05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lesiones y lesionadoas

28 Mar 2005 16:45 #69128 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Después de una lesión seria, lo que hay que hacer es no volver a pensar en ella, al menos cuando estás en las pistas. No hay peor cosa que esquiar con miedo, entonces es cuando tienes más posibilidades de pegártela.
Yo, ya hace un montón de años, entrenando en Salencias me ropí el fémur. Dicen que es uno de los huesos más duros del cuerpo, además del más largo. Cuando me bajaron a la enfermería, la punta de mi bota, miraba hacia atrás. Se había girado totalmente la pierna.Un año entero, tardé en comenzar a caminar. Pero aquí estoy cada día con más ganas y procuro no pensar en ello.
Mi marido, ropió también el ligamento cruzado anterior hace unos años. Tres operaciones, por que la cosa se complicó. Dos en Léon y al final, tuvo que ir a Madrid, por que aquí no parecían dar con la solución. Ahora siempore con su rodillera, pero esquiando a saco.
Es una put**a lesionarte, sobre todo por la recuperación y la sensación de debilidad que queda un tiempo después.
Así que a disfrutar y a cruzar los dedos.
Ánimo a todos los que estéis ahora en esa fase.

P.D. de todas formas, siempre cuando termino de esquiar, tengo esa sensación de felicidad, que te hace pensar: Que bien lo he pasado y sobre todo.......que suerte he tenido. estoy entera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2005 19:41 #69153 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
joer pues a mi nunca me ha pasado nada pero visto lo visto toco madera...Horaxtitanium hij@ a ti te animará pero a mi me esta cogiendo un acongoje... jejeje es broma!!! espero que los que seguis malitos os pongais buenos pronto... Xargo y Dakine82 ya sabeis que especialmente por vosotros. :wink:

28 Mar 2005 20:00 #69159 por dragon
Respuesta de dragon sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas

Cookie es una setter inglesa.

JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

Que va tío, "Cookie" es una chica mu wapa :wink:

Retomando el tema, yo no he tenido ninguna lesión grave, pero leyendo alguna de las de aquí (como el de la tibia y el peroné) me se ha puesto la gallina en piel. Hay que andar con cuidado... QUE VAIS COMO LOCOSSSSS!!!

XXX

"At the end, there can be only one"

28 Mar 2005 20:20 #69168 por cookie
Respuesta de cookie sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
en este momento estoy recuperandome de una lesion grave y espero seguir esquiando como esquiava y incluso mejorar mi nivel :) aunq es cierto que tenemos dias grises :roll: y mas si la recuperacion es lenta :roll:

Cookie es una setter inglesa.

es guapisima. de verdad :love:
este es mi perrin cuando tenia dos meses (ahora tiene 11 años)
es un epagneul
Archivo Adjunto:

You take the blue pill, the story ends.You wake up in your bed and you believe whatever you want to believe.You take the red pill, you stay in wonderland.And, I show you how deep the rabbit hole goes.

28 Mar 2005 20:29 #69174 por vipa
Respuesta de vipa sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Pues mi historia creo que os puede interesar:
Uno de diciembre del 2001. Estreno la temporada en Baqueira. Me esperan 4 días de esquí. En la primera bajada del primer día me caigo hacia atrás, y los esquis siguen avanzando conmigo en el suelo. Siento un pinchazo fuerte en la rodilla izda. Me levanto y dolorido sigo bajando suave. Llego a la silla y al parar se me va la rodilla para atrás, como si pudiera doblarse al revés. Sigo esquiando suave todo el día, acostumbrandome a un ligero dolor de rodilla, cada vez más ligero.
Cuando quito las botas al final del día me doy cuenta que me cuesta apoyar para caminar.
Burro de mí, al día siguiente sigo esquiando. Curiosamente me duele mucho menos esquiando que caminando, así que sigo esquiando los cuatro días.
Nunca había roto nada, así que no sabía que podías tener una lesión grave y seguir "funcionando" más o menos.
Vuelvo a currar, pero sigo cojeando. Voy al médico, y me dice que es una rotura de fibras, que tenga cuidado 15 días y que si no me pasa que vuelva. No me pasa así que me manda al traumatólogo. Tres semanas de espera y sigue sin pasarme. Por fin voy al traumatólogo y nada más verme lo tiene claro: Rotura de ligamento cruzado anterior . Hay que operar. Lista de espera y finalmente me opero en Oviedo en Mayo del 2002, 6 meses después del accidente.
Rehabilitación intensa y dándole caña hasta Agosto. Luego gimnasio y pesas con la vista puesta en el invierno siguiente. En Enero del 2003, 8 meses después de la operación me dan el alta definitiva. Subo a esquíar. El primer día mucho miedo, pero enseguida voy cogiendo el tranquillo. Siento la rodilla "rara".
Dos temporadas y media después esquío como nunca. Nunca me duelen ninguna de las dos rodillas. Solo una mínima secuela: Si me pongo de cuclillas me duele un pelín la rodilla.

Así que ánimo. La mayor parte de las veces que volvais a esquiar como antes depende muchísimo de vosotros: De lo en serio que tomeis la rehabilitación y el fortalecimiento posterior en gimnasio. Meterle caña y vereis como todo mejora.

28 Mar 2005 20:58 #69179 por roland_la_breche
Respuesta de roland_la_breche sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Yo una vez en una caida tuve un problema de tendones en un hombro, pero eso es pura minucia comparado con algunas lesiones bastante o muy graves que aquí se han expuesto.

No obstante, ahi teneís un ejemplo de superación, en HERMMAN MAIER, accidente, fracturas por todos lados, casi le amputan una pierna y a su regreso ganando alguna prueba del mundial.

:obacion: ANIMO A TODOS LOS LESIONADOS. Ya vereis como el proximo año estais circulando por las autopistas de San Isidro. :obacion:

28 Mar 2005 21:43 #69193 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Lesiones y lesionados
La verdad que leyendo lo que os pasó, los que estamos lesionados cogemos moral,,,sobre todo me impresionó la chica que se rompio el femur,,creo que ademas del mas grande del cuerpo es el que mas duele cuando se rompe,,si es asi,,vaya lo que has tenido que pasar pues a mi el dolor casi me hizo desmayarme, cosa que deseaba ,,pues para quitarme la bota,,os lo podeis imaginar,,sin ningun tipo de calmante ni nada,,,,!! uffff !!,,,no quiero ni acordarme,,,,,un saludo a todos por enviar vuestras experiencias que creo que a mucha gente le sirven de animo,,y por ahi se empieza la recuperacion...

!! HOY YA HIZE 1 HORA DE BICI ESTATICA !!

28 Mar 2005 23:47 #69210 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Ánimo Horaxtitanium
Verás como dentro de poco, todo quedará en un mal recuerdo.
Eso si, a tope con la recuperación.
<a href='www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb008_ZNxdm414YYES' target='_blank'>

29 Mar 2005 09:07 #69222 por libafer
Respuesta de libafer sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Mi 1º día de ski fue con unos snowblade en el 2001. Como patino ( hockey ) desde los 7 años con los snowblade iba un poco sobrado, un par de hos**as y en seguida bajando por Requejines y Cebolledo. Todo iba de p**a madre; el día se estaba dando bien y yo pensaba que esto estaba chupado, pero jugando con un amigo en la última bajada del día meti mal la pierna y me rompí el peroné y los ligamentos del tobillo,¡ total nada! :cry: :cry:
Hospital a León y vuelta para A Coruña. Al día siguiente operación, 2 tornillos para toda la vida en el tobillo y 3 meses sin poner el pie en el suelo. Joder solo de recordarlo se ponen los pelos de punta, pero me estuvo de p**a madre para aprender q todo lleva su tiempo.
Lo mejor del caso es q en estos 3 meses pensaba mucho en lo bien q lo había pasado antes de rompeme la pierna.
Al año siguiente volví a cojer el snowblade e iba acojonado pero probe la TABLA y hasta hoy. Es como una droga no la puedes dejar mucho tiempo y el mono de los meses de verano es lo peor q hay.

29 Mar 2005 10:03 #69225 por SagaH
Respuesta de SagaH sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Joder, a mi, como a Dragon, se me han puesto los pelos de punta con algunas de vuestras lesiones... 8O

Un saludo y a recuperarse todo el mundo.

Blanca y sutil baja la nieve en la noche para no molestar ...

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet