05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

24 Feb 2013 21:27 #233475 por jowi
Respuesta de jowi sobre el tema Riopinos
Después de 10 páginas sobre el tema, no he leido por ningún sitio lo más importante.......las distancias kilométricas desde León para quien le pueda interesar:

Por riopinos: 68,60 Km. aparcando a pie de pistas.
Por Boñar: 97,40 Km. aparcando a....sabe dios cuanto.

Es decir, 28,80 Km. la ruta por Boñar, un 41,98% más de distancia kilométrica .....para mí sobra decir más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 21:57 #233476 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos

Después de 10 páginas sobre el tema, no he leido por ningún sitio lo más importante.......las distancias kilométricas desde León para quien le pueda interesar:

Por riopinos: 68,60 Km. aparcando a pie de pistas.
Por Boñar: 97,40 Km. aparcando a....sabe dios cuanto.

Es decir, 28,80 Km. la ruta por Boñar, un 41,98% más de distancia kilométrica .....para mí sobra decir más.

Se te olvida un detalle muy importante en lo que dices: aparcando a pie de pistas, PERO ..... ¿CUÁNTOS COCHES PUEDEN APARCAR A PIE DE PISTAs? ¿20? ¿15? Si van más coches, de los que caben en el miniaparcamiento ¿Dónde aparcas? En la carretera, con o cual si van los de Tráfico multa al canto, y si tienes que aparcar a 2, o a 3 km subes andando, mientras por el otro lado tienes un autobús que te deja a pie de pistas.

En cuanto a la distancia por Boñar no se por dónde vas, pero como no sea dando un rodeo por Cistierna va a ser que no hay 97,40 km, sino 86 km. 45 a Boñar, 26 más a puebla de Lillo, otros 13 a San Isidro, y 2 a Cebolledo. Así que si vas a tener que rehacer tus cálculos.

PD: Personalmente pienso que lo más importante no era la distancia, sino el garantizarte el poder esquiar. Claro que a lo mejor estoy equivocado. :silvando:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Feb 2013 23:28 #233477 por patricia_b
Respuesta de patricia_b sobre el tema Riopinos
Perdonad, que no me queda claro lo que se dice de lo objetivo y lo opinable.
¿Habéis subido por riopinos alguna vez? Estoy empezando a tener mis dudas. Susaron, he leído tu Post y disculpa que discrepe con tu "opinión" 15 ó 20 es un dato erróneo para la gente que busca información en este foro. La respuesta en el enlace (150) y por supuesto, en "modo presencial":
www.san-isidro.net/la-estacion/informaci...tacion/instalaciones

Sin ánimo de ofender porque seguro que tu trayectoria en el foro te avala. Pero para mi, como para ti con los accesos y tus capturas de pantalla, me va más las evidencias:
Respecto al aparcamiento, remito al enlace, respecto al tipo de carretera, Google streetview. Eso un hecho. A partir de ahí, todo es opinable

Sí qué coincido contigo en que Riopinos tiene peores medios e infraestructuras.

24 Feb 2013 23:44 #233478 por jowi
Hoombre yo llevo varios años llendo por riopinos siempre en finde y nunca he dejado el coche fuera del aparcamiento, y hace un mes me dio por cambiar e ir por cebolledo y vi unas cuantas multas de 200,00 eurazos a los coches que estaban fuera de las rayitas blancas, mientras que por riopinos como no veas vacas.....

La distancia, evidentemente que es cogiendo la nueva A60 y por santibañez, no voy a ir por villanueva del Arbol. Los cálculos no los tengo que rehacer yo....los hace Google Maps.

P.D.: Te puedo garantizar que yo por riopinos esquío, y evidentemente que la distanciaes importante.... cuando en 70 kms tienes que hacer 29 km más......que cada uno saque sus propias conclusiones.

25 Feb 2013 00:55 - 25 Feb 2013 00:56 #233480 por susaron
1.- Las multas de 200 eurazos te las echan por aparcar ocupando parte de la calzada. El que lo hagan por Cebolledo significa que cualquier día lo pueden hacer por Riopinos, con más razón porque el aparcamiento es muy pequeño. Al menos por el verano, yendo en bici por ahí, me encontré con coches de la GC, más de una vez, y con el Seprona más de dos.

2.- Sobre la distancia es evidente que haces trampa. Si estás hablando de ahorrar kilómetros entonces hazlo con los dos recorridos, y no metiendo km al de Boñar, para ir por la nueva. Sorprende que puedas ir por la carretera del Curueño, y no puedas ir por la habitual de toda la vida que va a boñar, cuando es mejor que la del Curueño.

3.- ¿Me puedes garantizar que por Riopinos esquías? Mismamente como hoy, claro, donde sólo se podía esquiar en Salencias y en la Raya. el que fue por Riopinos tenía garantizado el esquiar .......... haciendo travesía. y esto ha sido lo habitual estas dos últimas semanas, mientras que por la otra vertiente pudieron esquiar muchos días.
En cuanto a la distancia hay una diferencia de unos 16 km, no 29, y la carretera no tiene comparación posible. Lo único que por Boñar van muchos más chiflados, pero sólo porque van muchos más oches.

25 Feb 2013 01:09 - 25 Feb 2013 01:14 #233481 por susaron

Perdonad, que no me queda claro lo que se dice de lo objetivo y lo opinable.
¿Habéis subido por riopinos alguna vez? Estoy empezando a tener mis dudas. Susaron, he leído tu Post y disculpa que discrepe con tu "opinión" 15 ó 20 es un dato erróneo para la gente que busca información en este foro. La respuesta en el enlace (150) y por supuesto, en "modo presencial":
www.san-isidro.net/la-estacion/informaci...tacion/instalaciones

Sin ánimo de ofender porque seguro que tu trayectoria en el foro te avala. Pero para mi, como para ti con los accesos y tus capturas de pantalla, me va más las evidencias:
Respecto al aparcamiento, remito al enlace, respecto al tipo de carretera, Google streetview. Eso un hecho. A partir de ahí, todo es opinable

Sí qué coincido contigo en que Riopinos tiene peores medios e infraestructuras.

Yo no he dicho que quepan 15 ó 20, he preguntado si cogen 15 ó 20, que no es lo mismo. Lo pregunté porque no se me había ocurrido recurrir a Internet para verlo desde el aire, y hacerme una idea. Ahora ya conozco hasta la superficie que tiene. Si te van las evidencias "mis capturas de pantalla" son precisamente evidencias, no opiniones ni palabras. Son realidades.
Y mira, te pongo otra de mis capturas de pantalla, del miniaparcamiento.

25 Feb 2013 01:25 #233482 por patricia_b
Respuesta de patricia_b sobre el tema Riopinos
150 es un dato real aportado por la organización. Me sigue asombrando ver cómo se asusta al personal para ir por uno o por otro lado.
Si uno sube, simplemente lo ve.
Seguramente, si no se asustase tanto, subiría más gente por riopinos, y se presionaría más para invertir en mejores servicios, cosa que sería buena para todos los que nos gusta esquiar, que al fin y al cabo, es lo que importa. En fin, cada uno, que lea y saque sus conclusiones. Yo lo tengo clarísimo. No voy en plan tengo la razón de todo lo que escribo. Simplemente cada acceso tiene pros y contras.
Si tengo que proyectar un parking en el futuro, te llamaré

25 Feb 2013 09:29 - 25 Feb 2013 09:37 #233484 por susaron

150 es un dato real aportado por la organización.

Sí, claro, y 34 km esquiables, y 35 pistas son datos aportados por la organización, datos que también son "reales".

Simplemente cada acceso tiene pros y contras.
Si tengo que proyectar un parking en el futuro, te llamaré

Efectivamente, cada acceso tiene sus pros (uno muchos, otro muy pocos) y sus contras (uno pocos, otro muchos), saber cuales tiene cada uno ayuda a tomar la decisión más acertada.

Gracias por tenerme en cuenta, pero yo no diseño aparcamientos para bares. Si fuese para Riopinos estaría encantado de ayudar en un mejor diseño del aparcamiento, de los remontes, y del acondicionamiento de las pistas, especialmente en el verano.. :twisted:

25 Feb 2013 11:29 #233485 por Salencias
Respuesta de Salencias sobre el tema Riopinos
Susaron, te crees realmente tu propia historia. Con tus fantasías solo alimentas un poco más tu mitomanía.

25 Feb 2013 12:28 #233487 por jowi
Si me dices que para ir a Boñar está mejor la carretera yendo por santovenia que por el Curueño, entonces para que seguir hablando, ahora ya entiendo ciertas cosas..... anda deja el chiringuito que tienes donde el Toneo que lo tuyo es la logística.... pero no vengas aquí a confundir al personal, ni a hacernos a los demás tontos.

Por cierto, cuando dices: "... ¿CUÁNTOS COCHES PUEDEN APARCAR A PIE DE PISTAs? ¿20? ¿15?", con ésto estás dando a entender que entran como mucho 20 coches, cuando tu sabes perfectamente que es mentira puesto que has ido en bici por allí.... porque ciego no eres puesto que esquias en la raya.

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet