05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda sobre la compra de cadenas

29 Nov 2007 12:34 #173531 por LvZBeL
Respuesta de LvZBeL sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Mira yo perosnalmente me compraria..las de tela...como hice..son muy faciles de poner....no te congelas como con las cadenas que son fierro...y realmente no vas atener que ponerlas tantas veces yo el año pasao las puse un dia.... :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2007 12:38 #173533 por Misha
Respuesta de Misha sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Neumático de invierno, sin duda, no solo suplen a las cadenas cuando llega la hora inevitable de ponerlas; ganas en seguridad todo el invierno (lluvia, placas de hielo, mejor agarre en seco a baja temperatura, etc..)

Si tienes sitio donde almacenarlas, te compras unas llantas de chapa y listo. Lo ideal comprar cuatro. Si no para el eje de tracción, cuando estén con poco dibujo terminas de gastarlas con la llanta "buena" y metes otras nuevas a las de chapa.

29 Nov 2007 12:48 #173535 por Mich
Respuesta de Mich sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo tengo unas cadenas normales pero con tensores automáticos y estoy encantado. La gente le tiene pánico a no saber ponerlas pero con que te lo expliquen y practiques un poco en casa listo (eso si pa ponerlas en la nieve recomiendo llevar unos guantes de plástico de los de fregar de toda la vida :D )

Bruma ten cuidado con lo de llevar los de invierno todo el año porque si dices que te duran mas es porque son mas duros y eso significa que en condiciones normales agarran menos.

29 Nov 2007 12:58 #173539 por NatyEdu
Respuesta de NatyEdu sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
mi novio tiene ruedas de invierno , aparte de las cadenas claro , buen consejo el d los guantes Mich :wink:

¡¡techno!!

29 Nov 2007 13:30 #173545 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
pues se comenta que una vez que lleves ruedas de nieve homologadas ni es necesario poner cadenas, y ademas estropean el neumatico

por cierto isra, en el caso de ruedas de nieve podras subir siempre a cualquier sitio a no ser que la carretera este cortada, y aun asi a veces puedes intentarlo :wink: :disimulo:

29 Nov 2007 14:39 #173554 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Mi coche trae de serie la misma medida que tu Laguna, 225/45/17, y le puse 2 neumaticos de invierno en la traccion en medida 205/50/17 (equivalente a la otra) y no vas a tener problema en subir con nieve, a no ser que te pegue en los bajos del coche y no puedas avanzar, pero si pasa esto, da igual lo que lleves, a no ser que subas el coche!
Atras llevo las de verano, y si vas con cuidado, no tienes porque tener problema alguno (si vas con cadenas, atras no las pones). Te puedes parar en lo mas pendiente de Riofrio y arrancar sin problemas (controlando, que tambien tienen un limite)
En cuanto al gasto de comprar 2 gomas y tal, en realidad no lo es, por la sencilla razon de que el coche necesita gomas para circular, y cuando gastas las de invierno, no gastas las de verano; al final es mas economico que las cadenas.
Mi coche tiene ahora 25000 kms y las de verano que traia de serie estan practicamente nuevas, debido a que en los meses de invierno no las usé.
Precisamente esta tarde voy a hacer el cambio, para estar ya preparado.

29 Nov 2007 15:33 #173584 por Nesert
Respuesta de Nesert sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas

[...](eso si pa ponerlas en la nieve recomiendo llevar unos guantes de plástico de los de fregar de toda la vida :D )

Vaya idea que me diste.... Cuando saque las cadenas del trastero, voy a meter los guantes dentro.. GRACIAS!!! JEJEJEEJ!!!

29 Nov 2007 15:56 #173590 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
muchas gracias, creo que voy a mirar el precio de los neumaticos para esos meses de invierno, que aparte tengo foso y las puedo cmbiar facilmente, pero lo mas seguro que me coja solo 2 para las ruedas motrices.

29 Nov 2007 16:06 #173594 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Dieguni tienes razón, si llevas neumáticos M+S (invierno) no tienes que llevar cadenas! yo tengo un x3 y leacabo de poner unos nokian y a ver como van.Me dijeron q salian bastante buenos y de precio no están nadamal!

GUR GUR GUR

29 Nov 2007 19:19 #173645 por nojigitnas77
en mi otro coche llevaba de tela en medida 205.40 17" y te digo que haciendo buen uso de ellas duran lo que les eches......4 añitos me duraron y digo duraron no por q se hayan roto si no pq se las regale a mi padre que le sirven cuando se llega al asfalto hay que mimarlas muy despacito y sin problemas....unas autoshock y tengo pensado comprar para un smart q tengo unas pa subir al puerto algun dia son la leche pero cuidandolas claro.........ahora puse al otro coche 2 vredestein wintrack xtreme 235 45 17 la temporada pasada y mama mia van de lujo y eso que el coche es trasera......neumaticos de invierno y al terminar la temporada las quitas y para el siguiente año.......lo peor de los neumaticos su precio pero bueno pa 3 temporadas y pico tengo gomas de sobra..... :wink: :wink:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet