07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
23 Ene 2012 22:56 #230378 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
Como no hay forma de que esos datos queden mínimamente ordenados imprimo pantalla con paint, y lo pongo como foto jpg., a ver si así se ve mejor.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2012 23:26 #230380 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Re: Calentamiento global

Como no hay forma de que esos datos queden mínimamente ordenados imprimo pantalla con paint, y lo pongo como foto jpg., a ver si así se ve mejor.


¡¡¡¡León, la capital más fría de 2011!!!!

:D

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2012 23:44 #230381 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema Re: Calentamiento global
No son solo capitales también hay ciudades como por ejemplo Vigo y sin embargo faltan otras como Pontevedra, La Coruña, Lugo, Orense etc....

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 00:09 #230382 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Me da la sensación de que estamos convirtiendo un hecho científico en una cuestión de fe y me aterra pensar que la sociedad científica, entre la que cuento a los integrante de la AEMET, son unos mentiroso. Y por eso no lo acepto.

Reconozcámoslo, aquí todos andamos más bien escasos de conocimientos científicos sólidos en la materia. Lo que pasa es que unos creemos a una amplia comunidad científica que corrobora con datos una sensación que muchos ciudadanos tenemos, el dichoso calentamiento global acelerado por la mano del hombre, y otros no se lo creen y prefieren llamar mentirosos al resto. Los de la NASA: manipuladores; los de la AEMET: mentirosos; Al Gore (galardonado en medio mundo) poco menos que el demonio; National Geographic: esos quienes son... y así van descreditando todas las fuentes y contraatacando con experiencias personales, o mediciones generales o con datos de un blog que vete a saber tú quién los escribe. Total, que ojalá no se esté acelerando el calentamiento del planeta, ojalá. Me temo que estamos pasando el punto de inflexión pero no soy científico, sólo espero estar equivocado. Pero para que reconozca esa equivocación van a hacer falta más que unos paisanos del muro de Gijón que hablan del clima antes de la partida de tute...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 00:12 #230383 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global

No son solo capitales también hay ciudades como por ejemplo Vigo y sin embargo faltan otras como Pontevedra, La Coruña, Lugo, Orense etc....

Saludos.


Ya he dicho antes que he puesto los datos de los observatorios meteorológicos que tienen datos de la media anual de temperatura de al menos los últimos 30 años. Las ciudades que faltan es porque no tienen puestos esos datos, y por tanto me parece ridículo poner en el mismo plano datos de 5 años con datos de 30, o de 38 años, como es el caso de la mayoría de los observatorios puestos.
Los datos de La Coruña están puestos. Lugo no tiene datos puestos del 2.011, así que no se cómo se podían comparar. Y tan sólo tiene datos de los años 75 76 77 80 81 82 83 84 85 y 92.
Orense tiene datos parciales del 2.011, sólo hasta julio, y no tiene la media del año, así que estamos en las mismas.
Pontevedra sólo tiene datos de los años 08 09 10 y 11, así que es imposible comparar nada. Si los trabajadores de los observatorios gallegos, salvo el de Vigo, son un poco vagos, no es mi culpa. :disimulo:

De todas formas, aunque falten esos que mencionas, el estudio es suficientemente significativo, y no iba a variar en nada. Si en Vigo hubo 10 años más calurosos que el 2.011, en Pontevedra habrá habido 8 ó 12. Indiferente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 00:30 - 24 Ene 2012 00:31 #230384 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global

Me da la sensación de que estamos convirtiendo un hecho científico en una cuestión de fe y me aterra pensar que la sociedad científica, entre la que cuento a los integrante de la AEMET, son unos mentiroso. Y por eso no lo acepto.


Tus argumentos son los de alguien que carece de ellos, y tú eres el ejemplo de que crees que todo es una cuestión de fe. Otros hablamos, pero aportando datos. Que lo aceptes o no lo aceptes me es indiferente, los datos están ahí, y que te los creas o no te los creas no me va aquitar el sueño. Lo mismo que me importa un bledo que trates de desacreditar la fuente de esos datos, que por cierto provienen de Observatorios Oficiales.
No se a cuento de qué viene el chiste malo de los paisanos del Muro, que repites más que la fabada, porque el único que habló de paisanos fuiste tú, cuando dijiste que podías encontrar a 20 paisanos que podían jurar que antes nevaba más. Tú, y tus paisanos ficticios, fuisteis los que aseguraban que hace 30 años caían nevadas de 20 cm todos los años, cosa que te demostré, CON DATOS, que era falso. Pero en todo caso, si hay paisanos de tertulia por el Muro, seguro que saben qué es El Niño, y qué es La Niña, y que ninguno diría esta burrada que tú dijiste: "Y, a parte, como consecuencia directa de la acción del hombre y sus emisiones de CO2 a la atmósfera entre otros gases, buena parte del planeta sufre otros efectos del cambio climático, llámese El Niño o La Niña.................................."
Ah, sí, que luego de que yo dijera que eso era una burrada entraste en Google y te enteraste de lo que es El Niño, y de lo que es La Niña. Bueno, al menos este hilo ha servido para que aprendas algo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 00:41 #230385 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
[quote="Webmaster" post=230380
¡¡¡¡León, la capital más fría de 2011!!!!

:D[/quote]

Anda, es verdad, no me había fijado :eek: . No me extraña, porque este verano he bajado en bici desde Cofiñal hasta Ambasaguas al menos una docena de veces, y en ninguna pasé calor, pese a que llegaba sobre las 13 horas. Incluso un par de días, a primeros de agosto, pasé frío en ese lugar, a pesar de que llevaba una chaqueta de ciclismo, de manga larga, y que utilizo para el otoño y parte del invierno. No se lo que pasó en León, pero en Cofiñal no hubo ningún día de calor fuerte ni en julio ni en agosto, y el verano empezó en setiembre. En la zona de La Uña, y de Lario, había gente segando hierba casi a mitad de agosto, lo que es extremadamente raro. Desde luego, lo de tener que utilizar en julio y agosto, maillot de invierno, y hasta chaqueta de invierno, nunca me había pasado, y este año me lo tuve que poner varias veces.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 01:52 #230386 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Calentamiento global
Estais rozando el ridiculo ya con esto, tanto unos como otros y mas con un tema q no es blanco o negro. Hay q ser tozudos para tomarse esto como algo tan personal.Ya me suena a q el q mas se empeña en llevar la razon es el q menos la tiene.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 02:05 #230388 por luismenendezgarcia
Respuesta de luismenendezgarcia sobre el tema Re: Calentamiento global
Esto es una reflexion particular, la comunidad cientifica y la investigacion quien la paga???? a mi entender, el estado o la empresa privada, en cualquiera de los casos,todos viven de subvenciones, por logica todos tienen intereses de un lado o de otro y al final todo esto se convierte en un acto de fe, o cres a unos o a otros, porque por cada argumento a favor sale otro en contra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 10:09 #230391 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Sí, susaron, este hilo me ha servido para aprender que contigo no se puede hablar: sólo vale tu opinión y nada más. Tú opinión, que no tus conocimientos, porque no tienen ni puta idea de lo que hablas y, si puedes, descalificas a todo el mundo.

Lo arreglas todo dicendo que la NASA son unos manipuladores, la AEMET unos mentirosos y National Geographic unos interesados. Ya está, así de fácil se desmontan los argumentos de los demás.

Pues bien, usando tu misma estrategia diré que tus fuentes, es decir, tu propia experiencia personal y unos paisanos del muro de Gijón, son mentira, están manipuladas y, probablemete son interesadas.

Joder, macho, si te traigo a un debate un vídeo de la NASA publicado por Europapress no me lo rebatas con los vejetes de San Lorenzo. Y dices que la AEMET son mentirosos, pero nos tenemos que creer que tus datos de temperaturas sí son buenos. Esos sí.

Vamos, que lo que parece es que eres tú contra la comunidad científica y ganas tú por que tú lo dices. Pues que te den el Premio Príncipe o el Nobel ya, chato.

Por mí dejamos este asunto ya. Tendría que haber aprovechado para pedir consejo sobre unos esquís, que luego iré al foro de material y no me responderá nadie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet