05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]

13 Ene 2012 23:36 - 13 Ene 2012 23:38 #230156 por susaron

... Repito que hay mucha gente en el foro que hacia una predicciones muy buenas que no siempre se cumplían pero se aprendía mucho y se agradecía la información... Se hacían correcciones se colgaban modelos se ponian explicaciones... Yo ahora mismo simplemente miro el Snowforecast.com eltiempo.es y los gfs de info metro de esta pagina... Desde aquí un llamamiento a todos los sabios del foro a participàr que se os echa de menos...

Casi todos, por no decir todos, esos tan buenos que mencionas, dejaron de hacer las predicciones, o incluso de comentar algo sobre el tiempo, debido a los brutales comentarios que tenían que padecer cada vez que su predicción no gustaba a determinados individuos. Por ejemplo, si alguien con conocimientos decía que no iba a nevar, o que las precipitaciones iban a ser escasas, la gente se le tiraba a la yugular, llamándoles de todo, acusándoles de matar la ilusión de la gente, y acusándoles de no querer que nevara, como si tuvieran el poder de desviar las borrascas. En cambio, si alguien que no sabe ni en qué sentido gira una borrasca, decía que iba a caer un paquetón, sin más base que sus propios deseos, todo eran aplausos, y parabienes, aunque luego no cayeran ni cuatro copos. La gente es así. Por tanto es muy difícil que vuelvan los que por aquí ya no comentan en este hilo, alguno incluso ya no comenta en ninguno. Creo que sería más fácil que cayera un metro de nieve en San Isidro, un día soleado, a que alguno de esos "ausentes" quiera volver a pasar por esas experiencias negativas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: ssxontour, Zwiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 11:01 #230159 por pondiu
Respuesta de pondiu sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Pues es una verdadera pena porque yo me informaba aquí siempre, y acertaban, son gente entendida en esto, y por culpa de cuatro energúmenos nos fastidiamos todos :sad: :sad: , pero es una práctica habitual en los foros, así que no me extraña nada. :no: :no: :no:
El siguiente usuario dijo gracias: ssxontour

14 Ene 2012 19:07 #230161 por USU111
Respuesta de USU111 sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
La rodilla no me duele, luego no espero mucha nieve esta semana. No recuerdo una temporada que haya sudedido lo de esta. Creo que lo mejor es relajarse y no pensar en ello.
DUKKHA: Existe en toda forma de vida, incluso en el ciber_espacio. Sujeto a cambios, nada es ‘permanente’.

15 Ene 2012 00:02 #230163 por susaron

La rodilla no me duele, luego no espero mucha nieve esta semana. No recuerdo una temporada que haya sudedido lo de esta. Creo que lo mejor es relajarse y no pensar en ello.

Pues entonces tienes mala memoria, porque hace justo 4 años estábamos en las mismas, y la situación se prolongó hasta febrero. En enero de 2.007 yo subí a la Rapaína, que tiene más de 2.000 metros de altura, y no pisé ni un sólo nevero.
Por mucho que nos emepñemos en creerlo no hay situaciones climatológicas insólitas, o que no se hayan producido antes, siempre ha habido situaciones similares, e incluso peores.

Mira:

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...ue-pasa-con-la-nieve

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...isodio-calido-y-seco

www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...or-temporada-de-sani

15 Ene 2012 00:24 #230164 por susaron
A estos no les preocupa en absoluto la predicción del tiempo, y si hay borrascas o anticiclones. :lol:

15 Ene 2012 02:51 #230165 por bajocero
cañones apagados con temperatura de -4 grados a eso de las 12 de la noche dia 15....no es por polemizar por que seguro que es eso de la inversion termica no?
Adjuntos:

15 Ene 2012 11:35 #230169 por USU111
Respuesta de USU111 sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
No recuerdo una temporada en la que el componente predominante del viento, haya sido Sur ó Suroeste, tantas veces.
Aun así dentro de unos meses más ó menos publicare en mi Web, un histórico de la estación aemet, se podrán consultar datos en gráficos y tablas desde la temporada que hay registros en papel y hoy en día digitalizados, caso de Cataluña 1902...
www.tike10.com/meteorologia/san-isidro-leon.php

15 Ene 2012 11:56 - 15 Ene 2012 11:56 #230170 por Webmaster
Hola Usu111

Seguramente tú tendrás más datos... ¿la temporada pasada no fue también de predominancia S-SW?.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

15 Ene 2012 15:51 #230174 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: [... METEOROLOGIA... 2011/2012 ...]
Parece que esta noche va llover bastante, que en cotas superiores a los 900 m va ser nieve. Estuve contemplando un poco las tablas del gfs, y para un punto cualquiera de San Isidro la precipitación sería mínima, sin embargo si indico la ciudad de León o Sama de Langreo las precipitaciones son bastante elevadas, así que algún date habré metido mal para que me de esa diferencia tan abismal en las precipitaciones. A ver si hay suerte y se logra formar una capa que pueda durar unas semanas hasta que venga el paquetón :wink:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

15 Ene 2012 16:57 #230176 por susaron
¿El GFS? Creo recordar que esas son las iniciales de Generalmente Fallan Siempre. :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.513 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet