05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Cuál fue la peor temporada de Sani?

11 Ene 2007 19:22 #130417 por vipa
¿Alguien nos puede refrescar la memoria con datos?
Yo recuerdo de muchos años que no podían abrir Cebolledo hasta enero, pero era cuando no había cañones.
De la época más reciente me acuerdeo del 2003: Se esquió muy al principio algo, y luego la nevada fuerte cayó en la semana de Reyes.
En el 2004 creo recordar que estuvo cerrado algo en diciembre y la nevada buena cayó alrededor del 10 de enero.
Algo como lo de este año sí que no lo recuerdo. Cayó una nevaduca a principios de diciembre y ni un copo más. Y estamos a 12 de enero y ni viene nieve ni se la espera.
Encima esto viene después del año pasado, que fue histórico. Primer año de la historia en el que Cebolledo y Requejines NO cerraron por falta de nieve en toda la temporada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2007 19:40 #130420 por pablama
La verdad es que este año esta siendo pesimo. Pero yo recuerdo que hace años empezabamos a esquiar en reyes. Independientemente de lo mala que esta siendo la temporada, llevamos unos cuantos años muy mal acostumbrados a tener nieve desde un principio.

Aunque también recuerdo ver la llegada de la vuelta españa a Sani en el mes de Mayo y despues de haber esquiado todo el dia.

ANIMO QUE SEGURO QUE NIEVA PRONTO.

11 Ene 2007 20:28 #130425 por vitorin
pues ha habido muy malas temporadas de esquiar dias contados, asi recordando un poco (puede que me equivoque con algun año):

La 88-89, no fue demasiado buena.
La 89-90, fue la peor que se recuerda. No nevó nada en toda la temporada. Justo al final cayó algo de nieve y se esquiaron unos pocos dias.

El 93 (no recuerdo si la 92-93 o la 93-94) tambien fue bastante mala, apenas se esquió.

El 97 (no recuerdo si 96-97 o 97-98), fue nefasta, una putada de temporada.Al igual que esta, nevó algo al principio y se esquiaron unos dias cebolledo y requejines, luego quedó abierto bastantes dias el telesqui de debutantes de requejines, pero acabó cerrando. Hasta semana santa (que cayó en abril) no volvió a nevar, eso si cuando lo hizo cayeron de golpe 2 metros. En pajares fue la ultima vez que se esquió la mitica picarota.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 Ene 2007 20:49 #130434 por susaron
Ha habido años peores. No recuerdo si fue la 88-89, o la 89-90, no se pudo esquiar hasta febrero, y tan sólo en Requejines, estando cerrado Cebolledo. Las colas en el telesquí superaban las 2 horas de espera, y a los que le echamos valor y remamos hasta la cornisa, para bajar a tomar algo al bar de Cebolledo luego no nos dejaron subir, por lo que se montó un gran pitote, con denuncias y hojas de reclamación firmadas por docenas de usuarios.
No hace tanto que también se estba sin nieve, ya que yo recuerdo haber hecho fotos sobre el 10 de febrero, de hace 3 años, en donde no se ve ni un cm2 de nieve.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Ene 2007 21:06 #130436 por krasty
la ultima temporada mas mala que recuerdo yo fue la 92-93, y eso que nevo, pero la gracia estaba en que nevava tres dias a todo trapo, las pistas casi siempre cerradas debido al mal tiempo, y el resto de la semana llovia a mares ,con lo cual la nieve desaparecia y asi estuvimos hasta final de temporada y creo recordar que empezo a nevar el dia de reyes

11 Ene 2007 21:38 #130442 por meteosat
ues yo desde 1989 hasta hoy, peor que ésta, no recuerdo ninguna temporada. De aquella no se podia esquiar en cebolledo porque no habia cañones, pero es que ahora aún habiendolos, no se puede ni siquiera fabricar nieve artificial porque no hace absilutamente nada de frio.

San Isidro lleva ya 12 dias cerrado con hoy, y por lo menos los próximos 10 días va a seguir cerrado. Y es muy probable incluso, que acabe el mes de enero y no se haya podido abrir ni siquiera una sola pista.

Por lo menos si hubiera prevision de heladas se poria fabricar nieve artificial, pero no solo eso, sino que encima se preveen temperaturas mas altas los proximos 3 dias.

A ver Febrero y Marzo, si arreglan un poco la pesima temproada que lelvamos, pero por el camino que vamos, van a seguir por los mismos derroteros que este mes de Enero.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

11 Ene 2007 21:58 #130445 por vitorin
Hombre meteosat, yo creo que la del 97 fue bastante peor que esta. Se esquiaron 4 dias contados tanto en cebolledo como en requejines. Hizo un calorazo todo el invierno que puff y no se vió la nieve durante meses, y me refiero desde diciembre hasta abril. 4 meses sin un copo, sin temperatura alguna, es decir un autentico desastre.

Creo que lo mejor,será valorar esta temporada cuando termine y compararla con otras. Porque por ahora no creo que se pueda comparar con ninguna, si acaso con la del 97 y guardando las distancias

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 Ene 2007 10:38 #130507 por meteosat

Hombre meteosat, yo creo que la del 97 fue bastante peor que esta. Se esquiaron 4 dias contados tanto en cebolledo como en requejines. Hizo un calorazo todo el invierno que puff y no se vió la nieve durante meses, y me refiero desde diciembre hasta abril. 4 meses sin un copo, sin temperatura alguna, es decir un autentico desastre.

si te refieres a la temporada 1996-1997, entre los dias 1 y 9 de enero hubo una ola de frio en toda regla. En leon capital cayeron 30 cm de nieve el dia 3 de enero y luego volvio a nevar el dia 7 otros 15 cm. En san isidro recuerdo haber ido a esquiar varias veces ese enero y varios dias en febrero y si me acuerdo de esquiar en cebolledo. En salencias no lo recuerdo.

LEON: 820-900 msnm
10,9º de temperatura media anual
Records historicos: -17,4º / 38,2º
Precipit anual media: 556 mm
Días de helada anuales: 78
Días de niebla anuales: 30
Mayor nevada vivida en León capital: 26 DIC 04 ( 40 cm en 24 horas )

12 Ene 2007 11:32 #130512 por Siegmund
Cierto, la del 97 - 98 fué terrorifica, se esquó algo en enero y luego nada de nada.Eso sí, cómo nevaba el 1 de Mayo, por supuesto día de cierre. Llevamos unos años muy mal acostumbrados.

Saludos.

12 Ene 2007 11:51 #130514 por vitorin
como dice siegmund fue la 97-98. Apenas se esquió durante el invierno unos 5-6 dias cebolledo. Seguro que hay más gente que la recuerda.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 1.190 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet