07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
25 Ene 2012 20:34 #230452 por Js3000
Yo quería haber votado las dos opciones, pero no se puede. Maldito mundo bipolar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 21:42 - 25 Ene 2012 21:48 #230453 por susaron
Lo borro porque me salió duplicado. Con el calentamiento se me han hinchado los dedos y tropiezo con las teclas. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 21:46 #230454 por susaron
Co*o, se va uno a dar un pasein de 60 km en bici, y luego de compras, y cuando vuelve ha avanzado esto más que el precio de la gasolina. No da tiempo a leerlo todo.
No se por donde empezar así que lo haré por JoseVigo, que siempre se mete conmigo, cuando hablamos de estos temas, aunque hay que reconcerle que además de palos :P me da datos, que luego tengo que ponerme a desmontárselos. :lol:

JoseVigo, lo primero es que me sorprende que no conozcas a Antón Uriarte, un experto en estos temas, aunque bien mirado tiene su explicación, porque nunca lo verás en TVE, o en un reportaje de El Pais sobre temas climáticos. Quienes manejan los hilos de este tinglado saben muy bien a quién se puede, y a quién no se debe de invitar a un debate, o a una entrevista, o a quién no hay que entrevistar. Es el famoso bloqueo informativo a una de las partes de este enfrentamiento.
Lo segundo es que nadie dice que unas fuentes son irrefutables, mientras se duda de otras. Yo, cuando he dicho que he dudado de alguien, he dado las razones de esas dudas. dudo de los científicos del IPPC, porque a varios de los más importantes los han pillado con correos donde dicen utilizar datos falsos para adecuar los resultados finales a los esperados, y recomiendan a otros colegas a hacer lo propio. Además de que la mayoría de esos científicos, los más importantes, pertenecen a Universidades norteamiricanas, que se financian con aportaciones para esos estudios, y es lógico que si no hay cambio climático no hay dinero para estudiarlo. Ya se sabe, "donde hay dinero a ganar, hay mentiras a contar".

Sobre "mis datos" de temperaturas, lo primero es decir que no son mis datos, ni yo he calculado la media, me hubiese llevado muchos días hacer esa media, y no tendría ninguna garantía de que lo hubiese hecho bien. Esos datos están en tutiempo.net, y son datos de las estaciones meteorológicas, de las cuales incluso pone el número de estación.

Por ejemplo, la que citas, Reus aeropuerto, los datos que tienen puestos son los que aparecen en la captura de pantalla que te pongo al final del mensaje. No se cómo los has hecho tú, ni cómo los han sacado ellos. Sacar esos datos, calculadora en mano, de todas las mediciones, de todos los días, de todos los años, es algo que lleva muuuuucho tiempo, así que es posible que algún dato te hayas saltado. Las discrepancias son demasiado grandes como para que no haya ningún fallo en el modo de hacer los cálculos.

Tus datos los de tutiempo.net

1º 2011: 17,20ºC 17.3
2º 1997: 16,90 ºC 18.4
3º: 1994: 16,84ªC 18.4
4º 1961: 16,72 ¿
5º 2006: 16,72 18.1
6º 1995: 16,71 18.2
7º 2003: 16,71 17.7
8º 1989: 16,67 sin datos
9º 2001: 16,63 18.2
10º 1998: 16,52 17.9
11º 2007: 16,49 17.7
12º 1988: 16,47 sin datos
13º 1999: 16,43 17.4
14º 2000: 16,42 17.7
15 2002: 16,41 sin datos


Demasiada diferencia.


Estos son los datos que aparecen sobre Reus aeropuerto, en tutiempo.net
La temperatura media anual es la de la primera columna


Clima en Reus / Aeropuerto desde 1973 hasta 2011

Datos reportados por la estación meteorológica: 81750 (LERS)
Latitud: 41.15 | Longitud: 1.16 | Altitud: 71
El tiempo en Reus / Aeropuerto


A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 22:01 #230455 por susaron

Yo he encontrado esto sobre Abtón Uriarte:

ecos.blogalia.com/historias/51720
Juzgad vosotros mismos.


Perdón Jose, me había saltado esto.

¿De verdad hay que opinar sobre ese blog? Me parece el típico panfleto hecho para desprestigiar a alguien que no opina como ellos. No difiere nada de lo que puedes encontrar en blogs del P.P. sobre el PSOE, o en blogs del PSOE sobre el P.P.

Ponnos algún enlace serio para opinar.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 23:09 #230456 por JoseVigo
Los datos están tomados de los que suministra el propio observatorio de Reus Aeropuerto a AEMET, disponibles en la base de datos de esta última, del siguiente modo: temperaturas medias, máximas y mínimas mensuales desde el año 1920 a 2011, solo que hasta 1961 no hay datos completos. Lo que yo hice fue trabajar una hoja de cálculo para obtener la media anual y ordenarlas. Lleva tiempo, por eso solo hice una estación. Veré si me pongo con otras.
En efecto, hay mucha discrepancia. Puedo equivocarme yo (sé calcular una media) o tutiempo.net. Cualquiera con paciencia puede hacerlo.

Del asunto de los correos de IPPC ya hemos hablado en el otro hilo, no vamos a repetirlo, pero yo sigo diciendo que esos correos en nada afectan a la posición científica de IPPC.

El blog puede ser juzgado por cualquiera. A mí me parece extraordinario, muy documentado, con muchas reseñas bibliográficas (que es algo que debe tener un blog serio y no siempre es así) y muy bien argumentado. Su autor es astrofísico. Suya es también esta página: astronomia.net/cosmologia/
que no está nada mal

Reconozco no conocer a Antón Uriarte hasta ahora. Yo no tengo inconveniente en reconocer mis carencias, pues sé que son muchas.

PD: yo no me meto contigo, Si lo has interpretado así, te pido disculpas. Solo discrepo de tus argumentos. Si a veces digo que cosas no me gustan, supongo que también puedo hacerlo, pero creo que no te he calificado ni a ti ni a nadie.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 23:16 #230457 por McK
Susaron lo que esta claro es que te quieres salir con la tuya a toda costa, no hay mas q verte, Da igual lo q se te diga, mañana ya se pueden ponerse todos los cientificos de acuerdo con que el cambio climatico es un realidad que tu no cambias de opinion aunq solo sea por terqueria.

No quieras imponer tus ideales a los demas a toda costa. Deberias respetar un poco mas los demas, creo q aunq solo sea por respeto a foreros y no te lo digo con acritud, pero no me parece normal q solo te valgan las opiniones q mejor te convienen a ti y la de los demas ajo y agua.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 23:29 #230458 por McK
Y por cierto, tanto hablar de manipular y poneis asi la encuesta? Yo no doy credito, eso no es dar una opinion, lo suyo es poner si crees q eviste el cambio climatico o no, no caer en la demagogia de esos extremismos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 23:50 #230459 por JMFL

Susaron lo que esta claro es que te quieres salir con la tuya a toda costa, no hay mas q verte, Da igual lo q se te diga, mañana ya se pueden ponerse todos los cientificos de acuerdo con que el cambio climatico es un realidad que tu no cambias de opinion aunq solo sea por terqueria.

No quieras imponer tus ideales a los demas a toda costa. Deberias respetar un poco mas los demas, creo q aunq solo sea por respeto a foreros y no te lo digo con acritud, pero no me parece normal q solo te valgan las opiniones q mejor te convienen a ti y la de los demas ajo y agua.


Estoy totalmente de acuerdo.

Si Js3000 dice algo, si Josevigo dice algo u otro cualquiera, te parece que hay que desmontarlo, yo también tengo la impresión de que solo vale lo que tú opinas y los datos utilizados solo valen los tuyos por que los aportas tú, así no llegareis nunca a nada, creo que lo mejor es cambiar de tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 23:58 #230460 por JMFL

Y por cierto, tanto hablar de manipular y poneis asi la encuesta? Yo no doy credito, eso no es dar una opinion, lo suyo es poner si crees q eviste el cambio climatico o no, no caer en la demagogia de esos extremismos..


En este caso también opino lo mismo, me parece que en la encuesta formulada, sobra lo de montaje político. Lo importante es saber si el Calentamiento global está causado por la mano del hombre o si por el contrario es un fenómeno cíclico natural.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 00:11 #230461 por Js3000
Susaron, no has dicho nada de mi humilde declaración de amistad. Pero entiendo que la aceptas, igual que yo acepto que tutiempo.net es una fuente más fiable que National Geographic.

Por otra parte, enhorabuena, Daniel Estulin estaría orgulloso de todos los que escribimos en este foro. Eso sí, de unos más que de otros. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.391 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet