05/04/2026 A LAS 17:15 H

¿Qué opinais?. La odisea del invento de la tabla de snow

13 Dic 2005 22:22 #83370 por tillman
que yo sepa los esquis cuando saltan de la botan les salen dos ganchitos del lado q deslizan y por eso bastante dificil q veas unos eskis bajando a toda leche.

yo creo q si una tabla se escapa sola es xq la persona q deberia estar encima no ''controla'' mucho por lo q creo q la correita de marras la deberia llevar mas bien la gente q se esta iniciando xq es muy probable q ellos se kiten las ataduras en medio de la pista, al menos, mucho mas q alguien q ya sabe cm funcionan las cosas.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2005 22:45 #83374 por serbli
la cosa no es llevar invento o no.......la cosa es para que quitarse la tabla en medio de la pista¿?
Hay una cosa clara....si alguien se quita la tabla también se quitara el invento para posarla en un lado y no solucionariamos nada.
En el caso de fijaciones automaticas si deberia ser obligatorio; en el resto yo creo que tb por si acaso......pero el problema es quien la quita y la posa en medio de la pista.

un saludo :)

I ski SO I exist

13 Dic 2005 23:09 #83393 por Anonymous
joder q mania con kerer imponer las cosas haciendolas obligatorias.el invento es una gilipollez xq no sirve pa na y encima ye incomodo.ye imposible q se t suelte la tabla loq pasa esq hay muxo inconsciente x ahi suelto q se kita la tabla en medio d la pista y la deja en la posicion normal en vez d darle la vuelta.yo en mi vida use esa el invento y nunca m paso nada,nunca se m escapo pista abajo.la gente q se kita la tabla en mitad d la pista es xq es principiante xo joder si no sabes bajar o tienes miedo en determinadas zonas no bajeis andando bajar frenando y ya ta!!!!!!!!!!!q cualkier dia va a pasar algo gordo y luego yegaran las lamentaciones.
saludos

13 Dic 2005 23:33 #83408 por MIGUEL
Los esquis desde hace unos 25 o 30 años llevan un freno en las fijaciones que se libera al levantar la bota, los anteriones tenian la correilla de marras, y sin ella no te dejaban esquiar... yo tuve unos esquis de esos...

Pienso de la misma manera que gonsogonso (ya depaso un saludo que hace mucho ke no nos vemos).

Cuando tienes las fijaciones puestas eso no los kitas ni con una radial, y cuando te kitas las fijaciones para coger la tabla o para lo ke cuadre tb kitaras el invento ya que la correa mide menos de 1 metro, por tanto si cuando tienes fijaciones no se puede escapar y cuando no las tienes tampoco vas a tener el invento puesto, pues ya sta, mucha utilidad no tiene.

Veo que nadie dice nada cuando para mi opincion si un skiador se mete una os**a, los skis salen volando automaticamente, aunque es verdad que parece que nunca van ladera abajo, no se si es ke tendran algun sistema para ke no pase eso, pero seria mas logico que el invento lo llevaran los que usan tabla o skis que se abren solos cuando te pegas una leche. no?

Saludoss

13 Dic 2005 23:39 #83412 por revolutio

Esto es un "ski brake" va enganchado con la fijación trasera (talon) cuando el talon de la bota sale de la fijacion se quedan en esa posicion, sobresaliendo al menos 5 cm de la parte inferior de la tabla. Solo algun fenomeno que lleve mucha menos potencia (fuerza que debes hacer en la fijacion para que salga la bota) en la delantera que en la trasera impedira que salte el freno cuando se le van las tablas. Por eso no deberian deslizar por las pistas. Y la verdad es que son un coñazo al afilar y encerar...

14 Dic 2005 01:09 #83454 por kno77
Buenas a todos.

El lunes estuve en la estación con mi prima y alquilamos una tabla, el de la tienda nos dijo que a ellos les obligaban a poner el invento, otra cosa era que la gente en la pista se lo pusiera o no.

El domingo a un chico se le rompió una de las correas dentadas y la otra le fallo, estaba sentado y si no es por el invento se le va al garete (difícil es, pero nada es imposible). Si esta puede que sirva para algo, si no esta, seguro que no sirve para nada.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

14 Dic 2005 23:40 #83721 por Anonymous
Muchas gracias, amiguetes. Pero ....... una cosilla: :? ¿Por qué confundir churras con merinas? :cry: :cry: :cry: :no: :no: :no: :no:

La pregunta no era si o no al invento: No es una medida de seguridad para el que lo usa (sobre todo si tiene seguro de responsabildiad civil) sino para los demás usuarios. La cuestión es utilizar las pistas con el mismo respeto y consideración que te gustaría que lo hicieran los demás.

La cuestión es si deberían o no deberían tener las tiendas "especializadas" (cinco que pregunté ese día) un accesorio tan básico, elemental y además, según indicáis algunos, obligatorio.
Y la segunda cuestión es ; sino lo tienen ¿no habrían quedado como señores vendiendo uno de las tablas que tienen de alquiler?. O es que como cuesta solo 3 euros no merece la pena.

En este caso, siento decirlo, Arropaje me ha decepcionado mucho, mucho.
Saludos.

14 Dic 2005 23:47 #83725 por Anonymous
yo no voy a decir q lo deban tener o no xq la verda es una cosa q no es obligatorio yevar y q cm no sirve pa na pues casi nadie lo usa.solo las tablas d alkiler y algunos principiantes lo usan xo ya t digo q el invento no sirve pa nada asiq yo creo q tmpc debes sentirte decepcionado x una cosa inutil q solo sirve pa estorbar.si m dijeses q en un tienda especializada en snow o ski no tiene cascos o determinadas prendas d ropa pues entonces la verda q si seria decepcionante xo hoy en dia practicamente ninguna tienda especializada tiene inventos para vender.han pasao a la historia.el invento solo es otro capricho mas d lo skiadores y no d los snowboarders.(no m interpreteis mal q no lo digo para buscar las coskillas y q os enfadeis)
saludos

15 Dic 2005 15:33 #83839 por Anonymous
ES IMPOSIBLE QUE UN SKI SE ESCAPE. MIENTRAS QUE NO SEA IMPOSIBLE QUE UNA TABLA SE ESCAPE ALGO TIENE QUE HACER SU DUEÑO Y SI ES OBLIGATORIO PONER EL INVENTO PUES NO SE HABLE MAS. SINO ES OBLIGATORIO DEBERIA SERLO.

15 Dic 2005 16:22 #83856 por nidia
:D Lo que deberian hacer es poner una buena multa a quien se le escape la tabla, sea con s sin invento, ya veriais como la gente se preocupaba mas cuando se quitase la tabla!!! jejeje :lol:

"Gritar es de necios, susurrar de sabios"

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet