05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda sobre la compra de cadenas

29 Nov 2007 19:39 #173646 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
ya tuve las cadenas de tela y no me duraron ni un asalto, asi que uso las cadenas de toda la vida, si estas de ponerlas no tienes nigun problema, en cinco minutos estan montadas. Como bien dice Mich siempre hay que tener a mano unos guantes y yo recomiendo tambien un pantalon y chubasquero, de esos de 10 euros, si te tienes que bajar del coche a toda caña para poner las cadenas en mitad del puerto vas a dejar la ropa de esquiar echa una mierda. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2007 22:46 #173729 por ALEKS_BCN
Respuesta de ALEKS_BCN sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Todas las opciones son buenas. Lo mejor que hay, despues de haberlo probado todo, por precio, seguridad y comodidad al ponerlas (mas incluso que las fundas) son las RUD CENTRAX. Llevan un tornillo que se lleva todo el año preinstalado, pero solo un tornillo, no la placa negra como el spike-spider(muy caro) y sólo has de desplegar la cadena, fijar un soporte central en el tornillo preinstalado y presentarla encima de la rueda. Al empezar a rodar, se colocan solas... CREEME, SOLAS...

En este enlace las puedes ver:

www.rud.com/de/produkte/schneeketten/pkw/centrax.html

29 Nov 2007 23:02 #173737 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
estas las tienes? cual es su precio y donde se podrian conseguir?

29 Nov 2007 23:05 #173738 por JorgeJGS
Respuesta de JorgeJGS sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas

yo me compraria las ruedas de nieve, te salen como si compras unas cadenas de tela cada año,

toda la razon!!!!!, s eponene toda la temporada, y leugo se quitan, y van muy bien!!! :yes: :yes: :yes: :yes:

30 Nov 2007 00:18 #173764 por vitimper
Respuesta de vitimper sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Tengo un mercedes C-220 con tracion 4x4 inteligente, que añade traccion a la rueda que mas derrapa, el caso es que a que ruedas tengo que ponerle cadenas???

30 Nov 2007 00:19 #173765 por vitimper
Respuesta de vitimper sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Tengo un mercedes C-220 con tracion 4x4 inteligente, que añade traccion a la rueda que mas derrapa, el caso es que a que ruedas tengo que ponerle cadenas???

30 Nov 2007 00:41 #173767 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo me pille unas Nokiam y van de maravilla, es una pasada, sobre todo cuando ves a toda la peña cruzandose....
En otro coche tengo las de tela, a ver que tal van...
Las de cadena, ya no las pongo, las puse una vez y casi muero de frio.... y eso que ya tenia prácticas de ponerlas en un parkin, pero es muy diferente cuando te toca con una ventisca.....

30 Nov 2007 00:45 #173768 por Mich
Respuesta de Mich sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Vehículo de tracción total (4x4)
Lo ortodoxo sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, estas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible.

sacado literalmente de www.cea-online.es/area_tecnica/cadenas_nieve.asp

30 Nov 2007 02:21 #173779 por ThoRPe87
Respuesta de ThoRPe87 sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo este año creo q voy a probar cn las de tela a ver que tal....siempre usé las de tola vida y la verda q ningun problema...xo tienes q ponerlas bien!!!el año pasao un dia subiendo resulta q me decía....q raro tngo las cadenas puestas xo m marxa un poco d la drecha....yego arriba y resulta q la había perdio,le pregunto al coxe q iba detrás mia a ver si la habia visto caer y nos dice"que va tio si esk nos dimos cuenta y nos extraño un monton q solo subieras con una,xo weno.."jejejeje asiq weno x otra parte yo creo q indiscutiblemente lo mejor serían los neumáticos.....saludos!!! :disimulo: :oops:

30 Nov 2007 08:03 #173787 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo tambien llevo los Nokian WR, y la verdad es que son muy buenos, fabricados en finlandia, y especializados en gomas para la nieve, tanto con clavos (para aquellas latitudes), como en M+S.
Otra recomendacion: si puedes pon una medida equivalente mas estrecha, irá aun mejor sobre la nieve (una 225 es una pasada, tanto para nieve como para seco, a no ser que lleves +200cvs)

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet