05/04/2026 A LAS 17:15 H

Forfait "media estación"

12 Abr 2013 03:58 #234288 por Dupejo
Respuesta de Dupejo sobre el tema Forfait "media estación"
Aquí el amigo susaron, para no tener intención de contestarme se ha pasado todo el artículo menospreciando :grin: , eso es bueno, quería que mis palabras escocieran y parece que así a sido.

No voy a salirme del tema de San Isidro porque esto es un foro de esquí, y porque como saque aquí todas las realidades de nuestra sociedad, a más de uno le da un chungo a la patata...

Recuperando el ejemplo del impuesto a la gasolina, ese 70% lo pagamos porque tiramos el dinero público en inversiones sin ninguna rentabilidad, con una gestión eficiente de nuestra economía, no pagaríamos ni un tercio de los impuestos con lo que tendríamos sueldos más altos y mayor poder adquisitivo. Pero estamos lastrados por la incompetencia de nuestros dirigentes.
Somos el país 166 del mundo en tasa de desempleo, están mejor que nosotros países como: Cabo Verde, Nigeria, Mozambique, Grecia, Irán, Iraq, Irlanda, Portugal, Siria, Marruecos, Venezuela, Perú... La cosa está mucho peor de lo que nos imaginamos, y los medios de comunicación nos hacen creer. Y no nos terminamos de hundir, por nuestra cultura, no sabemos ahorrar, nos gusta salir a tomar algo, comer, comprar... Somos únicos porque generemos riqueza de lo poco que tenemos. Y eso es bueno es nuestra mejor baza, pero no lo sabemos explotar bien, sino malgastáramos el dinero y se gestionara eficientemente, no sólo saldríamos de la crisis nosotros solitos, sino que creceriamos más que nadie.

Parece que aquí hay mucha gente que no le importaría sacar el dinero que tiene en la cartera y tirarlo a la basura. Pero a mi si que me duele que se haga eso mismo con el dinero de todos.

Y para terminar, a todos los que dicen que san isidro no puede ser rentable, os invito a informaros y no os conformeis con lo que os cuentan, sacar vuestras propias conclusiones. Anda que no hay estaciones similares por el mundo llevadas hasta por familias, y ahí siguen, ( puede ser que debajo de la estación haya una mina de oro que la mantenga, o que el oro esté encima de las pistas)

España no es una ONG, gestión responsable

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 09:34 - 12 Abr 2013 09:40 #234292 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Forfait "media estación"
¡Hola!

Como sabéis no suelo intervenir en los hilos para dar mi opinión, pero en este caso haré una excepción. O más que excepción, me gustaría aportar un punto de vista nuevo al debate.

Habláis de que las estaciones generan pérdidas, y que no es posible la rentabilidad de las mismas con la venta de forfaits debido a los altos gastos anuales que generan. Sin embargo, en otros términos de rentabilidad, también generan beneficios en los negocios de la zona (hoteles, alquileres, escuelas...), que deberían de medirse junto con las pérdidas de la estación.

La pregunta que lanzo al aire es, ¿y si la privatización consistiese en que sean los propietarios de todos esos negocios los que entrasen a gestionar la estación a través de una empresa (pública o privada), en la que incluyesen en sus balances no sólo la gestión del esquí sino también las camas, clases vendidas, material alquilado, restauración, actividades de ocio, etc.?. ¿Y si además se abriese la posibilidad a empresarios de crear nuevas plazas hoteleras en la estación?.

Siempre he pensado, y lo matengo, que San Isidro empezará a ser rentable cuando tenga 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas y sean gestionadas directa o indirectamente por la gestora de la estación.

Espero que sirva para darle un nuevo enfoque al debate. ¿Alguien recuerda esta noticia del pasado mes de octubre ?. Es curioso, porque solo se hizo eco de ella un periódico digital, sin que el resto publicasen nada al día siguiente. ¿Hay alguna intención detrás de taparlo?. No entiendo por qué, pero creo que algo se cuece y quizás no vaya muy desencaminado a lo que estoy comentando.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL, Dupejo

12 Abr 2013 09:52 #234296 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Forfait "media estación"

...Siempre he pensado, y lo matengo, que San Isidro empezará a ser rentable cuando tenga 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas y sean gestionadas directa o indirectamente por la gestora de la estación...

Hummm.....

La Audiencia condena a la Diputación a pagar 4 millones a Esquí Golf Resort

El proyecto de esta promotora contemplaba cerca de 400 viviendas, de las que algo más de 200 están construidas, así como un centro comercial, un complejo hotelero y un campo de golf. Sin embargo, toda la operación se fue al traste por la falta de luz, que la empresa imputó a la Diputación como propietaria de la estación de esquí, al no acometer la construcción de una línea de alta tensión.

¿Recuerdas...?

No sé yo hasta que punto después de este reciente fiasco alguien se quiera involucrar en ese avispero... El negocio de la nieve es bastante clari-oscuro y tan pronto te llega una temporada excelente como una que no te puedes calzar los esquís...

Y no veo yo a la iniciativa privada como muy receptiva a participar en este tema... y la Diputación, debió quedar bastante tocada con este tema...

Además, en la zona asturiana no se puede (de momento) tocar una piedra, por lo que yo personalmente, no lo veo. A lo mejor tú (intuyo) que bebes en buenas fuentes, pero yo no lo acabo de ver. Mucha pasta en época de crisis.

Saludos,,,

12 Abr 2013 09:54 #234297 por oporto
Respuesta de oporto sobre el tema Forfait "media estación"

Si estuviera en mi mano, los recortes del marianico se iban a quedar cortos... No puede ser que tengamos mas funcionarios por cotizantes, que cualquier otro país.

Querría ver yo de dónde sacas esos datos.

Hay cosas básicas como educación y sanidad, que tienen que mantenerse públicas, bajo la propiedad del estado, pero llevadas a través de una empresa privada. A trabajar 40 horas como todo el mundo, y el que no cumpla, a la calle. Nos cuesta más dinero mantener un millón de empleos públicos innecesarios, que tenerlos en el paro (aquí meto a todos los colectivos empezando por los políticos y sindicatos). El funcionario que es un buen trabajador no estaría preocupado por lo que digo, porque seguiría trabajando, pero los vagos se lo empezarían a hacer encima..

Esto es mezclar churras con merinas, qué tendrá que ver una cosa con otra. Para empezar los sindicatos no son funcionarios! ( que me tenga que poner a explicar estas cosas...) Y hay un gran error en tu planteamiento, hablas de que la sanidad y la educación son necesarias pero que sean gestionadas por una empresa privada, una empresa privada se monta para ganar dinero, no es una ONG..., y en esos dos ámbitos si se gana dinero es principalmente a costa del usuario( paciente o niño/joven que recibe formación), por lo que la gestión privada de esos ámbitos no es nada recomendable cara a la formación de la gente y a sus cuidados. ¿donde están los mejores investigadores? en universidades/hospitales públicos o en privados? donde se formaron? en universidades públicas/hospitales públicos o privados? Y ahí lo dejo.

La empresa privada y los autónomos, son los que crean riqueza, no el empleo público, que se genera y sostiene a partir de las cotizaciones de los empleos privados. A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...

Cuanto defraudan esas empresas privadas y autónomos al estado? Me van a dar ejemplo ellos de creación de riqueza? Los empleados públicos, entre los que me encuentro, somos de los pocos que declaramos todos nuestros ingresos por lo que tributamos por TODOS nuestros ingresos, a ver si los autónomos pueden decir lo mismo( y casi todos mis amigos lo son). Tu trabajarás como un perro, pero yo cuando tengo una guardia de 48h seguidas no te quiero ni contar, a ver si ahora el único trabajador del mundo eres tu, y gracias a tí tenemos un sueldo los millones y millones de empleados públicos del país.

El dinero público hay que usarlo para lo que realmente es necesario como la ayuda a la compra de la vivienda, que ahora la quitan. ¿Pero a quién perjudican? ¿al que se ha comprado 8 pisos, que los ha pagado en mano, o al que no le llega ni para la hipoteca de su primera y única casa que es para poder vivir dignamente?. Yo prefiero que se use el dinero en ayudar a tener vivienda propia y a que no se desahucien a mas personas, y no en el esquí que es solo ocio y deporte. Y a todos los empleos que se crean con el esquí público, les digo lo mismo que a los funcionarios, nos cuesta menos mantenerlos en el paro.

Y yo prefiero que si la gente no tiene dinero no se compre casas, que se puede vivir de alquiler perfectamente como hacemos muchos, no soy menos por no ser propietario de una casa o tu mas por tenerla.
Y del esquí público viven muchos, pero muchos negocios privados, y nuestros gobernantes lo saben y por eso invierten en estaciones de esquí públicas, por cada euro que se invierte creo que se recaudan 3, y no las arcas públicas, lo hacen los negocios privados que tu tanto defiendes.

El negocio privado, puede funcionar o no funcionar, pero lo que no hace es tirar a la basura el dinero de todos. Las estaciones de esquí funcionan en todo el mundo, menos aquí en España, porque de una forma u otra siempre está el dinero público de por medio, es mejor tirar del estado, que esforzarse en hacer que sean rentables.

Te remito a la respuesta anterior, si no hubiese inversión pública no sé de qué iban a vivir muchas personas que ahora viven gracias a las inversiones públicas en estaciones de esquí.

Seguro que mis palabras les van a escocer a unos cuantos, y espero que así sea

A mí por ejemplo no me escuecen para nada, pero leer tonterías sin ningún tipo de fundamento lo que me provoca es la risa.
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR, bercianorri, sajano

12 Abr 2013 10:03 - 12 Abr 2013 10:25 #234298 por Webmaster

...Siempre he pensado, y lo matengo, que San Isidro empezará a ser rentable cuando tenga 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas y sean gestionadas directa o indirectamente por la gestora de la estación...

Hummm.....

La Audiencia condena a la Diputación a pagar 4 millones a Esquí Golf Resort

El proyecto de esta promotora contemplaba cerca de 400 viviendas, de las que algo más de 200 están construidas, así como un centro comercial, un complejo hotelero y un campo de golf. Sin embargo, toda la operación se fue al traste por la falta de luz, que la empresa imputó a la Diputación como propietaria de la estación de esquí, al no acometer la construcción de una línea de alta tensión.

¿Recuerdas...?

No sé yo hasta que punto después de este reciente fiasco alguien se quiera involucrar en ese avispero... El negocio de la nieve es bastante clari-oscuro y tan pronto te llega una temporada excelente como una que no te puedes calzar los esquís...

Y no veo yo a la iniciativa privada como muy receptiva a participar en este tema... y la Diputación, debió quedar bastante tocada con este tema...

Además, en la zona asturiana no se puede (de momento) tocar una piedra, por lo que yo personalmente, no lo veo. A lo mejor tú (intuyo) que bebes en buenas fuentes, pero yo no lo acabo de ver. Mucha pasta en época de crisis.

Saludos,,,

Sí, JavierR, claro que recuerdo. Pero lo que se planteaba en aquél momento era diferente. Tú construyes, tú vendes (apartamentos o plazas hoteleras) y yo sigo gestionando, con el único beneficio de la venta de los terrenos. O sea, toma unos terrenos y fórrate, que yo sigo palmando con el dinero de todos.

Ah, después llegó la crisis...

La opción que yo comento es diferente. Tú construyes 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas, y tú entras a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tus 2.000 plazas. Tú tienes ya 15 habitaciones, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tus 15 habitaciones?. Tú tienes 40 profesores de esquí, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tus 40 profesores de esquí?. Tú tienes 200 equipos de esquí para alquilar, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tus 200 equipos de esquí para alquilar?. Tú tienes un restaurante donde se come de vicio, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tu restaurante donde se come de vicio?. Tú tienes una fábrica de pan, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tu fabrica de pan?. Tú tienes una gasolinera, ¿quieres entrar a participar en la sociedad de gestión integral del área de San Isidro con tu gasolinera?

Yo te ofrezco promoción conjunta, participación en la explotación de la estación así como en sus inversiones, te centralizo todos los sistemas de reservas, etc. Me convierto en un gestor-mayorista.

Cierto es. En la zona asturiana no se puede mover una piedra, pero en la de León sí. Y tenemos dos estaciones pegadas que venderían más de 40 km de pistas conjuntas. Se abre el campo de la negociación.

Madrid está a 4 horas y media, con 6,5 millones de habitantes en esa región. Cuando el AVE llegue a León estará a 3 horas combinando tren+lanzadera a la estación. Toc, toc... ¿conocéis la Cordillera Cantábrica?.

Todo está ya inventado. Lógicamente necesitaría de un concienzudo plan de viabilidad y un "roadmap" coherente. Pero todo está ya inventado.

Saludos

El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JMFL, Dupejo

12 Abr 2013 10:13 #234299 por bercianorri
Respuesta de bercianorri sobre el tema Forfait "media estación"

Y bercianorri, se te calienta la boca rápido, yo no me contradigo en absoluto, cuando digo que lo público no funciona, es porque no funciona, tampoco la sanidad ni la educación, pero son completamente necesarias, no así como 4 estaciones de esquí.
A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...

Sin acritud, tendrias o tendrás que estudiar mas,creo que este no es un foro para hablar de politica por lo que dejo el tema.
Saludos

"La ignorancia es muy atrevida"
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL

12 Abr 2013 10:14 - 12 Abr 2013 10:16 #234300 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Forfait "media estación"
Buenas...

Voy pillando el concepto... el problema será la captación y las gestión; ya ni te cuento las aportaciones: que si un mes no nieva, que este año estoy de baja....

Bajo este sistema son muchas posibilidades las que se abren pero, desafortunadamente, (y me imagino que los que se vayan a meter sean conscientes) no estamos en los Alpes.

De todas formas, nuevas iniciativas son siempre bien recibidas. Otra cosa es como funcione luego esa gestión integral. Personalmente lo veo complicado.

Saludos,,,

12 Abr 2013 10:23 #234301 por Webmaster

Buenas...

Voy pillando el concepto... el problema será la captación y las gestión; ya ni te cuento las aportaciones: que si un mes no nieva, que este año estoy de baja....

Saludos,,,

Claro. Es que en ese "roadmap" del que hablo hay que prever esos aspectos. Y por supuesto, nunca olvidar nuevas inversiones como por ejemplo en aumentar la red de producción de nieve. Ahora ya hay línea eléctrica y se abre un inmenso mundo de posibilidades.

Saludos

12 Abr 2013 10:42 #234302 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Forfait "media estación"

Madrid está a 4 horas y media, con 6,5 millones de habitantes en esa región. Cuando el AVE llegue a León estará a 3 horas combinando tren+lanzadera a la estación. Toc, toc... ¿conocéis la Cordillera Cantábrica?.

Todo está ya inventado. Lógicamente necesitaría de un concienzudo plan de viabilidad y un "roadmap" coherente. Pero todo está ya inventado.

Hola, me meto solo en mi tema, que por si no lo sabeís trabajo en ese sector (y no en una empresa pública, por si alguien se lo pregunta). Cuando el AVE llegue a León será la repera.....pero el AVE ya llega a Huesca y no por eso ha mejorado mucho el tema.

Todo está inventado: ¿Te suena ARAMON? ¿has oido hablar del sistema de gestión de las estaciones francesas de pirineros? Seguro que sí y que puedes mejor que yo exponer como funcionan (para mí sería el mejor ejemplo a copiar)

12 Abr 2013 10:50 - 12 Abr 2013 10:51 #234303 por Webmaster

Hola, me meto solo en mi tema, que por si no lo sabeís trabajo en ese sector (y no en una empresa pública, por si alguien se lo pregunta). Cuando el AVE llegue a León será la repera.....pero el AVE ya llega a Huesca y no por eso ha mejorado mucho el tema.

Todo está inventado: ¿Te suena ARAMON? ¿has oido hablar del sistema de gestión de las estaciones francesas de pirineros? Seguro que sí y que puedes mejor que yo exponer como funcionan (para mí sería el mejor ejemplo a copiar)

Podría ser un espejo donde mirarse. Hay más.

Lo del AVE es sólo un ejemplo, o una vía más de atracción de usuarios de entre tantas. No obstante, se tarda aquí menos con esa combinación desde Madrid que a Formigal (aproximadamente 45 minutos menos). Y los precios de forfait, alojamientos, restauración, etc. son, -en principio- más moderados. Otra opción más a tener en cuenta.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet