Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Y vuelta!seamos superinteligentes y privaticemos sanidad y educación¿por que los dejas fuera?¿es que quieres que no funcionen?¿por que te contradices?Seamos inteligentes, nos estamos hundiendo por qué todo funciona igual, privatización ya, y usemos el dinero para lo que sea necesario: educación, sanidad.
www.elcomercio.es/v/20130410/cuencas/tue...litica-20130410.html
Para ello, se va a crear un nuevo tipo de 'forfait' de media estación, con un precio más reducido si no se ofrecen todos los remontes por la climatología
Si se puede hacer en Pajares... ¿Por qué no se puede aplicar a San Isidro?????
Ahí dejó eso...
Saludos,,,
Susaron no estoy sordo, tampoco ciego ni mudo, pienso por mi mismo y no me dejo influenciar por los demás, sale alguien metiendo miedo con las privatizaciones y a todos se os aprieta el estómago. ¿que entiendes por empresa privada, la que se monta con dinero del estado? no sabes lo que es tener que poner tu propio dinero, y estar obligado a hacer que funcione para no perderlo todo.
Y bercianorri, se te calienta la boca rápido, yo no me contradigo en absoluto, cuando digo que lo público no funciona, es porque no funciona, tampoco la sanidad ni la educación, pero son completamente necesarias, no así como 4 estaciones de esquí.
Si estuviera en mi mano, los recortes del marianico se iban a quedar cortos... No puede ser que tengamos mas funcionarios por cotizantes, que cualquier otro país. Hay cosas básicas como educación y sanidad, que tienen que mantenerse públicas, bajo la propiedad del estado, pero llevadas a través de una empresa privada. A trabajar 40 horas como todo el mundo, y el que no cumpla, a la calle. Nos cuesta más dinero mantener un millón de empleos públicos innecesarios, que tenerlos en el paro (aquí meto a todos los colectivos empezando por los políticos y sindicatos). El funcionario que es un buen trabajador no estaría preocupado por lo que digo, porque seguiría trabajando, pero los vagos se lo empezarían a hacer encima..
La empresa privada y los autónomos, son los que crean riqueza, no el empleo público, que se genera y sostiene a partir de las cotizaciones de los empleos privados. A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...
El dinero público hay que usarlo para lo que realmente es necesario como la ayuda a la compra de la vivienda, que ahora la quitan. ¿Pero a quién perjudican? ¿al que se ha comprado 8 pisos, que los ha pagado en mano, o al que no le llega ni para la hipoteca de su primera y única casa que es para poder vivir dignamente?. Yo prefiero que se use el dinero en ayudar a tener vivienda propia y a que no se desahucien a mas personas, y no en el esquí que es solo ocio y deporte. Y a todos los empleos que se crean con el esquí público, les digo lo mismo que a los funcionarios, nos cuesta menos mantenerlos en el paro.
El negocio privado, puede funcionar o no funcionar, pero lo que no hace es tirar a la basura el dinero de todos. Las estaciones de esquí funcionan en todo el mundo, menos aquí en España, porque de una forma u otra siempre está el dinero público de por medio, es mejor tirar del estado, que esforzarse en hacer que sean rentables.
Seguro que mis palabras les van a escocer a unos cuantos, y espero que así sea
hay servicios que es imposible que sean rentables directamente, pero si hay que contar los ingresos indirectos , Hosteleria , gasolineras etc . el ski genera riqueza, probablemente la dipu recoja parte de iva y beneficios de los negocios locales que de no tener ski, no existirian. una comarca de montaña vacia crea gasto , las escuelas hay que mantenerlas , los ambulatorios , sus carreteras, Si la zona no genera nada , no son perdidas menos 3 , son menos 9 porque no hay negocios que paguen, pero si los gastos fijos .
No hay negocios prescindibles e imprescindibles , En los tiempos que estamos todos son importantes , hasta el puesto de vender castañas