05/04/2026 A LAS 17:15 H

un verdadero cachondeo de estación

12 Dic 2005 21:48 #83027 por Anonymous
Fuentes de Invierno no va a solucionar nada, más bién al contrario.

Las pistas son muy estrechas, y con taludes a los lados, la mayoría son de
10m a 15m de ancho.
Muchas de ellas no pemiten el adelantamiento a un sólo esquiador que
baje dando giros de un estremo a otro de la pista.
Las dos pistas que bajan a la estación pasan por una zona común de no
más de 6 m de ancho.
Para que os hagais una idea, son como el pasillo de arriba de la azul de
Riopinos

Es una estación que tiene muy poca capacidad de gente en pistas. Como
complemento a San Isidro está muy bién, pero estará más masificada que
la propia San Isidro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2005 22:31 #83041 por Anonymous
fuentes complemento d san isidro?y una mierda esa estacion es asturiana y ahi se deberia kedar.si es pekeña nos jodemos xo q la total direccion d ella sea del principado q estos si escuxan a los usuarios y asi la pasta se kedara en casa.ami con q agan el snowpark q tienen pensao m basta y m sobra y si las pistas son algo mas estrechas q las d sani pues m adapto a ellas y punto.
x favor q no junten fuentes con sani q los d la diputacion d leon son muy listos y lo unico q kieren es kitarse competecian y asi no tener q acer ellos ninguna ampliacion mas y para sacar mas pasta.
NO A LA UNION DE FUENTES CON SAN ISIDRO!!!!!!!!!!!

12 Dic 2005 22:43 #83045 por Anonymous
Para mi pajares tendrá menos nieve pero yo me quedo con ella. No hay tanta aglomeración, no esperas más de 5 minutos en remontes y el personal te ayuda en lo que puede... eso si tb. ay algun gracioso.

12 Dic 2005 22:52 #83048 por TRIPODE
Respuesta de TRIPODE sobre el tema la pela es la pela
los remontes q los hagan los asturianos en fuentes, q los de leon ya se dedican a los hoteles, campos de golf, centros comerciales, chalets, apartamentos,...

12 Dic 2005 22:54 #83049 por Anonymous
PUXA ASTURIES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 Dic 2005 23:49 #83077 por el_perro_verde
10-15 metros de ancho?! si eso son 4 karriles de karretera!! (soy generoso y pongo kada karril de 2,5m). La aldeanada patriotika de siempre Asturias/Leon ni komentarla

Asociación de Amigos de Salencias

13 Dic 2005 00:25 #83082 por Anonymous
si lo d la aldeanada patriotica va x mi t agradezco q no la comentes.creo q m has entendido mal.yo no kiero q se junte fuentes con sani xq el principado pone muxas mas ganas q la diputacion d leon a la hora d mejorar la estacion y escuchar a los usuarios,xo no esq no kiera q se junte xq yo sea asturiano y sani sea leonés.xo lo q tb tengo muy claro es q a los directivos d sani les compensa mas juntarse xq asi ahorrarian pasta en hacer nuevas pistas y encima sacarian mas pasta pa ellos, q en definitiva es pa onde,pa sus bolsillos xq la estacion sigue iwal.
saludos

13 Dic 2005 01:32 #83092 por Anonymous
siento llevar la contraria a algunos, pero como no se junten sani y fuentes lo llevamos mal. la zona donde se ubica fuentes es buena, pero no acumula tanta nieve ni es tan buena zona como la q ocupa sani. y no lo digo solo yo, sino gente d la zona y q conoce la situacion.
asi q nos keda :verymad: y aguantar

13 Dic 2005 02:21 #83094 por acebal

Hace 20 años era mil veces mejor, no había desembragable ni cañones, ni gaitas, pero las colas eran menos de la cuarta parte.

Hace 20 años esquiabamos una minoría, Ahora el esqui es un deporte de masas, y solo te lo puedes plantear si dispones de dias entre semana. Si solo dispones de sábado o domingo, olvidalo.

Hace 20 años era sencillamente una pasada, ahora es una caca.

Hola, Pepón:

Ya he leído algún mensaje más como el tuyo y me extrañó lo que decíais: precisamente una de las cosas que más me sorprendieron a mí la temporada pasada era las pocas colas que había en comparación con hace 15 años así (que fue cuando, con 18 o 19, dejé de esquiar hasta el año pasado que retomé este apasionante mundo).

De todas formas, no contesté en parte porque pensaba que, bah, la memoria es muy tracionera, y aunque creía recordar que por aquel entonces las colas los fines de semana en Cebolledo eran de entre 30 y 45 minutos, pensaba que igual era que lo recordaba mal, que igual había sido algún fin de semana concreto. Pero casualmente me encontré con esta foto puesta en el foro de Nevasport, "de hace unos 20 años" en Salencias (pulsando en ella podéis verla más grande):

Archivo Adjunto:

Ya digo: yo creo recordar que las colas eran muchíiiisimo más pesadas y lentas que ahora. Desde luego, ahora hay mucha más gente en las pistas, de eso no hay duda, pero creo que algo sí que se nota la mayor capacidad de los remontes (aunque, ya lo sé, no sea para tirar cohetes ni mucho menos).

De todas formas, al hilo de esto, una cosa que me llamó poderosamente la atención al ver esta foto: ¿os fijasteis en la cola? Me da muchísima pena -ahí sí que vamos para atrás sin ninguna duda- pero ese orden, de uno en uno, guardando una prudente distancia, sería totalmente imposible hoy día.

Y es que precisamente estos días también estoy leyendo mensajes de personas que se vanaglorian de colarse y hasta lo justifican y todo diciendo que "si los de delante van despacio", o "dejan huecos y se despiestan pues me meto", o que si los colegas están un cacho más adelante... Como digo, me daba muchísima pena ver que hay gente que piensa así (que se cuelen me pone de mal humor; que lo justifiquen así, simplemente pena de ver cómo "avanza" la sociedad).

Ya sé que no es este el tema concreto que se está tratando aquí, pero al hilo de tu mensaje y de la foto en cuestión, me apetecía contarlo. ¿Pero es que acaso en la cola del banco, de la farmacia o de donde sea nos metemos por la persona que va delante para que el de atrás no se nos cuele? (Bueno, aunque al paso que vamos, no tardaremos.) Entonces, ¿por qué en la nieve muchos lo dan por hecho?

Eso sí que creo que ha cambiado para peor. Lo que antes no dejaba de ser un ambiente más, cómo decirlo, de montaña, ahora es peor que un centro comercial en hora punta (lo digo por la actitud y el estrés de mucha gente, no por las aglomeraciones en sí). De verdad que no lo entiendo: coño, la cola es la que es. Si yo al llegar a ella sé que voy detrás de un señor, ¿qué más me da si éste deja un metro con el de delante o se le pega al cogote? ¿Acaso no voy a tener que esperar lo mismo?

En fin, de todas maneras, trataremos de ser optimistas. Al final, seguramente son cuatro los que piensan y actúan así pero, como siempre, son los que más se hacen notar (en la pista, en el foro...).

¡Ah!, y una última cosa: he comprobado que esa actitud ante las colas no se puede catalogar en ningún estereotipo: igual lo hace algún snowboarder con pintas de macarra como la señora esquiadora pija o -lo que me da más pena aún- algunos críos que literalmente te pasan por encima (en ocasiones, con los padres delante :( ), por poner sólo alguno de los ejemplos que observé estos días de atras. Vamos, que, como siempre, va con la persona y no con los clichés que muchas veces tendemos, todos, a crearnos.

Pero bueno, perdón por el rollo y trataré de terminar optimista, que seguro que al final entre la inmensa mayoría de nosotros se sigue respirando el mismo ambiente de compañerismo que siempre inspiró la montaña. :) ¡Por que así sea!

13 Dic 2005 02:55 #83096 por Anonymous
hola acebal!!!
weno primero darte las gracias x la foto ya q yo nunca lo avia visto asi mas q na xq tovia no avia nacio (tengo 19).
y segundo contestarte a lo d colarse ya q m doy x aludido xq ese comentario q pones ahi lo puse yo en otro post.cuando digo q m meto en la cola con mis colegas no digo q vaya entre la gente para yegar hasta eyos sino q si yo voy x ejemplo desde la cafeta pa la cola y x el camino veo a algun colega pues m meto con el,yo no creo q eso este mal ya q si vas con el xq no vas a poder ponete ahi?otra cosa esq lo veas una vez estes dentro d la cola y kieras ir colandote hasta yegar.y x lo d los huecos no m refiero a huecos x donde yo pase tan justo q tengan q hacer ekilibrio pa no caeme sino cuando avanza la cola y los d delante no se mueven pues si yo pueo pasar xq no lo voy acer,seguro q luego lo aran otros asiq yo tb.no hay nada marcando q aya q ir d uno en uno ni nada q nos separe en ese orden x lo q la cola es libre y el orden tb y yo no creo q eso sea colarse.y eso no kier decir q m cole en todos los sitios ni muxo menos.y q sepas q yo no m vanaglorio cm tu dices ni somos 4 los q acemos eso,si piensas asi esq vas muy pc x sani xq eso lo hace tol mundo y kien diga lo contrario miente,xq lo veo todos los dias,asiq aora no nos agamos los angelinos q no ye asi.no digo q tu lo agas xo muxa gente lo hace y no lo reconoce.ami lo q m preocupa es esa gente q va a la montaña y q se cree q las cosas q tira desaparecen x arte d magia,muxas vcs da asco mirar al suelo y pensar la cantidad d cerdos (con todo el respeto pa los cerdos q no se merecen q los comparemos con estas personas) q hay x ahi.no es la primera vez q bajando x pista m encuentro con bolsas,botellines d agua e incluso latas d coca-cola,es realmente vergonzoso no se q les cuesta andar unos metros pa tiralo a la papelera,y luego encima tendran la puta cara d ser los primeros en kejase d q la estacion ta sucia.
weno ya acabo q vaya sermon q acabo exar ya estes hores no toy pa mas :P
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet