Yo estoy de acuerdo con barri y con ivi82, es muy bonito ir de defensor de la naturaleza cuando tu vida no depende en nada de ello, tienes tu vida asentada, con tu sueldo del curro en una ciudad, y quieres que la cordillera sea como un mueo que nadie puede tocar, solo para que tu estés a gusto cuando te apetezca un fin de semana pasarte por allí y sentir esa soledad tan bonita eh??? la verdad es que es cojonudo, y los de los pueblos???..........que se jodan que vivan en la mayor precariedad económica, y si no que se peguen su viaje de mas de una hora a la ciudad mas cercana a trabajar o que de frente abandonen el pueblo y vayan a la ciudad.
Que quereis que os diga, esa debe ser una postura de lo mas tolerante no??? cada uno puede decir San Glorio SI o San Glorio NO, y exponer sus ideas, pero quizás a los que habría que escuchar mas a fondo sería a esa gente que de verdad su futuro depende de ello, y si eligen si o no, me parecería genial, porque quizás prefieran explotar otros recursos.
Lo que desde luego no querrán y lo se de primera mano es pasar a ser como los animalitos de un zoológico, con los ecologistas pasando mirando para ellos, "mirad este es el homo ruralus asturianus" que suerte hemos tenido de ver dos ejemplares..........en fin, es practicamente lo que se hace.
Toda esta gente de los pueblos está hasta las narices de los ecologistas, porque cuando la ganadería da poco dinero o los cultivos.........que si cada vez tienen mas restringido a donde llevar el ganado, que si las quemas de matorrales para que no se les estropeen los cultivos no las pueden hacer........cada vez tienen mas difícil vivir en un pueblo, al final los ecologistas lo acabarán consiguiendo, los "pueblerinos" como ademas nos llaman se acabarán yendo a las ciudades y dejaremos vuestro museo a vuestra entera disposición, para que disfruteis del silencio, de la fauna y la flora de nuestras montañas.
En fin, no se como se arreglan en los Alpes, pero tienen de todo durante todo el año, y nadie se queja.
Yo lo único que quiero es que piensen es que piensen que esa zona de recreo para ellos, que quieren para estar a gustito sin que nadie los moleste, puede ser la sustentación económica de mucha gente, y que esos pueblos renazcan y dejen de perder población. Porque no preocupa la pérdida de población e incluso abandono de muchísimos pueblos??? y porque los ecologistas no luchan por recuperarlos???
Cuantas hectáreas ocuparía San Glorio, y cuantas ocupa la cordillera???
Siento este rollo pero este tema me pilla muy de cerca (no exactamente el de san glorio), pero similares.
CIAU Y AL SNOW