07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
26 Ene 2012 15:25 #230473 por Ferchie
Hola a todos,
Lo primero de todo, decir que no voy a dar mi opinión personal sobre si el calentamiento global es una realidad o es algo inventado, simplemente voy a dar datos demostrados científicamente:

1- El calentamiento global existe, desde que salimos de la última glaciación, la Tierra no ha parado de calentarse de forma natural (comprobado por los datos meteorológicos registrados) No hay datos de hace 1000 y 5000 años pero estos se obtienen mediante el análisis de isótopos de oxígeno de fósiles de esas épocas que refleja de manera exacta la temperatura de aquel momento.

2- Este invierno y el pasado han sido inusualmente cálidos, pero el invierno anterior ha sido de los más fríos registrados. Puede que el próximo invierno sea muy frío, porque aunque la Tierra se está calentando progresivamente, hay oscilaciones de años calurosos y años frios, pero la tendencia de las temperaturas va en aumento aunque haya años fríos (comprobado por los datos meteorológicos registrados) Pongo una gráfica en la que se ve como la temperatura global oscila entre años pero tiende a subir

.

3- En los últimos 50 años, la velocidad a la que aumenta la temperatura ha sido incrementada anormalmente (comprobado por los datos meteorológicos registrados).

Ahora es cuando, después de ver los datos reales e innegables, se formulan teorías sobre porqué la Tierra se calienta cada vez más rápido, cada uno que saque su propia conclusión.

También está comprobado científicamente en laboratorio que el CO2 y otros gases hacen un efecto invernadero que impide que el calor salga através de ellos.
Por eso se piensa que ese aumento acelerado de la temperatura podría estar causado por nuestras emisiones.
Pero sigo diciendo lo mismo, cada uno que piense lo que quiera, igual mañana un investigador descubre que el CO2 no es la causa del cambio climático sino que es otra cosa... Así es la ciencia...

En cuanto a que las borrascas de Europa se situan más al norte y por eso no nieva, eso podría ser causado por el calentamiento global ya que este afecta a las corrientes marinas (que regulan el clima del planeta y la situación de anticiclones y borrascas), pero bueno, eso ya sería otro tema muy largo de explicar...

Un saludo a todos. Y espero haber colaborado correctamente con mi post.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 18:23 #230475 por Js3000
Más que correctamente. Otro saludo

Y espero haber colaborado correctamente con mi post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 18:25 #230476 por McK
Ansioso estoy por alguna respuesta....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 22:37 - 26 Ene 2012 22:45 #230481 por susaron
Me sorprende que se den por comprobadas cosas que son simplemente hipótesis, y que tan sólo afirman que están comprobadas una parte de los científicos, mientras otros lo niegan. A lo largo de la Historia de la Humanidad ha habido numerosas hipótesis "demostradas", y dadas como absolutamente ciertas, que luego el paso del tiempo demostró como erróneas. No des por comprobado aquello que no lo está, afirmación no es lo mismo que demostración.
Ya ha vuelto a salir el "culpable" de la situación. En todo thriller que se precie ha de haber un malo, malísimo, y en éste, que podíamos titular "cataclismo climatológico", el "culpable" ya tiene nombre, y se llama CO2.
El argumento, resumido, va de que unos científicos, agrupados en el IPPC, dicen haber descubierto un aumento galopante de las temperaturas del planeta, nunca conocido en la historia de la humanidad, y señalan a un culpable: el CO2.
Otros científicos sostiene que no, que el incremento es muy pequeño, que está dentro de los límites de las oscilaciones que se han producido en el planeta durante milenios, y que el CO2 no es responsable, que de hecho el CO2 es un gas indispensable para la vida.
¿A quién creer? Bien, los científicos excépticos presentan datos de que durante los últimos milenios ha habido épocas en las que la concentración de CO2 en la atmósofera era muy superior a la actual, y sin embargo la temperatura era bastante inferior, e incluso alguna alta concentración de CO2 coincidió con épocas glaciales. Los científicos excépticos preguntan a los del IPPC cómo explican esta contradicción. Los del IPPC nunca han respondido.
Los mayores emisores de CO2 a la Atmósfera son los Océanos. El CO2 causa un efecto invernadero muy limitado, muy inferior, por ejemplo, al del vapor de agua. Al final vamos a tener que tapar con mantas los océanos, para que no emitan CO2 ni vapor de agua.

Gráficas:

1ª) Gráfica de la evolución del CO2 y de la temperatura terrestre, a lo largo de la Historia del planeta.




2ª Gráfica utilizada por los alarmistas para demostrar que el CO2 causaba aumento de las temperaturas a lo largo de miles de años. El tiro les salió por la culata, porque en realidad esa gráfica demuestra lo contrario, que el CO2 no aumenta la temperatura, que cuando la temperatura aumenta el CO2 aumenta por detrás, con un retraso de unos 800 años.





3ª Grafia publicada por el IPPC en 1990. Hoy se tiran de los pelos por haberla publicado y no hacen referencia a ella para nada. nunca la vereis publicada en El País, ni en National Geographic.


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:12 #230484 por McK
Amen Susaron! Tu palabra es lo unico q vale, q defiendas tus ideales con vehemencia no quiere decir q tengas mas razon que los demas. Puede q solo un cientifico de esos q tu nombras tenga la razon, aunq todo el mundo este en su contra y hasta q el tiempo le da la razon son tachados casi de herejes... y sera por ejemplos a lo largo de la historia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:13 #230485 por Js3000
Joder, susaron, si no le metes la puya a National Geographic no te quedas a gusto. Da igual, buenas exposiciones de Ferchie y de susaron. Ninguno acusa al otro de no decir la verdad; ninguno dice que las fuentes del otro son una mierda o una suerte de manipuladores conspirantes; ninguno de los dos -y esto es muy importante- ha citado a Rutherford en sus post... Así da gusto.

Y, otra cosa, la encuesta no va tan mal para los que susaron denomina alarmistas, aunque siguen ganando, por el doble, los que los demás llamamos negacionistas. Pero eso cambiará en cuanto empiecen a morir las focas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:31 - 26 Ene 2012 23:37 #230486 por susaron
McK, sigues sin aportar ni un sólo dato, ni un sólo argumento, al debate, como no sea el de la descalificación a la persona. Te repito que tu opinión personal sobre mí me resbala, me la trae al pairo, no me importa si consideras que soy alto o bajo, guapo o feo, gordo o delgado, o si soy inteligente o soy tonto. Es irrelevante tu opinión sobre mi forma de ser. Te invito a debatir sobre mis argumentos, no sobre mi persona, contrarréstalos con datos, si puedes, no con descalificaciones personales.

Respecto a que sobre "mi científico" todo el mundo esté en su contra es para partirse de risa. ¿Sabes lo que es la Declaración de Heidelberg, firmada por más de 4.000 científicos, de 106 países, entre los cuales hay 72 Premios Nóbel? ¿Sabes lo que es “Petition Project”, firmada, en su momento, por unos 10.000 científicos, que ahora ya van casi por los 19.000? Los del IPPC son menos de 2.500, descontando los que dimitieron de ese Panel.

Parece que "mi científico" no está tan sólo.



PD: En este tema no es cuestión de Blanco o negro. Hay muchísimos matices en gris

PD2: Y no, yo no "tengo la razón", tengo mis razones. La razón, o la verdad absoluta no existe.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:46 #230487 por krasty


y, aunque siguen ganando, por el doble, los que los demás llamamos negacionistas. Pero eso cambiará en cuanto empiecen a morir las focas...




Muy bueno Js3000


Tranquilo que Luego diran que murieron por viejas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:57 #230488 por McK
No aporto ningun dato de nada, xq no soy un cientifico. Aunq tu tampoco aportas ningun dato, usas datos de los demas, cosa q por cierto puede hacer cualquiera, por eso te dije q hay ser mas objetiva. No eres poseedora de la verdad, hasta el punto de q ni siquiera te ciñes a lo que yo te digo. No dije q "tu cientifico" sea el q no este apoyado, todo lo contrario, te digo q a mi no me vale el argumento de q sea al q le den la razon el resto. Q un cientifico diga q existe el cambio climatico, no le quita la razon, aunq haya 4000 q le lleven la contraria. Y te dije q seria por ejemplos, mas de uno fue a la hoguera y tildado de hereje por decir q la tierra era redonda, o q era la tierra la giraba alrededor del sol y q no eran los otros planetas los q giraban en torno a la tierra, pues todos estaban en su contra La teoria de la relatividad de Einstein hace un año q se fue al carajo tb. Se descubrio hace no mucho q los neutrinos viajan mas rapido q las particulas de la luz, q la fisica cuantica ya no es suficiente para explicarlo todo.... Asiq mira... Quieres mi opinion? Preguntame sobre arquitectura y aun con todo, pese a tener la carrera soy lo sufientemente humilde como para decirte q no lo se todo sobre mi profesion. Asiq yo solo defiendo mis argumentos, no me adueño del de los demas y me dedico a criticar a los q no me den la razon.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 00:17 #230491 por Js3000

¿Sabes lo que es la Declaración de Heidelberg, firmada por más de 4.000 científicos, de 106 países, entre los cuales hay 72 Premios Nóbel?


¿Lo de que había que relativizar la importancoa de los Nobel era por esto, o sólo es aplicable a Al Gore? Que conste que ya he asumido que Al Gore es el demonio, que yo también he leído a Estulin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet