Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
...Siempre he pensado, y lo matengo, que San Isidro empezará a ser rentable cuando tenga 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas y sean gestionadas directa o indirectamente por la gestora de la estación...
La Audiencia condena a la Diputación a pagar 4 millones a Esquí Golf Resort
El proyecto de esta promotora contemplaba cerca de 400 viviendas, de las que algo más de 200 están construidas, así como un centro comercial, un complejo hotelero y un campo de golf. Sin embargo, toda la operación se fue al traste por la falta de luz, que la empresa imputó a la Diputación como propietaria de la estación de esquí, al no acometer la construcción de una línea de alta tensión.
Querría ver yo de dónde sacas esos datos.Si estuviera en mi mano, los recortes del marianico se iban a quedar cortos... No puede ser que tengamos mas funcionarios por cotizantes, que cualquier otro país.
Esto es mezclar churras con merinas, qué tendrá que ver una cosa con otra. Para empezar los sindicatos no son funcionarios! ( que me tenga que poner a explicar estas cosas...) Y hay un gran error en tu planteamiento, hablas de que la sanidad y la educación son necesarias pero que sean gestionadas por una empresa privada, una empresa privada se monta para ganar dinero, no es una ONG..., y en esos dos ámbitos si se gana dinero es principalmente a costa del usuario( paciente o niño/joven que recibe formación), por lo que la gestión privada de esos ámbitos no es nada recomendable cara a la formación de la gente y a sus cuidados. ¿donde están los mejores investigadores? en universidades/hospitales públicos o en privados? donde se formaron? en universidades públicas/hospitales públicos o privados? Y ahí lo dejo.Hay cosas básicas como educación y sanidad, que tienen que mantenerse públicas, bajo la propiedad del estado, pero llevadas a través de una empresa privada. A trabajar 40 horas como todo el mundo, y el que no cumpla, a la calle. Nos cuesta más dinero mantener un millón de empleos públicos innecesarios, que tenerlos en el paro (aquí meto a todos los colectivos empezando por los políticos y sindicatos). El funcionario que es un buen trabajador no estaría preocupado por lo que digo, porque seguiría trabajando, pero los vagos se lo empezarían a hacer encima..
Cuanto defraudan esas empresas privadas y autónomos al estado? Me van a dar ejemplo ellos de creación de riqueza? Los empleados públicos, entre los que me encuentro, somos de los pocos que declaramos todos nuestros ingresos por lo que tributamos por TODOS nuestros ingresos, a ver si los autónomos pueden decir lo mismo( y casi todos mis amigos lo son). Tu trabajarás como un perro, pero yo cuando tengo una guardia de 48h seguidas no te quiero ni contar, a ver si ahora el único trabajador del mundo eres tu, y gracias a tí tenemos un sueldo los millones y millones de empleados públicos del país.La empresa privada y los autónomos, son los que crean riqueza, no el empleo público, que se genera y sostiene a partir de las cotizaciones de los empleos privados. A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...
El dinero público hay que usarlo para lo que realmente es necesario como la ayuda a la compra de la vivienda, que ahora la quitan. ¿Pero a quién perjudican? ¿al que se ha comprado 8 pisos, que los ha pagado en mano, o al que no le llega ni para la hipoteca de su primera y única casa que es para poder vivir dignamente?. Yo prefiero que se use el dinero en ayudar a tener vivienda propia y a que no se desahucien a mas personas, y no en el esquí que es solo ocio y deporte. Y a todos los empleos que se crean con el esquí público, les digo lo mismo que a los funcionarios, nos cuesta menos mantenerlos en el paro.
Te remito a la respuesta anterior, si no hubiese inversión pública no sé de qué iban a vivir muchas personas que ahora viven gracias a las inversiones públicas en estaciones de esquí.El negocio privado, puede funcionar o no funcionar, pero lo que no hace es tirar a la basura el dinero de todos. Las estaciones de esquí funcionan en todo el mundo, menos aquí en España, porque de una forma u otra siempre está el dinero público de por medio, es mejor tirar del estado, que esforzarse en hacer que sean rentables.
A mí por ejemplo no me escuecen para nada, pero leer tonterías sin ningún tipo de fundamento lo que me provoca es la risa.Seguro que mis palabras les van a escocer a unos cuantos, y espero que así sea
...Siempre he pensado, y lo matengo, que San Isidro empezará a ser rentable cuando tenga 2.000 plazas hoteleras a pie de pistas y sean gestionadas directa o indirectamente por la gestora de la estación...
Hummm.....
La Audiencia condena a la Diputación a pagar 4 millones a Esquí Golf Resort
El proyecto de esta promotora contemplaba cerca de 400 viviendas, de las que algo más de 200 están construidas, así como un centro comercial, un complejo hotelero y un campo de golf. Sin embargo, toda la operación se fue al traste por la falta de luz, que la empresa imputó a la Diputación como propietaria de la estación de esquí, al no acometer la construcción de una línea de alta tensión.
¿Recuerdas...?
No sé yo hasta que punto después de este reciente fiasco alguien se quiera involucrar en ese avispero... El negocio de la nieve es bastante clari-oscuro y tan pronto te llega una temporada excelente como una que no te puedes calzar los esquís...
Y no veo yo a la iniciativa privada como muy receptiva a participar en este tema... y la Diputación, debió quedar bastante tocada con este tema...
Además, en la zona asturiana no se puede (de momento) tocar una piedra, por lo que yo personalmente, no lo veo. A lo mejor tú (intuyo) que bebes en buenas fuentes, pero yo no lo acabo de ver. Mucha pasta en época de crisis.
Saludos,,,
Sin acritud, tendrias o tendrás que estudiar mas,creo que este no es un foro para hablar de politica por lo que dejo el tema.Y bercianorri, se te calienta la boca rápido, yo no me contradigo en absoluto, cuando digo que lo público no funciona, es porque no funciona, tampoco la sanidad ni la educación, pero son completamente necesarias, no así como 4 estaciones de esquí.
A mi me toca los cojo***, que mientras que yo trabajo como un perro (y sino me voy a debajo de un puente), para que luego me digan, que no me puedo jubilar después de trabajar toda la vida, porque no hay dinero, y otros se estén rascando los huevos porque saben que no se les puede despedir...
Buenas...
Voy pillando el concepto... el problema será la captación y las gestión; ya ni te cuento las aportaciones: que si un mes no nieva, que este año estoy de baja....
Saludos,,,
Madrid está a 4 horas y media, con 6,5 millones de habitantes en esa región. Cuando el AVE llegue a León estará a 3 horas combinando tren+lanzadera a la estación. Toc, toc... ¿conocéis la Cordillera Cantábrica?.
Todo está ya inventado. Lógicamente necesitaría de un concienzudo plan de viabilidad y un "roadmap" coherente. Pero todo está ya inventado.
Hola, me meto solo en mi tema, que por si no lo sabeís trabajo en ese sector (y no en una empresa pública, por si alguien se lo pregunta). Cuando el AVE llegue a León será la repera.....pero el AVE ya llega a Huesca y no por eso ha mejorado mucho el tema.
Todo está inventado: ¿Te suena ARAMON? ¿has oido hablar del sistema de gestión de las estaciones francesas de pirineros? Seguro que sí y que puedes mejor que yo exponer como funcionan (para mí sería el mejor ejemplo a copiar)