05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alkilar skis en gijon xa aventura en peña ubiña

08 Mar 2005 21:43 #66273 por Wendo
No se por que me he picado con este tema.
Tiene gracia.
Alvipas, ¿te acuerdas de esto?
Lo escribiste tu

Alvipas

Respuestas: 23
Lecturas: 164
Foro: Foro general de nieve Publicado: Mie 22 Dic, 2004 13:09 Asunto: Alguien sube con algun grupo de montaña desde gijon?(urgent)

weno pos pal sigueinte vams....
Yo me llamo Ales y tengo 17 años y hago snow vosotros?¿

Y no seas tan mal hablado, que dices muchos tacos, malote.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2005 21:55 #66279 por Anonymous
Joder tio, pues si ya sabes tanto y tienes unos cataplines tan enooooormes, no se por qué preguntas.
Pero que preguntas?? donde alquilar esquis? es q no lo sabes? hay alguien que, sin ser un novato, lea el foro y no sepa donde alquilar unos esquis?? Ademas si tienes tanto nivel no tienes un equipo propio de confianza para meterte en fregaos? o es q prefieres uno de alquiler q no sabe ni dios la vida q ha tenido? o es q quieres unos fat porque es lo q se lleva en alaska? Y es q luego rematas q no quieres unos de montaña, pues te ayudarian bastantea llegar, o es q tienes sherpas?
Y si lo que querias era informacion, tienes informacion de sobra en la desnivel de enero, pero claro asi no nos entereriamos ninguno de tus "aventureros" proyectos y ya no mola.
Pero nada campeon, dale caña y suerte en tu busqueda de patrocinadores pa ir despues al everest
Un saludo

08 Mar 2005 22:05 #66284 por Alvipas
paso d dar explikaciones a gente ke no las merece y eskribo kon las "K" y "Q" ke me salen de los kojones y si os duele la kabeza no lo leais, ke es mas, me hariais un gran favor....

08 Mar 2005 22:15 #66288 por Anonymous
Uyy, se me ha olvidao ponerlo en la respuesta de antes, y hay cosas que uno no se puede callar.
Lo que dices de los equipos de rescate, es de traca tio. Esa gente por supuesto que tiene un oficio que les gusta y les produce gratificaciones, ademas de una paciencia extraordinaria porque cada vez que se juegan los bigotes para rescatar a algun imprudente y que luego encima les espeten eso a la cara en lugar de un agradecimiento... Porq algunos en lugar de accidentes se deberian llamar intentos de suicidio o de asesinato del equipo de rescate
Los accidentes se llaman asi, porq tienen una parte de azar que nadie es capaz de controlar. Con una buena base fisica y sobre todo de conocimientos tecnicos, puedes minimizar los riesgos, pero en la montaña invernal se dan una serie de condiciones como el frio, el riesgo de aludes, los cambios de tiempo que hacen que incluso gente muy experta tenga graves problemas. Asi que lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club de montaña, haz unos cursos, sal con gente mas experta que tu, y asi veras como este tema que has abierto no tiene ni pies ni cabeza.
Un saludo

08 Mar 2005 22:45 #66294 por roland_la_breche
8) No voy al entrar al trapo con comentarios que pretendan evaluar la valía de la gente, pero desde mi punto de vista y para responder al post tengo que decir:
1) No se que nivel tienes de esquí, pero debe ser muy alto.
2) Supongo que podrás alquilar esquis en cualquier tienda especializada.
3) Los esquis tienen que ser de gama alta y fijaciones que por lo menos alcancen hasta el 12 de tensión (desecha la idea de esquis de travesía), los esquis de pista ofrecen mas seguridad en estas pendientes.
4) Si pretendes subir a la cumbre, doy por hecho que conoces las técnicas alpinas, así que ya sabes, piolet, crampones, etc.
5) Hombre con la nieve que hay ahora, mejor esperar un poco a que asiente.
6) Hay que tener muchos h**v*s, eso sí, salir desde la propia cumbre con esquis hasta abajo, si no me engaño, solo se puede hacer por la canal que da a Terreros, comienza con una inclinación asequible, 30-35º, despues se estrecha donde hay mas pendiente que sube a unos 50 o 55º dependiendo de las circunstancias y al salir vuelve a bajar la graduación.
7) Prohibido fallos (una buena idea que creo, es que si sois varios, podeis bajar asegurando los giros con una cuerda al arnés) porque en una caida si no consigues frenar, no paras hasta el Meicin casi.
8) Suerte.

P.D. Si me permites una cita de Séneca "LA TEMERIDAD ES EL ESCUDO DEL MIEDO"

09 Mar 2005 13:32 #66394 por Anonymous
Se que no se debe de hacer leña del árbol caído pero creo que en este caso hay que hacer una excepción.
Resumiendo, nuestro personaje sorpresa de hoy es... TACHAN!!!... un chico de 17 años, con poca experiencia haciendo snow, apunta poca experiencia en montaña, eso si, ve un montón de videos de gente que surfea en nieve que te mueres, también de esquí extremo, no acepta consejos, no tiene el mínimo respeto a la gente que le puede salvar la vida (no digo ya en alta montaña sino en cualquier sitio de dificil acceso), quiere vivir aventuras, tiene unos cojones enormes ... adivinen señores ... si es Alex alias Alvipas, el terror de la tabla, si!!!, si!!!, si!!!! quiere subir a Peña Ubiña... si!!! si!!!! si!!!! en INVIERNO. si!!!, si!!! si!!! con la tabla en la chepa. si!!!! si!!! si!!!! con ´4, 5 ó 6 metros de nieve, si!!!! si!!!! si!!!! y luego bajar ... JA!!
Ni te imaginas de lo que estás hablando.
Esperamos todas tus explicaciones (sin pataleos) y ese reportaje. Aunque no estarían de más unas disculpas, sobre todo a los profesionales que, además de darte consejos gratis, te pueden salvar la vida cualquier día.

09 Mar 2005 18:51 #66440 por pela_13
Sencillamente AMEN a todo tu post invitado no se puede decir mas en menos :yes:

09 Mar 2005 20:12 #66456 por Alvipas
simplemente doy el tema x cerrado, ni os voy a enseñar las fotos ni los videos ni os pienso dar ninguna explikacion de nada, sencillamente la mayoria d vosotros no lo mereceis......
Y si tan expertos alpinistas soys como no os disteis kuenta d k la foto k mande es peña rueda no peña ubiña..... menudos patanes......

09 Mar 2005 20:32 #66458 por Forum
Te han ofrecido aquí mucha información y muy aprovechable,pero ahí va una anecdótica:
La primera vez que subí el Ubiña fue un 6 de diciembre y lo hize solo (la mayor gilipollez que hize en mi vida). Desde Tuiza de arriba hasta cerca del refugio del Meicín casi no había nieve en el camino excepto dos avalanchas de nieve y tapines bastante anchas.
Poco antes del refugio comenzó la nieve(que no a nevar,que hacía un día de sol glorioso) y como me parecía bien seguí hasta el collado,todo esto parando a grabar palas con la videocámara.Y del collado me pareció bien tirar directo para la cima.Pues parriba.Nieve papa ,pegando sol,botas empapadas,sin calzado adecuado,sin material adecuado,ni piolet,ni crampones,ni siquiera unas polainas (lo dicho ,una gilipollez).Eso sí dos barritas de muesli,la videocámara y un par de bastones de trecking.
Menos mal que a unos 200 metros de cumbre me alcanzaron dos chavales que venían como aviones .Debieron flipar tanto viéndome allí solo que después de comer un poco de turrón (que llevaban ellos) me escoltaron para bajar,cosa que les agradezco pq en la bajada podía haberme matado,de hecho uno de ellos se hundió en un agujero de la nieve y tuvo que ayudarle el colega pq quedó encajado.
Cuando llegamos otra vez al collado se fueron corriendo.Estaban entrenando.
Tengo un bonito vhs de esa aventura estúpida e insensata y cada vez que lo vemos nos reímos mucho,pero a mí me queda un nudo en el estómago. :verymad:

Snowboard or Die

09 Mar 2005 20:59 #66463 por Alvipas
gracias x tu anecdota Forum, la tendre en cuenta

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet