No tengo ni idea de como habra ido este año la cosa...
Partiendo de esta base, si ese caso que comentais es cierto y hay pruebas, quiero pensar que se deba a un error de cronometraje. De no ser así y probarse lo sucedido, espero que repitan la prueba a todo el mundo y paguen los responsables de tal suceso.
Coincido con miarr, no es un foro el lugar donde presentar las "pruebas".
buenas: me llamo José María Pelagio Hinojosa Cobacho llamado "el Tempranillo"
antaño fui bandolero en Sierra Morena y hoy dia me dedico a latrocinios diversos por lo que en vista de lo que leo por aquí me plantearé presentar mi candidatura a examinador de esta cosa de las pruebas de acceso en próximas ediciones, puesto que con mi curriculum no puede nadie negarme la plaza
72 victimas a 40 euritos cada una dan una cantidad de 2880 € por un día de trabajo, no esta mal, nada mal
fíjate, por 40 euros te dan un forfait valorado en casi 20€ y puedes bajar dos mangas de un GS en una pista cerrada al público y compararte con un profesional, en este caso un corredor francés de 90 puntos FIS y que está sacándose el primer grado de la formación de profesor en la Escuela Francesa de Esquí
además, dicho abridor comentó el escaso, el bajísimo nivel de los aspirantes a profesor en España, diciendo que de haberlo sabido hubiese apretado más por el bien de la profesión
si alguien se hubiese entretenido mirando las bases de la convocatoria verá que con esos puntos, el porcentaje de entrada en el corte sería de un 30% para los chicos y un 40% para las chicas, es decir, un mundo comparado con el 17% exigible en Francia con un abridor de menos de 20 puntos FIS
tras el GS, el incauto participante sigue siendo "atracado" por unos examinadores que a su vez han sido seleccionados por la administración por un concurso de méritos, que evalúan su nivel de esquí en una pista PREFERIBLEMENTE PISADA, y una segunda bajada en una pista PREFERIBLEMENTE SIN PISAR
las normas hay que saber leerlas, no interpretarlas
aunque leído lo leído, si de 72 no-aptos sólo hay un pequeño puñado de quejas, media docena por aquí, la gente en general no cree que se haya cometido tal robo por lo que para un ladron profesional como yo es la prueba evidente de que o no ha habido tal robo o éste se ha cometido con el beneplácito de la inmensa mayoría de los robados, lo que me hace dudar de si los responsables de esta prueba son colegas de profesión o no, ahora, si lo son, son extramadamente buenos, por Belcebú
por cierto, si el abridor hizo 38" en la 1ª manga y 37" en la segunda, el tiempo máximo para pasar en la 1ª sería de 53"2 decimas, y en la segunda de 51"8decimas, por lo que ni siquiera sospechar que alguien con 1'10" pueda darse por apto es de lo más enrevesado que he leido nunca, sólo pensable fruto de la frustración y el resentimiento
a los aptos enhorabuena
a los no-aptos, ánimo y a entrenar más, porque como dijo el abridor: "para ser profesor de matemáticas hay que saber sumar"
y a sumar, a restar, multiplicar y dividir, además de logaritmos e integrales, hay profesionales que les pueden enseñar antes de presentarse a unas pruebas que te dan el acceso a unas enseñanzas que te forman para enseñar, no que te enseñan a sumar
el problema es que para aprender hay que reconocer que no se sabe, y éso es duro a veces
bueno amigos, os dejo que tengo un asuntillo por ahí de comisiones por favores políticos que necesita mi atención, que ahí si que hay gallina y de la buena
seguire atento a este tema, de todas formas, por si aquí hay también algo para rebañar, aunque de momento me parecen migajas
por cierto, yo cuando lo pasé, me ocurrió como a colla2000, hice la primera manga muy floja, porque quería ver como estaba la cosa... y entré con +3 segundos. en la segunda manga ya baje a fuego (la hice meramente por placer, para no aburrirme mientras tanto), ahí no me dijeron el tiempo, pero ni falta que hacía.
sinceramente, me parecio una prueba mucho más que asequible, y el que no lo pasé... es como quien suspende las bajadas libres. si no las pasas, no sabes hacer cambios de ritmo, no sabes controlar la velocidad y no sabes conducir correctamente, es que no reunes las cualidades necesarias para entrar al curso, es decir, no sabes multiplicar (buen simil, ElTempranillo!!). aquí te van a enseñar como enseñar, pero no te van a enseñar a esquiar. para aprender a esquiar, te vas a la escuela, te coges un td2 y que te enseñe a hacer todo esto.
esto ye una comedia.... quieren impugnar una prueba por que no pasaron cuando lo que tenian que acer era tener 2 dedos de frente y asumir que NO tienen ni idea de esquiar y mucho menos de enseñar a esquiar a alguien...
si te molesta no aber pasado las bajadas libres, o el gigante que a mi parecer 12 segundos mas que el abridor es mucho tiempo, pues no vayas a poner quejas de lo que a ti te parecio mal, asumes que no tienes ni idea de esquiar, luego aprendes a esquiar y despues vas a hacer el corte.
Vamos a ver yo personalmete no me he sentido robado porque soy conscinete de que hice un mal gigante, la libre la pase con lo cual no apto.
Lo que si quiero es hacer una critica construtiva no destructiva del evento y con ello entre todos mejorar las futuras pruebas que se organicen.
¿ Cuesta tanto identificar a los particpantes en la salida y no 2 horas antes en la cafeteria ?
¿ Cuesta tanto comunicar el tiempo del abridor y el tiempo del que disponemos ?
¿ Porque no se dicen los tiempos del gigante si no hay nada que ocultar ?
¿ Para que hacer la prueba libre obligatoriamente si feacientemente tienes suspendido el gigante ?
¿ Porque si se publican unas listas definitivas de admitidos y despues se de deja participar a 10 personas mas ?
Lo que desde aqui pido y creo que el resto de participantes aptos y no aptos tambien ,es TRANSPARENCIA.
Somos unos privilegiados al disponer de tales estudios en nuestra tierra y no por traerte a un corredor frances vas a subir el nivel de la escuela si despues la organización acapara dudas sobre la organizacion y posibles favoritismos.
buenas: me llamo José María Pelagio Hinojosa Cobacho llamado "el Tempranillo" [...]
Mi granito de arena a este hilo para terminar de enmarañar más las cosas, je, je. Vamos a ver, por partes: el asunto del mensaje que abrió el hilo no tiene nada que ver con aquello en lo que fue derivando después. Como dice susarón, tiene muy poca credibilidad que quien lo escribe se haya registrado únicamente para eso, máxime cuando lo que está diciendo no le atañe a él (es decir, que no será por miedo a represalias ni nada por el estilo, en cuyo caso todavía podría entenderse). ¿Que pudo pasar? Pues sí, claro que pudo pasar. Ahora bien, ¿os imagináis como se habría puesto la mayoría de la gente si de la que estás en el portillón te obligan a quitarte casco y máscara y enseñar el carné? Porque ésa sería la única manera de comprobarlo. Y lo mismo para la segunda manga y cada una de las dos bajadas libres. Desde el punto de vista operativo, siendo 112 o 114 tíos (no recuerdo la cifra exacta), una locura.
En cualquier caso, aun considerando esa posibilidad, es lo de siempre: realmente ese tío estaría haciendo trampas, sí, pero eso no perjudicaría a nadie (bueno, aparte de a él mismo, claro): si tu hacías tu tiempo, ¿qué más te da que Bode Miller compita por otro? Ya sé que un mundo perfecto no debería pasar, y tal vez en futuras ediciones tengan que controlar un poco más eso, pero insisto: es como cuando alguien copia en la Universidad. Bueno, está corriendo un riesgo: habrá muchos que cuelen, pero siempre hay alguno al que pillas. Y ése, aparte del cero inmediato, se juega un expediente. ¿Que los que consiguen colar esa copia están haciendo trampas y es injusto con respecto a quienes sí hicieron ellos el trabajo? Pues sí, pero tiene difícil solución. Siempre se escapará alguno. Y de todas formas ese tipo de gente al final no suelen ser competencia para quienes sí se lo curraron ellos (nadie saca toda una carrera copiando, y si la sacasen, tampoco serían competencia, pues eso se ve ya en la propia entrevista de trabajo).
Si aquí se dio ese caso, miedo me da pensar cómo puede ser de malo el tío en cuestión para dar por hecho ya que no pasa el gigante y que tenga que correrlo otro por él. ¿Y ese pretende ser profesor de esquí? Hay que tenerlos cuadraos.
Y, sobre todo, ¿luego lo cuenta al día siguiente, a los oídos de todo el mundo... en la cafetería de la estación donde toman el café varios de los examinadores? Una de dos: o lo que decía el autor del mensaje es mentira o al tramposo le faltan un par de viajes a Covadonga.
Sobre el resto de cosas que habéis dicho... no sé, me parece que la gente habla, en general, muy alegremente de tongo, prevaricación y demás. Y que para impugnar se aluda a que un miembro de la organización estaba bebiendo una cerveza, o al estado de la nieve... dice mucho del tipo de persona que está reclamando. ¿Qué es, que eso también te afectó a tu tiempo o a las bajadas libres? A mí me parece más bien la actitud del que no ha aprobado y se agarra a un clavo ardiendo para buscar la más mínima cosa que pueda ser reclamable y que podría haberlo dicho (quejarse por lo de la cerveza, o por el estado de la pista) en el momento, o nada más terminar el examen, y que si hubiera aprobado no abriría la boca.
Es difícil no estar de acuerdo con casi todo lo que dice tempranillo.
Si acaso, simplemente añadiría una cosa: ¿realmente cuesta tanto trabajo, una vez que salgan las notas, sacar el tiempo en el gigante (en ambas mangas en los casos que proceda) y la puntuación obtenida en las libres? Yo incluso pondría la nota de cada miembro del tribunal por separado, pero bueno, de no ser así, al menos la media.
No costaría nada, y aunque quien quisiese buscar tres pies al gato iba a seguir haciéndolo, sí que se hubiera evitado gran parte de la movida de este mensaje, y seguramente muchas reclamaciones.
Yo personalmente quiero pensar que no hay ningún tipo de favoritismos, no sé, igual peco de iluso. Yo al menos pasé en la primera manga y sólo conozco de vista a alguno de los examinadores y ellos a mí creo que ni eso. Y un amigo mío que sí es, a su vez, conocido de alguno de ellos, sin embargo no pasó en la primera manga (y no cometió ningún fallo, y te aseguro que es alguien que esquía muy bien: simplemente no fue lo suficientemente rápido). Y de otro grupo de amigos que iban, tampoco pasó nadie en la primera manga y en la segunda pasaron unos sí y otros no. Vamos, que si se hacen favores desde luego que éstos siguen un patrón bastante extraño.
No obstante, sí que es verdad que actuar con toda la transparencia que sea posible, nunca está de más y ayuda a tranquilizar a mucha gente que ahora estarán mosqueados.
Además, ¡qué demonios!, de esa manera, aquellos para los que uno de los grandes alicientes de presentarse era, precisamente como dices tú, tempranillo, correr un gigante en una pista con un marcaje muy chulo y unas condiciones excelentes teniendo en cuenta cómo estaba la nieve ese día, y además cronometrado y todo... ¡bah, pues nos "prestaría" saber cómo quedamos!
Y un par de reflexiones para terminar:
1) En cualquier caso, y aunque insisto en que no debería ocurrir, y que si fuera verdad que a alguien se le aprobó sin merecerlo, yo sería el primero en alegrarse de que eso se descubra, realmente eso tampoco nos habría perjudicado al resto: si tú haces tu tiempo, vas a pasar igual, haya favoritismos o no (que fueran a calificar como no apto en el gigante a alguien que sí lo hizo en el tiempo es una posibilidad que ya ni contemplo directamente).
2) Como llamamiento a los examinadores de la Escuela del Deporte, y precisamente porque quiero pensar que no hay este tipo de cosas, sí les rogaría que tengan mucho cuidado en que no sucedan nunca, y que velen porque ningún compañero tenga ningún trato de favor con nadie, ya que de ello depende el prestigio del centro y de la titulación en Asturias (y, por ende, de la profesión).
... el tribunal de las pruebas al que se refiere el punto 3 del presente anexo determinará las pistas y los trazados para el desarrollo de los contenidos y el tiempo de referencia para su ejecución y los hará públicos antes del comienzo de las pruebas
, pues bien en ningun momento del proceso ni antes ni después del mismo se nos comunica el tiempo que realiza el esquiador que marca el tiempo de referencia en cada una de la dos mangas del slalom gigante ni el incremento en porcentaje correspondiente
¿te das cuenta de lo que pides? ¿dices que se dé el tiempo del abridor ANTES DEL COMIENZO DE LAS PRUEBAS?
yo no sé si serán o no bandoleros como yo, pero de lo que estoy seguro es que no son magos
Tempranillo yo solo pido que se aplique lo que dice el BOE , no se que problema hay para que el abridor baje y acto seguido se comunique a los alli presentes el tiempo que ha hecho y de cuanto tiempo disponemos para realizar la prueba.
Es como cuando bajamos la primera manga y no se nos comunica el tiempo hecho sino que se nos dice que despues nos dicen si somos actos, para mi saber por cuanto tiempo me ha faltado para pasar la primera manga es fundamental para saber cuanto tengo que apretar para poder pasar en la segunda.
Lo que no entiendo es porque hay que ocultar datos, darlos a conocer evitaria malos pensamientos y daria a la organizacion TRANSPARENCIA que al fin y al cabo por lo que veo en este foro es lo unico en lo que todos estamos de acuerdo.
Tempranillo yo solo pido que se aplique lo que dice el BOE , no se que problema hay para que el abridor baje y acto seguido se comunique a los alli presentes el tiempo que ha hecho y de cuanto tiempo disponemos para realizar la prueba.
Es como cuando bajamos la primera manga y no se nos comunica el tiempo hecho sino que se nos dice que despues nos dicen si somos actos, para mi saber por cuanto tiempo me ha faltado para pasar la primera manga es fundamental para saber cuanto tengo que apretar para poder pasar en la segunda.
Lo que no entiendo es porque hay que ocultar datos, darlos a conocer evitaria malos pensamientos y daria a la organizacion TRANSPARENCIA que al fin y al cabo por lo que veo en este foro es lo unico en lo que todos estamos de acuerdo.
el BOE dice que se darán los tiempos de referencia antes de la prueba, y lo único que se puede dar antes de la prueba son los porcentajes de mejora, que se dan, y los puntos del abridor, que no se dan pero que cualquiera puede preguntar
de todas formas si se ven esos porcentajes de mejora uno se da cuenta de que dispone de un mínimo del 25% de más que el abridor
pero a mí, bandolero de profesión y profano en ésto del esquí me asaltan algunas dudas:
1- ¿un participante en estas pruebas tiene la capacidad de regular su esfuerzo en la bajada para arañar más o menos segundos?
2- ¿si le dicen el tiempo que tiene que hacer antes de salir puede "apretar más" para entrar?
3- ¿si le dicen que en la primera manga le han faltado, por ejemplo, 3" puede modificar su velocidad a placer para entrar en la segunda manga?
4- ¿no se trata de entrar, a ser posible, en la primera manga?
5- para lograrlo ¿no es mejor bajar al 200% desde el principio y a ver qué pasa?
6- ¿no será que si no se entra es porque no se puede bajar más rápido y ya está?
7-¿si alguien tiene la capacidad de poder entrar en la primera manga no es un poco enrevesado que no lo haga y necesite saber su tiempo para entrar en la segunda?
no sé, son dudas que me asaltan desde mi guarida, en la que me entretengo leyendo las bases de esas pruebas, en las que se dice que:
-la primera parte de la prueba serán las bajadas tecnicas
-la segunda parte será el GS
de esta manera se entiende que no haga falta dar los aptos en la segunda manga del GS, pero las pruebas no siguen ese orden y ésto me ha hecho indagar, y dicen los que saben que lo primero que hay que hacer es el GS cuanto antes, para que la pista no esté cerrada al publico sin que nadie la utilice, para que la nieve en estas fechas no se estropee más de lo que está, etc...
como siempre, parece que las normas las dictan funcionarios y los técnicos que las llevan a cabo tienen otra opinión, en este caso fundamentada y con lógica
y los datos no están ocultos, lo mismo que yo pregunto lo puede hacer cuaquiera, con educación, éso sí
los datos están ahí, archivados, porque son susceptibles de inspección
el problema de los "malos pensamientos" es que son algo muy personal y subjetivo, seguramente nadie que haya pasado las pruebas los tenga, y la inmensa mayoría de los que no las han pasado tampoco los albergan
puede que sea porque conocen su nivel real de esquí, como alguien muy acertadamente ha escrito antes
pensar mal es libre, pero no le hace mucho bien a nadie, y menos a uno mismo
es mejor, ayuda más a progresar el conocer y aceptar tu nivel que el estar mirando lo que hace el vecino, algo por otra parte, muy español