05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait "media estación"

10 Abr 2013 09:17 #234227 por JavierR
www.elcomercio.es/v/20130410/cuencas/tue...litica-20130410.html

Para ello, se va a crear un nuevo tipo de 'forfait' de media estación, con un precio más reducido si no se ofrecen todos los remontes por la climatología

Si se puede hacer en Pajares... ¿Por qué no se puede aplicar a San Isidro?????

Ahí dejó eso... :cool:

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 11:15 #234235 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Forfait "media estación"
Yo es que soy de los que piensa que esto debería de estar regulado por Ley. Según el número de remontes abiertos se debería de cobrar el forfait. Si toda la estación está abierta se cobra el precio total; según van disminuyendo remontes se disminuye proporcionalmente el precio. Lo que me parece un abuso (en realidad tiene otro nombre) es cobrar el forfait total por esquiar en media estación, o incluso cuando sólo está abierto en La Raya.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

10 Abr 2013 12:52 #234238 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Forfait "media estación"

Yo es que soy de los que piensa que esto debería de estar regulado por Ley. Según el número de remontes abiertos se debería de cobrar el forfait. Si toda la estación está abierta se cobra el precio total; según van disminuyendo remontes se disminuye proporcionalmente el precio. Lo que me parece un abuso (en realidad tiene otro nombre) es cobrar el forfait total por esquiar en media estación, o incluso cuando sólo está abierto en La Raya.

Si se aplicara esto como NORMA serviría para que NO se cerrasen pistas ni zonas ni remontes a la ligera, ya que influiría sustancialmente en los ingresos diarios por venta de Forfaits de la Estación y por lo tanto serviría de acicate para dar un mejor servicio a los usuarios.

Es decir se preocuparían mas de tener preparados los accesos, pisadas las pistas y a punto los remontes para ser utilizados a la hora de la apertura y no horas después.

10 Abr 2013 14:39 #234243 por susaron

Si se aplicara esto como NORMA serviría para que NO se cerrasen pistas ni zonas ni remontes a la ligera, ya que influiría sustancialmente en los ingresos diarios por venta de Forfaits de la Estación y por lo tanto serviría de acicate para dar un mejor servicio a los usuarios.

Es decir se preocuparían mas de tener preparados los accesos, pisadas las pistas y a punto los remontes para ser utilizados a la hora de la apertura y no horas después.

Exactamente, seguro que sólo se cerrarían remontes en caso de fuerza mayor, o en caso de falta de nieve.

El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

10 Abr 2013 23:28 #234260 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema Forfait "media estación"
y los que tienen bono anual? o de dias alternos? te arriesgas a que sucedan cosas asi y te lo comes con patatas verdad? jeje.

10 Abr 2013 23:32 #234261 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Forfait "media estación"
Con el bono anual ya tenemos otro tipo de rentabilidades, no creo que haga falta explicarlo. :roll:
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: alex_freestyle

11 Abr 2013 00:04 #234262 por alberdi
Respuesta de alberdi sobre el tema Forfait "media estación"
pues eso que decias de una normativa seria lo mejor, porque visto lo visto, muchas veces se cierran cosas cuando podian estar abiertas, pero eso no es culpa de los trabajadores, de quien ya lo sabemos
pero me temo, que la temporada que viene, sea igual o peor que esta porque dudo ke tengamos tanta nieve como esta
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, bercianorri

11 Abr 2013 00:12 #234263 por gale9010
Respuesta de gale9010 sobre el tema Re: Forfait "media estación"
También serviría para abrir poco, ganar poco. Crisis, déficit, cierre... Conspiración...:huh::?:?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, bercianorri

11 Abr 2013 00:34 #234265 por susaron

y los que tienen bono anual? o de dias alternos? te arriesgas a que sucedan cosas asi y te lo comes con patatas verdad? jeje.

Ya, y con el sistema actual, si sacas el abono anual, y no nieva en todo el invierno ¿Con qué te lo comes? Supongo que con bicarbonato, para que no se indigeste demasiado. :mrgreen:

El abono anual tiene otras ventajas, como ya han apuntado antes. Y también tiene sus riesgos, que se asumen cuando se saca.

11 Abr 2013 03:05 #234268 por Dupejo
Respuesta de Dupejo sobre el tema Forfait "media estación"
¿Aquí nadie se da cuenta que la verdadera noticia no es el precio de los forfaits, en función de remontes, sino que: 4,58m de gasto y 1,52m de beneficio, son 3 MILLONES DE PERDIDAS?

Nos venden un poco de humo, y ya estamos dando palmas...

Yo soy un apasionado de la nieve, pero no a cualquier precio, esos 3 millones salen del bolsillo de todos, y considero que hay cosas más importantes en las que se deben invertir.
En este país lo público no funciona, la única solución es privatizar las estaciones. No pueden pagar todos para que nosotros disfrutemos.
Si lo privatizan y ponen el forfait a 70€ subiremos menos a esquiar, si no es rentable y las cierran, pues nos iremos a pirineos, pero almenos así no seguiremos creando deuda, ¿cuánto nos cuesta cada uno de los empleos?. El ritmo que llevamos es insostenible...

Seamos inteligentes, nos estamos hundiendo por qué todo funciona igual, privatización ya, y usemos el dinero para lo que sea necesario: educación, sanidad...

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet