05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alkilar skis en gijon xa aventura en peña ubiña

07 Mar 2005 17:16 #65965 por Anonymous

nah no hay kojones kn la peña d aki, a ver:

Es que la gente ya está cogiendo cariño y quiere verte con vida más tiempo.

Hiciste algo parecido alguna vez?

De lo contrario no sabría el peligro que entraña subirla ... además te dije que este mismo año bajé el Tapinon ... ah!! coño que igual no lo conoces, está en el mismo macizo de Ubiña.

Te pregunte ke ruta a seguir era mas facil?

Vuelves a confundir consejos con reprimendas, si te dije por donde es más fácil es por que no te metas en más lios, si haces caso al chico que subió y vas por la vía "el elixir de la suerte" no me cabe la menor duda de que en cuanto veas como es tus grandes y mil veces nombradas gónadas se te van a subir hasta el casco ... coño que igual ni llevas, pues hasta la coronilla.

Me dijiste donde puedo alkilar los skis?

Ni lleves, baja encima de un plástico, si total va a ser igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 17:20 #65967 por Alvipas
ah si?¿ ke bajaste x ahi kon los skis o kon el snow?¿ joder macho pos valla huevos.,Y lo d konfundir consejos kon reprimendas..... te repito ke no t pregunte ke ke ruta era mas facil, los konsejos d gente komo tu no los kiero ok?¿ asi k deja ya de escribir en mi post si no te da mas xq lo uniko k stas haciendo es jodermelo dandotelas d listillo....

07 Mar 2005 17:24 #65968 por Anonymous

¿ ke bajaste x ahi kon los skis o kon el snow?

Cuatro cantos agarran el doble que 2 ... adivinalo tu solo.

07 Mar 2005 20:13 #65998 por Anonymous
PEÑA UBIÑA NO SE PUEDE SUBIR NI BAJAR CON ESQUIES, HACE FALTA ESCALAR ALGO.

Si se puede subir los Fontanes, están muy cerca y son de la misma altura.

Este año los he subido con esquies de travesía y no he tenido muchos problemas, salvo un pequeno paso al final de la subida, que suele estar muy
helado, y lo subí con crampones y piolets, ese trozo tampoco lo bajé esquinando.

Por supuesto no se os ocurra sin conecer perfectamente la ruta.

PUNTO DE SALIDA TUIZA DE ARRIBA 1350 M
PUNTO DE LLEGADA FUNTANES 2414 M
DESNIVEL UNOS 1.100 METROS
EQUIPO NECESARIO:
ESQUIES, FOCAS, CUCHILLAS.
BOTAS ADECUADAS, CAMPONETS Y PIOLET DE MARCHA.
ACONSEJABLE:
CUERDA DE 25 M

SI NECESITAIS MAS INFORMACION DEJAR UN MENSAJE

07 Mar 2005 20:20 #66002 por Wendo
Alvipas no te entiendo

Necesitaba saber sitios dnd alkilar el material y tambien opiniones sobre nuestra aventura, asi komo konsejos de alguien ke haya hecho algo parecido o todo lo k m podais ofrecer.

Primero pides opinión y luego, "no tu no. Vete de aquí, que no me gusta lo que me dices".
Pues no es por nada, pero el invitado parece que sabe de lo que habla.
Al menos, parece saber más que tu.
No te permitas el lujo de despreciar ninguna opinión, aunque no te guste. Enriquécete con ellas, no te cabrées como un chico pequeño.
Y ahora, ahórrate el contestarme, que yo paso del tema.

07 Mar 2005 21:07 #66018 por chou
Ubiña es esquiable (otra cosa es que merezca la pena),solo depende de la cantidad y de la calidad de la nieve.Con una buena cantidad de nieve primavera no tiene mayor problema que el saber moverse por el monte con nieve en pendientes de más de 35º,
Yo he bajado dos veces por el canalon sur Subimos con las focas hasta la base,luego la "cruz" a cuestas hasta la arista,alli dejamos los esquis ,cima ,vuelta y esquiada hasta Torrebarrio
De todas formas no es recomendable si no se tiene experiencia en "monte"
Otra cosa la tapia NW roble.pntic.mec.es/%7Ectorio/ubihielo.htm ,
Este es "ultimo" gran problema con esquis de Ubiña..alguien se anima?
un saludo

León solo

07 Mar 2005 21:19 #66024 por Anonymous
luego como tengan q ir los del greim de Sabero a buscaros jugandose la vida como hicieron quien muchos sabemos en el Espigüete es pa dejaros alli hombre. No entiendo como se puede ser tan insensato.
La peña la Cruz del Mampodre desde delante de mi casa da miedo solo de mirarla asi que como estará peña Ubiña.
Es la hostia, el monte esta pa ir en el verano no con estas nevadas joder.

07 Mar 2005 23:13 #66062 por Anonymous
x si te interesa me iba ir a subir el ubiña escalando y dimos marcha atras xq taba imposible.gran riesgo de avalanchas y todavia nevo mas asiq abra pasos casi imposibles, no te voy a dar lecciones de loq d ebes o no hacer ya q veoq tu solo eres mu listillo,tanto q te planteas algo dificl de por si en concidiciones normales, como para acerlo con estas condiciones. si tan entendido te aces ser sabrias de sobra q es imposible acerlo aora asiq nose q cojones preguntas. tanto te cuesta x lo menso esperar a q haya una ventana de buen tiempo

08 Mar 2005 10:05 #66104 por Anonymous
Parece que el "aventurero" se quedó mudo ... o tal vez es que aprendió a escuchar consejos de gente que parece que sabe de lo que habla.
No obstante me gustaría saber si va a continuar con su aventura, más que nada para ir avisando al grupo de rescate de que unos piraos van a subir con las tablas al hombro hasta Peña Ubiña ... bueno, no se lo creen!!!
Si subes hasta el refugio del Meicin date con un canto en los dientes. Si luego miras hacia arriba y ves lo que te queda creo que sacarás el bocata y te pondras a comer, hacer un salto y marcarte unos "trucos".
Si por casualidad llegas a cota 2000 te pago yo unas birras ... eso si eres capaz de bajar despues de arrastrarte por ese espesor de nieve, si no te sepulta un alud antes o te lleva el viento a Torrebarrio.
Tampoco me parece buena idea decirle al chaval que los Fontanes son esquiables xke igual se lo toma al pie de la letra y va a buscarlos.
Primero empieza subiendo el Pajares pero en coche, miras bien Peña Ubiña y lo piensas mejor.

08 Mar 2005 13:05 #66134 por Alvipas
simplemente el aventurero kmo tu me llamas pasa d gente k lo uniko k tiene es ganas de critikar y de tokar la polla, kuando suba ya os pondre las fotos mientras tanto konsejos kmo la mayoria de los k he recibido aki no m valen d nada x eso paso de entrar en vuestro juego.... no soys nadie para decirme lo k debo hacer o no asi k pasar de mi.
Aprovecho el post para darle las gracias a Alexito ke me mando un mail muy wapo kontandome unas aventurillas x el estilo y ilustrandolo kon unas fotos, ojala todo el mundo m hubiera ayudado kmo el....

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet