05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opinais?. La odisea del invento de la tabla de snow

15 Dic 2005 16:49 #83863 por skiboarder
hoy en la estacion tenian puestos carteles de prohibido subir a los remontes con tablas de snow sin la correa de seguridad, aunque despues lo quitaron y andaba por ahi con el sin saber muy bien que hacer....tenia que haber hecho una foto :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2005 19:00 #83923 por Anonymous
Estoy de acuerdo con algunos de vosotros y muy en desacuerdo con otros, jeje
para empezar, no es totalmente verdad q sea inutil el invento, ya sabemos q casi imposible q se rompa la fijacion, pero veo muxo mas probable (aunque poco) que se rompan las cinchas o correas q te atan a ella, o el sistema de sujeccion en fijaciones automaticas, y en este caso el invento si realizaria su funcion (aunq es muy poco problabe, encima se tendria q romper en los dos pies).
Luego lo de obligarlo en las fijaciones automaticas, es q me tocais mi lado debil, por que? yo llevo automaticas desde hace mas de dos años, me he metido ostiazos de impresion (con lesiones de consideracion incluidas) y ni me querida tabla ni mis queridas fijaciones se han separado nunca de mi (si se me hubiese soltado me habria ahorrado alguna lesion), me lo negareis todos, pero es un sistema tan seguro como el de correa y no es como el de un ski, q salta cuando hay una caida o algo raro (por eso llevan frenos) los de snow es imposible q salten, no saltan, no se abren, solo se te escapa la tabla si se rompen, y hay la misma probabailidad de q se rompa una automatica q una normal, es decir, muy muy poca
y en resumen, aun con todo esto, yo llevo SIEMPRE el invento puesto, por q no creo q sea ningun coñazo y aunq no le veo la utilidad, pos si acaso... para mi el coñazo es bajarme de la silla y ponerme a atar las correas, pero todos los snowboarders de correa me dicen q no pasa nada, entonces, q mas te da ponerte una correita mas?
bueno perdon por el coñazo, y por cierto, aun con todo, yo he tb he visto bajar skis a toda ostia por la pista, y tb vi romperse correas de las fijaciones de snow, nunca vi romper una fijacion automatica jeje

15 Dic 2005 20:14 #83950 por Anonymous
toy muy de acuerdo contigo nachole, ademas a veces algunnos sueltan las 2 fijaciones y la tabla marcha sola sin querer

15 Dic 2005 23:43 #84055 por serbli
quereis saber porque no quedan en ninguna tienda de la zona?
pues por esto:

DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE ATUDEM NO SE PERMITIRA NINGUNA TABLA SIN CORREA DE SEGURIDAD Y SIN FIJAR A LA PIERNA DENTRO DEL RECINTO DE PISTA ESQUIABLE.

www.estacionsanisidro.com/newsdetail.php?id=30

ahi teneis la noticia y el link...........

para que veamos como se fijan los de la estacion en ciertas cosas q parecen pasar "desapercibidas".

Un Saludo

I ski SO I exist

15 Dic 2005 23:51 #84062 por Anonymous

ES IMPOSIBLE QUE UN SKI SE ESCAPE. MIENTRAS QUE NO SEA IMPOSIBLE QUE UNA TABLA SE ESCAPE ALGO TIENE QUE HACER SU DUEÑO Y SI ES OBLIGATORIO PONER EL INVENTO PUES NO SE HABLE MAS. SINO ES OBLIGATORIO DEBERIA SERLO.

aver xaval xo xq va tener q ser obligatorio.ami en la vida se m escapo la tabla asiq yo no tng xq ponelo.si una tabla baja sola x la pista es xq su dueño se la kito y la cogio en la mano con lo cual el invento no sirve pa na xq tb se lo kitaria pa ponese d pie.como ya dije el puto invento solo lo yevan algunos x el capricho q t da a ti y a gente cm tu.xq pa los snows es completamente inutil yevarlo.las cinchas es imposible q t rompan todas pa q la tabla se t suelte x lo q el invento no vale pa na,lo q pasa q hay muxo inconsciente x ahi q se kita la tabla pa bajar andando y caro pasa lo q pasa despues,xo con el invetçnto no se soluciona nada.y si en sani creen q lo van a poner obligatorio tan flipaos xq no lo va poner nadie,asiq q se dejen d gilipolleces xq solo s buscarian mas problemas con la peña.si pusieran personal x las pistas vigilando a esta gente q se kita la tabla pa q no lo aga no pasaria nada.
saludos

15 Dic 2005 23:59 #84067 por Anonymous
ademas esq es d risa joder.el invento va d la fijacion a la pierna x lo q si la fijacion se rompe la tabla se escapa iwal y si t kitas la tabla kitas el invento xq no vas a ir con ella colga del pie.los q inventaron eso si q son inutiles vamos xq no tien ningun sentiu.eso dejailo pal surf y pal bodyboard q ahi si q nos az falta.decirle a los operarios d sani q si se aburren q juegguen a las cartas o algo x q dejen d poner leyes absurdas en la estacion.q se preocupen d cosas muxo mas importantes,q problemas x resolver tienen muxosssssssssssssss
saludos

16 Dic 2005 00:07 #84069 por serbli

decirle a los operarios d sani q si se aburren q juegguen a las cartas o algo x q dejen d poner leyes absurdas en la estacion.q se preocupen d cosas muxo mas importantes,q problemas x resolver tienen muxosssssssssssssss

1º........ATUDEM marca las normas....no la estacion......
2º........Me encantan tus posts...siempre diciendo que la verdad es la tuya y punto.
3º.....Aunque no sirva de mucho el tema de las correas de sujeccion como dije en el otro post ya que los q se quitan la tabla en medio d ela pista tb se quitaran la correa y estaremos en las mismas......todo lo que sea prevenir esta bien. Y si evitas que 2 tablas se suelten por rotura de fijacion a lo largo de la temporada un riesgo que estas quitando... dos tablas menos que podrían haber roto una pierna a laguien o haber desgraciado a un niño.

ah y bueno.....yo hago eski....pero como soy mas transigente pues me doy cuenta de que los anteriores posts que criticas hablaban de rotura de las correas de la fijacion; por lo que supongo que a no ser que se sea muy cafre la correa de sujección se enganchara a la parte de atras q es rigida......y eso que uso eskis.....y llegue yo solo a esa conclusión.

Un Saludo y relajar un poco....que parece que la gente no tiene derecho a opinar como quiera.

I ski SO I exist

16 Dic 2005 00:16 #84072 por Anonymous
serbli si parece q pa mi es mi verdad y punto lo siento xo no es lo q pretendo.yo doy mi opinion e intento acer ver q los inventos no sirven pa nada cm tu mismo dices tb.si alguien lo kiere yevar xq se va sentir mas agusto q lo yeve xo lo q ami m paez mal yeq lo kieran imponer a tol mundo,en vez de avanzar paez q vamos patras,cm sigan asi al final acabran prohibiendo el snow en las estaciones cm al principio.weno pues eso q yo no intento q mi verdad sea la verdad pa tol mundo xo yeq toy d examenes y toy muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy estresau jeje.
saludos

16 Dic 2005 00:24 #84075 por Anonymous
jp_solberg

joer tio, no se que se te pasa en el teclao,
no se te entiende naaaaa.

Por cierto:
Face años que Atuden obliga a las tablas de snow y tablas de ski sin
seguros automaticos a tener un medio de retencion. NO se,
pero mandan ogligatorio poner "invento", ya hace bastantes años.
Lo que pasa es que todos pasamos y el pasar se face ya como
constumbre.
ya sabemos todos que aqui todo el mundo en un lince
skiando y faciendo snow, hay mucho "raider",
Pero claro,
TANTO PROFESIONAL EN PISTA
ahora digo yo;
la averia que tiene un colega mio en la frente por que le pego
una tabla, ¿ como se lo esplicas? y esa marca pa toda la vida,
ehhh.
otro colega tambien, le sucedio lo mismo, pero la suerte es
que fue en la rodilla y no se ve.

a la cuestion, las tiendas son unos caraduras, ya que
dicen que son profesionales y lo que quieren es vender,
pero .... ya veis lo que pasa,
no tienen material y se les acaba, PROFESIONALES.
saludos y cuidadin.

17 Dic 2005 12:08 #84379 por Anonymous
ME PARECE MUY BIEN QUE SEA OBLIGATORIO Y ME PARECE MUY MAL QUE LAS TIENDAS DE LA ZONA NO LO TENGAN A PARTIR DE AHORA COMPRARE MAS EN EL CORTE INGLES QUE SI LOS HAY

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet