05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lesiones y lesionadoas

26 Mar 2005 18:09 #68983 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema lesiones y lesionados
Bueno, era un dia muy bonito con sol y nieve de esos dias que uno sueña encontrar, habia subido con dos amigos, pues el dia invitaba a ello,,despues de haber bajado por Requejines un monton de veces,,,no lo queria decir, pero era la ultima bajada, pues los pisters estaban cerrando el remonte,,,como iba diciendo era un dia fabuloso,,,y despues de todo esto,,,en la ultima bajada ( ya habiamos hecho unas cuantas a taco ) ya llegando abajo,,iba muy rapido y no se como ( pues en otras ocasiones te ves caer ) en esta ni cuenta me di,,,resulta que cuando me di cuenta iba dando volteretas ( creo que alguna hasta por el aire la di ) pues di no se, calculo como 7 u 8 pero de cabeza ( osea la cabeza por delante ) y cuando estaba parando , ya en la ultima vi que la pierna se movia para todas partes, ( la izquierda ) mas o menos por donde acaba la bota,,,unos tres centimetros dentro de la bota,,,pues la pierna ya se iba para todas partes, pues para quien no lo sepa rotura de tibia y perone son los dos huesos que van desde la rodilla hasta el tobillo, por lo tanto los dos rotos la pierna se movia sin control,,os puedo asegurar que la impresion, si no fuera por los dolores tan intensos me desmayaria,,pero el cuerpo actua que muchas veces te sorprende,,,,,bueno y para terminar no quiero ni acordarme de los dolores que tuve para quitarme la bota de esquiar que me la quitaron en la enfermeria de la estacion sin ningun tipo de calmante ni nada,,,,,fue la primera vez en mi vida que grite con todas mis fuerzas de dolor,,la gente ( amigos y demas que por alli circulaban ) quedaban impresiomnados por las voces,,,es una muy mala experiencia,,,,ahora que ya voy mejor ( con muletas y apoyando un poco ) me queda la duda si podre esquiar de nuevo y si es asi no creo que llegue a tener el nivel que tenia todo claro esta por el factor miedo precaucion,,,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2005 19:21 #68986 por Forum
Respuesta de Forum sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
:cry: :cry: Pues hace unos 4 años ,bajando un fuera pista en Boi-Taull , mi hermano X 8) pasó el canto de su nueva Burton dragon sobre el antebrazo de mi hermano Y :( haciéndole un profundo corte en el antebrazo izdo. que tardaron en coser con 38-40 puntos 90 minutos.Se lo llevó todo ,las 3 capas de ropa de rigor,piel ,fascias y parcialmente músculos.Torniquete de emergencia con un gorro de lana y la cuerda de los guantes y para el botiquín.La verdad es que el tajo era de impresión. 8O 8O :? 8O
Dos años antes, el 24 -F ,yo me caí en Cebolledo de la manera más tonta y escuché un ÑAAAC dentro del hombro dcho.Rotura de ligamento acromio- clavicular y adiós a la temporada.
Pero sin duda la que más me dolió :cry: :cry: :cry: :cry: fué el pasado 13 de este mes cuando mi nena de 10 añinos se rompió el tercio distal del radio dcho en debutantes de Salencias aprendiendo a hacer snowb.Tiene el yeso hasta el 20 de abril osea que se acabó la temporada.A ver si o me coje miedo para el año que viene :disimulo: :disimulo: :disimulo:
:D :D Yo tengo una mutua de accidentes que paga un dinerillo por cada lesión pero que no cubre los deportes extremos (eso dicen del snow), Así que tuve que venir a arreglar el hombro al HC de Oviedo pq en el botiquín de Sani me mandaban en ambulancia para León :disimulo: :disimulo: y entonces el parte médico reflejaría que fué accidente de snow,con lo que no me pagarían nada (al final pagaron 30000 pelas por el hombro y 26000 por el corte de mi hermano , :verymad:después de mucho pelear. :verymad: :verymad:

Snowboard or Die

26 Mar 2005 23:59 #69004 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Horaxtitanium, te puedo decir si te sirve para darte animos, que en agosto del 89 rompi tibia y perone con fractura abierta por siete sitios en un acidente de moto y en el invierno del 90 estaba esquiando. En el 93 tube un accidente de trabajo y rompi la cadera con un sinfin mas de lesiones, quedandome entre otras secuelas una pierna 3 cms mas corta que la otra. Este año volvi a esquiar despues de tantos años sin atreverme a hacerlo por las consecuencias de una posible caida y lo hice sin problemas, eso si ahora bajo mas despacio, pero con mas tecnica. Espero que te recuperes lo mas rapido posible y no te precupes mucho que el año que viene fijo que vuelves a esquiar.

27 Mar 2005 06:20 #69013 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Yo si os lo cuento os vais ha reir jajajajajajaja. :lol: :lol:

Si, si de verdad. leer!!!

Un dia de perros, hace ya dos años, habrieron la silla de cuatro de Cebolledo solamente.Ventiscorra al canto 10 de la mañana y no se sabia si la habririan pero lo hicieron. Cuatro trastornados bajando ( Como no, yo entre ellos) no se veia un carajo, asi que bajamos cinco veces. Y direis, la ultima va y castañazo.
PUES NO!!!! todo fue como la seda. Llegamos al coche. Me dispongo a guardar la bolsa de las botas en el maletero, lo hago y cuando cierro, veo que se me viene la ventiscorra con un monton de nieve encima, me escondo rapido en el lateral del coche y ZASSSSSSSSSSSSSSSS PLACA DE HIELO, QUE ME TRAGO. Resbalo y ESGUINCE DE MUÑECA uhiiiiiiiii que daño y lo peor que me quede un mes sin poder esquiar, de baja en el curre, y despues de todo esto tube que ir al fisio a recuperar la movilidad porque los medicos no eran capaces................... panda de pringaos......... :verymad: :verymad:

ANIMO A TOS LOS LESIONADOS QUE ESTO PASA. YA LO VEREIS

P.D.- :disimulo: REMEDIO PA LOS ESGUINCES: LLENAR DOS RECIPIENTES CON AGUA UNO CON FRIA Y CUANDO DIGO FRIA ES CON HIELO Y OTRO CON CALIENTE CON UN POCO DE SAL. CALIENTE!!!!, CASI QUE NO LA PUEDAS AGUANTAR. DESPUES METEIS LA PARTE AFECTADA BIEN SEA UNA MANO UN PIE.... EN LA CALIENTE Y HACEIS LIGEROS EJERCICIOS DERECHA, IZQUIERDA HACIA DELANTE, HACIA ATRAS. LUEGO EN LA FRIA LO MISMO, REPITIENDOLO UNAS CUANTAS VECES. TODO ESTO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE. DESPUES DE HACERLO OS DAIS UN PEQUEÑO MASAJE CON ALGESAL O POMADA Y LA TAPAIS CON UNA VENDA.

ESTO FUNCIONA!!!!!!!! OS LO ASEGURO!!!!!!!!!! MANO DE SANTO, EN UNA SEMANITA CURADO!!!!!!! UNO QUE TIENE LOS TOBILLOS MUY CHUNGOS.

:twisted: Fdo.- Un loco del snow

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

27 Mar 2005 06:29 #69014 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Siento mucho lo de las faltas de ortografia. Es que no fui el primero de la clase. Y despues de leerlo me doy cuenta de que tengo unas pocas......... I SORRY :cry: :cry: :cry: :cry:

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

27 Mar 2005 16:55 #69036 por Brosi
Respuesta de Brosi sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Cookie es una setter inglesa.

27 Mar 2005 19:20 #69045 por Anonymous
En enero en requejines por lo bien k estaban las pistas pisadas ... tune una fisura en la cabeza del cubito un mes y medio con todo el brazo escayolado , Todo el brazo Desde los dedos hasta el hombro , cambie totalmente , mi humor cambio exageradamente y no tenía ganas ni de salir de casa por no poder ripar afortunadamente ya estoy mejor y ahora solo tengo unas pekeñas molestias

27 Mar 2005 23:25 #69071 por QUINTA
Respuesta de QUINTA sobre el tema Re: Lesiones y lesionadoas
Horaxtitanium te diré que no se puede volver a esquiar al mismo nivel despues de una lesión seria, Yo me rompi en 2002 el cruzado anterior (que parece que no pero es imprescindible jeje) y estuve dos temporadas sin esquiar (2002 y 2003), la temporada 2004 empece a esquiar te aseguro que con mucho miedo y ahora mismo solo tengo un poco de respeto ha girar de la misma manera que me rompi. Eso si, mi rodillera no se separa de mi jeje. Animo.

Saludos.

28 Mar 2005 08:47 #69086 por Anonymous
Te aseguro que si que se puede volver a esquiar al mismo nivel de antes tras una lesion ya que yo y muchos amigos mios hemos tenido lesiones serias y cada vez tenemos mas nivel , todo está en la mente y cada persona es diferente habra gente k le coja miedo y habra gente como nosotros que cada vez tendemos mas ganas de subir

28 Mar 2005 15:05 #69119 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema lesiones y lesionados
Bueno, la verdad que tengo mis dudas, por otra parte creo que logicas, de si me atreveré a tirarme otra vez por las pistas como antes, con decision y coraje, porque creo que para que te salga medianamente bien hay que poner h***** s en hacerlo bien, incluso a veces creo que hasta mala leche,,,asi que hasta que no me recupere no podre probar mi " miedo " espero que al menos pueda seguir disfrutando, si no es al mismo nivel, a un nivel que pueda disfrutar,, tampoco se si el proximo año ya podre calzarme unas botas de esquiar, lo que si sé, es que el doctor tiene un papel muy importante, y hasta que él no me diga que ya puedo al menos intentarlo no lo intentaré.
Esta seccion me da animos, pues veo que hay muchos lesionados que me apoyan y que nos apoyamos mutuamente eso es bueno,,!! ANIMO A LOS QUE AHORA CREEN QUE TODO SE ACABO,,,,YA VEREIS COMO VAMOS A SEGUIR DANDO GUERRA !!!

Tiempo de carga de la página: 0.728 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet