05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lunes 29, 8 bajo cero y cañones apagados

29 Dic 2014 17:00 #237082 por Pedro_
Alguien se ha parado a pensar el dineral que cuesta tener los cañones funcionando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 17:06 #237083 por chunorris

Alguien se ha parado a pensar el dineral que cuesta tener los cañones funcionando.

Bastante menos que tener la estación cerrada por falta de nieve.

29 Dic 2014 17:58 #237086 por Laviana
Pues claro que nadie se para a pensar lo el dinero que cuesta tener los cañones encendidos , por que sino hay nieve , y tienen medios y las condiciones meteorológicas son las propicias pues fabricar nieve que para eso están , o no es una estación de esquí, por que para esquiar encima de piedras me bajo al Nalón que lo tengo cerca de casa

29 Dic 2014 18:20 - 29 Dic 2014 18:21 #237087 por REDILLUERA
PEDRO, ¿LO DICES EN SERIO O ESTAS DE CACHONDEO?

29 Dic 2014 18:27 #237088 por susaron
¿Que anoche había demasiada humedad? Pudiera ser, aunque lo dudo mucho. Yo me inclino más por pensar que el viento no ha dejado casi nieve en las pistas, y que consideran inviable preparar las pistas sólo con lo de los cañones.
Por otra parte está claro que el funcionamiento de los cañones cuesta dinero, pero eso ya se sabía cuando se instalaron. Comprar unos cañones y no poder ponerlos a funcionar por lo que no se puede pagar lo que gastan, es como comprarse un coche y dejarlo aparcado porque no te queda dinero para la gasolina.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

29 Dic 2014 18:48 #237091 por REDILLUERA

29 Dic 2014 18:50 - 29 Dic 2014 18:51 #237092 por REDILLUERA
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

29 Dic 2014 19:20 #237094 por Karbo
Todos sabemos que desde ayer a las 21:00 se podrían haber puesto los cañones y eso es innegable revisando los datos de la estación meteorológica y lo que se ha hecho en otras estaciones como Pajares. El problemas es el coste que tiene, así la señora gestora se pondrá una medallita cuando tenga que dar parte de las cuentas de la estación, se llama reducción de costes y también robo a los usuarios.

Tener la estación como ha estado hoy hasta las 12:00 es una auténtica vergüenza:

- Travesia sin casi nieve desde la zona intermedia, apareciendo a las pocas bajadas el famoso Granizado de Piedras y Hielo de Sani. Los esquís han quedado hoy que dan pena, agradecer a la estación el dar trabajo a las tiendas de reparación de esquis...
- Silla de Requejines cerrada. El problema es que se había helado, aunque por algún sitio han dicho que había una avería técnica. Venga ya.
- Percha de Requejines cerrada: Idem que la silla
- Pistas del Toneo y el Circo sin pisar y cerradas. He bajado por las dos y el único problema es que estaban sin pisar, nieve había suficiente para que las hubiesen abierto.

Si pensáis venir a esquiar a esta estación os sale mejor buscar otras alternativas así aprovecharéis mejor vuestro dinero.

Vuelvo a decir lo que he dicho en multitud de ocasiones, la culpa es de todos: dirección de la estación, trabajadores, clubs, escuelas, negocios de hostelería y usuarios. Todos con nuestra dejadez acabaremos cargándonos la estación.

Hoy la puntuación de la estación ha sido acorde con las temperaturas.
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, Dupejo

29 Dic 2014 19:30 - 29 Dic 2014 19:32 #237096 por Pedro_
.......................................

29 Dic 2014 19:31 #237097 por Pedro_

¿Que anoche había demasiada humedad? Pudiera ser, aunque lo dudo mucho. Yo me inclino más por pensar que el viento no ha dejado casi nieve en las pistas, y que consideran inviable preparar las pistas sólo con lo de los cañones.
Por otra parte está claro que el funcionamiento de los cañones cuesta dinero, pero eso ya se sabía cuando se instalaron. Comprar unos cañones y no poder ponerlos a funcionar por lo que no se puede pagar lo que gastan, es como comprarse un coche y dejarlo aparcado porque no te queda dinero para la gasolina.

La situacion de crisis actual no es la misma que en el año que se instalaron los cañones, la electricidad no cuesta lo mismo, ademas si se cumplen las previsiones de una temporada con ausencia de precipitaciones veo logico evitar el despilfarro.
Ahora cada uno es libre de mirarse solo su propio ombligo.

Tiempo de carga de la página: 1.193 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet