05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait "media estación"

12 Abr 2013 13:06 - 12 Abr 2013 13:26 #234307 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Forfait "media estación"

Aquí el amigo susaron, para no tener intención de contestarme se ha pasado todo el artículo menospreciando :grin: , eso es bueno, quería que mis palabras escocieran y parece que así a sido.

Claro, los que te responden son los que menosprecian, en cambio no es menospreciar el que llames vagos a los funcionarios, y digas que son unos inútiles. Ver para creer.
En cuanto a lo de escocer, pues digo lo mismo que ya te han dicho: las tonterías, y los insultos, no escuecen, pero a veces hay que contestarlas y poner a los tontos en su sitio.

.......
con una gestión eficiente de nuestra economía, no pagaríamos ni un tercio de los impuestos con lo que tendríamos sueldos más altos y mayor poder adquisitivo.

Otra muestra más de que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Vete a vivir una temporada a Noruega, y luego nos cuentas la diferencia de impuestos y nivel de vida, que hay respecto a España. Yo, desde luego, lo firmaría ahora mismo.

PD: Yo también pido más recortes.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 13:15 - 12 Abr 2013 13:16 #234308 por susaron
De la noticia de la cual habéis puesto el enlace, copio y pego:

"Privatizar San Isidro conllevaría la implicación de empresarios de la zona y la 'colaboración' de la propia Diputación a nivel económico , pero con una reducción paulatina hasta lograr que la estación pudiera "caminar en solitario" ".

SOBRAN EXPLICACIONES.

12 Abr 2013 14:02 #234309 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Forfait "media estación"
Yo voy mas en la línea del Master y creo y estoy convencido que es viable.
El ejemplo o medlo de gerstión a seguir: Baqueira. Explota remontes, alquiler (decente y a pie de pistas) restauración, escuela (una oficial), tiene alojamientos propios y aglutina casi todos los recursos hoteleros del valle dentro de su central de reservas (por la que obviamente cobrará sus servicios).

Me consta que al menos una reconocida firma de gestión de estaciones está y de hecho ya ha tenido conversaciones con varios gobiernos del norte de España para gestionar sus estaciones. Esta gente sabe de nieve y mucho y están interesados ¿por algo será no?.

Respecto a poner en la balanza unicamente ingresos y gastos me parece de una simpleza total. Ejemplo las playas:
Ingresos directos 0 (salvo algún ayuntamiento que ha empezado a cobrar por aparcar.
Gastos: Limpieza, basuras, conservación, salvametno etc... en ocasiones demasiados para los ayuntamientos.
Ahora bien ¿cerramos la playas? (a bien seguro que habría que cerrarlas por salubridad si no se hicieran labores de limpieza en las mismas tras un par de fines de semana de lleno total). No, muchos pueblos de costa viven de esas playas los mese de verano generando ingresos tanto en hoteles como en bares y tiendas.

Un saludo

Alex

12 Abr 2013 18:24 #234314 por Dupejo
Respuesta de Dupejo sobre el tema Forfait "media estación"

Para empezar los sindicatos no son funcionarios! ( que me tenga que poner a explicar estas cosas...)

Te lo explico yo: los sindicatos reciben 240 millones de euros al año, por parte del estado, no serán funcionarios, pero el dinero lo reciben igual...
Pero no me quedo ahí: 65 millones para los partidos políticos, 140 millones para el congreso y senado, tendría que buscar también por cada comunidad autónoma y diputacíon, pero ya te haces una idea!

Y hay un gran error en tu planteamiento, hablas de que la sanidad y la educación son necesarias pero que sean gestionadas por una empresa privada, una empresa privada se monta para ganar dinero, no es una ONG..., y en esos dos ámbitos si se gana dinero es principalmente a costa del usuario( paciente o niño/joven que recibe formación), por lo que la gestión privada de esos ámbitos no es nada recomendable cara a la formación de la gente y a sus cuidados.

Lo que pido es una gestión privada, pero no para ganar dinero, sino para reducir gastos, porque el abuso del que hablas es lo que hay que cortar de raíz. Tengo familiares trabajando en la sanidad de Madrid, y También en educación en Lugo, y solo sabiendo lo que sucede en un hospital y en una escuela, te das cuenta de que esto no funciona. Además almenos aquí en el hospital de león, donde conozco a una auxiliar, los médicos que tienen consultas privadas, se sacan todo el material que les hace falta del propio hospital para su negocio personal, como prótesis, anestesia... oporto, ¿todavía defiendes la gestión actual?, ¿prefieres que te sigan quitando pagas extras, días de vacaciones..., y que sigan tirando el dinero, con tanto abuso?

¿donde están los mejores investigadores? en universidades/hospitales públicos o en privados? donde se formaron? en universidades públicas/hospitales públicos o privados? Y ahí lo dejo.

No hay comparación entre la calidad se la sanidad pública, y la privada, porque no hay competencia, no se puede escoger, tú cotizas y punto, por eso ninguno de nosotros que somos pobres, vamos a lo privado, a no ser que tengas que hacerte una prueba sí o sí como una resonancia, que a mi me ha pasado, que alfinal tuve que hacermela por mi cuenta, sino aún seguiría esperando...
Un ejemplo: un trabajador privado cobrando un buen sueldo 1200€ (para lo público ya sé que es poco sueldo), el trabajador cotiza unos 380€ al mes, y la empresa paga por él otros 450€. ¿Alguien nos da a escoger si queremos cobrar unos 2030€ en vez de los 1200, y buscarnos la vida para la jubilación y la sanidad? porque yo preferiría gestionar mi dinero a mi antojo, y si puedo jubilarme a los 60 o cuando me dé la gana, y no estar obligado a llegar a los 67, de momento.

Cuanto defraudan esas empresas privadas y autónomos al estado? Me van a dar ejemplo ellos de creación de riqueza? Los empleados públicos, entre los que me encuentro, somos de los pocos que declaramos todos nuestros ingresos por lo que tributamos por TODOS nuestros ingresos, a ver si los autónomos pueden decir lo mismo.

Primero, todo el que defraude, debería pagar por ello ¿o yo he dicho lo contrario?
Segundo,el empleo público no genera ingresos para el estado, porque ya te están pagando con dinero público!! tenemos el mundo muchos países comunistas, que ya sabemos que funcionan perfectamente, no sé porqué no adoptamos nosotros el mismo sistema, trabajo público para todos!!! :meparto:

Y yo prefiero que si la gente no tiene dinero no se compre casas, que se puede vivir de alquiler perfectamente como hacemos muchos, no soy menos por no ser propietario de una casa o tu mas por tenerla.

Esa es tu preferencia, hay quien prefiere el alquiler y hay quien prefiere la propiedad, aquí no hay nadie mejor que otro, y yo menos, pero de lo que hablamos, es que no se puede optar a tener vivienda, ya sea de alquiler, o de compra, (que las ayudas son para ambas cosas), y los jóvenes cada vez se emancipan más tarde, o ya ni se van de casa de sus padres.
Yo prefiero que mantengan las ayudas, porque todos tenemos derecho a una vivienda digna, (de alquiler o compra), y que no malgasten el dinero en otras cosas superfluas.

si no hubiese inversión pública no sé de qué iban a vivir muchas personas que ahora viven gracias a las inversiones públicas en estaciones de esquí.

San Isidro sería rentable de forma privada, y no hay que irse a Suiza o a Austria, ni tampoco vamos a tomar como ejemplo a Baqueira, la niña bonita que sí, está en España y es rentable, porque a los que critican la privatización se les caen los argumentos. Pero hay otras estaciones privadas que se mantienen por ejemplo: Masella, Astún, Candanchú, Boi Taull... Los usuarios de Boi se quejan tanto de la gestión de su estación como nosotros de la nuestra, pero almenos no nos crean deuda a los demás.

A mi no me da la risa, porque todo ésto es muy serio, y si no arrimamos todos el hombro, y se cambian las cosas, nos vamos a la mierda, (Aunque no sé si sería lo mejor, y que viniera la Merkel y quitara del medio a tanto mangante e incompetente)

Es como los malos humoristas,
es de una simpleza digna de un alumno de Primaria, no demasiado aventajado.
seguidores ultratacherianos

poner a los tontos en su sitio.

Tú ya te pones en tu sitio solito, no sabes debatir sin menospreciar, así que pierdes la credibilidad. No te volveré a contestar porque no lo mereces

12 Abr 2013 20:52 - 12 Abr 2013 20:54 #234315 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Forfait "media estación"

¡Hola!

Habláis de que las estaciones generan pérdidas, y que no es posible la rentabilidad de las mismas con la venta de forfaits debido a los altos gastos anuales que generan. Sin embargo, en otros términos de rentabilidad, también generan beneficios en los negocios de la zona (hoteles, alquileres, escuelas...), que deberían de medirse junto con las pérdidas de la estación.

La pregunta que lanzo al aire es, ¿y si la privatización consistiese en que sean los propietarios de todos esos negocios los que entrasen a gestionar la estación a través de una empresa (pública o privada), en la que incluyesen en sus balances no sólo la gestión del esquí sino también las camas, clases vendidas, material alquilado, restauración, actividades de ocio, etc.?. ¿Y si además se abriese la posibilidad a empresarios de crear nuevas plazas hoteleras en la estación?.

A PARTIR DE AQUÍ LO ESCRIBO YÓ JMFL

Hola a todos, voy a exponer un caso práctico real.

10 DIAS DE ESQUÍ EN SAN ISIDRO TRES PERSONAS: Sin estrecheces pero sin derroche

Forfaits (como tengo el anual) 0,00 €
Hospedajes (en Lillo) 700,00 €
Desayunos (en Lillo) 90,00 €
Bocatas en la Estación 70,00 €
Cenas (en Lillo) 500,00 €
Gasoil viaje de ida (en León) 90,00 €
Gasoil (en Lillo) 90,00 €
Gasoil viaje de vuelta (en León) 90,00 €
Gastos Churrería Manolito 5,00 €
Compra material esquí (Estación) 60,00 €
Copas (en Lillo) 50,00 €
TOTAL 1.655,00 €

Por lo tanto sale a un gasto diario por persona de 55,17 € (ojo sin contar FF ni material de esquí), si suponemos 2000 personas diarias durante esos 10 días, obtendríamos unos ingresos brutos en la zona de 1.103.400,00 €, solo por estar la Estación de esquí.

Cifra nada desdeñable ¿¿no??.

Sería cuestión de promover o publicitar adecuadamente La Estación y SU ENTORNO, y desde luego gestionarla mucho mejor de lo que se está haciendo en los últimos tiempos.

Saludos.

El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, bercianorri, Dupejo

12 Abr 2013 22:00 #234316 por susaron

Tú ya te pones en tu sitio solito, no sabes debatir sin menospreciar, así que pierdes la credibilidad. No te volveré a contestar porque no lo mereces

No eres tú quien reparte la credibilidad, ni la mía depende de ti. Cuando pidas disculpas por haber insultado, y menospreciado, a los funcionarios, entonces podrás protestar contra quien te devuelve la moneda. Mientras no lo hagas así tendrás que aguantar que te den de tumisma medicina.

12 Abr 2013 22:11 #234317 por susaron
Leyendo lo que se cuece entra bastidores, de reuniones sobre presuntas privatizaciones, creo que empiezo a entender el por qué de la desastrosa gestión de esta temporada. Es una táctica muy vieja, se abandona de la mano de Dios, se hace todo al revés, se cierran remontes y pistas a capricho, sin razones de ninguna clase; se dejan accesos sin limpiar durante dos semanas, como pasó con Riopinos; los otros se limpian a medias; se dejan unas cornisas durante dos meses, hoy son un peligro, mañana no, pero pasado sí; no se hace el mantenimiento adecuado, etc., etc., etc. Con ello se crea una imagen tremendamente negativa, se cabrea a los usuarios, se hace ver que gestionada desde lo público no tiene futuro, y cuando la gente ya está muy cabreada acabará viendo como única salida la privatización, y hasta la pedirá. Caldo de cultivo para dársela a los amigos de turno, mediante "el procedimiento habitual", tipo Bárcenas. Nada nuevo bajo el sol. Unos se llenarán los bolsillos, y los paganos serán los de siempre.

El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR, JMFL, bercianorri, Martacf

13 Abr 2013 12:00 #234321 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Forfait "media estación"
Es muy difícil ponerse de acuerdo en cuanto a preferir la gestión pública o la privada. Las opiniones al respecto vienen, lógica y necesariamente, condicionadas por las posiciones ideológicas y las experiencias concretas de cada uno.
Todos podemos encontrar casos de funcionarios ineficientes o de gestores privados que solo van a sangrar económicamente al cliente.
A mí me gustaría tener al frente de la estación a una persona honrada, con vergüenza, que entienda que la viabilidad de la estación está muy relacionada con la satisfacción del cliente-usuario. No tiene por qué ser el que más sepa de nieve, pero sí el que mejor sepa rodearse de un equipo competente que sí sepa. Debería ser una persona con ideas y con capacidad para reconocer las buenas ideas en sus colaboradores. Con capacidad de liderazgo, de motivación y de crear un estilo positivo y amable. En fin, Jauja, me temo.

Ante todo mucha calma.

13 Abr 2013 12:12 #234322 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Forfait "media estación"
En SI hay mucha gente interesada en que todo siga como está. Y no preguntéis de donde quito esta información. :twisted: :twisted:

13 Abr 2013 12:22 #234323 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema Forfait "media estación"
Casualmente acabo de oir en la radio información sobre este estudio publicado en la prensa hace pocos días.

Se trata de evaluar si las resonancias magnéticas por dolor lumbar que se prescriben en España son necesarias o no. Es un estudio estadístico y, por tanto, trasciende la opinión o la percepción o la experiencia personal.
Pues bien, encuentran que, al menos, un 12 % de dichas resonancias son innecesarias y:

El estudio se realizó en 602 pacientes de 12 servicios públicos y privados. Los resultados muestran que el porcentaje de resonancias prescritas sin necesidad es considerablemente mayor en la sanidad privada (17,2 %) respecto a la pública (7,4 %).

Es decir, en la gestión pública hay derroche (un 7,4%). En la gestión privada hay abuso del usuario que es el que pagará la resonancia, o sea, se prima hacer caja. Y esto en un porcentaje que es más del doble (230%) del derroche del sector público.

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: lilith

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet