05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda sobre la compra de cadenas

28 Nov 2007 22:42 #173438 por isra
hola, tengo pensado comprarme las cadenas para el coche, que me pille un laguna en junio, y la rueda es 225-14- /17, y mi pregunta es, que me deberia comprar ?,
las cadenas de toda la vida o las que son una tela, aunque estas me han dicho que solo duran unos kilometros, pero en el feuvert me han aconsejado las de tela que no dañan tanto la rueda y sobre todo la llanta, pero estas cuestan para mi rueda 100 eruos y las otras son mas baratas , pero mas dificiles de poner

Y otra cosa el coche se comporta en casos graves igual con unas que con otras?

Tbm tienen en el feuvert un spray contra el hielo que supongo que no valdra para nada y una cadenas de michelin que son como la malla para guardar el balon de baloncesto.

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2007 22:47 #173442 por Babia
Respuesta de Babia sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo me compraría las de tela. Si haces buen uso de ellas no se rompen y la comodidad es muy grande. En los trozos que no hay nieve se pueden romper, pero las cadenas te pueden fastidiar la rueda. Yo tengo las de tela y las veces que las usé me dieron buen resultado.

28 Nov 2007 22:52 #173445 por isra
Respuesta de isra sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
entonces no se puede conducir ni un metro en el asfalto o no hya que ser tna tajante?
muchas gracias, yo creo que tbm me las pillare que las cadenas normales no las puse nunca y me han dicho que son complicadas

28 Nov 2007 23:06 #173447 por oker
Respuesta de oker sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
tanto como ni un metro pues no , puedes andar por asfalto unos metros , el estado de ese asfalto va ser el que determine el desgaste en las cadenas de tela , yo compre las famosas autosock y me duraron 1 temporada , si bien es cierto que les meti caña , pq me las regalo un familiar que tiene una tienda de repuestos , pa ver que tal funcionaban , y la verdad que dan buen resultado , pero tambien te digo por si las moscas lleva unas cadenas de hierro en el maletero , porque las de tela te pueden dejar tirado.

28 Nov 2007 23:11 #173451 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
yo me compraria las ruedas de nieve, te salen como si compras unas cadenas de tela cada año, y encima tendrias las 4 ruedas de nieve! te duran varios años, las pones en diciembre y las quitas en abril, suelen durar 4 o 5 temporadas! y al final son tan rentables o mas que unas cadenas de tela, y muchisisisisisisisiisimo mas seguras

28 Nov 2007 23:49 #173469 por rider-bueno
ombre a mi me parece que las cadenas normales no se pueden poner...tabien te digo que las ruedas de nieve para ese coche deben valer un pastisima y en cuanto a lo de cadenas de tela, depende si patina un poco el coche se pueden destrozar muy facilmente (por esperiencia) pero hay unas que son un poco mas reforzadas y aguantaran un poco mas...yo creo que si vas a andar bastante por nieve una opcion (para mi) seria que buscases unas llantas de chapa en 16'' y montases ruedas de nieve y en cuanto durar en esa medida no se yo te puedo decir que la michelin alpin en 14'' dura en torno a 25000km o por ahi...
un saludo

28 Nov 2007 23:52 #173472 por floren
Respuesta de floren sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Yo te recomiendo que aunque compres unas de tela,lleves unas de las de toda vida en el coche.

28 Nov 2007 23:59 #173474 por kinka80
Respuesta de kinka80 sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
el año pasado me compre unas de tela, yo llevo 245/40/17, las e puesto 5 veces tanto para subir como para bajar el puerto y estoy muy contento con ellas, son muy faciles de poner y eso se agradece en esos dias q esta nevando y te toca ponerlas, en menos de 5 minutos estan puestas mientras q las normales se tarda la d dios, con respecto a lo de circular por asfalto, decirte q si se puede lo q pasa es q no tienes q hacer resbalar las ruedas en el momento q t patinen revientas la tela, pero en nieve tambien las puedes reventar si te patinan, tienes q tener tacto en cuanto al embrague. y en cuanto a la respuesta del coche es muy similar q con las de toda la vida. Lo del spray no sirve, solo para salir de un apuro de 100 metros

29 Nov 2007 12:00 #173523 por Gandalf_el_Gris

.tabien te digo que las ruedas de nieve para ese coche deben valer un pastisima /quote]

Si vas a subir mucho, yo te recomendaría las ruedas de nieve. Y no son tan caras, por ejemplo,

4 Nankang S600 215/65 R15 96T bespikeen efectivo, valen montadas y equilibradas menos de 300 euros, y la seguridad que te dan en nieve o lluvia intensa es muy alta.
Lo malo es que son más ruidosas, y el flanco es muy blando, por lo que al menos mi furgo se mueve un poco de atras.
El año pasado las puse solo delante, y se comportaba muy bien, pero se me puso de lado un día por la autovía nevando, solo por levantar un poco el pié del acelerador.
Si puedes conseguir unas llantas de chapa, tendrás ruedas para 4 ó 5 años...

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

29 Nov 2007 12:20 #173529 por Bruma
Respuesta de Bruma sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Hola!!!

Pues yo no se por que sera , algunos me dicen que por el tipo de carretera, pero yo llevo en mi coche ( un focus) ruedas de nieve todo el año!! si si todo el año, por que me duran mas que las normales!!!! y en el precio no hya apenas diferencia 10€ por rueda.

Y la verdad que contentisima ya que si cae algo inseperadamente siemprete toy preparada :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet