05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda sobre la compra de cadenas

15 Nov 2008 21:06 #206918 por semeya
Respuesta de semeya sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Pregunta: trafico te puede parar si llevas ruedas de nieve y obligarte a poner cadenas. Perdonar mi ignorancia pero no lo tengo muy claro. Segunda pregunta: existen rudas de nieve para todo tipo de coches. Yo tengo una kangoo, uso un tipo de rueda especial. ¿Pero tengo para nieve? :disimulo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2008 21:14 #206919 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
trafico no te puede obligar a poner cadenas si llevas ruedas de nieve, a efectos legales son lo mismo, y de hecho, por donde no suban unas ruedas de nieve, no suben unas cadenas, te lo aseguro

lo de las ruedas especiales de nieve para la kangoo... pues no se, pero para la partner si que hay medidas. de todos modos en un taller seguro que te lo dicen mejor que yo....
suerte genio!

15 Nov 2008 21:51 #206932 por gonsogonso
Yo tengo montadas unas de nieve, haran 2 años ahora, el año pasado no subi y aun asi no las kite, ya que el desgaste es parecido con unas normales, lo que si he notado es que agarran bastante menos que al principio , no se si es que perdieron sus propiedades o sera solo paranoia mia,

Tendre que subir un dia con la carretera en mal estado para "probarlas" por que ya no voy tranquilo. sobre lo que que no te puede exigir poner cadenas..... hablando con GC por norma no deberian , pero que si das con un aguafiestas, o las pones o no pasas

Un saludo:

gonso

17 Nov 2008 11:06 #207031 por Gandalf_el_Gris

trafico no te puede obligar a poner cadenas si llevas ruedas de nieve, a efectos legales son lo mismo, y de hecho, por donde no suban unas ruedas de nieve, no suben unas cadenas, te lo aseguro

lo de las ruedas especiales de nieve para la kangoo... pues no se, pero para la partner si que hay medidas. de todos modos en un taller seguro que te lo dicen mejor que yo....
suerte genio!

Bueno, depende de que el sr. agente se conozca el decreto ley que las autoriza. No sería la primera vez que te obligan a poner las cadenas por mucho que les enseñes lo de M+S... :verymad:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

17 Nov 2008 13:15 #207047 por luisega
Respuesta de luisega sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Ok, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya tengo la idea más clara.
Montaje como cualquier otra rueda.
Mantenerlas puestas durante el invierno.
etc..

Respecto al tema GC : En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales.

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

17 Nov 2008 13:44 #207052 por Un invitado

suerte genio!

Bueno, depende de que el sr. agente se conozca el decreto ley que las autoriza. No sería la primera vez que te obligan a poner las cadenas por mucho que les enseñes lo de M+S... :verymad:

una cosa son ruedas M+S y otra son los neumaticos de invierno, no se muy bien cual es la diferencia, pero si que son distintos, aunque como bien dice luisega, ambos estan considerados dispositivos antideslizantes y con eso no te pueden decir nada, y de hecho, aunque pases de ellos, y tires hacia arriba, si te sancionan sera recurrible, asi que no pasa nada!

17 Nov 2008 13:45 #207053 por Un invitado

suerte genio!

una cosa son ruedas M+S y otra son los neumaticos de invierno, no se muy bien cual es la diferencia, pero si que son distintos, aunque como bien dice luisega, ambos estan considerados dispositivos antideslizantes y con eso no te pueden decir nada, y de hecho, aunque pases de ellos, y tires hacia arriba, si te sancionan sera recurrible, asi que no pasa nada!

17 Nov 2008 14:38 #207064 por Gandalf_el_Gris

Respecto al tema GC : En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales.

Yo le pregunté a un sargento de la G.C. si era cierto que con unas ruedas de nieve se evitaba montar cadenas. La respuesta literal fue "¿ruedas de qué?"

17 Nov 2008 14:50 #207066 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo fui uno de esos que no dejaron seguir a pesar de que les dije que llevaba ruedas de nieve, M+S, de invierno o como las querais llamar. Al dia siguiente puse una queja en la pagina de la GC diciendo lo que me habia pasado, y hasta me llamó al movil el mando del cuartel de Puebla de Lillo, creo que era, disculpandose, bueno, mejor dicho, al final, me dijo que "seria que el agente no me oyó con el ruido", ruido? que ruido hay en una estacion de ski, concretamente en el parking de Salencias como para no entender lo que te dice alguien? Desde aquella llevo la carta en la guantera por si me vuelve a pasar lo mismo. Ya le dije al mando en cuestion, que si me volvia a pasar otra vez, denuncia al canto en el cuartel de la GC. de Moreda por negligencia profesional, hay que pagarles con la misma moneda, para que sepan a lo que sabe. :verymad:

17 Nov 2008 14:58 #207068 por Gandalf_el_Gris

suerte genio!

M+S son las siglas de mud & snow (barro y nieve). Creo que son lo mismo...

Y el problema, como dice Pelao, no es que te multen, es que no pasas. A ver quien tiene huevos para subir si te dice la G.C. que no pasas sin cadenas...

Por cierto, Pelao, que tal si escaneas la carta sin datos personales y nos la cuelgas :disimulo: :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet