no se, yo no conozco a la gente pa saber como bajaban en la libre y tal. pero sin tirarme muchas flores sinceramente no vi a 40 bajando mejor q lo q yo hice en las bajadas tecnicas (que por cierto de tecnicas con esa pendiente y esa nieve tenian mis coj!"·$es de tecnica :p). si lo llego a saber bajo en switch y por lo menos doy la nota...
no lo dan al ser una prueba de acesso y no una competición.
la organización yo creo que bastante bien, se hizo largo pero debido al gran nº de inscritos, PEOR FUE LA ACTUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE PAJARES QUE NOS PARARON LA LIBRE 40 MIN PORQUE CERRABAMOS UNA PISTA DE 40 METROS CUANDO EN TODA LA ESTACION NO HABIA NI 15 PERSONAS, INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UN SERVIDOR NO VUELVE A PAJARES, IMPRESENTABLES.
segun comentaron antes de iniciar la prueba se les dio un plazo para subsanar (permitido por la legislacion) imagino que lo habran aportado a posteriori.... imagino.
el tiempo que hace cada uno no lo dan. en la convocatoria de diciembre tampoco lo dieron. es así.
que lo hagan asi no quiere decir que este bien. en cualquier prueba deportiva, sea una competicion o no es basico saber tus tiempos y las marcas minimas q hay q hacer. no hay discusion.
a mi sorprendentemente en la 1ª manga no me dieron apto habiendo hecho una bajada q personalmente considere muy buena, con linea alta, sin derrapes, en chus en la zona del plano etc. en la 2ª como no sabia si me habia faltao poco, mucho o simplemente se inventaron los dorsales q pasaron pues fui a muerte con lo q me cai en la penultima puerta.
a parte de q no se a santo de q viene hacer la prueba tecnica a gente q por no haber pasado el gigante no podia ya pasar la prueba entera. pa hacer esperar?
lo dicho, la organizacion un 0. me parecio un paripé pa cobrar 40€/persona y seleccionar a dedo a quienes les apetecio
Segun REAL DECRETO 319/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo superior en las especialidades de los Deportes de Invierno, se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas y se regulan las pruebas de acceso a estas enseñanzas en el ANEXO II apartado 1.3 establece que el tribunal de las pruebas al que se refiere el punto 3 del presente anexo determinará las pistas y los trazados para el desarrollo de los contenidos y el tiempo de referencia para su ejecución y los hará públicos antes del comienzo de las pruebas
, pues bien en ningun momento del proceso ni antes ni después del mismo se nos comunica el tiempo que realiza el esquiador que marca el tiempo de referencia en cada una de la dos mangas del slalom gigante ni el incremento en porcentaje correspondiente según su puntuación FIS, por lo que se carece de toda referencia para la ejecución de la prueba.
Bueno voy a resumir la prueba desde mi punto de vista:
1. No dan tiempos de corte ni nada de nada, no nos dicen nada, nos tienen sin informar.
2. El nombre del abridor debería de ser publico, solo sabemos que izo menos tiempo en la segunda manga que en la primera, y poco mas...
3. El examinador del estilo libre, el que estaba para dar la salida TOMANDOSE UN CERVEZA mientras daba la salida (¿no era una prueba oficial? ¿Que hace un profesor en plena prueba tomándose una birra?)
4. El mismo que se tomaba la cerveza CRITICANDO a los que nos examinásemos, ¿Quién es él para decir si uno esquía bien o no? El debe de ser imparcial, si esta en la salida no tiene que criticar a los q se están examinando, para eso están los examinadores en la parte de abajo, para evaluar, el NO TIENE QUE PRE-JUZGAR.
4. Supuestamente el estilo libre se tienen que hacer en nieve COMPACTA y la nieve era un patatal...
5. La salida del estilo libre en plano, tenias que remar unos 100 metros para coger velocidad.
6. Los de pajares (como ya se trato en este post) pararon la prueba unos 30 minutos a falta de 50 por examinarse.
7. Alguno que realizo el gigante al llegar al final del mismo, le dijeron el tiempo, SI DAN TIEMPOS NO LOS DAN A TODOS, NO A UNOS Y A OTROS NO
8. El supuesto encargado de velar que la prueba se realizase sin ningún tipo de rollos raros estaba en la cafetería, vamos que ni veía tiempos, ni nada de nada, poca fe daría...
9. Lo que no puede ser que los que examinen sean JEFES de escuelas de esquí, vamos que eximían y por lo mismo aprueban a los que ellos saben que van a ir a trabajar a su escuela.
…estoy buscando el boe donde sale publicado, haber si se ciñe a lo que fue esta prueba.
PERSONALMENTE ESTO ES UNA VERGÜENZA, ADEMAS EL ALUMNO NO PUEDE HACER NADA, NI RECURRIR NI NADA DE NADA…
P.D. lo que dice la persona que abrio el post puede ser verdad, no habia ningun control tanto en el portillon como en el estilo libre, ademas a la hora de devolver el dorsal solo tenias que tirarlo en la nieve, al lado de un tio que no controlaba nada de nada....
como sigan asi este fp termina desapareciendo de asturias
Esta claro que deberian de decir los tiempos segun la ley y que la desorganizacion y chanchulleo de la escuela del deporte es obvia y clara.
La bajada libre por nieve pisada...... Donde estaba?? Son ellos los que se tienen q preocupar de esas cosas y sabiendo el numero de personas q se presentan y tan profesionales q son deberian de saber como va a estar la pista a las 3 de la tarde y o bien hacen q los trabajadores de la estacion pisen la pista o que no pongan q una bajada libre sera por nieve pisada.
Pero mas gordo me parece todavia es lo que se ha hablado de la gente que le faltaba documentacion. Pues si a esa gente les dan mas plazo para entregar los papeles, que no saquen LISTA DEFINITIVA de admitidos xq o soy tonto o DEFINITIVO significa segun la RAE "Que decide, resuelve o concluye" asi que la milongada q nos contaron del plazo q les daban a la gente pa presentar los papeles es una chanchullada mas.