05/04/2026 A LAS 17:15 H

ayuda sobre la compra de cadenas

30 Nov 2007 10:36 #173811 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Con esas medidas de ruedas, lo mejor es poner 4 ruedas de invierno (por supuesto mas estrechas) pero procura acabarlas en un año, como mucho mucho en 2, q sino las ruedas acaban perdiendo sus propiedades, y al final estaran mas duras q una piedra...

Los neumaticos recien fabricados se les aplica una capa de una especie de cera para q aguanten cierto tiempo en stock hasta q se vendan, una vez q el neumatico empieza a rodar, pierde esa capa, si luego lo tienes 3 años, al final es como una piedra...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2007 10:53 #173812 por blanqito
Respuesta de blanqito sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
los q llevo montados ahora son unos nokian WR 235/50 R18, creo que fué un error por mi parte. Le monté la misma medida que ya tenía. A ver ahora como van, yo me imagino q de todas formas iran bien.

GUR GUR GUR

30 Nov 2007 14:25 #173841 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas

Yo me pille unas Nokiam y van de maravilla, es una pasada, sobre todo cuando ves a toda la peña cruzandose....
En otro coche tengo las de tela, a ver que tal van...
Las de cadena, ya no las pongo, las puse una vez y casi muero de frio.... y eso que ya tenia prácticas de ponerlas en un parkin, pero es muy diferente cuando te toca con una ventisca.....

:D :D :D :D las cadenas que yo tengo me vinieron con guantes y un dvd en el que salia una tia en manga corta explicando como se ponian las cadenas, teniamos que haberla visto poniendolas con una buena nevadona .

30 Nov 2007 16:32 #173873 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas

Con esas medidas de ruedas, lo mejor es poner 4 ruedas de invierno (por supuesto mas estrechas) pero procura acabarlas en un año, como mucho mucho en 2, q sino las ruedas acaban perdiendo sus propiedades, y al final estaran mas duras q una piedra...

Hombre, yo he leido que no se deben usar mas de 5 años desde la fecha de fabricacion que viene inscrita en el lateral del neumatico; 2 inviernos me parece que es algo exagerado, yo creo que hasta 4 inviernos pueden llegar, si el desgaste lo permite, que para poder llevarlos como M+S no puede ser inferior a 4mm, alguien puede confirmar este dato?

02 Dic 2007 11:31 #174081 por ALEKS_BCN
Respuesta de ALEKS_BCN sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas

estas las tienes? cual es su precio y donde se podrian conseguir?

pucelano, que pocas ganas de trabajar tienes...

en la misma pagina tenias la solucion

mira este enlace, es el distribuidor en España.

www.incomimex.com

14 Nov 2008 12:38 #206821 por luisega
Respuesta de luisega sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
Rescato el tema, me he comprado para esta temporada unos neumáticos de nieve que aún no he colocado.
El caso es que me han comentado que el sentido de giro en el neumático de invierno de una de las ruedas motrices tiene que ser el contrario al que marca la goma para que el vehículo traccione mejor,
¿alguien habia oido algo de esto antes? ¿ Como las llevais Vosotros?

Otra pregunta, ¿realmente se desgastan tanto en condiciones normales, vease autopista, en seco , etc...? ¿ conviene quitarlas entre semana y siempre y cuando el tiempo no sea el adecuado? la cosa es que utilizo el coche a diario y supongo que si realmente se desgastan tanto me durarian poco tiempo.

saludos y !!!a deslizarse¡¡¡

14 Nov 2008 12:48 #206824 por Pelao
Respuesta de Pelao sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
La colocacion es como indique la flecha.
En cuanto al desgaste, te puedo decir, que un colega le puso unas Michelin Alpin a su Astra y lleva 25000km con ellas usandolas en todas las estaciones y la verdad que me quedé asi 8O cuando vi que estaban en muy buen estado, para poder andar otros 20000 km tranquilamente.

Normalmente, se ponen en noviembre y se quitan en abril, pero que si no las quieres cambiar, no pasa nada, quizas que meten mas ruido y algo mas de desgaste, pero si con las de verano, haces 30000 (pej), con las de invierno haras 25000 :yes:

14 Nov 2008 15:40 #206833 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
a mi cada poco se me mete en la cabeza lo de comprar unas llantas de hierro y ponerle las ruedas de invierno pero al final siempre me echo para atras xq es q tb es un poco tonteria, esto no es el pirineo ni los alpes...aqui no estamos cada poco con nieve y la carretera dura con nieve poco tiempo por norma general...asi q tenerlas puestas de diciembre a marzo para q pisen la nieve 10 veces como mucho...al menos en mi caso pense q no es rentable. me pillo unas cadenas y pista...

por cierto, en 5 años subiendo con mi coche nunca le he puesto las cadenas todavia... :oops:

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

14 Nov 2008 20:59 #206852 por Gandalf_el_Gris

Rescato el tema, me he comprado para esta temporada unos neumáticos de nieve que aún no he colocado.
El caso es que me han comentado que el sentido de giro en el neumático de invierno de una de las ruedas motrices tiene que ser el contrario al que marca la goma para que el vehículo traccione mejor,
¿alguien habia oido algo de esto antes? ¿ Como las llevais Vosotros?

Otra pregunta, ¿realmente se desgastan tanto en condiciones normales, vease autopista, en seco , etc...? ¿ conviene quitarlas entre semana y siempre y cuando el tiempo no sea el adecuado? la cosa es que utilizo el coche a diario y supongo que si realmente se desgastan tanto me durarian poco tiempo.

Yo este verano no las he quitado , porque solo han sido 3 meses o así sin tormentones, y en agua van fenomenal.
Lo del desgaste depende mucho de como conduzcas, si entras fuerte en las curvas, te las comerás antes, aparte de que al menos las mías son muy blandas de flanco y se mueven un poco. Pero lo de quitarlas entre semana es una locura, no hace falta.
Lo que notarás es algo más de ruido de rodadura.
Por cierto, como te comentan, si tienen dirección de montaje, pues en esa dirección, que por algo será... :wink:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

14 Nov 2008 21:03 #206853 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ayuda sobre la compra de cadenas
yo llevo con ruedas de nieve 10 años, y te aseguro que duran lo mismo que unas normales, asi si un juego de ruedas normales te dura un año, unas normales y unas de nieve alternandolas te duraran 2 años
es una regla de tres simple directa

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet