05/04/2026 A LAS 17:15 H

La gota que colma el vaso

17 Feb 2013 20:58 #233380 por JoseVigo
Respuesta de JoseVigo sobre el tema La gota que colma el vaso
He leído este hilo con interés, sin animarme a intervenir pues consideraba que no tenía nada nuevo que aportar a lo dicho. Ahora, sin embargo, me apetece hacer alguna consideración a cierto argumento que no es la primera vez que sale por estos foros y que creo que es equivocado e injusto.
Se trata, en resumen, de que aquel que va a San Isidro no debería criticarlo y, si lo critica, no debería ir. Puede que sea más matizado, pero para entendernos (espero), lo llevo al límite.

Voy a San Isidro, básicamente, porque quiero. Dicho así puede resultar agresivo, así que me explico: de las estaciones que me quedan a tiro de fin de semana, históricamente (antes, antiguamente,...) esta era la mejor. Por calidad y cantidad de pistas, por calidad y cantidad de nieve y por calidad y cantidad de la hostelería de la zona (Lillo y Felechosa, sobre todo). Además de la amabilidad de las gentes de la comarca. Hubo un tiempo que San Isidro tenía una merecida fama de tratar muy bien la nieve, en comparación con el resto de la Cordillera.. (Por otro lado, "la cordillera" era Manzaneda y Pajares. Alto Campoo está muy lejos y Fuentes no existía. En Leitariegos ni pensaba).
Han pasado muchos años. La situación se ha ido deteriorando a ojos vista.
Soy una persona pacífica. Mi mujer dice que no tengo sangre en las venas. Hace poco tiempo un trabajador de Sani, subido a una pilona, limpiándola, dejó caer un carámbano de 40 cm de largo, agudo como una jabalina entre mis piernas al pasar mi silla debajo. Cayó a milímetros de lo mío. A mi lado estaba mi hija pequeña. Como no se disculpó, se lo reproché. No tanto porque limpiara de carámbanos cuando la silla estaba funcionando y con gente, sino porque no hubiera dicho nada. Yo hubiera aceptado cualquier disculpa. En fin, le dije algo tan fuerte como : ¡Oiga tenga cuidado que hay gente en las sillas y niños!
Me llamó de todo menos guapo, me amenazó con darme de hostias, dijo que avisaría a la llegada para que me retuvieran. Todo esto con mi hija llorando.
¿Qué os parece, tengo derecho a quejarme? Y si me quejo, ¿debo dejar de ir a San Isidro?

En alguna ocasión he visto pistas a las 9:30 con aspecto de no haber pasado por allí una máquina en días. Sin embargo declaran pasar todos los días. ¿Puedo mencionar este hecho?
O sea, si voy, ¿debo aceptar como bueno todo esto sin rechistar?
Y si lo cuento ¿estoy atacando a San Isidro, a la Diputación, a León, a la Comunidad de Castilla y León? ¿Tengo intereses inconfesables en beneficio de otra estación? ¿Soy un tocapelotas?

Saludos

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: luisega, lilith, JavierR, JMFL, Martacf, Gijonesa, Tasio628, Rollu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2013 21:14 #233382 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema La gota que colma el vaso
Estoy totalmente de acuerdo contigo joseVIgo. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JoseVigo

17 Feb 2013 22:47 #233385 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema La gota que colma el vaso
Estoy contigo JoseVigo

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: JoseVigo

18 Feb 2013 00:13 #233386 por luismenendezgarcia
Respuesta de luismenendezgarcia sobre el tema La gota que colma el vaso
Estoy totalmente de acuerdo con Jose Vigo, pero lo mismo que debemos de exigirles un minimo de educacion y respeto, creo que es este foro, algunas veces, se pierden los papeles.
El siguiente usuario dijo gracias: JoseVigo, bercianorri

18 Feb 2013 10:19 #233391 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema La gota que colma el vaso

A Julio:
- No confundir vertientes con valles... Fuentes tiene una vertiente norte, y los valles de San Isidro están en vertiente sur. El temporal que afecto a la cordillera era con vientos de componente, prnicipalmente, norte, con lo cual Fuentes estaba a barlovento y San Isidro a sotavento, y no os voy a explicar lo que supone esto, porque como os veo muy puesto en todo supongo que lo sabeis, y si no lo bucais en la red... :meparto:

Por mucho que se lo expliques algunos seguirán sin entenderlo, o sin querer entenderlo. Y sobre barlovento y sotavento, seguro que esos mismos piensan que son jugadores del Madrid o del Barsa. :twisted:

En cuanto a lo dicho por JoseVigo estoy básicamente de acuerdo, hay que criticar todo aquello que está mal, guardando un poco las formas. Pero el derecho a la crítica no conlleva el derecho al insulto, hacia los trabajadores, algo habitual por aquí. ¿Que hay algún empleado borde, o muy maleducado, o un poco vago? Seguro, como en todas las empresas, yo he sido testigo. Pero eso no puede llevar a generalizar hacia todos los empleados. Quizá lo que deberían de llevar todos los empleados es una identificación bien visible, con su nombre, y cuando se produce un hecho así presentar la correspondiente queja. Cuando hubiese varias quejas hacia esa persona seguro que tomarían medidas.
Hay que criticar todo aquello que está mal, y que no debería de estar así. Por ejemplo: hay que criticar que el primer día de apertura el cuatriplaza esté parándose contínuamente, porque eso es señal de que no se le hizo el mantenimiento adecuado durante el verano. Pero no se puede criticar que ese mismo remonte se esté parando contínuamente un día de viento, o que incluso no puedan abrirlo por ese motivo. O que después de un temporal como el pasado no puedan abrirlo a la media hora de dejar de nevar. La crítica siempre ha sido muy importante, y necesaria, pero cuando se hace sin ninguna razón pierde todo el sentido. Y ejemplos tenemos aquí para dar y tomar. Para poner un ejemplo de crítica absurda no vo voy a buscar mucho: Alguien despotricaba hace un par de días porque (copio y pego) "Eran las 9:20 h cuando se pusieron a funcionar los remontes de cebolledo, que yo sepa la hora de apertura de la esación son las 9:00h". Ni siquiera se molestó en enterarse del horario de apertura de los remontes, pero se atreve a "criticar" que no abrieran a las 9. Y así montones de ejemplos.
Por otra parte algunos deberían de tener en cuenta que el esquí no es como el billar, donde el tapiz está siempre perfecto, y las inclemencias meteorológicas no influyen en que puedas jugar, o tengas que darte la vuelta para casa.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

18 Feb 2013 16:56 #233402 por duranlopez
Respuesta de duranlopez sobre el tema La gota que colma el vaso
En lineas generales no se puede uno quejar de todo pero tampoco se puede agachar la oreja y mirar para otro lado.
Cualquiera haya acudido a San Isidro en años anteriores podrá constatar que este año le falta un poco de empuje y posiblemente haya empleados desmotivados pero creo que el consumidor no debe pagar los platos rotos, aunque en este aspecto y por supuesto sin generalizar, se puede afirmar que nunca han sido poseedores de buena reputación.
Creo que a muchos les gustaría tener la estación para ellos solos y están deseando que esta serie de despropósitos mine la paciencia de los demás usuarios haciendo que cambien su destino y alivie la afluencia sin darse cuenta que ellos también saldrían perjudicados de una supuesta caída de ingresos.
En lineas generales no funciona peor que otras con mayor reputación pero las criticas deben servir para mejorar, para ofrecer el producto que ya de antemano hemos pagado (estación pública) y nunca perder del punto de mira la seguridad.
Después de la parrafada soltaré mi gota o pijada. Ya de poner una red de protección debido al gran espesor acumulado en el último tramo de Riopinos no estaría de mas colocarla bien y no dejar un hueco que permita que caigas encima de las vallas de madera o sobre unos redondos de acero corrugado que sobresalen, alguno sin de protección en la cabeza.

Pd: Me gusta San Isidro, deseo que se una con Fuentes sin saber a ciencia cierta si será positivo, y que mis nietos vengan a esquiar conmigo a esta gran estación un poquito mejor gestionada.

18 Feb 2013 17:42 #233404 por susaron

Creo que a muchos les gustaría tener la estación para ellos solos y están deseando que esta serie de despropósitos mine la paciencia de los demás usuarios haciendo que cambien su destino y alivie la afluencia

Lo que faltaba, ahora llega ¡La teoría de la conspiración! :meparto: :meparto:

Disculpa que me descojone, pero tu mismo dices que "nunca han sido poseedores de buena reputación". O sea que si los problemas de ahora se han producido siempre, y pese a eso, en los últimos 15 años, han duplicado el número de usuarios, ¿Quién se supone que está esperando a que los mismos "despropósitos minen la paciencia de los demás"? Todos los años alguno se cabrea y dice que no vuelve más, que prefiere ahorrar e irse a no se dónde, pero todos los años vuelven, (lo sabemos porque se siguen quejando), y cada año hay más usuarios.

18 Feb 2013 18:07 #233406 por duranlopez
Respuesta de duranlopez sobre el tema La gota que colma el vaso

Creo que a muchos les gustaría tener la estación para ellos solos y están deseando que esta serie de despropósitos mine la paciencia de los demás usuarios haciendo que cambien su destino y alivie la afluencia

Lo que faltaba, ahora llega ¡La teoría de la conspiración! :meparto: :meparto:

Disculpa que me descojone, pero tu mismo dices que "nunca han sido poseedores de buena reputación". O sea que si los problemas de ahora se han producido siempre, y pese a eso, en los últimos 15 años, han duplicado el número de usuarios, ¿Quién se supone que está esperando a que los mismos "despropósitos minen la paciencia de los demás"? Todos los años alguno se cabrea y dice que no vuelve más, que prefiere ahorrar e irse a no se dónde, pero todos los años vuelven, (lo sabemos porque se siguen quejando), y cada año hay más usuarios.

No he dicho que eso se vaya a producir sino que en muchos subconscientes merodea esa idea absurda, tanto en trabajadores como en usuarios que se creen propietarios de estas instalaciones, tanto por proximidad o por ser asiduos.
Pd: no es la teoría de la conspiración sino del absurdo dado que esa situación no se dará.

18 Feb 2013 18:12 #233407 por susaron

na...dos cositas de na....

1) a ver si me alguien se explica como lo hacen en Andorra o Sierra Nevada para tener la estación OK al dia siguiente de un temporal, duermen alli¿?.... y además son algo más grandes que San Isidro, no?

Una foto de muestra, distinta a la que puse el otro día. Sábado, 16 de febrero, día soleado, 5 días después de pasado el temporal, y hay remontes en Andorra, concretamente en Ordino-Arcalís, que siguen sin funcionar, sin limpiar, y que están medio enterrados. No es San Isidro, no lo es, es Andorra, y es una estación PRIVADA, que se supone que lo privado es la octava maravilla del mundo. Si esa foto que pongo fuese de Riopinos, aquí habría un montón de gente echando espumarajos por la boca, llamándoles vagos, inútlies, incompetentes, etc. Pero no, no es San Isidro, es Andorra, Ordino-Arcalís, estación privada, 39 € del ala el forfait de ese día, y el remonte sin limpiar. Pero ya se sabe, hay que desprestigiar lo de casa, porque ¡Como lo de fuera no hay na!

19 Feb 2013 07:37 #233412 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema La gota que colma el vaso

Es la primeravez que escribo,aunque llevo tiempo leyendo los foros ymesiento obligada a decir algo.
El ski me apasiona,lohe practicado en muchas estaciones,y sabeis lo que yo digo cdo vengo de un viaje de nieve?que suerte tengo de tener una estacion en leon tan cerquita,aunque a veces cierre,este mal pisada,me haya tenido que dar la vuelta por vegarada....y todo lo que se os ocurra.porque nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...os lo digo yo que las lesiones y ser mama me han tenido parada 3 temporadas y esos anos solo podia pensar en la nieve,fuera el mes que fuera,y cuando he subido a mi san isidro solo hacia que sonreir,y eso que estaba a medio gas...pero nada pudo estropear mi vuelta
Asi que a todos los que tanto se quejan solo decir una cosa:vivir la vida de la forma mas positiva posible,que con ganas todo se supera.

Amén, yo tambien veo el vaso medio lleno, no medio vacío.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri, rapiega

Tiempo de carga de la página: 1.501 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet