05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait "media estación"

11 Abr 2013 11:15 #234270 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Forfait "media estación"
Eso, eso, privatizar, privatizar, que los empresarios están para perder dinero. Ya se ha discutido montones de veces, pero parece que algunos están sordos. ¿Ahorrar? Ya sabemos cómo se privatizan las cosas en este país, se les da a los amiguetes, se les inyecta una cantidad de dinero astronómica, del bolsillo de TODOS, y así tiran una temporada hasta que dan pérdidas. Luego el Estado asume las pérdidas, DEL BOLSILLO DE TODOS, y al final todo se va al carajo. Millones perdidos (mejor dicho, a los bolsillos de los de siempre), puestos de trabajo perdidos, y lo único que le quedaba a una comarca echado a la mie**a.

¡CUALQUIER COSA MENOS PRIVATIZAR!

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2013 12:41 - 11 Abr 2013 12:42 #234271 por bercianorri
Respuesta de bercianorri sobre el tema Forfait "media estación"

Seamos inteligentes, nos estamos hundiendo por qué todo funciona igual, privatización ya, y usemos el dinero para lo que sea necesario: educación, sanidad.

Y vuelta!seamos superinteligentes y privaticemos sanidad y educación¿por que los dejas fuera?¿es que quieres que no funcionen?¿por que te contradices?
La privatización en Sani.seria especular como se empezó con los terrenos de la estación y aledaños para chalets,campos de golf y demas estafa inmobiliaria,no creas que iban a poner mas pistas o remontes,seria explotar al máximo lo que hay,subir el forfait y cuando todo se agote por fatiga de materiales y sin inversiones volver a pedir ayuda al gobierno.
No solo es el esqui,la estación en si aporta riqueza a los municipios y gente de alrrededores.
Perdón por el rollo,pero la verdad, a veces me "caliento"
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Tasio628

11 Abr 2013 13:14 #234272 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Forfait "media estación"

www.elcomercio.es/v/20130410/cuencas/tue...litica-20130410.html

Para ello, se va a crear un nuevo tipo de 'forfait' de media estación, con un precio más reducido si no se ofrecen todos los remontes por la climatología

Si se puede hacer en Pajares... ¿Por qué no se puede aplicar a San Isidro?????

Ahí dejó eso... :cool:

Saludos,,,

¿Y tú crees que va a hacer algo el botarate este del Tuero?..
Vender humo tambien lo vendo yo.

No era muy "normalín" cuando iba a la EGB, y ahora menos..
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

11 Abr 2013 14:33 #234273 por Dupejo
Respuesta de Dupejo sobre el tema Forfait "media estación"
Susaron no estoy sordo, tampoco ciego ni mudo, pienso por mi mismo y no me dejo influenciar por los demás, sale alguien metiendo miedo con las privatizaciones y a todos se os aprieta el estómago. ¿que entiendes por empresa privada, la que se monta con dinero del estado? no sabes lo que es tener que poner tu propio dinero, y estar obligado a hacer que funcione para no perderlo todo.
Y bercianorri, se te calienta la boca rápido, yo no me contradigo en absoluto, cuando digo que lo público no funciona, es porque no funciona, tampoco la sanidad ni la educación, pero son completamente necesarias, no así como 4 estaciones de esquí.

Si estuviera en mi mano, los recortes del marianico se iban a quedar cortos... No puede ser que tengamos mas funcionarios por cotizantes, que cualquier otro país. Hay cosas básicas como educación y sanidad, que tienen que mantenerse públicas, bajo la propiedad del estado, pero llevadas a través de una empresa privada. A trabajar 40 horas como todo el mundo, y el que no cumpla, a la calle. Nos cuesta más dinero mantener un millón de empleos públicos innecesarios, que tenerlos en el paro (aquí meto a todos los colectivos empezando por los políticos y sindicatos). El funcionario que es un buen trabajador no estaría preocupado por lo que digo, porque seguiría trabajando, pero los vagos se lo empezarían a hacer encima..
La empresa privada y los autónomos, son los que crean riqueza, no el empleo público, que se genera y sostiene a partir de las cotizaciones de los empleos privados. A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...

El dinero público hay que usarlo para lo que realmente es necesario como la ayuda a la compra de la vivienda, que ahora la quitan. ¿Pero a quién perjudican? ¿al que se ha comprado 8 pisos, que los ha pagado en mano, o al que no le llega ni para la hipoteca de su primera y única casa que es para poder vivir dignamente?. Yo prefiero que se use el dinero en ayudar a tener vivienda propia y a que no se desahucien a mas personas, y no en el esquí que es solo ocio y deporte. Y a todos los empleos que se crean con el esquí público, les digo lo mismo que a los funcionarios, nos cuesta menos mantenerlos en el paro.

El negocio privado, puede funcionar o no funcionar, pero lo que no hace es tirar a la basura el dinero de todos. Las estaciones de esquí funcionan en todo el mundo, menos aquí en España, porque de una forma u otra siempre está el dinero público de por medio, es mejor tirar del estado, que esforzarse en hacer que sean rentables.

Seguro que mis palabras les van a escocer a unos cuantos, y espero que así sea
El siguiente usuario dijo gracias: krasty, cazurrin

11 Abr 2013 18:34 #234276 por Tasio628
Respuesta de Tasio628 sobre el tema Forfait "media estación"
por muy bien que se gestione nadie va ha hacer subir los ingresos en 3 millones de euros . se necesitarian 120.000 forfaits unos 6000 o 8000 skiadores nuevos todos los dias (mas o menos triplicar el aforo actual todos los dias .)
hay servicios que es imposible que sean rentables directamente, pero si hay que contar los ingresos indirectos , Hosteleria , gasolineras etc . el ski genera riqueza, probablemente la dipu recoja parte de iva y beneficios de los negocios locales que de no tener ski, no existirian. una comarca de montaña vacia crea gasto , las escuelas hay que mantenerlas , los ambulatorios , sus carreteras, Si la zona no genera nada , no son perdidas menos 3 , son menos 9 porque no hay negocios que paguen, pero si los gastos fijos .
No hay negocios prescindibles e imprescindibles , En los tiempos que estamos todos son importantes , hasta el puesto de vender castañas
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR, JMFL, bercianorri

11 Abr 2013 20:35 #234277 por cazurrin
Respuesta de cazurrin sobre el tema Forfait "media estación"

Susaron no estoy sordo, tampoco ciego ni mudo, pienso por mi mismo y no me dejo influenciar por los demás, sale alguien metiendo miedo con las privatizaciones y a todos se os aprieta el estómago. ¿que entiendes por empresa privada, la que se monta con dinero del estado? no sabes lo que es tener que poner tu propio dinero, y estar obligado a hacer que funcione para no perderlo todo.
Y bercianorri, se te calienta la boca rápido, yo no me contradigo en absoluto, cuando digo que lo público no funciona, es porque no funciona, tampoco la sanidad ni la educación, pero son completamente necesarias, no así como 4 estaciones de esquí.

Si estuviera en mi mano, los recortes del marianico se iban a quedar cortos... No puede ser que tengamos mas funcionarios por cotizantes, que cualquier otro país. Hay cosas básicas como educación y sanidad, que tienen que mantenerse públicas, bajo la propiedad del estado, pero llevadas a través de una empresa privada. A trabajar 40 horas como todo el mundo, y el que no cumpla, a la calle. Nos cuesta más dinero mantener un millón de empleos públicos innecesarios, que tenerlos en el paro (aquí meto a todos los colectivos empezando por los políticos y sindicatos). El funcionario que es un buen trabajador no estaría preocupado por lo que digo, porque seguiría trabajando, pero los vagos se lo empezarían a hacer encima..
La empresa privada y los autónomos, son los que crean riqueza, no el empleo público, que se genera y sostiene a partir de las cotizaciones de los empleos privados. A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...

El dinero público hay que usarlo para lo que realmente es necesario como la ayuda a la compra de la vivienda, que ahora la quitan. ¿Pero a quién perjudican? ¿al que se ha comprado 8 pisos, que los ha pagado en mano, o al que no le llega ni para la hipoteca de su primera y única casa que es para poder vivir dignamente?. Yo prefiero que se use el dinero en ayudar a tener vivienda propia y a que no se desahucien a mas personas, y no en el esquí que es solo ocio y deporte. Y a todos los empleos que se crean con el esquí público, les digo lo mismo que a los funcionarios, nos cuesta menos mantenerlos en el paro.

El negocio privado, puede funcionar o no funcionar, pero lo que no hace es tirar a la basura el dinero de todos. Las estaciones de esquí funcionan en todo el mundo, menos aquí en España, porque de una forma u otra siempre está el dinero público de por medio, es mejor tirar del estado, que esforzarse en hacer que sean rentables.

Seguro que mis palabras les van a escocer a unos cuantos, y espero que así sea

No entro nunca pero tu comentario lo merece: OLE, OLE OLE estoy tan de acuerdo contigo que no se cómo explicarlo.
Ni un euro público para vagancias y excaqueos, gestión privada y rentable ya!!!
Será mas caro pero, quien se come un bocadillo de mierda aunque cueste una peseta??? Prefiero jamón aunque sea mas caro.
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

11 Abr 2013 21:31 - 11 Abr 2013 21:31 #234279 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Forfait "media estación"

hay servicios que es imposible que sean rentables directamente, pero si hay que contar los ingresos indirectos , Hosteleria , gasolineras etc . el ski genera riqueza, probablemente la dipu recoja parte de iva y beneficios de los negocios locales que de no tener ski, no existirian. una comarca de montaña vacia crea gasto , las escuelas hay que mantenerlas , los ambulatorios , sus carreteras, Si la zona no genera nada , no son perdidas menos 3 , son menos 9 porque no hay negocios que paguen, pero si los gastos fijos .
No hay negocios prescindibles e imprescindibles , En los tiempos que estamos todos son importantes , hasta el puesto de vender castañas

A mi humilde entender yo creo que esto que comenta Tasio628 es LA CLAVE, por ejemplo cuando La Diputación promueve la construcción de una carretera o su simple asfaltado no lo hace con el objetivo de ganar dinero ¿no va a cobrar un peaje?, si no que lo hace para que revierta en beneficio de los ciudadanos ya sea en general o en particular para una zona determinada.

En cuanto a los gastos e ingresos de las estaciones que han salido en la prensa, es conocido que las cifras publicadas en prensa suelen estar hinchadas incluso al doble.

Por otro lado es probable que en la cuantía de los gastos esté contabilizada la amortización de la FINANCIACIÓN para poder construir Fuentes de Invierno (que en este momento desconozco pero me imagino astronómica), y desde luego esta cantidad será a amortizar en 10 años (o más), que es lo que hacen las empresas en sus contabilidades.

Perdón por el rollo, es un tema que no domino. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, bercianorri

11 Abr 2013 22:17 #234281 por Karbo
Respuesta de Karbo sobre el tema Forfait "media estación"
Cuando se habla de privatizar se habla de privatizar bien, que en España se haya hecho mal no quiere decir que si se hacen las cosas bien no funcionen.

Si como bien decis es algo que no es rentable sinceramente y por el bien de todos lo mejor es que se cerrara y nos dedicaramos a otra cosa, es muy triste pero lo que no se puede hacer es mantener cosas artificialmente, a la larga se llega a la situración a la que hemos llegado en paises como España. Las cosas tienen que ser rentables y si no tarde o temprano las cosas cierrar, en 10, 20 o 50 años pero al final algo no rentable es insostenible por naturaleza.

Analizando las cosas en global no se como podemos pedir que se mantega una estación de ocio que no es rentable cuando hoy en dia falta dinero para educación, salud, etc. en el páis.
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

12 Abr 2013 00:24 - 12 Abr 2013 00:26 #234285 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Forfait "media estación"
A Dupejo ya ni me molesto en contestarle, viendo su último mensaje. Si pensar por sí mismo es repetir el chascarrillo de los funcionarios vagos, pues nada más que decir. Es como los malos humoristas, que a falta de imaginación repiten el mismo chiste dos millones de veces. En tiempos de los romanos usaban a los cristianos para echar a los leones, para entretener a la plebe. Ahora se hace lo mismo con los funcionarios, para distraer al pueblo de los verdaderos problemas. La ideología ultra de alguno le llevaría no a poner 40 horas, sino a que los trabajadores tuvieran que pagar para poder trabajar. De cretinos está España llena.

San Isidro jamás será rentable para una empresa privada, por lo que ya se ha dicho montones de veces. Esto no es Austria, ni Suiza, y la única vía para no tener pérdidas sería la eliminación de remontes, de puestos de trabajo, y el subir el forfait al triple de lo que cuesta actualmente. Con lo cual el número de usuarios bajaría en barrena, y vuelta a empezar. Y vuelvo a repetir: todos sabemos cómo funcionan las privatizaciones en España, y el dinero que nos ha costado, y nos sigue costando, a los españoles.

La rentabilidad de San Isidro, en cuanto a propiedad de la Diputación, no se mide como alguno lo hace, restando de los ingresos por taquilla los gastos de funcionamiento. Lo primero es que da vida a una comarca que si no fuera por la Estación estaría muerta, sólo quedarían allí cuatro pensionistas que tuvieran buena salud. Proporciona puestos de trabajo, y fijan población joven, en una comarca que no tiene otro modo de crearlos. Proporciona ingresos a bares, restaurantes, hoteles, apartamentos, alquileres, etc., que de otro modo no existirían, y que su vez proporcionan algún puesto de trabajo. Cerrar San Isidro, por tanto, no es una opción. Pero es que además la Administración recibe ingresos indirectos de la existencia de San Isidro, porque los bares, y demás negocios pagan impuestos. Los que subimos allí gastamos combustible, cuyos impuestos suponen el 70% del precio, que va a parar a la Administración. Y así un montón de cosas más. Hacer las cuentas de San Isidro en base a ingresos por forfaits, y gastos de funcionamiento, es de una simpleza digna de un alumno de Primaria, no demasiado aventajado.
San Isidro cumple una labor social, pero ya sabemos que eso de labor social a los seguidores ultratacherianos les produce sarpullidos.

¿PRIVATIZAR SAN ISIDRO? ¡NUNCA!

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR, JMFL, bercianorri

12 Abr 2013 00:52 #234286 por sajano
Respuesta de sajano sobre el tema Forfait "media estación"
Dupejo,solo decir que con lo unico que estoy de acuerdo es con que se podria privatizar el ski.
Respecto a que la sanidad y educacion no funcionan , estas bastante equivocado,lo correcto es decir que hay un mal uso y un abuso(hablo de sanidad que es lo que conozco)de la gente,y por eso es deficitaria.pero a pesar de todo,la espanola es de las mejores del mundo,asi que no digas que no funciona porque es al contrario,la sanidad y educacion publicas son mejores que las privadas y tienen los mejores profesionales.te aseguro que la gente,por mucho seguro privado que tenga,cuando pasa algo de verdad importante va al hospital de leon,no a la regla(por ej.)
En muchos paises o tienes dinero para pagarte los tratamientos o si no te mueres.Dices que el dinero publico debe emplearse en vivienda,pues antes de eso esta la sanidad,asi que no recortes de ahi.
Y los funcionarios vagos" de los hospitales nos desvivimos la mayoria por los enfermos,y a pesar de reducciones de sueldos de descansos de personal...seguimos sacando todo adelante poniendo nuestra mejor cara porque lo peor que te puede pasar en esta vida es estar enfermo.
Pero claro, ahoro somos los morros a los que no nos pueden despedir despues de estudiar 10 anos para sacar una oposicion mientras otros con poner 4 ladrillos se hacian de oro...me toca a mi los cojo*** tambien....

No sabeis distinguir lo que son los funcionarios jetas puestas a dedo y con mega sueldos y con jornadas de trabajo de risa....con los funcionarios de oposicion con puestos de trabajo normales consueldos NORMALES y horarios normales!
Y el tema de medio forfait no era para atacar otra vez!a los funcionarios
A mas de uno querria ver un turno de noche de 10 horas(los funcionarios sabemos trabajar tantas horas?) En el servicio de urgencias,o en la uvi o en una planta con 30 pacientes para 1 enfermera y auxiliar 15 ingresos 3 personas muriendose...y no tener tiempo ni para ir al WC.esos son los recortesen sanidad.y cuando se se acabe ya os acordareis...

Y ya paso de decir nada mas del tema ...

Con san isidro pueden hacer lo que quieran...si lo privatizan pues sera el ff mas caro pero seguro que se esforzaran mas...digo yo...
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, JavierR, JMFL

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet