05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio aun petao de nieve!!!!!!!!!!!!!

12 May 2007 13:20 #155919 por snowpit
Yo estoy de acuerdo con barri y con ivi82, es muy bonito ir de defensor de la naturaleza cuando tu vida no depende en nada de ello, tienes tu vida asentada, con tu sueldo del curro en una ciudad, y quieres que la cordillera sea como un mueo que nadie puede tocar, solo para que tu estés a gusto cuando te apetezca un fin de semana pasarte por allí y sentir esa soledad tan bonita eh??? la verdad es que es cojonudo, y los de los pueblos???..........que se jodan que vivan en la mayor precariedad económica, y si no que se peguen su viaje de mas de una hora a la ciudad mas cercana a trabajar o que de frente abandonen el pueblo y vayan a la ciudad.

Que quereis que os diga, esa debe ser una postura de lo mas tolerante no??? cada uno puede decir San Glorio SI o San Glorio NO, y exponer sus ideas, pero quizás a los que habría que escuchar mas a fondo sería a esa gente que de verdad su futuro depende de ello, y si eligen si o no, me parecería genial, porque quizás prefieran explotar otros recursos.

Lo que desde luego no querrán y lo se de primera mano es pasar a ser como los animalitos de un zoológico, con los ecologistas pasando mirando para ellos, "mirad este es el homo ruralus asturianus" que suerte hemos tenido de ver dos ejemplares..........en fin, es practicamente lo que se hace.

Toda esta gente de los pueblos está hasta las narices de los ecologistas, porque cuando la ganadería da poco dinero o los cultivos.........que si cada vez tienen mas restringido a donde llevar el ganado, que si las quemas de matorrales para que no se les estropeen los cultivos no las pueden hacer........cada vez tienen mas difícil vivir en un pueblo, al final los ecologistas lo acabarán consiguiendo, los "pueblerinos" como ademas nos llaman se acabarán yendo a las ciudades y dejaremos vuestro museo a vuestra entera disposición, para que disfruteis del silencio, de la fauna y la flora de nuestras montañas.

En fin, no se como se arreglan en los Alpes, pero tienen de todo durante todo el año, y nadie se queja.

Yo lo único que quiero es que piensen es que piensen que esa zona de recreo para ellos, que quieren para estar a gustito sin que nadie los moleste, puede ser la sustentación económica de mucha gente, y que esos pueblos renazcan y dejen de perder población. Porque no preocupa la pérdida de población e incluso abandono de muchísimos pueblos??? y porque los ecologistas no luchan por recuperarlos???

Cuantas hectáreas ocuparía San Glorio, y cuantas ocupa la cordillera???

Siento este rollo pero este tema me pilla muy de cerca (no exactamente el de san glorio), pero similares.

CIAU Y AL SNOW

¡¡¡¡¡ PUXA SPORTING !!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2007 13:36 #155921 por serbli
Lo primero repetir mi opinion. No tengo clara mi posición al respecto todavía. Pero vamos a ser realistas, al 99,9% de la gente que dice en el foro que quiere que hagan san glorio le importa una mierda la gente de esos sitios. Evidentemente a la gente de allí si le importa, pero a los que no tiene nada que ver con ellos no.
O me vas a decir que lo primero que piensa la gente es..."oh si! por dios! que hagan una estacion de esqui en San Glorio! siiii...asi la gente no tendra que irse a la ciudad y no abandonaran los pueblos....y si acaso...pues iria a esquiar alli solamente por contribuir con la buena causa!

La hipocresía fuera. Yo estoy confuso y no lo tengo claro. Pero la parte que me dice SI a la estación me lo dice por tener 50kms de pistas y accesos más faciles a fuera pistas....no por realzar una zona de leon...
Aunque la gente diga lo contrario y quieran engañarse a si mismos; lo que les importa es la estacion. te puedo asegurar que si ahora mismo haces una encuesta a ver quien sabe donde esta san glorio de la gente que dice SI a la estacion un 80% no te sabría contestar.

ah y otra cosa...la gente que quiere la estación por realzar la zona ¿por que no le valen otras alternativas?. Repito. Si "lo importante" es realzar la zona..... :twisted:

Un Saludo

I ski SO I exist

12 May 2007 13:44 #155922 por snowpit
Precisamente a eso me refería yo serbli, no se si me expliqué bien, pero me refiero a que los que deben elegir son los de la zona, que quizás nunca se subieron en unos esquís ni tabla, los que opinemos desde fuera, lo haremos interesadamente según lo que nos convenga en mi caso, quiero una estación de 50 km, los ecologistas quieren que se quede virgen, pero los que de verdad deberían tener voz son los de la zona, al fin y al cabo son lo que ponen el terreno a nuestro servicio en caso de que se haga.

Yo lo que digo que en esta zona donde yo vivo hay decisiones similares que deberían consultar a la gente de aquí lo que quiere hacer con cosas que se hagan aquí.

Evidentemente no van a hacer un referendum sobre la estación de San Glorio en Laviana ni Blimea.

CIAU Y AL SNOW

12 May 2007 14:02 #155924 por dacko
tambien abra gente de pueblo que no la quiera ay que pensar en todos.
y no todo el mundo puede trabajar al lado de casa como snowpit quiere yo soy de pueblo y tengo que ir a trabajar lejos aveces fuera de asturias y no con traje y maletin como pensais vosotros y yo no soy ecologista tampoco,pero no quiero que jodan mas montes porque la gente quiera esquiar o trabajar al lado de casa

12 May 2007 14:16 #155925 por snowpit
No si eso por supuesto dacko, yo estudio a 1:20 minutos de mi casa en bus, 30 min en coche.

Y se que cuando curre no solo tendré que no trabajar aquí sino marchar fuera a vivir, pero lo elegí así sabiéndolo de un principio.

Y yo he dicho al principio que si la mayoría de esa zona no quiere la estación, hay que respetarles y no hacerla, y no porque venga un tío con mucha pasta hay que pasar de toda esa gente que se sentiría en ese caso perjudicada.

De todas formas es mi manera de verlo, habrá gente que difiera.

CIAU Y AL SNOW

12 May 2007 14:22 #155926 por MYLGIJON
porcierto la musica de kien es la del video?? :oops:

You'll Never Walk Alone

12 May 2007 21:28 #155949 por ubales
Solo unas preguntas...¿Cuantos de los que votan SI a S Glorio lo conocen en verano? Estos mismos ¿Conocen S Isidro en verano? Bien,ahora decirme o situarme llos siguientes pueblos dentro del area de influencia de S Isidro...Redipollos,Sancibrian,Solle,Orones,Pallide,Primajas,Viego,Reyero...Sencillamente ,NO los conoceis...No los conoceis pues NO aportais ninguna riqueza a esos pueblos,esos vecinos NO ganan nada con la estacion,su dura vida diaria es igual con estacion que sin ella .No lo digo yo mañana mismo lo podeis comprobar haciendo una visita a los mismos...No perdereis el tiempo...¡¡¡son guapos!!! pero terriblemente duros para mentes "urbanitas".Si teneis la curiosidad de entablar combersacion con esos vecinos,vereis que son mas felices de lo que creemos,y que se quejan menos que nosotros teniendo menos que nosotros...(o eso creemos)
Pues bien despues de un paseo por S Glorio...Pasais por Cebolledo...y luego comentamos la jugada ...Igual ya no veis el proyecto de S Glorio tan claro...Bueno siempre que la montaña signifique algo para vosotros y sea algo mas que un parque de atracciones...

13 May 2007 19:59 #155992 por poladelpino
lo que tu llamas un "parque de atraciones" es el futuro de la zona, todo se puede hacer de manera sostenible y dejando suficiente montaña virgen.

por cierto las mentes menos "urbanitas", es decir los oriundos de los pueblos de alrededor seguro que estan a favor de que se haga estacion para poder tener algo de que vivir, pero hay mucho ecologista de ciudad vendehumos que opina desde su despacho de la capital y que ve la montaña como algo que tiene ahi para ir una vez al año....

yo hablo en relacion con san isidro, san glorio lo desconozco, pero todo lo que sea desarrollar la zona es positivo para la comarca, sendas y montañas virgenes quedan de sobra.

13 May 2007 22:41 #156019 por ubales
"Polaviella" :wink: No me contestaste a la pregunta... :disimulo: Pasate por los pueblos que te digo,para ver lo que mejoraron con la estacion...Luego me cuentas tu opinion y comentamos el tema...Esto es un foro ¿no?

14 May 2007 00:19 #156029 por Llomba
a la empresa le importa un comino el impacto ambiental que va a tener en la zona, que va a ser desastroso, y nos va a privar de nuestro verdadero tesoro, si no no entiendo ya tanta mentira, tanto ocultismo, las fotos del otro día ya son varias las personas que me dicen que estan sacadas en una zona donde por mucha nieve que quede no llegarian los remontes con lo que no seria parte del dominio esquiable. todo apunta que lo que quieren es nuestro suelo para lo cual se aprovechan de una vieja reivindicacion de los pueblos de la reina sobre san glorio y que lo demas se la trae absolutamente sin cuidado, no veo el futuro para la gente de la zona por ningun lado, vender y marchar? eso es futuro? yo no quiero ese futuro para mi zona no no y no a la estacion

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet