05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Glorio aun petao de nieve!!!!!!!!!!!!!

11 May 2007 13:16 #155864 por Barri
Pues no se, yo creo que Ivi82 tiene bastante razón.

Y es que es muy fácil hablar y decir no a la estación de esquí de San Glorio y quedarse muy agusto con uno mismo, como si se hubiera salvado al planeta, todo por que se haya ido dos días a pasear y se haya visto muy bonito tal y como está o se hayan oído 3 conferencias.

Pero claro, al día siguiente todo el ecologismo olvidado, en el coche a trabajar aunque sea a 500 m. de casa y a cobrar el sueldo todos los meses ya que no depende de San Glorio, para luego ir a esquiar a Los Alpes o Andorra que ahí sí que se pueden hacer estaciones sin ningún problema ecológico, total, están lejos de aquí... :roll:

Yo creo que nada es blanco o negro y que es perfectamente compatible el aprovechamiento del medio ambiente con el respeto al mismo, más aún cuando tal aprovechamiento es muy necesario, en este caso, para muchas familias de la zona, sobre todo si acaban prohibiendo la caza y pesca en Picos.

No se trata de NO HACER sino de HACERLO BIEN. Es así de simple.

Así que por mi: SÍ a San Glorio, pero controlado y bien hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2007 15:39 #155889 por aXeBra
Me gustaría saber la opinión de la gente que dice NO a San Glorio, de que si en un futuro se llega a crear esa estación de esquí, si van a ir a probarla, a ver cómo se esquía por sus pistas...

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

11 May 2007 15:40 #155890 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Desde Riaño a Llánaves
A ver Ibi, si tú vives en Portilla como dices, te habrás movido por la ruta dirección León. En la ruta hay pueblos, como Riaño, Boca de Huérgano y demás. Hasta aquí todo claro, ¿no?. Haz memoria y dime los carteles de "se vende" que has podido ver en las casas de estos pueblos hace unos tres años o menos. Sé que había bastantes. Vete ahora y dime los que ves. La gente los ha retirado. Total, no les hace falta y pueden aguantar un par de años "a ver si sube esto". Supongo que eres jóven y no te sobrará el dinero. Si tienes que comprar casa te tendrás que hipotecar. Pues bien, con esta actitud poco madura, lo que estás es "alimentando al monstruo" del que somos víctimas los que no tenemos más remedio que tragar con la lacra de la especulación. Desde luego, nunca hubo tal crisis de ideales como la que hay ahora, en la que nuestras máximas aspiraciones son enriquecernos vendiendo el territorio. Saludos

11 May 2007 15:43 #155892 por aXeBra
Igual no se trata de hablar de vender el territorio, simplemente (por muy complicado que sea de conseguir), es poder aplicar 2 palabras: DESARROLLO SOSTENIBLE.

LLIÓN SOLU
Archivo Adjunto:

11 May 2007 16:14 #155895 por serbli

Me gustaría saber la opinión de la gente que dice NO a San Glorio, de que si en un futuro se llega a crear esa estación de esquí, si van a ir a probarla, a ver cómo se esquía por sus pistas...

yo creo que no teine nada que ver uno con otro....

por ejemplo: yo puedo estar en contra del pantano de Caleao; pero no por ello si lo hacen voy a beber de charcos para no usar el agua que venga de alli....
lo mismo con carreteras u otras cosas....

Cada uno tiene su opinión y para mi es tan bueno el SI como el NO. Para opiniones y gustos colores.
Con nieve todo se ve muy guapo; pero en verano....las cosas cambian.

yo ni defiendo el SI ni defiendo el NO..todavía no se donde posicionarme... pero eso sí; si dejan hacer algo en San Glorio va a ser cuidando al maximo el medio ambiente; y hasta donde yo se, se pretende cuidar todos los detalles posibles para interferir lo menos posible en la fauna y flora del entorno.
Mi duda está al ver fuentes de invierno en enero, sin nieve...daba pena....

Espero que si se hace se cumpla lo prometido; solo eso....

un saludo

I ski SO I exist

11 May 2007 17:20 #155896 por vitorin
El tema de san glorio es un tema peliagudo.

Es complicado saber lo que esta bien y lo que está mal y todo depende desde que punto de vista se mire.

Poniendome en el lugar de los residentes en la zona, pues pediría a gritos la estación ya que es un foco importante de riqueza, y un fijador de población realmente importante. Si la estación fuera una realidad es muy posible que esta zona resurgiera, como ya ha ocurrido en otras zonas del pais, ligadas al esqui y al sector turistico, dos ejemplos claros son el valle de aran y el valle del alto aragón.

Por contra desde el punto de vista ambiental, el impacto aun haciendolo con todo mimo y cuidado sería importante y quien sabe que alteraciones en el ecosistema traería y aun más manejandose un macroproyecto como el que se maneja, de una estacion de unos 50 km y ampliable por la zona cantabra. Como dice Serbli, después de ver lo de Fuentes, yo me empiezo a plantear el impacto de las estaciones de esquí. Siendo egoista diria que hagan mas y mas estaciones, pero hay que mirar un poco por la naturaleza y poder dejar algo a nuestros hijos y nietos.

Prefiero no opinar mucho todavia sobre san glorio, ya que tengo muchas dudas, pero soy de la opinión, que valdría más ampliar y dejar como dios manda lo que ya tenemos; Ampliar San Isidro, Fuentes y Pajares y dejar un espacio virgen como san glorio, simplemente virgen.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 May 2007 18:02 #155898 por el_perro_verde
Fuentes de Invierno iba a ser totalmente respetuiosisisisisima con el medio ambiente, y apenas iba a tener desmontes... :disimulo:

Asi no, eh!

Ah, por cierto, asi estaba la semana pasada Sierra Nevada, tanto la tan ponderada por su maravilloso funcionamiento estacion (creo que por la prisa se dejaron los termos en las casetas) como la sierra, que eso si que es espectaculo:

www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1053996

Asociación de Amigos de Salencias

11 May 2007 20:26 #155904 por Dr_Zhivago
a ver, se supone que todos los que escribis aqui vais a sani no? o al menos a alguna estacion!
no entiendo que no querais que abran san glorio porque contamine, el impacto y etc porque en ese caso no iriais a sani
y el que este tan en contra de san glorio pues tb deberia pedir el cierre de sani, pajares...
que nadie caiga en lo tipico de "bueno es que estas contaminan... pero como ya estan hechas pues bueno, voy y tal"
no defiendo tampoco arrasar todas las montañas pero viendo el numero de gente que practica deportes de nieve y que va en aumento no estaria de mas que abrieran mas estaciones (y si la gente sube sera porque esta de acuerdo con que las haya)
no se si me explico... que si tienes un coche no puedes decir que no vendan mas porque contaminan, en todo caso sin haberte desecho del tuyo primero vamos.
Puede que haya gente que solo vaya fuerapistas y pida que no la constryan, vale, por que no, es una opinion repetable como otras. pero el doble rasero?
me lo expliqueeeeeee???¿???¿??¿¿?¿¿?¿

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

11 May 2007 20:44 #155905 por karloss
Yo no quiero que lo hagan por egoismo...ajaja el que quiera, que se lo curre. Pajares y san isidro ya estan hechas, y ademas son mini estaciones no lo que se pretende hacer alli, ademas que eso es un macizo relevante en cuanto a montaña

12 May 2007 00:27 #155913 por dacko
lo que tienen que acer es mejorar las que ya hay san isidro, fuentes, pajares, leitariegos, alto campoo,manzaneda que si las ponen en condiciones todas la cordillera cantabrica estaria de puta madre para esquiar en pistas.Que esanchen las pistas, que agan snowparks competentes etc... y tendriamos unas estaciones cojonudas en la cordillera y aparte de eso se conservarian zonas "virgenes" para estar tranquilo haciendo travesia bajando palas que son la crema para mi por lo menos que me mola mas bajar por una pala que por una pista y aparte de los esquiadore/snowboarders tambien hay montañeros, escaradores, piraguistas, alpinistas y animales y con estos ultimos las montañas duraran siempre pero con algunos esquiadores/snowboarders no durarian ni 50 años que dentro de poco va a haber gaviotas por sani como en cogersa comiendo mierda

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet