05/04/2026 A LAS 17:15 H

A los que multaron 3-12-05

28 Dic 2005 12:54 #86925 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: A los que multaron 3-12-05
yo comprendo q siempre jode pagar una multa y mas cuando ves cosas peores por la carretera y como ves vuestro caso veis pasar un coche q no pararon.
pero todavia no entiendo q quereis conseguir.... q os quiten la multa?? pos hijos mios vais mal.... la señal estaba ahi y vosotros mismos lo decis. la multa esta bien puesta, q uno paso y no se la pusieron pos podria ser q ese coche ya hubiera pasado antes o mil cosas y siempre podran decir q se les escapo y no vieron la matricula o cualquier cosa bueno q m toi enrrollando. saltarse esa señal es como saltarse un semaforo en rojo y dices q lo pasaste pa ir a preguntar. pos lo siento mucho yo quizas tb lo hubiera hecho pero ahora no reclamaria, m pegaria cabezazos contra la pared por haber sido tan ingenuo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2005 12:54 #86926 por Anonymous
Hola:
He leído atentamente este post. Decir que soy Ertzaina y que en la CAV tenemos las competencias de tráfico. Me gustaría aclararos algunas cosas:
Vamos a creer a Slater en todo lo que ha escrito. Ve que hay nieve y se acerca a un miembro de la estacion San isidro (sin competencias en tráfico) y le pregunta si puede subir, alo que le respone que pregute a la GC. Slater se acerca y al preguntar le cae la denuncia.
¿Porqué? Por que subió hasta allí sin cadenas, y según Slater más abajo había una señal de obligatoriedad.
¿Se puede recurrir la multa? Sí
¿Y que prospere a favor de Slater? Compliacado
¿Porqué? Necesitaría, al menos, un testigo que afirmara haber visto (y luego se comprobara llamando al propietario del turismo y el lo corroborase) un turismo sin tracción, ni ruedas de nieve, nicadenas haber pasado por aquél punto. Decir que contactar con el turismo si no se concoe la dueño es complicado, y mas aún que testifique.

¿Cadenas, tracción o ruedas d enieve?
Os explico: Si está la señal de obligatoriedad de cadenas y no quereis un disgusto habeis de ponerlas, ya que si subis sin ellas os multaran, aparte de poner tener un susto.
¿Y con ruedas de nieve o tración? Si en el momento de ver la señal hay en las inmediaciones o poco más arriba una patrulla de la GC se acerca SIEMRPE Y CUÁNDO TENGAS RUEDAS DE NIEVE O TRACCION NUNCA CON TURISMO NORMALES YA QUE APARTIR DE LA SEÑAL DE CADENAS NO PUEDEA SUBIR SIN ELLAS y le preguntas. Ellos te dirán.
Pero es posible que ocurra que subas con traccion o ruedas de nieve, pases el primer conrol y arriba te multen. (Es una forma de que "te la jueguen")
¿Porqué? Por no haber preguntado abajo, ya que estabas en la obligatoriedad de hacerlo.
Si no hay una pareja de la GC abajo, arriba no te pueden multar. Si te "la saltas" puede que sí o puede que no. Pero a la míniam duda hay que ponerlas, nose puede subir un puerto y luego decirles: "crei que estariais un poco más arriba" Sienlos primeros 500 mts no están, dificil que estén. Recordar que ste caso sóloe spar ruedas de nieve o traación, nucna paar vehiculso normales, que hande paar ante sy ponerlñas.

Dos cosas más:
1º Si comprais un coche de traccion, el concesionario os dirá que podeis ir sin cadenas. Eso es una verdad a medias, el está para vender coches, asique os dirá lo que quereis escuchar.
2º En vez de escribie en este foro vuestras quejas, la solucon idela es denunciarlo.
Espero haberos aclarado.

28 Dic 2005 13:05 #86931 por Slater
Respuesta de Slater sobre el tema Re: A los que multaron 3-12-05
Muchas Gracias Jose Maria me has aclarado unas cuantas cosas,en serio te lo agradezco.
Aunque yo sigo viendo muchas cosas que no son normal como que no me notificaron la multa en el acto,y en la carta pone que no me notificaron la multa en el acto por una causa preferente,cuando uno estaba tomando matriculas y la otra de brazos cruzados diciendo estas denunciado y paseando de arriba abajo.
Otra cosa mas que me entere ayer,la tia bajaba hasta abajo dando paseos a coger la matricula d gente que pasaba la señal pa poner las cadenas.Mientras que no podias poner las cadenas antes de pasar la señal ya que estaba a la entrada del parking y bloquearias la carretera.
Un saludo.
Recuerdo la direccion a los perjudicados que quieran recurrir: alerta_sanisidro

28 Dic 2005 13:06 #86932 por Slater
PErdon que no lo puse entero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

28 Dic 2005 13:33 #86935 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: A los que multaron 3-12-05
Si estabas aun en el parking de salencias podrias decir en la reclamacion que pasaste la señal de las cadenas para ponerlas en una zona en la que no molestases ya que justo donde estaba la señal es un cruce y entrada a la estacion y no era sitio para parar a ponerlas. Que dentro de un parking te multen por no poner cadenas lo veo ilogico pq no has entrado aun en la carretera.

Pero bueno, para la proxima tenemos aprendidos todos la leccion, cuando vea la señal, me planto delante a poner cadenas y ni se me ocurre cruzarla para ponerlas sin molestar en el parking como se hace siempre.

28 Dic 2005 22:16 #87064 por Anonymous
Jose Maria; mientras la gc ese dia ponia multas, su propio coche un tt no tenia cadenas.

29 Dic 2005 00:05 #87101 por Slater
Recuerdo email pa contabilizar cuantos somos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo

29 Dic 2005 00:11 #87103 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: A los que multaron 3-12-05
Pues slater yo no estaba alli pero estoy de acuerdo con vosotros, lo que si te digo es que no tienes nada que hacer, no ganas el recurso ni de coña, la señal de obligatorio es evidente, pero bueno tienes derecho al pataleo.
La guardia civil debe estar para garantizar la integridad de las personas no pa recaudar, por lo tanto deberia tener prioridad el salvar a personas de un posible incidente que multarlas. si TAN PELIGROSO ERA SUBIR SIN CADENAS, PORQUE NO ESTAN DONDE LA SEÑAL IMPIDIENDO QUE PASE NADIE PARA EVITAR UN ACCIDENTE? asi ni hubiese habido multas ni peligro.
De todas formas si reclamais, suerte.
Por cierto hoy cuando subi estaba la señal de obligatorio cadenas puesta en cuevas...jeje...se podian inflar a poner multas

"La cabra, siempre tira al monte"

29 Dic 2005 00:16 #87104 por Slater
Gracias rufaiter.
Yo estoy convencido que si nos juntamos unos cuantos lo mismo a ella le pegan un tiron de orejas,pq no lo hizo bien del todo.
La prox. vez no paso la señal antes de ponerlas,el problema k hay coches a los 2 lados y entonces si las pongo en medio me multaran entorpecer el trafico.
Saludos y gracias a todos los k nos deseais suerte.

29 Dic 2005 10:17 #87125 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: A los que multaron 3-12-05
Ayer pude ver como habian multado a una furgoneta q habia aparcado delante de la salida de la nave donde estan los pisapistas... estaba como un metro mas alla de donde esta la señal , y con el codigo en la mano desde luego es multable, pero tb es cierto q habia sitio de sobra para q salieran 2 maquinas a la vez...

En cuanto al tema de la sancion en si... hay varios temas por donde puedes enfocar el recurso... si te ciñes a lo ocurrido, siempre puedes alegar q segun el reglamento si se lleva ruedas de nieve "como es tu caso" no es necesario el uso de cadenas (ojo eso lo habeis dicho vosotros yo no se si eso es cierto o no, q no me he estudiado el reglamento) , sino como no te pararon, pues se puede llegar a jugar con lo de identificar a algun amiguete q viva en EEUU o mas lejos si cabe...

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet