05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alkilar skis en gijon xa aventura en peña ubiña

07 Mar 2005 16:25 #65949 por Anonymous

...si vamos es xq nos sale d los kojones

Este es un pais libre y democrático

...si tu no tienes huevos a ir es tu problema

Aquí te equivocas y es donde se te ve el "plumero", la montaña no es cuestión de "huevos". Tal vez seas amigo de nuestro ex-ministro Trillo.
Yo nunca iria a ninguna parte "por huevos", si no por el puro placer de ir ... y de regresar sano y salvo.

kada uno hace lo k kiere kn su vida

Te remito a mi primera respuesta.

...y kreo k ya soy lo bastante mayorcito komo para eskuchar reprimendas tipo "padre sabelotodo" .

Si no distingues un consejo de una reprimenda, permiteme el atrevimiento, pero creo que no eres lo bastante mayorcito.

Lo de esperar a k asiente la nieve ya lo teniams pensado a nadie se le okurriria ir ahora...

Pues espera, espera, ... calulo yo que por lo menos a Mayo.

y a ti nadie t dijo lo k se yo sobre escalada invernal ni tampoko sabes si tengo o no piolets, crampones y demas eskipo d eskalada......

Tienes razón, yo no se nada sobre tus conocimientos de "escalada invernal".

asi ke pa poner eso y hacerte el listo mejor no pongas nada.

Aquí tengo que remitirte de nuevo a mi primera respuesta ... este es un pais libre y democrático y cada uno pone lo que quiere.

Ad+ si lo vemos jodido subimos a algun sitio mas facil ke este x la zona.

Dado que puedes volver a confundir un consejo con una reprimenda me callo.

MUXAS GRACIAS A LOS DEMAS K HABEIS RESPONDIDO A MI POST DE BUENAS MANERAS!!

Ahora sin ironías, en serio, siento si te he molestado pero era sin mala intención.
Suerte en vuestra subida. No olvideis hacer un buen reportaje y compartir la experiencia ... pero que conste que no es nada recomendable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 16:26 #65950 por Alvipas
por cierto, si alguien me explika komo poner fotos, os pondrew una foto de x donde kerems bajar pa k hableis kon konocimiento d kausa....

07 Mar 2005 16:28 #65952 por Anonymous
Hola. Escribo desde Coruña. Practico por igual snow y escalada. El año pasado unos compañeros y yo hicimos el Ubiña en Diciembre y la verdad es que nos costó mucho, y eso que llevábamos equipo completo: cuerdas, piolets, crampones... Ya un año antes lo intentamos por la vía normal y no pudimos hacerlo. Es una montaña muy traicionera que "escupe" mucha piedra y nieve, y con la cantidad que hay ahora todavía más. Solo lo comento como advertencia, allá cada cual con sus decisiones.

Un saludo.

07 Mar 2005 16:34 #65953 por Alvipas
respuestas komo esta es lo ke yo busko, muchas gracias Alexito, viendo lo ke dices kreo yo ke nos konformaremos kon un piko mas bajo k haya x la zona.
aki pos pongo una foto d por donde kerems bajar
Archivo Adjunto:

07 Mar 2005 16:53 #65955 por Anonymous
La foto es muy reveladora, desde luego.
Mira, las dos subidas más "fáciles" a Peña Ubiña en invierno son estas: desde el collado de Terreros (1.933 m) la Canal Este (400m, III/2). Es una canal muy evidente que se ve desde lo alto de collado, un poco a la izquierda. También se puede subir bien por la Cresta Este (400m, III/1), pero para eso hay que irse acercando a la cresta según se sube desde el refugio.
Cuando sepas lo que son los numerinos romanos y los otros nos lo cuentas.
Por cierto, vete poniendo los pinchos en el coche.
Otra cosa, la dificultad de una montaña no es directamente proporcional a su altura, lo digo por que igual buscas otra más baja y te metes en otro follón peor.

07 Mar 2005 16:58 #65956 por Anonymous
Propongo que iniciemos en el foro una colecta para enviarle una corona de flores al flipao este: "Tus amigos de San-Isidro.net no te olvidan (pero mira que te avisamos que no te metieses allí, pero tu erre que erre)".

07 Mar 2005 17:00 #65957 por Alvipas
nah no hay kojones kn la peña d aki, a ver:
Hiciste algo parecido alguna vez?
Te pregunte ke ruta a seguir era mas facil?
Me dijiste donde puedo alkilar los skis?
no verdad? entonces pa k kojones kontestas?¿? eske la peña es la ostia....

07 Mar 2005 17:01 #65958 por Anonymous
Hombre! Desde luego que después de ver esa foto apetece un montón tirarse con la tabla por ahí. Creo que la foto corresponde a la vía normal en la cara Sur. Nosotros intentamos esa vía hace año y medio y, como ya te dije en el anterior post, tuvimos que darnos la vuelta a unos 100 m. de la cima por la ventisca. Luego, en diciembre del año pasado volvimos a subir pero por la cara noroeste, por una vía que se llama "El elixir de la suerte" y tuvimos la "suerte" de pillar muy buen día. Aún así, tardamos casi 11 horas.

Desde luego para subir con tabla y/o esquies a la espalda, yo no os recomiendo para nada ninguna de las vias de la cara norte. Hay cortados bastante pronunciados y muchas rocas y la escalada llega a hacerse bastante penosa.

Esta fotografía corresponde a la vía que hicimos la última vez:

http://groups.msn.com/LaComunidadMandril/xtremandrilii.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1148

La cara sur no es tan escarpada como eso pero aún así tiene unas palas considerables. Si quereis llevar las tablas yo os recomiendo mucho más esta.

Espero que te haya servido de utilidad.

Un saludo

07 Mar 2005 17:05 #65961 por Anonymous
Vaya! No se ve la foto! Cómo hago para que se pueda ver? He copiado la dirección en donde está colgada pero aún así no se ve...

07 Mar 2005 17:09 #65962 por Alvipas
kuando kuelgas la foto t salen 3 direcciones yo puse la de enmedio.De todas maneras si m puedes agregar y kontarme un poko mas sobre el tema t staria muy agradecido. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet