05/04/2026 A LAS 17:15 H

Riopinos

25 Feb 2013 12:34 #233488 por RAMANA
Respuesta de RAMANA sobre el tema Riopinos
Hombre, independientemente de los datos, de los coches que caben, y demas rollos, lo que está claro, es que por seguridad, lo mejor es ir por Boñar o Asturias o te cabe la triste posibilidad de que al :silvando: ir por Riopinos, no esquiar, no poder pasar y tener que dar la vuelta. Y en el caso de las inversiones por ir por Riopinos, lanzo una pregunta ¿si en los años de "bonanza económica" no han invertido un puñetero euro, lo van a hacer ahora que no quedan ni las "telarañas" en la caja?. Vamos me parece que somos un poco mayorcitos para creer en los Reyes Magos.
:silvando: :silvando:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 12:52 #233489 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Riopinos

Susaron, te crees realmente tu propia historia. Con tus fantasías solo alimentas un poco más tu mitomanía.

Vale, aparte de chorradas, y descalificaciones, ¿Eres capaz de aportar algún argumento coherente, sobre el cual dialogar, o discutir?

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Feb 2013 12:55 - 25 Feb 2013 13:08 #233490 por susaron

................................
Y en el caso de las inversiones por ir por Riopinos, lanzo una pregunta ¿si en los años de "bonanza económica" no han invertido un puñetero euro, lo van a hacer ahora que no quedan ni las "telarañas" en la caja?. Vamos me parece que somos un poco mayorcitos para creer en los Reyes Magos.
:silvando: :silvando:

La respuesta es fácil: No, no creemos en los Reyes Magos, porque como bien dices ya somos mayorcitos, así que lo que hemos dicho que hace falta en Riopinos ya sabemos lo que va a pasar con ello. NADA. Una pena.

25 Feb 2013 13:19 #233492 por rucayo
Respuesta de rucayo sobre el tema Riopinos
susaron en el aparcamiento de riopinos entran mas de 20 coches pero en todo lo demas llevas toda la razon, y los que mejor lo saben que llevas razon son los que mas te critican porque les perjudicas el negocio. ya te dije que pisabas algun callo con las verdades que dices y eso duele y fastidia. yo tengo casa en la zona y se lo que hay. hay que tener mucha caradura para decir que la carretera de santovenia es peor que la del curueño entre la vecilla y lugueros. estoy hasta los mismisimos de darme la vuelta porque esta mal la carretera o porque no estan abiertos los remontes y en cebolledo estan esquiando. a mi me van a decir lo que pasa al lado de mi casa.

25 Feb 2013 14:47 #233494 por jowi
Respuesta de jowi sobre el tema Riopinos
Primero hay que entender lo que se lee:

Susarón dixit:
"...2.- Sobre la distancia es evidente que haces trampa. Si estás hablando de ahorrar kilómetros entonces hazlo con los dos recorridos, y no metiendo km al de Boñar, para ir por la nueva. Sorprende que puedas ir por la carretera del Curueño, y no puedas ir por la habitual de toda la vida que va a boñar, cuando es mejor que la del Curueño..."

jowi dijo: "..Si me dices que para ir a Boñar está mejor la carretera yendo por santovenia que por el Curueño, entonces para que seguir hablando, ahora ya entiendo ciertas cosas...."

Lo vas pillando ya?

Pero bueno discutir con otro con intereses creados en la zona...paso.
Cuando salga San Glorio seguro que también se vá mejor por cebolledo..jjejje

25 Feb 2013 15:00 #233495 por Salencias
Respuesta de Salencias sobre el tema Riopinos
En este hilo parece que escuece el lento e imparable declive de la antigua, larga y fea ruta de Lillo y Boñar. Algunos ven como sus inversiones se tambalean año a año.

25 Feb 2013 16:21 #233496 por susaron

En este hilo parece que escuece el lento e imparable declive de la antigua, larga y fea ruta de Lillo y Boñar. Algunos ven como sus inversiones se tambalean año a año.

:meparto: :meparto: :meparto:

Apabullante capacidad de análisis socioeconómico, para completar tu chascarrillo sólo te faltó añadir la imparable pujanza de la moderna, corta, y alfombrada ruta de Riopinos. Este año, cada vez que pasaba en bicicleta por alli, de día en día veía como aparecían nuevos y florecientes negocios en esa zona del Curueño, mientras se iban desmantelando los de Boñar y Lillo. Durante todos estos últimos 15 años, en la zona de Boñar, Lillo, y san Isidro, no se ha construído ningún apartamento, ni alquiler de esquíes, debido al declive, todos los construyeron en la zona del Curueño. No he vuelto por San Isidro desde el fin de semana anterior, pero me temo que durante este corto tiempo habrán desmantelado los negocios que quedaban para trasladarlos a Riopinos, zona con mucho más futuro que san Isidro. Hoteles, bares, apartamentos, campings, tiendas de alquiler de esquí, todos se han ido a Riopinos, y al valle del Curueño. Desde luego, si yo tuviese dinero, sin dudar que lo invertiría en esa zona, porque en la de Boñar y Lillo se tambalearía.

25 Feb 2013 18:45 #233500 por Forrabolas
Respuesta de Forrabolas sobre el tema Riopinos
Yo creo que deberias parar a pensar, porque en los años de bonanza seha construido en Lillo y Boñar, y se ha mejorado esa carretera, mientras que en la zona del Curueño, no se ha invertido un duro.

A lo mejor si piensas sobre eso, te das cuenta donde estan los oscuros intereses del auge de una zona y el declive de otra zona.

Y tambien en los 7 millones de euros, que resulta que la Diputación tiene que pagar a un promotor asturiano, porque le vendio suelo con unos planes faraonicos, y resulto HUMO.

Por favor, los intereses son muy claros, pero si quieres mirar para otro lado, esa es otra cuestión.

Si se mejora una zona, a lo mejor va para abajo la otra, y le duele a la cartera de unos cuantos.

Salud y a esquiar

25 Feb 2013 21:06 #233503 por susaron
Si se ha construído en Boñar, en Lillo, y en San Isidro (ojalá no lo huebieran hecho) será porque los constructores no son tontos y veían perfectamente por dónde estaba el negocio. Ahora bien, si yo viviese en esa zona, en Lugueros, Tolivia, o algún pueblo de por allí, me opondría con todas mis fuerzas a que aquello lo destrozaran como han hecho con el concejo de Lillo, construyendo apartamentos más feos que pegar a un padre, y que en un pueblo no pegan ni con Superglue3. En lo demás, sobre los oscuros intereses, sean reales o supuestos, pues poco puedo decir, no tengo datos en qué apoyarme para decir eso, más allá de lo que yo pueda pensar.
Para hacer algo en esa zona habría que empezar a hacerlo por la carretera, que habría que modificar mucho el trazado, para ensancharla y quitarle curvas, y eso jamás se podrá hacer, porque se pondrían en pie de guerra los ecologistas. Además de que sería un crimen destrozar las hoces de Valdeteja. Y sin una buena carretera veo difícil que jamás se pueda hacer algo importante en la zona, más allá de aumentar el aparcamiento de Riopinos, y alguna casa rural más de las que hay. Pero equipamientos al nivel de la otra vertiente lo veo imposible.
Yo no se lo que les dolería a la cartera de unos cuantos pero hoy por hoy, y en los próximos 30 años, la cuenca del Curueño no es ni será rival que se pueda acercar a la cuenca del Porma, en cuanto a equipamientos dedicados al turismo de la nieve. Y eso hablando sólo de los esquiadores que van por la vertiente leonesa, porque si metemos también a los que vamos desde Asturias, (más del 50 % de los usuarios de San Isidro) entonces jamás llegarán ni a la décima parte del nivel de negocio invernal.
Pero el tema no iba de intereses, ni de por qué una zona es infinitamente mejor que la otra, para ir a esquiar, sino de cual es la zona mejor para ir. Y hor por hoy, sea por intereses oscuros, verdes o amarillos, la respuesta está muy clara. Pero si se quiere mirar para otro lado esa es otra cuestión.

25 Feb 2013 23:20 #233510 por jowi
Respuesta de jowi sobre el tema Riopinos
Oye..pero que cansino eres xd.....encima tanto hablar de Boñar y resulta que sube desde Asturias...yo me pego un tiro mierda.

Tiempo de carga de la página: 0.863 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet