07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
22 Ene 2012 14:57 #230314 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
El vídeo y los datos son de la NASA. Pero qué sabrán esos manipuladores...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 18:10 - 22 Ene 2012 18:14 #230317 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
¡Uy! ¿La Nasa es de fiar? Pues entonces toma informes de la Nasa:


Record extension Nieve-Hielo en el hemisferio Norte

En el mapa veréis que queda reflejado incluso las ultimas nevadas de España y como hay nieve también hasta en el norte de África.

También decir que la extensión por completo de nieve en Rusia y zonas cercanas ya batieron récord en el pasado mes de Octubre, como ya os informe por aquí en dicho momento.

Como vivimos en plena "religión mediática" del falso calentamiento global estas fotos que la NASA nos envía día a día, son toda una blasfemia y una provocación a la religión Calentologa en la que siguen intentando hacerte creer por intereses económicos puros y duros, por tanto aun no veras estas imágenes en tu TV, pero ya queda menos, el enfriamiento del planeta sigue poco a poco, Saludos Javima.

*** IMAGEN SUPERFICIE NEVADA DEL 17 ENERO 2012 ***


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Zwiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 18:22 #230318 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
Por cierto, se confirma el terrible calentamiento del planeta, en este vídeo tenemos pruebas irrefutables de ese calentamiento. Las imágenes son de hace unos días, en Argelia, en la zona del Sahara, lugar que como todos sabemos es propicio a tremendas nevadas, que duran meses :disimulo: , en este vídeo se demuestra que las nevadas han disminuído tanto que apenas han caído unos cm. Si es que no se a dónde vamos a parar con tanto calentmiento.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 19:21 #230320 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Calentamiento global
Susaron te tenia por alguien mas objetiva la verdad. Esto ya me empieza a recordar el debates del tipo de si el hombre llego a la luna, q si los extraterrestres existen etc etc....Sera por teorias de la conspiracion, faltaria mas, si uno tiene una opinion legitima y q la defienda con vehemencia no le da la razon, aunq este totalmente convecido de su razonamiendo. Decir q el planeta se esta enfriando? Si, claro, la mejor prueba esta en el deshielo no? Por otro lado, aunq te parezca utopico q nieve en Africa, el monte klimanjaro antes tenia nieve todo el año y ahora no tiene nieve. Y ejemplos de ese tipo hay para rato. Y q conste q el calentamiento global no se basa unicamente en aumento de temperaturas sino en contrastes termicos insuales, inviernos calidos y veranos mas frios de lo normal, inundaciones y sequias inusuales, aumento de tormentas, tornados, la niña.... y fenomenos q hace unos años eran impensables por estas latitudes empiezan a ser probables, el año pasado sin ir mas lejos llegaron ya tormentas tropicales bastante mas activas de lo q suele ser normal, hasta se formaron tornados por la zona de levante. El calentamiento global, solo es una faceta de muchas q produce el cambio climatico, que no es lo mismo q decir q el cambio climatico se debe al calentamiento global.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 19:59 #230323 por luismenendezgarcia
Respuesta de luismenendezgarcia sobre el tema Re: Calentamiento global
Ni soy experto en meteoroligia ni llevo tantos años esquiando, pero en el 2008 en Enero esquiamos en Salencias y dos años mas tarde, creo que fue un año que Fuentes ni se estreno, con esto quiero decir, que siempre habra años mejores y peores,y que a mi,lo del calentamiento global, me suena a camelo,y sin ser tan radical como SUSARON, tambien me parece que se quieren tapar muchas cosas con el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 20:23 #230324 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Participar en un debate sobre un vídeo diciendo que, por supuesto, "yo no voy a ver el vídeo". #haztefan

Por otra parte, el calentamiento global no va a evitar que haya nevadas en San Isidro a corto plazo. Pero ero es una evidencia científica de la que puedes tener conocimiento empírico con sólo salir a la calle en invierno. Hace 30 años en Oviedo había mínimo una semana que no íbamos al cole por las nevadas. Caían 20 cm todos los inviernos y lo normal era jugar a guerras de bolas. Hoy en día si nieva un día al año, dos a lo sumo, es un notición. Y por supuesto es nieve que no cuaja. Eso no quiere decir que en los sitios altos, donde antes solía hacer 10 grados bajo cero, vaya a dejar de nevar porque se haya calentado la tierra 3 grados...

Y por otra parte, los efectos del cambio climático, las consecuencias del efecto invernadero, pueden ocasionar distorsiones en el clima puntuales, fuera de los patrones. Que nieve en Argelia me suena a que es más prueba del cambio climático que de todo lo contrario. Pero, por supuesto, yo no voy a ver ese vídeo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 21:18 #230326 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
McK, has puesto tantos ejemplos raros que se necesitarían varios mensajes para desmontarlos uno por uno.
Primero, yo no creo que sea una teoría de la conspiración, sino una teoría para forrarse a costa de los ingenuos, y que ya lanzada la ola a muchos les interesa subirse a ella, por muchas razones. ¿De qué deshielo me hablas? ¿De ese que unos informes dicen que se está produciendo en los polos, y otros lo desmienten con pruebas? ¿O te refieres al retroceso de los glaciares, que algunos utilizan como argumento final? Desgraciadamente para los que vien en la zona los casquetes polares no se están derritiendo, y los océanos siguen congelándose, unos años hay más superficie helada, y otros años hay menos, exactamente lo que lleva pasando desde hace miles de años. En cuanto a los glaciares estos llevan disminuyendo de tamaño desde la última glaciación, lo que es absolutamente normal. Ah, que dicen que ahora retroceden más rápidamente, sin decirnos de paso que es lo lógico, ya que cuanta menos superficie tiene el hielo más rápidamente desaparece. Es fácil hacer un experimento casero, basta congelar un bloque de hielo de gran tamaño, y ponerlo en una habitación que mantenga siempre la misma temperatura, pongamos de 10 ºC. Al principio se irá descongelando muy poco a poco, debido a su masa, pero en cuanto quede menos de la mitad veremos que el tamaño del bloque disminuye cada vez más rápidamente, aunque la temperatura ambiente sea la misma. ¿Disminuye por aumento de temperatura? No, por simple cuestión física, y no hace falta ser Premio Nóbel para saber eso.
¿Inviernos más cálidos de lo habitual, o veranos más fríos de lo que consideramos normal, son fenómenos inusuales? Tienes pocos años, o poca memoria. ¿Aumento de tormentas y tornados? No, no han aumentado, lo que han aumentado son el número de cadenas de TV, y de periódicos, que transmiten las noticias al minuto, siempre con un toque sensacionalista, basada en la premisa de a ver quién da la noticia del modo más espectacular. Hace 40 años pasaban los mismos fenómenos que ahora, pero había sólo una cadena de TV, y yo ahora tengo 59 canales, que han de competir entre ellos. Antes no había transmisiones en directo, ahora tenemos los satélites, que en cuestión de minutos te meten la noticia en tu hogar. Un ejemplo ilustrativo, ajeno a la climatología. El hundimiento del Titanic tardó dos días en conocerse en España, y el del Costa Concordia apenas media hora, y a la mañana siguiente ya había tropecientas cadenas de TV en la zona. Por el tratamiento sensacionalista da la impresión de que este hundimiento fue más trácico que el del Titanic, pero no, sólo es la impresión que te causa la forma de informar.
¿Fenómenos impensables por estas latitudes, que empiezan a ser probables? Desde hace cientos de años España es visitada por los restos de algún huracán, por ejemplo tenemos el Hortensia, que en 1.984 barrió la Cornisa Cantábrica de forma devastadora. Luego ha habido algún otro, pero de menor intensidad. Curiosamente en la zona propia de los huracanes, el Caribe, éstos han disminuído en los últimos 3 años, pese a las predicciones en contrario.
¿Tornados en el Levante? Vaya novedad, los tornados siempre han existido en esa zona, al final del verano, y durante el otoño, básicamente causados por la gota fría que se produce en esas latitudes. Pero también han existido en Galicia y Asturias. Aquí hasta tenían un nombre, pues los abuelos lo llamaban "el airón", que levantaba los tejados y arrancaba robles y castaños con raíz y todo. Lo que pasa es que nosotros no éramos tan finos, y los llamábamos airón, en vez de tornado. Es como lo del infarto, que parece que ahora hay más, lo que pasa es que antes la gente se moría de "muerte repentina", y ahora se muere de infarto, que suena más fino.
Termino, con lo de "la Niña", que describes como fenómeno inusual. Bien, "la Niña", y "el Niño", son fenómenos naturales cíclicos, que llevan produciéndose desde hace millones de años, responsables de la mayoría de las anormalidades del clima, especialmente responable de sequías y de inundaciones (esas que tú atribuyes al calentamiento, o al cambio climático). NO ES UN FENÓMENO NUEVO, NI MÁS ACTIVO. Para no extenderme más te pongo un enlace, pero hay muchos otros.

www.portalplanetasedna.com.ar/desastres04.htm


Más ejemplos de "calentamiento" (no los escribí yo, desde luego):


Otro invierno en el hemisferio norte que echa por tierra el falso calentamiento global
Os dejo con algunos titulares que podéis revisar haciendo clik en ellos y viéndolos en sus respectivas sedes, antes de ello recordaros que la temperatura global media de todo el planeta esta en una anomalía de tan solo +0,12 ºC, y que desde que se produjo la máxima anomalía positiva en 1998 con +0,8ºC la temperatura ha ido descendiendo, por tanto y a día de hoy los datos reales del planeta son que en 13 años la temperatura ha descendido 0,8-0,12= 0,68ºC, SI ,descendido, saludos Javima.

Rusia: Fríos de cincuenta grados bajo cero en Yakutia

Intensa ola de frío azota Yakutia (república del noreste de Siberia que forma parte de la Federación de Rusia).

Temperaturas de cincuenta a cincuenta y tres grados bajo cero se mantuvieron la noche pasada en diez ciudades y poblados de esta república, en veinte y cuatro poblaciones se registraron los fríos de cuarenta a cuarenta y nueve grados bajo cero. La temperatura nocturna más baja - de cincuenta y cuatro grados - se registró en el pueblo Amga....
Poblado en costa de Alaska queda sepultado en nieve

Decenas de soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos trabajaban el lunes para asistir al pueblo pesquero de Cordova, en Alaska, luego de que nevadas intensas derribaron techos, atraparon a personas en sus casas y causaron aludes.

Los habitantes de Cordova están acostumbrados a las nevadas, pero no de una magnitud tan grande como las de esta temporada y que han cubierto de blanco la región.....
Las intensas nevadas dejan a 2.000 personas sin electricidad en Austria
Una copiosa nevada ha cubierto de blanco gran parte de la región central alpina entre el este de Suiza y el oeste de Austria, causando accidentes de tráfico y dificultando el transporte por carretera y tren. Además quince personas se vieron atrapadas por las fuertes nevadas caídas durante tres días seguidos, en los que se acumuló un metro de nieve en algunas áreas.

La región central alpina, frontera con Suiza, ha sido la más afectada. Parte del tendido ferroviario en la provincia austriaca de Tirol seguía inmovilizado el domingo. Unos 2.000 hogares se encuentran sin energía eléctrica y se pronostican más nevadas para los próximos días.
Reportan muerte de 3,680 alpacas en distrito arequipeño por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas y persistente nevada que cae en el distrito de Callalli, en el departamento surandino de Arequipa, ha provocado la muerte de 3,680 alpacas, informó hoy el alcalde Ángel Vilcahuamán Puma.

El burgomaestre indicó que la mortandad del ganado alpaquero se registra desde hace unas semanas cuando empezaron los referidos fenómenos meteorológicos......

Azota nevada el norte de India
Una fuerte nevada en India sorprendió a los habitantes de la región norte del país, que vive en los últimos días los efectos de una fuerte ola de frío.

Las nevadas han sido tan intensas que cubrieron todo a su paso. Los caminos están bloqueados y los servicios de transporte paralizados....



Ola de frío en el norte de México dejó al menos 31 muertos

Las bajas temperaturas del invierno boreal provocaron al menos 31 muertos y acrecentaron los cuantiosos daños a la agricultura en el norte de México...
El temporal de nieve deja a 300 pueblos sin electricidad en Bulgaria
Una gran nevada ha causado el caos en Bulgaria dejando a más de 300 pueblos y ciudades afectados sin electricidad y con coches, autobuses y camiones bloqueados como consecuencia de la nieve, informan los medios de comunicación locales....
Agricultores y manatíes de Florida sufren ola de frío

El sol apareció en una congelante mañana de miércoles en el centro de Florida, cultivadores de fresa utilizaron rociadores con la esperanza de resguardar del frío mediante agua a la delicada fruta. Estalactitas colgaban de naranjos y bayas rojas mientras se elevaba vapor del suelo tibio.

La ola de frío también ocasionó que cientos de manatíes se amontonaran juntos el martes en las aguas calientes de la planta de generación eléctrica de Tampa Electric Company en Apollo Beach, sobre Tampa Bay....
Decenas de muertos por ola de frío en México

Las bajas temperaturas del invierno boreal se adelantaron por varias semanas al 21 de diciembre. Los pronósticos, que se hacen tomando en cuenta las condiciones del océano, preveían entre 45 a 50 sistemas frontales (frentes fríos) entre octubre y mayo, de los cuales ya se han registrado 21....

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, ssxontour, breezer, Zwiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 21:30 #230327 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global


Hace 30 años en Oviedo había mínimo una semana que no íbamos al cole por las nevadas. Caían 20 cm todos los inviernos y lo normal era jugar a guerras de bolas.


¿Nevaba 20 cm todos los inviernos? Eso no es cierto. Hace 30 años ya vivía yo en Gijón, y tenía que ir a Oviedo 5 días a le semana, y nevaba los años que nevaba, que eran más bien pocos. Desde luego no todos, ni 20 cm. Y los fines de semana me iba a l pueblo donde crecí, situado a más de 400 metros de altitud, (mucho más que Oviedo), donde por lógica tenía que nevar mucho más que en Oviedo, y la mitad de los años no nevaba apenas, y un año de cada diez llegaba a esos 20 cm. La gente carece de memoria climatológica, y sólo recuerda los sucesos fuera de lo común, que luego tiende a creer que era lo ahbitual. hay una interesante tesis científica sobre eso, y sobre cómo la mente rellena las lagunas de la memoria. Por eso digo que lo que dices no es cierto, aunque no que estés mintiendo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 21:55 #230328 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Perdona Susaron, pero los ejemplos que has puesto no implican que no haya calentamiento global. Pueden ser efector del cambio climático consecuencia del efecto invernadero, que es otra cosa, aunque esté relacionada. Porque aquí nadie dice que vaya a dejar de nevar mañana, sino que hay un calentamiento que se puede medir y, por tanto, demostrar empíricamente con datos y que ya no niega nadie más que tú. Y, a parte, como consecuencia directa de la acción del hombre y sus emisiones de CO2 a la atmósfera entre otros gases, buena parte del planeta sufre otros efectos del cambio climático, llámese El Niño o La Niña.

Y yo vivo en Oviedo desde hace más de 30 años (desde que nací, de hecho) y recuerdo perfectamente cómo no se podía subir en coche por la Avenida de los monumentos (carretera del Naranco) hasta el Colegio santa María del Naranco; cómo se paraban las clases en los colegios y cómo pasaba esto todos los años, al menos hasta principios de los 90 o finales de los 80. De la misma manera recuerdo San Isidro hace 25 años y te aseguro que no he visto en los últimos 5 años nevadas como las que había entonces. Pena que de aquella no se estilaran los móviles con cámara...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 21:57 #230329 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Y no me parece muy bien que digas que lo que yo escribo no es cierto. Y lo dices en el mismo post en el que confiesas que no vives en Oviedo. Anonadado estoy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet