07/04/2024 A LAS 08:55 H

TODO FUTBOL

28 Feb 2008 20:27 #188444 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: TODO FUTBOL
NACIÓ EN BARAKALDO, DE PADRE ANGOLEÑO Y MADRE VIZCAINA JONAS RAMALHO, EL PRIMER JUGADOR NEGRO DEL ATHLETIC
RAFA BEATO / Bilbao

Jonás Ramalho Chimeno (Barakaldo, 10 de junio de 1993) es, desde ayer, un jugador doblemente histórico en el Athletic. Es, tras jugar en el amistoso ante el Amorebieta, el primer futbolista de raza negra que juega en el primer equipo del Athletic.Además, Jonás se convirtió también en el más joven que nunca haya vestido la zamarra del club bilbaíno, ya que tiene tan sólo 14 años, ocho meses y 17 días.

El defensa vizcaíno superó a Andoitz Galdos, ahora en el Guijuelo, y a Garmendia, el actual ‘8’ del Athletic, quienes ostentaban el récord ya que subieron en una situación similar cuando tenían 16 años. Heynckes les dio 20 minutos en un amistoso que se disputó en Gal ante el Real Unión de Irún.

Jonás nació en el hospital de Cruces, como buena parte de la población vizcaína, pero su lugar de residencia es Romo, donde vive junto a sus padres, Tomás y Natalia, que ayer estaban “felices por ver a nuestro hijo en el Athletic”. Es el único hijo de una familia muy humilde en la que no hay antecedentes futbolísticos notables. Su padre, que llegó hace muchos años a Vizcaya desde su Angola natal, se integró de inmediato y conoció a la que ahora es su esposa en Leioa, donde vivía la madre de Jonás.

Ahora ambos trabajan y han tenido que hacer encaje de bolillos para acomodar sus turnos y acudir al encuentro de Amorebieta y ver debutar a su hijo. La situación les ha pillado por sorpresa. Desde anteayer estaban en una nube, sorprendidos la enorme expectación generada en torno a su hijo, pero también ilusionados ante una ocasión histórica.

El chaval comenzó a jugar en la escuela de fútbol Lagun Artea, vivero del Leioa, pero ya siendo alevín, con diez años, le captó el Athletic. Cumple su quinta temporada en Lezama y juega en el cadete de Liga Vasca, con chavales que en su mayor parte le sacan un año de edad, pero pese a ello ya destaca por su corpulencia. A pesar de que aún no ha completado su desarrollo corporal, lógico con 14 años, alcanza ya el 1,80 de estatura.

Dicen los que le conocen que “es un chaval encantador, muy sencillo y humilde, como su familia” y un futbolista “con gran proyección y enormes cualidades potenciales”. Es defensa central, aunque su técnico, Vicen Gómez, le sitúa también de lateral, puesto en el que debutó ayer. Cuidado con mimo por Txus Medina y Txus Lambarri, agentes también de Muniain, Garmendia o Llorente, entre otros, se apresta a debutar como internacional. 8) 8) Bueno poco a poco va abriendo fronteras esta gente, prefieren mas que su equipo descienda a fichar a un jugador que no sean de su comunidad autonoma o limitrofe, y cuando ficharon a Lizarazu, dijeron que era Vasco-Frances, dentro de poco ficharan jugadores brasileños y diran que son del Vasco de gama :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 20:33 #188445 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: TODO FUTBOL
Haber hoy que hacen los de marcelino....y el finde barsa atl madrid......jejejeje yujuuuuuuu.........menuda biografia KRASTY :lol: :lol:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 20:37 #188447 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: TODO FUTBOL

......menuda biografia KRASTY :lol: :lol:

Ya te digo, y eso que nacio en el 93, un poco ma's y dicen hasta el nombre de la tribu' a la que pertenecia su padre. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 21:19 #188455 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: TODO FUTBOL
Pues en la cuatro, tambiuén dijeron "negro"...¿no habíamos quedao que eso era racismo...? 8O

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 23:02 #188474 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: TODO FUTBOL
En la otra semifinal, el Getafe gano' 3-1 al racing de santander. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 19:45 #188574 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: TODO FUTBOL
Lo que hay que eliminar del futbol son tipos asi', no se si veriais las imagenes de la lesion de Eduardo da silva, jugador del Arsenal, al que le hizo una horrible entrada el jugador del Birmingham , Tailor. Escalofriantes imagenes 8O 8O 8O <object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/hTF9ZsdRqTE">www.youtube.com/v/hTF9ZsdRqTE" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 21:32 #188588 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: TODO FUTBOL
tengo un par de fotos en el pc acojonantes.
la jugada fue rapida y en el minuto tres (con lo cual no habia rencillas anteriores) asi que no creo q fuera a mala ohstia pero yo a ese hombre lo dejaba sin jugar y cobrar hasta q da silva volviera a pisar un terreno de juego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 21:35 #188589 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: TODO FUTBOL
joder...es que le ha jodido un año de su vida y puede q no se recupere bien y no sea el de antes. menudo criminal el taylor este... solo hay q ver la cara de cesc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 21:56 #188593 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: TODO FUTBOL
yo estoy de acuerdo, en casos asi yo dejaria al jugador q hizo la entrada tanto tiempo sin jugar como tenga q estar el otro recuperandose, o como minimo la mitad de su recuperacion, tampoco es plan de joder dos carreras deportivas pero vamos...............q si no se frena el ''enfasis'' en el futbol...podemos ver muchas cosas escalofriantes.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2008 00:18 #188614 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: TODO FUTBOL
yo recuerdo cuadno jugaba al futbol, a un compañero de equipo de un año mas, q jugaba en otra categoria distitnta a mi, le rompieron tibia y perone...de una patada en un balon dividido! imaginaros como fue la patada...que lo de taylor fue un planchazo pero de una patada, tuvo q ser criminal aquello.

bueno me dejo de contar anecdotas poco agradables ya...

a ver que nos depara la jornada de liga. miedo me da el madrid fuera de casa sin guto, ruud y compañia...a ver a ver

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.477 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet