05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

05 Feb 2013 17:48 #233013 por patricia_b
Respuesta de patricia_b sobre el tema Riopinos
Pues si quieres, hablas con el administrador para preguntar desde cuando llevo registrada. Sólo leo emails y desde que se migró al nuevo foro ni siquiera me había registrado... Seguramente tengo mi usuario antes que tú.

Insisto en que me da igual. Lo que no soporto son las necedades y por eso me he animado a escribir. Escribe tú lo que quieras, pon el alojamiento, trayecto, restaurante, alquiler de equipo, que tú recomiendas. A mi me la suda.

Saludines

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2013 21:02 - 05 Feb 2013 21:12 #233015 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos
Mira, en algo coincidimos, y es en lo de las necedades, y como ahora te has pasado un pelín, sumado que otros ya se habían pasado antes, ya me he calentado y vamos a hablar de necedades.
La primera necedad es comparar la carretera que va por San Isidro con la que va hasta Riopinos, una (la que va por Boñar) es ancha, y con curvas de radio ancho en su mayoría, que permite una buena velocidad. La otra es una carretera (por llamarlo de alguna manera) estrecha, llena de curvas sin visibilidad, donde en algunas zonas tienes que parar para cruzarte con otro coche, y con un asfalto que está de pena, porque el "arreglo" que hicieron este verano es como rascarse la barriga cuando uno tiene hambre. En la zona de las Hoces de Valdeteja hay varios trechos donde no le da el sol desde noviembre a final febrero, y cuando hay hielo es un peligro. Entre La Vecilla y Redipuertas la carretera ni siquiera parece una comarcal, más parece una local.
Otra necedad es decir que la limpian todos los días porque no es cierto, y más necedad es aún decir que la limpian tanto como San Isidro. San isidro es un puerto de paso entre dos Comunidades, y lo hay que mantener abierto, por tanto hay que limpiarlo para algo más que para ir a esquiar. Vegarada no es un puerto, puesto que a partir de allí no hay asfalto, por tanto no es paso obligado como San Isidro. Y el ramal que va hasta Riopinos pues es ..... lo que ya se ha dicho.
Otra necedad es comparar el ir por Cebolledo con ir por Riopinos. Por término medio Cebolledo abre el doble de días que Riopinos, y si en Riopinos no hay nieve suficiente no abren el remonte, y no puedes subir, porque legalmente no está permitido bajar en él. Y ha habido años malos de nieve que Riopinos ha abierto menos días que dedos tenemos en las manos, mientras que en Cebolledo y Requejines se podía esquiar. Así que llegas a Riopinos, desde Portugal, no está abierto, y das la vuelta, que total sólo rodeas 90 km.
Eso por no hablar de lo de los debutantes, que ya ha apuntado otro usuario.
Este hilo empezó poque un usuario preguntó para ir desde Portugal, y preguntaba por Riopinos. Las respuestas no han sido para ayudarle, porque nadie le preguntó lo que buscaba, su nivel de esquí, si sabe bajar por pistas rojas, o si necesita practicar en debutantes. Directamente se le manda a Riopinos, y si no sabe esquiar que sea uno más de los que se hostian en las placas de hielo de la entrada.
Cualquiera que haya esquiado en Ripinos sabe que desde gran parte de la pista se ven zonas de la "carretera" de accesdo por Riopinos, y está harto de verla con nieve, sin limpiar. No hace falta que nos cuenten milongas.
Resumiendo: Si no te importa arriesgarte puedes ir por Riopinos, si te gusta asegurar entonces ve por Cebolledo, porque el hecho de que el 99,99 % vaya por esa vertiente ya nos dice algo.
Si lo que te gusta es ver un paisaje maravilloso, entonces no lo dudes, vete por el Curueño. Empieza por parar en la Cándana de Curueño, y entérate de la historia de Juana García, la Dama de Arintero. Más arriba la cascada de Montuerto, es preciosa, y si la encuentras congelada entonces lo recordarás toda tu vida. Las Hoces de Valdeteja por sí solas ya merecen un viaje; . Y el valle que se abre antes de llegar a Tolibia de Abajo, que se extiende hasta la carretera que va a Villaverde de la Cuerna, es de lo más bonito que puedas encontrar, no tiene nada que envidiar a los paisajes alpinos de las postales. Pero creo que nadie preguntó por paisajes, sino por ir a esquiar.

PD: Por supuesto que escribiré lo que quiera, sin que necesite que tú me autorices, y me da igual si a alguno le molesta, o no le gusta, por intereses personales, o porque le caigo mal. Si alguien pregunta y creo que puedo ayudarle lo hago. En lo de alojamientos, alquileres, etc. no voy a hacerlo, no uso alojamientos de pago en la zona, y hace más de 25 años que no piso un alquiler, así que no puedo ayudarle.

PD2: Estos días anuncian temporal, como se cumplan las previsiones que acaban de dar, se aceptan apuestas de a ver por dónde se puede empezar a esquiar primero.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, RUIPAULO, bercianorri, DJMoney, davicin1

05 Feb 2013 22:11 #233016 por Salencias
Respuesta de Salencias sobre el tema Riopinos
Susaron, para ir por Riopinos no se pasa por La Candana, Hablas de lo que no conoces. Será mejor que opines sobre el acceso de Cebolledo que es el tuyo, en este hilo te pones en evidencia.

05 Feb 2013 22:52 #233018 por susaron

Susaron, para ir por Riopinos no se pasa por La Candana, Hablas de lo que no conoces. Será mejor que opines sobre el acceso de Cebolledo que es el tuyo, en este hilo te pones en evidencia.

Anda, vuelve a leerte el mensaje, y verás por qué digo lo de La Cándana, si no sabes entender lo que lees no es mi problema. ¿Que hablo de lo que no conozco? No creo que necesite lecciones tuyas de geografía, de una zona por la que pasé el año pasado unas 30 veces, sólo entre junio y final de agosto, y si las sumamos a las de los últimos 23 años pues darían tantas veces de paso que creo que no sepa contar hasta tanto.

PD: Hay gente que viene de Valladolid, por la Nacional, y entra por Puente de Villarente, pasando por Barrio de Nuestra Señora. A lo mejor sabes tú decirme qué trayecto les queda más corto, a partir de allí, par ir a Riopinos, que el que pasa por la Cándana y La Vecilla.

Sí, hay alguien que se ha puesto en evidencia, pero no he sido yo, creo que hay que mirar hacia alguien que se ha registrado sólo para montar bronca :discute: en este hilo. 2 mensajes en toda tu historia en este Foro, y los dos en el mismo tema, y metiéndote con el mismo usuario. Curioso :silvando:

El siguiente usuario dijo gracias: gale9010

05 Feb 2013 23:12 #233019 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Riopinos
hugomaga, por curiosidad, al final que hiciste, fuiste por Riopinos o por Boñar. Saludos.

06 Feb 2013 09:13 #233024 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Riopinos
Pues sí que está caliente el tema!! Añado mi granito de arena: tengo casa en Cofiñal, así que indudablemente los findes subo por Lillo, eso sí, entre semana si sale un día de los de "merecer" subo por Riopinos, porque para mí, poder aparcar cerquita y no tener que pasearme con las botas, skis, etc, hace que me olvide de que la carretera es más estrecha, tiene más curvas. La carretera se limpia igual de bien, aunque más tarde, puesto que como bien dice Susarón no es una prioridad, ya que no lleva a Asturias...

P.D.: Susarón, a ver si te dejas de pasar por la zona y nos vemos en las pistas......

06 Feb 2013 11:15 #233028 por susaron

P.D.: Susarón, a ver si te dejas de pasar por la zona y nos vemos en las pistas......

Estós últimos 3 meses ni pasar por la zona, ni caminar por el monte he podido, ni esquiar, así que difícil que nos viesemos en las pistas, vienen las cosas un poco atravesadas y apenas he podido subir. A ver si a partir de ahora la cosa cambia y puedo subir de contínuo. El puente quería subir, salvo que caigan dos metros de nieve, que entonces me lo pensaré, por aquello de no tener que tirar de pala, je, je.

09 Feb 2013 11:13 - 09 Feb 2013 11:14 #233115 por susaron
Bueno, "se confirma" que la carretera a Riopinos la limpian tán rápido, o incluso más, que la vertiente de San Isidro, y que la limpian tanto o más. Y que los remontes y pistas de Riopinos los abren tan rápido como Cebolledo. Si vas por Riopinos "nunca tendrás problemas". Estas fotos que pongo lo "confirman". Son del estado de ambas vertientes y de los remontes abiertos después de una nevada. Lo dicho: No hay color. Como se ve era "muy acertado" recomendarle a alguien que viene de Portugal que se arriesgue a ir por Riopinos, porque es lo mismo, o mejor, que ir por Cebolledo. Yo siempre había pensado que las respuestas en un Foro eran para ayudar, pero veo que en algunos priman los intereses, o los localismos. Una pena.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, davicin1

09 Feb 2013 14:02 #233123 por alex_freestyle
Respuesta de alex_freestyle sobre el tema Riopinos
top gear por riopinos jaja habra que inventar algo asi, y a este paso por cebolledo jaja
:meparto:

12 Feb 2013 19:58 #233232 por Forrabolas
Respuesta de Forrabolas sobre el tema Riopinos
La limpieza de la carretera es una cuestión que se puede saber antes de iniciar el viaje, una simple llamada es suficiente.

la unica gran pega de Riopinos, es que si no eres experto, subir en el telesilla es una aventura, en la que no esperes ayuda por el personal.

Con lo cual si en el grupo van debutantes, no es una gran experiencia.

De todas formas veo en el foro mucho interes en subir por Puebla de Lillo, lo cual me parece fantastico, ya que en el parking de Riopinos caben muy pocos coches.

A buen entendedor,.........

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet