05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opinais?. La odisea del invento de la tabla de snow

13 Dic 2005 14:07 #83189 por Anonymous
Todos sabemos que si pierdes el "invento" de una tabla de snow alquilada pagas 3 euros y tan amigos ¿no?. El precio lo pone la tienda, no el usuario.
Pues bien, ayer subí a Sani, después de 2 años de ausencia. Se me olvidó el invento en casa. Soy cliente habitual de Arropaje, por lo que pregunté primero en Arropaje de Felechosa al lado de la carretera. La chica me dijo que se habían acabado. Bajé a la tienda de Eloy. Me dijo que se habían acabado, pero que preguntara en la tienda de arriba, junto al hotel (Arropaje 3) que el día antes habían llevado 14. Pregunté: la chica miró y me dijo que se habían acabado.
Según salí fui preguntando por las otras tiendas de la misma galería (otras 2) y en todas, me dijeron que se habían acabado. La pregunta es:
- ¿Tan escasos son los inventos, para que no los hubiera en un total de 5 tiendas especializadas en artículos de esquí y situadas al lado de una estación?.
- Cuando se agotan, con tanta rapidez como parece ¿no pueden vender uno de los de alquiler y quedar como señores?.
Al final me arreglé con la correa de la cámara de fotos, pero la situación me pareció un poco absurda ¿qué os parece a vosotr@s?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2005 14:12 #83193 por gonsogonso
la verdad es q a mi la corre esa me parece absuda , excepto en tablas con fijaciones automaticas. El domingo el pister ( o como se diga) de la percha de debutantes nos empezo a echar la bronca a todos los q ibamos con tablas sin la correa de seguridad pq el sabado habian ido abajo ( requejines) 3 tablas con piloto automatico xDD.Pues estuve media hora hablando con el q ese suceso no lo hubieran evitado las correas de seguridad, puesto q la tabla no se te va cuando tienes un pie enganchado , sino , cuando kieres kitar "totalmente" la tabla , entonces sueltas los 2 pies y la correa, en ese punto en cuando se le va la tabla a ciertas personas

Si de verdad kieren hacer una correa de seguridad , tendria q ir de la fijacion a la muñeca o a la cintura, vamos una distancia q te permita soltar los 2 pies y seguir "atada"

Un saludo:

gonso

13 Dic 2005 14:20 #83196 por batanen
Hola

¿A qué invento os referis?

13 Dic 2005 14:20 #83197 por Theryna
la verdad es que yo veo la correa como una medida de seguridad que tenia que ser obligatoria.
el año pasado vi dos veces como bajaba un a tabla sola pista abajo como una bala, si esa tabla le pega a alguien menuda broma no???
el año pasado petó un amigo contra un chaval y la misma tabla le cortó una fijacion imaginate que te de en una pierna....

13 Dic 2005 14:20 #83199 por Anonymous
Tienes razón Gonso, pero es lo que hay. Mi tabla es de fijaciones de correa normales, pero siempre uso el invento de marras desde que en Andorra vi bajar una tabla sola a una velocidad muy considerable, que no pilló a un niño de milagro. La verdad que el que la había perdido y sus amigos bajaban detrás dando voces y avisando, pero el susto fue morrocotudo. Creo que el invento es seguridad, fastidia y es incómodo, pero es seguridad para los usuarios de las pistas.
Por eso creo que las tiendas especializadas en artículos de ski deberían tener stock suficiente. Y parece que se habían agotado porque, ya digo, de 5 tiendas ninguno lo tenía.
Saludos.

13 Dic 2005 14:22 #83200 por gonsogonso

la verdad es que yo veo la correa como una medida de seguridad que tenia que ser obligatoria.
el año pasado vi dos veces como bajaba un a tabla sola pista abajo como una bala, si esa tabla le pega a alguien menuda broma no???
el año pasado petó un amigo contra un chaval y la misma tabla le cortó una fijacion imaginate que te de en una pierna....

Antes era obligatoria, ahora por lo visto no , por los motivos q di arriba, excepto en tablas con fijaciones automaticas NO arreglas nada

Un saludo:

gonso

13 Dic 2005 14:24 #83202 por Anonymous
Batanen, el invento es una correita que une una de las fijaciones de la tabla de snow con la bota a través de un enganche de apertura rápida. Su finalidad es que la tabla no se escape sin querer, aún cuando tengas las dos fijaciones quitadas. El nombre de "invento" no creo que sea el oficial, pero se conoce así.

13 Dic 2005 14:24 #83203 por Theryna
Mis fijaciones no son automáticas y la correa la pongo igual (por si acaso). :wink:

13 Dic 2005 14:27 #83205 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema A mi me pasó con los cinchas
Es una cosa muy extraña, a mi me pasó lo mismo una vez con los cinchas (no sé si se escribe asi, es la tira dentada de la fijación de snow), subí unos días y el primero se me rompió dicha pieza, y la busqué por todas las tiendas. Al final quedaba uno en Arropaje y me cobraron un güevo por él, mi pregunta es la misma: ¿Se puede llamar "tienda especializada" a un comercio que no tiene repuestos para snowboard? ¿O quizá es que es tan especializada que solo tiene repuestos para esquiadores?

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

13 Dic 2005 14:30 #83207 por VanHelsing
Pues no parecen muy especializadas en solucionar problemas habituales, la verdad. :( :(

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet