Mira, en algo coincidimos, y es en lo de las necedades, y como ahora te has pasado un pelín, sumado que otros ya se habían pasado antes, ya me he calentado y vamos a hablar de necedades.
La primera necedad es comparar la carretera que va por San Isidro con la que va hasta Riopinos, una (la que va por Boñar) es ancha, y con curvas de radio ancho en su mayoría, que permite una buena velocidad. La otra es una carretera (por llamarlo de alguna manera) estrecha, llena de curvas sin visibilidad, donde en algunas zonas tienes que parar para cruzarte con otro coche, y con un asfalto que está de pena, porque el "arreglo" que hicieron este verano es como rascarse la barriga cuando uno tiene hambre. En la zona de las Hoces de Valdeteja hay varios trechos donde no le da el sol desde noviembre a final febrero, y cuando hay hielo es un peligro. Entre La Vecilla y Redipuertas la carretera ni siquiera parece una comarcal, más parece una local.
Otra necedad es decir que la limpian todos los días porque no es cierto, y más necedad es aún decir que la limpian tanto como San Isidro. San isidro es un puerto de paso entre dos Comunidades, y lo hay que mantener abierto, por tanto hay que limpiarlo para algo más que para ir a esquiar. Vegarada no es un puerto, puesto que a partir de allí no hay asfalto, por tanto no es paso obligado como San Isidro. Y el ramal que va hasta Riopinos pues es ..... lo que ya se ha dicho.
Otra necedad es comparar el ir por Cebolledo con ir por Riopinos. Por término medio Cebolledo abre el doble de días que Riopinos, y si en Riopinos no hay nieve suficiente no abren el remonte, y no puedes subir, porque legalmente no está permitido bajar en él. Y ha habido años malos de nieve que Riopinos ha abierto menos días que dedos tenemos en las manos, mientras que en Cebolledo y Requejines se podía esquiar. Así que llegas a Riopinos, desde Portugal, no está abierto, y das la vuelta, que total sólo rodeas 90 km.
Eso por no hablar de lo de los debutantes, que ya ha apuntado otro usuario.
Este hilo empezó poque un usuario preguntó para ir desde Portugal, y preguntaba por Riopinos. Las respuestas no han sido para ayudarle, porque nadie le preguntó lo que buscaba, su nivel de esquí, si sabe bajar por pistas rojas, o si necesita practicar en debutantes. Directamente se le manda a Riopinos, y si no sabe esquiar que sea uno más de los que se hostian en las placas de hielo de la entrada.
Cualquiera que haya esquiado en Ripinos sabe que desde gran parte de la pista se ven zonas de la "carretera" de accesdo por Riopinos, y está harto de verla con nieve, sin limpiar. No hace falta que nos cuenten milongas.
Resumiendo: Si no te importa arriesgarte puedes ir por Riopinos, si te gusta asegurar entonces ve por Cebolledo, porque el hecho de que el 99,99 % vaya por esa vertiente ya nos dice algo.
Si lo que te gusta es ver un paisaje maravilloso, entonces no lo dudes, vete por el Curueño. Empieza por parar en la Cándana de Curueño, y entérate de la historia de Juana García, la Dama de Arintero. Más arriba la cascada de Montuerto, es preciosa, y si la encuentras congelada entonces lo recordarás toda tu vida. Las Hoces de Valdeteja por sí solas ya merecen un viaje; . Y el valle que se abre antes de llegar a Tolibia de Abajo, que se extiende hasta la carretera que va a Villaverde de la Cuerna, es de lo más bonito que puedas encontrar, no tiene nada que envidiar a los paisajes alpinos de las postales. Pero creo que nadie preguntó por paisajes, sino por ir a esquiar.
PD: Por supuesto que escribiré lo que quiera, sin que necesite que tú me autorices, y me da igual si a alguno le molesta, o no le gusta, por intereses personales, o porque le caigo mal. Si alguien pregunta y creo que puedo ayudarle lo hago. En lo de alojamientos, alquileres, etc. no voy a hacerlo, no uso alojamientos de pago en la zona, y hace más de 25 años que no piso un alquiler, así que no puedo ayudarle.
PD2: Estos días anuncian temporal, como se cumplan las previsiones que acaban de dar, se aceptan apuestas de a ver por dónde se puede empezar a esquiar primero.