones ingentes de dinero publico...
No, la solución no es privatizar. La solución es buscar un perfil profesional, una persona competente, no un alfil del partido de turno.
El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA, bercianorri, Tasio628

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2015 09:38 #237177 por anonimo 76
De lo más sensato que he leido en mucho tiempo. Me quito el sombrero! !

05 Ene 2015 12:16 - 05 Ene 2015 12:21 #237178 por susaron
Hablando de cañones, y de su utilización cuando hay condiciones para ello, incluso cuando hay nieve, os pongo unas imágenes de hace unos minutos, de una Estacion austríaca, con bastante nieve, y donde están funcionando a todo trapo. Se ve que hace viento y están en posición alta, supongo que la irán variando para que innive toda la pista. Si lo comparamos con San Isidro ya dice el refrán que las comparaciones son odiosas.

La webcam: de las 6 que aparecen es la de arriba a la derecha, pinchar y darle al play.

www.schmitten.at/en/aktuelles/webcams

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

05 Ene 2015 12:30 #237179 por anonimo 76
Si las pistas ya tienen un grueso considerable, si que se pueden levantar las pértigas para que la nieve que expulsa el cañón se reparta más uniformemente. Molesta menos al esquiar y se reparte mas homogéneamente por toda la pista, por eso son regulables.

05 Ene 2015 16:30 #237184 por bercianorri

Gestión ineficiente del sector público a mano de competencias municipales corruptas= Privatización de la estación y fin del problema.

¿?¿ que tendrá que ver aquí la gestión municipal ?
La gestión es ineficiente porque a estos políticos ineficaces les hemos puesto ahí entre todos. Empezando por ahí. A lo mejor siguiendo con la ecuación llegamos a la conclusión de que nosotros somos tan "ineficientes" como ellos, porque al fin y al cabo les hemos puesto ahí.
Y no me vale hablar de colores, porque de todos los colores estamos viendo espectáculos increíbles.
Respecto a privatizar, mas de lo mismo. ¿ a quien te crees que le van a pasar la estación? ¿ a alguien competente o al colega de turno? ¿ con que objeto va a coger una empresa la estación?¿ cuales el objetivo de cualquier empresa? pues eso.
Con una mano recogerán subvenciones para seguir con ella abierta ( o sea, que siendo privada seguiremos pagando nosotros , pues sin dinero publico es insostenible) y con la otra aumentaran los precios para sacar beneficios.

No, la solución no es privatizar,la solución es buscar alguien competente y profesional que entienda algo de este asunto.

Tenemos bien cerca en Asturias ejemplos de empresas creadas al calor de lo publico (Alas Aluminiun, Venturo 21, etc, etc... ) y ya sabemos como funcionan las cosas. Montones ingentes de dinero publico vertidos en esos sumideros... para nada, excepto para justificar montones de millones de euros desaprovechados y gastados..

¿ aceptaríamos una estación privada sin subvenciones publicas?¿ cuento crees que duraría, un año?¿ que precios pondrían para intentar sobrevivir y amortizar costes? Inviable.
Ahora bien, si queremos una estación privada, llevada por una empresa privada, pero con aportaciones ingentes de dinero publico...
No, la solución no es privatizar. La solución es buscar un perfil profesional, una persona competente, no un alfil del partido de turno.

Totalmente de acuerdo,quien no lo entienda es que no quiere ver.
+100000000.

"La ignorancia es muy atrevida"

05 Ene 2015 20:30 #237188 por Pedro_
No se , si esta todo parado por algo sera, se acabaron los años de las vacas gordas, Diputación tiene muchas compromisos que atender, servicios a los pueblos,asistencia social,nominas,ect y pagar la electricidad para tener los cañones permanentemente encendidos en un año sin nieve es un dineral.

05 Ene 2015 20:37 #237189 por Pedro_
Por cierto San Isidro es publico, pero la electricidad hay que pagarsela a una empresa privada, y no les vale con ganar cuatro duros tienen que acumular todo el beneficio posible, y despues esta el pelotazo de la nueva linea desde el embalse, pero ese es otro tema.

06 Ene 2015 18:26 - 06 Ene 2015 18:34 #237190 por Karbo
La noche pasada parece que hubo condiciones para que estuvieran encendidos los cañones, supongo que no ha sido así.

Sobre gestión pública o privada, yo prefiero la privada y por supuesto por parte de alguien que entienda de que habla. Otro tema es como se privatiza y esta claro que hay muchos ejemplos de privatizaciones que se han hecho de formas mas o menos fraudulenta en este país y en otros muchos. Si al gestor de algo no le duele los beneficios o las pérdidas en mi opinión es difícil que pueda hacer una buena gestión, por supuesto esto es opinión de cada uno.

06 Ene 2015 22:34 - 06 Ene 2015 22:36 #237193 por Fi
Habrá esta noche condiciones para tirar de cañones?
Espero que si y que los pongan, aunque viendo las previsiones.....igual "se ahorran el dinero".
Como parece que luego suben temperaturas y no parece que vaya a nevar nada al menos hasta la segunda quincena.....

Enviado desde mi Xiaomi mediante Tapatalk

07 Ene 2015 08:09 #237195 por Laura_Rguez
Merece la pena subir?? Tengo reserva de hotel para este finde y no sé si perder el depósito y no arriesgarme a perder más dinero para nada...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet