05/04/2026 A LAS 17:15 H

los glaciares de alaska y del artico crecen un 9%

20 Nov 2008 08:51 #207447 por puuuni

Ya estamos con Libertad digital... En otros temas pecara de lo que quiera, pero es el unico medio que se moja a hablar de lo que realmente ocurre con el clima...

eso es lo mismo q decir q la COPE es la unica q se moja hablando de politica en españa. yo solo digo q os vayais a la fuente q citan en la noticia y no hay ni la mitad de las babayadas q inventan los de libertad digital. la otra mitad esta sacada de un blog ("oh cielos, un blog personal, seguro q tiene la informacion 100% veridica, contrastada y libre de subjetividad :disimulo: )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2008 09:52 #207451 por susaron
Yo no leo Libertad Digital, y no escucho la COPE, pero me hace gracia que los integristas del cambio climático rechacen las informaciones de estos medios, sobre este tema, por parciales, y sin embargo lo que dice "El País" se lo crean como si fuera la Biblia. Si hay un ejemplo claro de manipulación en temas climáticos, ese es el del diario "El País".
En cuanto a que es poco fiable la información sacada de un blog, pues puede que sí, o puede que no, depende del nivel de conocimientos del autor del blog. En todo caso no estará tan desinformado, o será tan manipulador, como Al Gore; la única diferencia es que al autor de un blog no tiene dinero para hacerlo por otro medio, o no tiene detrás a la poderosa industria de energías alternativas, que tiene Al Gore, y que le pagó un infumable documental, lleno de manipulaciones y de errores garrafales, que fue prohibido por un tribunal inglés.

Y sobre todo, el mayor ejemplo de falsedades, manipulaciones, mentiras, medias verdades, errores garrafales, datos sin contrastar, cinismo, e intereses inconfesables, ese es el de los medios que defienden que hay un cambio climático.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Nov 2008 10:02 #207453 por Gandalf_el_Gris

ponen en duda algo que les es incómodo, pero que es fácilemente demostrable, como ese aumento del hielo, y la disminución de las temperaturas.

A mi solo me gustaría saber como es que el aumento del hielo y la disminución de temperaturas es "fácilmente demostrable", pero la disminución de hielo y el aumento de temperaturas no... :disimulo:
Que me parece que integristas hay por todas partes...

P.D: Susarón, ya se ha pasado por tu casa la $GA€ a cobrarte los derechos por copiar mi firma de estos últimos 9 meses?? :P :P

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

20 Nov 2008 10:17 #207456 por isra
la verdad que cada periodico y en cada cadena de radio por desgracia te enteras solo de una cosas, yo para enterarme un poquito de lo que pasa en el mundo, suelo escuchar la Cope y luego las noticas de la Ser y mas o menos te acabas enteradno, yo aconsejo escuchar ahora la cope por que es donde mas caya dan a este gobierno y cuando gobierna la derecha, pues suelo escuchar algo mas la ser, es una verguenza que esten asi los medios de informacion pero asi es y nadie creo que lo cambio.

Por lo mismo que las radios pasa con los periodicos , esta notica no la veras nunca en el pais, y si de verdad te gusta el tema del cambio climatico te aconsejo que leas de vez en cuando libertad digital que sacan buenos reportajes y buenos estudios, asi como un monton de informes sobre todas las falsedades de Al Gore.

Creo que ya lo comente hace tiempo en este foro y si teneis posibilidad bajaros el reportaje "la otra cara del cambio climatico" que esta realmente bien, yo le vi en telemadrid y luego me lo baje por el emule

20 Nov 2008 10:46 #207458 por susaron

A mi solo me gustaría saber como es que el aumento del hielo y la disminución de temperaturas es "fácilmente demostrable", pero la disminución de hielo y el aumento de temperaturas no... :disimulo:
Que me parece que integristas hay por todas partes...

Te lo explico: Se coge una cinta métrica, se mide el glaciar, y si mide más que el año pasado es que ha aumentado. :P :P Con las temperaturas es más fácil, ya que eso lo notas en cuanto tienes que ponerte una prenda de ropa que habitualmente no necesitabas, lo que ha pasado este año y el anterior. :P :P

Seguro que me dices que el mísmo método podría usarse para lo contrario, pero no se puede demostrar algo que no existe. :P :P

P.D: Susarón, ya se ha pasado por tu casa la $GA€ a cobrarte los derechos por copiar mi firma de estos últimos 9 meses?? :P :P

Señor Gandalf, yo no he copiado su firma, creo que entre ambas hay evidentes diferencias, entre otras cosas mi firma es más corta, ya que dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. :P :P
¿Eso de la SGAE significa Sociedad de Garrapatas Acosadoras y Estafadoras? :twisted:

Pues no, no han pasado por mi casa, como demuestra el hecho de que no estoy en la trena, por causar daños corporales irreversibles. :twisted:

20 Nov 2008 10:57 #207459 por susaron
Señor Gandalf, hablando de hielos, aquí le pongo a usted una foto de Rovaniemi, justo en el Círculo Polar. Observe usted el río, y verá que ya tiene acumulación de hielo, y eso lleva así desde hace varios días. Lógicamente usted se preguntará: ¿que quiere decirme susarón? Se lo explico: esa acumulación de hielo se ha producido bastante más temprano de lo habitual en los últimos años. Si sumamos eso al verano sin calor que hemos tenido, al otoño más frio desde hace 100 años, a las nevadas más grnades que se recuerdan en el mes de octubre, al invierno más frío, y a las mayores nevadas desde hace 50 años, que padecieron en Asia, al aumento de los glaciares en el Cono Sur, etc. etc., habrá que llegar a la conclusión de que teneis razon: La Tierra se está "calentando". :twisted: :twisted:

Archivo Adjunto:

20 Nov 2008 11:18 #207461 por puuuni
Me parece a mi que solo hay por aqui un integrista anti-algo....

Que pongas una foto del rio de Rovaniemi congelado antes de tiempo si ya te han dicho q ha sido uno de los veranos mas frios en años no tiene ningun sentido, sabiendo q esa ciudad se tira medio año cubierta de nieve mas o menos (lo se de primera mano, he estado en finlandia). Es pura demagogia.
Y q defiendas la noticia de libertad digital sin haberte leido la fuente q citan para "su noticia" dice tb bastante de ti, se ve q te gusta tragarte la informacion ya mascada y fuertemente politizada.

Como simple contraejemplo te dire: oh my god! el 15 de octubre la bolsa pegó un tiron hacia arriba brutal! y eso q algunos se empeñan en decir q estamos en crisis eh... pues si llega a ir bien la economia... Que un verano sea frio no quiere decir q vaya a empezar una era glacial, ni mucho menos q dejemos de estar en un periodo de calentamiento (causado o no por el hombre, ahi ya no me meto).

De todas formas, siempre q alguien se pone a discutir sobre el cambio climatico siempre les digo lo mismo y les pongo el mismo video:

Mas q discutir y gastar tiempo en decidir si es real o no, deberiamos decidir si al hacer o no cosas al respecto las conclusiones seran buenas, malas o catastroficas.

pd: lo de la bolsa es un dia inventado, pero no hace mucho hubo buenos dias en la bolsa cuando se anunciaron medidas q apoyarian la economia

20 Nov 2008 11:37 #207464 por susaron

Y q defiendas la noticia de libertad digital sin haberte leido la fuente q citan para "su noticia" dice tb bastante de ti, se ve q te gusta tragarte la informacion ya mascada y fuertemente politizada.

Creo que deberías de aprender a leer, ya que yo ni defiendo, ni dejo de defender, la noticia de Libertad Digital, y ni siquiera lo leo, como ya he dicho anteriormente. Vuelve a leer el mensaje y saldrás de dudas.
En cuanto a lo que me gusta o no me gusta creo que lo ignoras completamente, y en cuestión de informaciones suelo tener mi porpio criterio, y creerme muy poco lo que "informa" la prensa, al contrario que vosotros que os creeis a pies juntillas lo que os cuentan sobre el inexistente cambio climático.
Y sobre Finlandia creo que el haber ido de visita es muy poco para saber lo que ocurre allí. Tampoco hace falta, ya que yo visito cada día las webcams de ese país, que las hay a cientos, y conozco perfectamente cuando cae el primer copo, o cuando se hiela el río. Y decir que esa foto es demagocia es propio de quien le demuestan algo que se niega a reconocer. En todo caso te contradices cuando dices que ha sido el verano más frío. ¿pero no decís que se está calentando la Tierra? :P :P :P

20 Nov 2008 13:59 #207485 por oviguan

habeis leido la fuente? libertad digital...

no me extrañaría nada que el estudio lo hubiera pagado la sarah palin...

¿Tu sabes lo que es una fuente?

De lo que si pareces saber es de sectarismo.

Un saludo

20 Nov 2008 19:49 #207519 por Gandalf_el_Gris

Señor Gandalf, hablando de hielos, aquí le pongo a usted una foto de Rovaniemi, justo en el Círculo Polar. Observe usted el río, y verá que ya tiene acumulación de hielo, y eso lleva así desde hace varios días. Lógicamente usted se preguntará: ¿que quiere decirme susarón? Se lo explico: esa acumulación de hielo se ha producido bastante más temprano de lo habitual en los últimos años. Si sumamos eso al verano sin calor que hemos tenido, al otoño más frio desde hace 100 años, a las nevadas más grnades que se recuerdan en el mes de octubre, al invierno más frío, y a las mayores nevadas desde hace 50 años, que padecieron en Asia, al aumento de los glaciares en el Cono Sur, etc. etc., habrá que llegar a la conclusión de que teneis razon: La Tierra se está "calentando". :twisted: :twisted:

¿entonces, que en un momento dado y en un sitio en concreto se produzca una variación, es una tendencia global?.
Porque creo que os habeis cansado de predicar lo contrario.
Es más, hace una semana, en Moscú andaban en camiseta...

Moscú, 13 de noviembre, RIA Novosti. La temperatura en Moscú empezará a bajar después de registrar esta semana su máximo histórico, declaró hoy Alexei Liájov, jefe del servicio meteorológico local.

El pasado miércoles, los termómetros en el norte de la capital rusa marcaron 8,9 grados centígrados, el máximo histórico de 126 años de mediciones, lo cual es una demostración más de que sí hay calentamiento global y que se manifiesta de este modo en la región de Moscú. El récord anterior, de 8,8 grados, se mantenía imbatible desde 1977.

Con todo, los meteorólogos dan a entender que el récord de ayer podría ser el último. A partir de la semana que viene, los días inusitadamente secos y soleados en Moscú cederán el terreno a precipitaciones, probablemente, en forma de nieve, lo que es mucho más habitual para estas fechas de noviembre.

fuente: sp.rian.ru/onlinenews/20081113/118288466.html . No los conozco, pero por poca credibilidad que tengan, ya es el doble que la que tiene libertaddigital... :disimulo:

Y hace justo un més, según EFE, Moscú llegó a su temperatura record en 127 años, 31,5º C. :frio: :frio: :inocente:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet