Ya estamos con Libertad digital... En otros temas pecara de lo que quiera, pero es el unico medio que se moja a hablar de lo que realmente ocurre con el clima...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ponen en duda algo que les es incómodo, pero que es fácilemente demostrable, como ese aumento del hielo, y la disminución de las temperaturas.
Autor del tema
A mi solo me gustaría saber como es que el aumento del hielo y la disminución de temperaturas es "fácilmente demostrable", pero la disminución de hielo y el aumento de temperaturas no...
Que me parece que integristas hay por todas partes...
P.D: Susarón, ya se ha pasado por tu casa la $GA€ a cobrarte los derechos por copiar mi firma de estos últimos 9 meses??
![]()
Y q defiendas la noticia de libertad digital sin haberte leido la fuente q citan para "su noticia" dice tb bastante de ti, se ve q te gusta tragarte la informacion ya mascada y fuertemente politizada.
habeis leido la fuente? libertad digital...
no me extrañaría nada que el estudio lo hubiera pagado la sarah palin...
¿entonces, que en un momento dado y en un sitio en concreto se produzca una variación, es una tendencia global?.Señor Gandalf, hablando de hielos, aquí le pongo a usted una foto de Rovaniemi, justo en el Círculo Polar. Observe usted el río, y verá que ya tiene acumulación de hielo, y eso lleva así desde hace varios días. Lógicamente usted se preguntará: ¿que quiere decirme susarón? Se lo explico: esa acumulación de hielo se ha producido bastante más temprano de lo habitual en los últimos años. Si sumamos eso al verano sin calor que hemos tenido, al otoño más frio desde hace 100 años, a las nevadas más grnades que se recuerdan en el mes de octubre, al invierno más frío, y a las mayores nevadas desde hace 50 años, que padecieron en Asia, al aumento de los glaciares en el Cono Sur, etc. etc., habrá que llegar a la conclusión de que teneis razon: La Tierra se está "calentando".
![]()
![]()
Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. La temperatura en Moscú empezará a bajar después de registrar esta semana su máximo histórico, declaró hoy Alexei Liájov, jefe del servicio meteorológico local.
El pasado miércoles, los termómetros en el norte de la capital rusa marcaron 8,9 grados centígrados, el máximo histórico de 126 años de mediciones, lo cual es una demostración más de que sí hay calentamiento global y que se manifiesta de este modo en la región de Moscú. El récord anterior, de 8,8 grados, se mantenía imbatible desde 1977.
Con todo, los meteorólogos dan a entender que el récord de ayer podría ser el último. A partir de la semana que viene, los días inusitadamente secos y soleados en Moscú cederán el terreno a precipitaciones, probablemente, en forma de nieve, lo que es mucho más habitual para estas fechas de noviembre.