05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alkilar skis en gijon xa aventura en peña ubiña

08 Mar 2005 14:36 #66156 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema SOBRE SUBIR A PEÑA UBIÑA
MU WENAS, he leido todos los comentarios y no he podido menos:

Ya sea en esquis, a pie, a burro,...., de momento hasta finales de semana no está en condiciones de subir a más de los 2000 mts.
Ojo no quiero entrar a dar o quitar la razón a nadie de lo antes pronunciado por ustedes.
Lo que sí me he dado cuenta es de que a veces también hay que pensar en los demás y me explico: Si Usted Alvipas su un dia tal como hoy, puede tener posibilidades de llegar a la cima, pero tambien un 90% de irse a criar malvas (dios no lo quiera) por una cornisa abajo, eso si no le a cojido un alud antes.

Y decia lo de pensar en los demás porque también hay que pensar el la gente que salva la vida , rescata y busca a los montañeros (Greim, Protección Civil, Familiares,....) porque si los profesionales recomiendan no aventurarse en cimas difíciles (que ya habrá más días, tal vez la proxima semana) no se como estais encabezonados en complicaros la vida ( si esa vida tan bonita y que debeis conservarla).

Sin más con todos los respetos, un saludo, T-16 (Protección Civil)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2005 17:08 #66188 por pela_13
Joer alvipas, si no aceptas consejos para q los pides? o como bien dices "todo lo que me podais ofrecer" entonces para que te pones echo un energumeno cuando te dicen que hay riesgo muuuuuuy alto de avalanchas y que es muy peligroso?? Mira por mi puedes hacer lo que te salga de los...... pero viendo, y supongo que seas tu el del post de pajares, ya me voy haciendo una ligera idea :no:

08 Mar 2005 17:23 #66190 por Alvipas
post kmo el ke hay antes del tuyo y el de alexito es lo k yo buskaba no gente kmo tu ke me infla los kojones x mi t puedes ir a tomar x kulo y pasar d mi ya stoy hasta los kojones d todos los k no haceis mas k tokar la poya :verymad:

08 Mar 2005 18:17 #66197 por Anonymous
Bueno, para cerrarle la bocaza al niñato este de una vez por todas y que TODO el mundo vea con que clase de gente estamos tratando me he permitido la molestia de buscar sus entradas en el foro, y ¿sabeis lo que me encontré? ... pues esta joyita (OJO A LA FECHA DEL POST, el tipo dice que sabe poko hace un par de meses, no sabe donde coño está "el cebolledo", y el día de año nuevo estaba muy dura, vaya por dIOS y quiere bajar Peña Ubiña!!!!!!!!), para detenerlo:

Publicado: Vie 07 Ene, 2005 09:20
Asunto: Pa subir el domingo (ayuda)

"Bueno pues eske keria subir kn mi novia a enseñarle un poko de snow (poko poko k es lo k yo se jejeje) y se m planteaun un mar de dudas.
¿Sube el alsa el domingo?
¿Hasta dnd te sube?
y si t deja arriba en el parking del cebolledo y necesitas alkilar el material ¿kmo haces?bajas en la guagua no?¿ pero donde te deja la guagua hay pa alkilar?¿
¿Tarda mucho la guagua?
Y por ultimo keria preguntaros a los que habeis ido estos dias ke ke tal esta la nieve porke yo fui el dia d año nuevo y staba muy dura (kosa mala pa aprender) y me manke un poko.....
Sin mas muchas gracias d antemano a l@s ke me intenteis responder
Un saludo
Ales"

Inconsciencia en estado puro. Sobran más comentarios.

08 Mar 2005 18:47 #66209 por Wendo
Jua, jua, juaaaaaaaaaa
De verdad, "Pa detenerlo"
Pero lo malo de esta gente, no es que no le importe que hacer con su vida, es que pone en peligro la de otros.
Si el niño se nos mete en Ubiña o en cualquier otro sitio, ¿sabéis quien va a tener que ir, con helicóptero incluido a rescatarle y a arriesgarse?
Anda, quedate en casa y comprate unas pelis hasta que se te pase el calentón.

P.D. Alvipas, pasa de contestarme, que este post, es para el invitado.

08 Mar 2005 18:53 #66211 por el_perro_verde
weno... igual solo keria acerkarse hasta la falda de una montaña.... estos dias el Naranko estaba nevao, podia haber aprovechao :mrgreen:

Asociación de Amigos de Salencias

08 Mar 2005 18:59 #66215 por Anonymous
ese con el xanadu ya tiene bastante

08 Mar 2005 19:13 #66229 por Anonymous
Ya me lo olia yo en mi primer post donde te decía que no tenías NPI.
Esto es para que no veas más videos de PROS y pilles empalmes.
Dedícate a aprender primero y luego ya veremos.
Dentro de 21 años (son los que llevo encima de 2 tablas) hablamos, a ti te quedan 20 años y un puñado de meses.
Mira el tiempo que me has hecho perder sólo para cerrarte la bocona .,.. eso si, el gusto no me lo ha quitado nadie, han sido 24 horas inolvidables.
Al resto siento no estar registrado.
Atentamente:
El invitado inaguantable :P

PD: si quieres alguna ruta para empezar no está mal Xanadú, pillas el Huerna y tiras, tiras, tiras ...

08 Mar 2005 20:48 #66258 por Alvipas
a ver, ahora el k t va a cerrar la boka a ti "invitado tokapollas" voy a ser yo y kon una kosa tan simple komo x ejemplo esto:
1º Ke pido en el titulo d mi post?¿ unos skis verdad?¿? y en el post ke pegaste ahi ke dije k keria ir a enseñarle?¿ snow verdad?¿' KOÑO!!! va ser ke no son ni parecidos...... ke putada eh?¿ se t akaba d ver el plumero kreo yo
2º yo siempre fui a pajares desde pekeño y empece a ir a san isidro hace poko, ke pasa k eres mejor skiador x saber el nombre d las pistas?¿? los skiadores se ven en la pista no en un foro.....
y 3º y ultimo tu komo es ke sabes la edad ke tengo kampeon¿?¿?
Los demas..... me tira d los kojones la opinion ke tengais de mi, kmo komprendereis..... me es indiferente..... y por favor si no teneis nada ke decir kon referencia a mi post no skribais en el y si lo haceis hacerlo d forma respetuosa.
P.D: En el kaso extremo de ke nos pase algo a alguno y nos tengan k ir a buskar, pa k kojones les pagan mas ke pa arriesgar su vida salvando a la gente, si no lo kieren hacer ke se apunten a barrenderos, pensad k si la gente estudia y se prepara para trabajar en eso es xq le gusta y xq les satisface, no xq los obliguen....

08 Mar 2005 21:00 #66259 por Anonymous
........ sin palabras, como casi todos, 1º, esa costumbre de escribir con k y q y demás que duele la cabeza solo de leerlo... y segundo la "aventura", y luego nos preguntamos por que quieren empezar a cobrar los rescates en montaña.

Varios comentarios:

El indice de riesgo de avalanchas esta altísimo, además Ubiña es una zona de gran tradición con esos fenomenos, de hecho tuiza fue barrida entera por un alud en los años 50 + o -

Imprescindible equipo de alpinismo invernal

Imprescindible saber usarlo en cualquier condición

Muy recomendable equipo de autorescate en aludes, arva, sonda...

Muy recomendable conocer las vias

Alta experiencia en esqui/snow de montaña, no fuera de pistas, si no de montaña pura y dura.

Y entre otras cosas y por no reiterar todos los comentarios ya leidos y acertados en su mayoria, humildad, que con esa chuleria no llegas ni al collado...

Me voy a permitir linkearle este post a un amigo del CEISPA, para que alucine y sermonee desde el punto de vista de un profesional de la montaña.

Ahí va una foto de la Peña, por su lado mas guapo, catala sin miedo majete...

]
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet